jueves, 24 de junio de 2010



24 de junio Día Internacional contra la Contaminación Electromágnetica.por la aplicación del Principio de Precaución, por la Salud y la Vida.

La Fundación para la Salud Geoambiental reclama al Gobierno que desarrolle una ley que "ponga límite" a las emisiones de campos electromagnéticos y proteja a los ciudadanos frente a la contaminación electromagnética que provocan, entre otros dispositivos, las antena de telefonía o los propios móviles, según han denunciado con motivo del Día Internacional contra esta contaminación, que se celebra mañana 24 de junio.
Como ha asegurado el vicepresidente de esta entidad, Fernando Pérez, "es hora de plantearse el problema de la contaminación electromagnética como un problema de salud pública" ya que, como añade, "genera no sólo enfermedades, sino gasto sanitario, absentismo laboral y otros muchos problemas".
"No se trata de renunciar al bienestar que nos proporcionan los avances tecnológicos, sino de conocer los riesgos que implican todos estos aparatos para saber utilizarlos de manera adecuada y con moderación", reconoce este experto, proponiendo a los ciudadanos un uso "racional" de las diferentes fuentes de radiación.
Para ello, la Fundación para la Salud Geoambiental recomienda no colocar en la mesilla de noche aparatos eléctricos, evitar hablar por el móvil pegándolo a la oreja, no instalar electrodomésticos en la pared contigua a la cabecera de la cama y comprobar que la instalación eléctrica de la casa está correctamente realizada.
Asimismo, propone evitar las tecnologías inalámbricas, como los 'routers-wifi' y los teléfonos inalámbricos, ya que aseguran que "saturan el ambiente de radiaciones de alta frecuencia".

No hay comentarios: