martes, 15 de junio de 2010

Alcorcón ,SE TIENE QUE PREPARAR PARA EL FUTURO.


El mundo que viene es urbano. La vida de la mayor parte del planeta se va estructurar en entornos urbanos. Según el último informe sobre el estado de las ciudades elaborado por la ONU, en menos de cuarenta años, el 70% de la población mundial vivirá en urbes. En la actualidad, existe más cantidad de gente viviendo en ciudades que en el medio rural.
La necesidad de encontrar puntos de interés común entre urbanismo, arquitectura, demografía y comunicación, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.


La sostenibilidad es la única manera de hacer frente a este debacle economico sin precedentes en la historia. "La políticas urbanas sostenibles son ambiciones a las que no se puede renunciar", "Se debe definir de forma rigurosa lo qué se entiende por autosuficiencia. Las ciudades tienen que ser capaces de generar sus propia energía, que pudiesen producir sus propios alimentos,reservando terrenos municipales para huertos urbanos ,incentivar las terrazas comestibles ,a su vez incentivar la agricultura ecológica ,las granjas avícolas ecológicas que los propios agricultores vendan sus productos locales en el propio municipio ,contrucción de viveros y mentalizar a la población que la ciudad es suya no de los políticos .


1 Lo local: La presencia ubicua y continua de lo autóctono proyectará lo mejor de la ciudad.
2 Sostenibilidad: Una urbe que genere su propia energía y productos será más competitiva.
3 Colaboración: La capacidad para compartir y colaborar dibujará una política local más efectiva.
4 Medio Ambiente: El respeto por el entorno, definirá el bienestar de las megalopolis.
5 Información: El internet sera una herramienta indispensable y hará más democráticas las ciudades.
6 Movilidad: La red de transportes de una ciudad será el reflejo de su economía.

No hay comentarios: