lunes, 17 de mayo de 2010

¿DE DÓNDE PROCEDE EL AGUJERO DE LA DEUDA?


De dónde procede el agujero de la deuda?
El auténtico origen de la deuda publica no es otro que el chantaje, estafa y saqueo al que nos somenten las grandes corporaciones financieras, farmacéuticas, armamentísitcas…
¿De dónde procede lo que dicen que debemos?. Si tuviéramos que creer lo que nos cuentan los periódicos y las radios comerciales el déficit público procedería del estado del bienestar. La deuda estaría provocada por unos ciudadanos perezosos (nosotros), acostumbrados a todo tipo de servicios universales que realmente no merecemos. Las élites cleptómanas y los banqueros que fabrican las noticias y los análisis “oficiales” sentencian que el estado del bienestar es insostenible: los ciudadanos trabajamos poco y pedimos mucho.
La realidad del asunto sobre el origen de la deuda pública es muy diferente. Es el axioma capitalista que dicta la socialización/estatalización de las pérdidas y la privatización de los beneficios el que explica en su raíz el “agujero” de la deuda pública. Aquí hay solo algunas pistas concretas:
*
Transferencias de recursos públicos e inyecciones de liquidez a la banca, en gigantescas operaciones de chantaje al pueblo por derrumbes financieros privados.
* Transferencias de recursos públicos a las grandes farmaceúticas para compra de vacunas y medicamentos inservibles, en gigantescas operaciones de estafas pandémicas.
*
Transferencias de recursos públicos a los grandes fabricantes de armamento militar en gigantescas operaciones genocidas para la apropiación privada de recursos naturales.
(ver el resto del articulo en el blog)

No hay comentarios: