lunes, 14 de junio de 2010

DE MOMENTO UNA BATALLA GANADA AL MEDIO AMBIENTE EN ALCORCÓN



De momento se ha paralizado un proyecto dañino para el medio ambiente y para las diezmadas arcas del ayuntamieto de momento salvados in-extremis en último minuto por la campana ,
NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y PARTIDOS POLÍTICOS DE ALCORCÓN.
Los abajo firmantes, asociaciones de vecinos y partidos políticos de Alcorcón, expresamos nuestro total rechazo al actual proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva que se pretende construir en el barrio de Prado Santo Domingo y que lleva implícita la construcción de un Hotel y un Centro Comercial.Nos oponemos no porque estemos en contra del deporte en nuestro municipio, sino porque ello conlleva la destrucción de un pinar ya consolidado y parte de un parque vecino, que en la actualidad ocupan un espacio verde de 17 hectáreas.Igualmente creemos que antes de ejecutar cualquier nuevo proyecto en esta zona es preciso dar solución a los actuales problemas de movilidad que generan múltiples molestias a los vecinos de este barrio debido a su pésima urbanizaciónAdemás entendemos que en estos momentos de crisis seria necesario aplazar un proyecto que va a costar 216.700.000 Euros. En la actualidad muchos de los polideportivos y zonas deportivas de Alcorcón se encuentran en pésimas condiciones, por lo que sería necesario hacer una inversión, mucho menor que el coste de este macro proyecto, para el mantenimiento de dichas instalaciones y así puedan ser disfrutadas por todos los vecinos de Alcorcón.Es por lo que pedimos al Ayuntamiento que este proyecto sea consensuado con los vecinos de Alcorcón representados por las diversas asociaciones del municipio.Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo, Alcorcón.Asociación de Vecinos Fuente Palomar, Alcorcón.Asociación de Vecinos Sural, Alcorcón.Asociación de Vecinos Parque Oeste, Alcorcón.Asociación Planeta Verde, Alcorcón.


Partido Popular de Alcorcón, Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón,Unión Progreso y Democracia de Alcorcón,Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón.Email de contacto de todas las asociaciones y partidos políticos involucrados en esta iniciativa: contraladestrucciondelpinar@hotmail.com




Los Verdes demuestran con documentación oficial gráfica que el pinar de Santo Domingo si se verá afectado por la nueva Ciudad Deportiva.
Si la presentación hace unos días ante el Secretario de Estado del Deporte por parte del Alcalde de nuestra ciudad, se puede considerar una prueba oficial de en que consistirá el proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid:
Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón aseguran y demuestran que lo que allí
se mostró de manera oficial y lo que se trasladó a los medios mediante información gráfica y videográfica, deja claramente definido que el Pinar del Prado de Santo Domingo si se verá afectado por la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
Así lo aseguran en un comunicado, como respuesta al
reto lanzado ayer por el Alcalde para que demostraran que el Pinar si se vería afectado, cuando esté último manifestó que el proyecto no contempla la actuación sobre el Pinar, y que se estudien el proyecto que al parecer desconocen.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha desmentido estas afirmaciones y ha subrayado que "no se va a tocar el pinar de Santo Domingo, no está en el proyecto"."Que se lo estudien, les reto a que confirmen estos datos. En realidad va a haber más árboles", les ha respondido el regidor.
Los Verdes Grupo Verde, tomando en consideración como oficial y parte del proyecto las recreaciones virtuales presentadas a la prensa, incluidas en la web municipal y en el
canal youtube del ayuntamiento: Han elaborado un estudio mediante referencias espaciales , donde dejan claramente en evidencia las palabras del alcalde.

O bien lo que se presentó a los medios es un proyecto que no se acerca ni por asomo a la realidad según lo que asegura el Alcalde, o es el proyecto verdadero y quien lo desconoce realmente es el própio Alcalde.
De este modo y para que todo el mundo conozca de primera mano de que se esta hablando y de como afectará a las zonas verdes del entorno, Los Verdes Grupo Verde solicitan que el proyecto se ponga a disposición de todos los ciudadanos a través de la pagina web del Ayuntamiento, con los planos de las zonas afectadas, planos de arboles a trasplantar, talar e inventario de los que existen actualmente y se verían afectados. Hacen hincapie de este modo y recogen las espectativas que se mostraron a la hora de presentar la web municipal, recientemente remodelada, como un punto de información primordial y de autentica participación ciudadana.
Además del Pinar de Santo Domingo, se denuncia también la afectación sobre las arboledas correspondientes a la zona de piscinas actuales, a su entrada y a la ubicada en la avenida de Pablo Iglesias, todas ellas de gran porte.
Aquí os pasamos el documento escrito y el estudio elaborado por Los Verdes como respuesta a las afirmaciones de D.Enrique Cascallana:


No hay comentarios: