martes, 24 de agosto de 2010

RAFITA LA VUELVE A LIAR EN ALCORCÓN CON EL CONSENTIMIENTO DE LA JUSTICIA.

Desde los VERDES -GRUPO VERDE DE ALCORCÓN exigimos que se le haga un seguimiento especial a una persona tan peligrosa ,no puede estar libre o campar a sus anchas este sujeto ,que es una amenaza constante para la población de nuestro municipio .En Alcorcón no queremos este tipo de vecinos ,¿Cual será su próximo acto? ¿ A cuántas personas tiene que hacer más daño?.


Rafael García, 'El Rafita', de 22 años, uno de los asesinos de la menor de edad Sandra Palo, raptada y violada en 2003, ha sido detenido de nuevo. La Policía Local de Alcorcón le ha arrestado tras sorprenderle robando un vehículo en esta localidad.

Fue detenido cuando intentaba robar un cocheEl joven, que se encuentra libre tras concluir los tres años de libertad vigilada a los que estaba condenado, fue detenido al ser cercado por tres coches policiales. Este martes, según afirman estas mismas fuentes, ha prestado declaración en dependencias policiales.

'El Rafita' fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores que abandonó en 2007. Tras tres años más de libertad vigilada cumplidos a las afueras de Madrid, el joven se ha visto envuelto en numerosos problemas con la justicia.

Perdón televisado

El pasado mes de enero, 'El Rafita' concedió una entrevista televisiva donde pedía perdón a la madre de Sandra Palo.

En esa misma entrevista habló sobre su vida delictiva: "Pasé una vida que no era para un niño de esa edad. Mi familia siempre me aconsejaba que no fuera como ellos y al final, por desgracia y no hacerles caso, sucedió lo que sucedió esta noche", argumentó.

Preguntado sobre la eficacia de las medidas de reinserción afirmó que con él habían funcionado ya que "he aprendido todo gracias a los educadores del centro".

No hay comentarios: