viernes, 30 de julio de 2010

UNA REFORMA LABORAL CAPITALISTA A MÁS NO PODER.


Pues aquí la tenemos una reforma laboral que llega oculta con la toalla de baño y las chancletas me refiero por la fechas que estamos ,aquí no se da una puntada sin hilo ni se deja nada a la improvisación .
Es una reforma tremendamente capitalista e injusta , es más diría de las más duras de Europa en contra del trabajador y a favor de las grandes Multinacionales.La máscara socialista se les vuelve a caer por enésima vez , se les ve lo que son cuando les toca gobernar en contra, cuando el viento no es favorable para las grandes fortunas ,siempre se han convertido en una buena correa de transmisión del poder ya lo hizo Felipe Gonzalez sin temblarle el pulso a la hora de atropellar y pisar al trabajador son letales ,unos neoliberales con siglas obreras del siglo XIX que en sólo dos años su programa electoral lo ha cambiado para convertirse en manual de la patronal para despedir barato y sin problemas y cuidadito con ponerse enfermo.


MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ
PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

Las empresas con pérdidas o que prevean tenerlas, o aquellas cuyos ingresos caigan de forma persistente, podrán despedir trabajadores, de acuerdo con una de las enmiendas introducida al proyecto de ley de la reforma laboral, aprobado ayer en solitario por el PSOE en la comisión de trabajo del Congreso.


Contra el absentismo

No obstante, la compañía tendrá que acreditar su situación económica y justificar que con los despidos "preserva o favorece" su posición competitiva en el mercado.

En una de las enmiendas pactadas con CiU se ataca la lucha contra el absentismo injustificado reduciendo del 5% actual al 2,5% el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo a partir del cual se tiene en cuenta las ausencias del trabajador como motivo de despido.

Además, el despido será procedente cuando un trabajador falte de forma intermitente al trabajo el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada.

En relación también con el absentismo, los socialistas dotaron a los inspectores médicos de la Seguridad Social de las mismas competencias para emitir un alta médica de las que gozan los inspectores sanitarios.

El grupo socialista aprovechó el trámite parlamentario para suprimir vía enmienda la propuesta para que los autónomos en paro que se queden sin ninguna prestación pública puedan percibir 425 euros durante seis meses, medida aprobada en el Congreso el pasado día 21.

No hay comentarios: