miércoles, 14 de abril de 2010

TIEMPO DE ENCUESTAS ELECTORALES




Reproducimos una parte del artículo :


VIENTOS DEL PUEBLO


-- Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo


http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

En este tsunami del todo vale en política, en la que la falta de ética se impone a todos los niveles en la política, el mayor riesgo que corremos como organización política es el contagio. A todos los políticos y aspirantes a políticos, aunque no se les exija ni la ESO, si habría que examinarlos de Deontología. Que como dice el Diccionario de la Lengua es la ciencia o tratado de (hacer) los deberes. Para estos políticos que tenemos, que nada valoran la verdad de los hechos, y que se dedican a interpretar, traducir o justificarlos de la manera que más les convenga, habría que recetar grande dosis y vacunas de veracidad.
Muchos políticos defienden el fin de las ideologías, como el camino más corto para poder defender hoy una cosa y mañana la contraria, siempre que les sirva para mantenerse y perpetuarse en sus personales beneficios. Así ha sucedido que también los votantes han entrado en estado de "volatidad", cambiando rápidamente su voto sin atender a valores ideológicos. Y es que los ciudadanos demandan soluciones prácticas a sus problemas, y más cuando la crisis aprieta como ahora.
Cuando los gobiernos, sean del color que sean, empiezan a declararse como técnicos o administradores, es cuando los ciudadanos tenemos que empezar a pensar en cambiar de políticos. Los pretendidos gobiernos de tecnócratas o economistas, que se han dado tanto en el franquismo como en el PSOE o el PP, no han dejado de utilizar el tactismo electoralista para permanecer en el poder. Necesitamos que nos gobiernen los políticos, no los técnicos o los burócratas. Cualquier decisión técnica, económica o burocrática nunca es una decisión neutra, todas tienen sus condicionantes y efectos ideológicos. Desde Vientos del Pueblo proponemos el regreso de la izquierda, como forma de gobernar desde la política y con ideología. Ser pragmático, poner el acento en la eficacia, o ser eclécticos, poner el acento en la mejor solución, aunque no sean las alternativas más ortodoxas, mientras no retorzamos las palabras para justificar lo injustificable, no es incompatible con la ideología, ni con los principios, ni con la ética, ni con la deontología.
Anteponemos la solución a los problemas sociales, a la imposición de nuestra ideología. Queremos 2.000 plazas de educación en escuelas infantiles, y las queremos ya. No nos importa qué administración, Autonómica, Municipal o Central, utilicemos para solucionar el problema de los vecinos. Queremos centros de salud, con instalaciones y más, medios técnicos y humanos, que nos den soluciones, y es cuestión secundaria como ponerlas en marcha. Queremos centros de atención para nuestros mayores, que den solución a sus necesidades. Queremos trabajo, para solucionar el problema de paro que tienen muchos de nuestros vecinos. Queremos una red social de servicios para todos los getafenses.
Sobra propaganda, politiquería, arrogancia, caudillismos, autoritarismos y nepotismos. Queremos soluciones a nuestros problemas y necesidades.

LO QUE FALTA ES HONRADEZ

No hay comentarios: