lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS POLÍTICOS GOBIERNAN PARA LOS ENSIMISMADOS

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DECIMOS ¡SÍ A LA HUELGA PERO CON VARIOS MATIZES ZP!
“No vamos a apoyar ninguna reforma del mercado de trabajo que represente abaratar el despido o debilitar los derechos de los trabajadores. Es más, lo que queremos es fortalecer la protección social”. (18/02/2009)José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno
Los políticos gobiernan para los ensimismados

No esperes a que ellos actúen, hazlo tu!!. A menos que seas parte de quienes consumen la vida preocupados únicamente por su “estado del bienestar”;eres el voto de los políticos y quien nutre a las multinacionales. Usa tu poder, piensa en lo que votas y consumes, levanta tu voz contra lo que creas injusto, apoya las acciones de las ONGs y a los activistas. Demuestra que no estás ensimismado en tu propio bienestar

1- La mayoría de los diputados socialistas que han aprobado las reformas económicas, son miembros de la UGT, antes de convocar una huelga general deberían aclararse políticamente entre ellos, a Los Verdes no nos interesan las batallas de poder internas en la familia socialista.

2- UGT y CCOO, se han convertido en estructuras corporativistas, vinculados al establishment del poder, sus cúpulas dirigentes cobran unos sueldos de ejecutivos de multinacionales, coches oficiales, reciben subvenciones millonarias para mantener mega estructuras organizativas, se han declarado partidarias de la energía nuclear, de continuar subvencionando la obsoleta minería del carbón, y así podríamos continuar, están completamente alejados de las propuestas de Los Verdes, en consecuencia nosotros no vamos a ir a remolque de las iniciativas de estos sindicatos.

3- En Los Verdes hay personas que militan en CCOO, UGT, CGT CSIF y otros sindicatos profesionales, pero la inmensa mayoría no milita en ningún sindicato, en consecuencia Los Verdes no vamos a hacer de correa de transmisión de ningún sindicato, la actividad sindical queda limitada al ámbito personal.

4- UGT, CCOO y la CEOE representan las dos caras de la misma moneda, están anclados en discursos del siglo diecinueve, incapaces de dar respuestas y hacer propuestas que se adapten a la realidad del siglo veintiuno en el que estamos inmersos, estas organizaciones no representan a la mayoría de trabajadores y empresarios, representan únicamente sus intereses corporativistas y sus propuestas van en contra de las propuestas económicas, tecnológicas y sociales que defendemos Los Verdes.

5- La fórmula para salir de esta crisis es muy sencilla, hay que reducir los gastos y ampliar los ingresos, esto se puede hacer de muchas maneras, pero hay que hacerlo, Los Verdes hubiéramos empezado por reducir los presupuestos militares, los sueldos de los ministros, diputados y altos cargos, eliminar comisarios políticos de las administraciones públicas, coches oficiales y otros muchos gastos superfluos antes de recortar pensiones y salarios, pero la decisión la toma el Parlamento y sus diputados electos, y es aquí donde los ciudadanos tienen que manifestarse, y aclararse en las urnas que políticos y que políticas quieren que se hagan.

6- Como ha pasado en otras huelgas generales, dentro de unos meses volveremos a ver a los dirigentes sindicales pedir el voto para el PSOE, nosotros no vamos a caer en esta trampa, no vamos a ir a remolque de los intereses de estos sindicatos, Los Verdes tenemos nuestras propias propuestas económicas y sociales, y las defenderemos en las próximas convocatorias electorales.




Hay muchas formas de manifestarse, que la imaginación se desborde el día 29 de septiembre.

No hay comentarios: