miércoles, 8 de diciembre de 2010

CUANDO HAYA UN CONFLICO LABORAL SE ARREGLARA POR LO MILITAR.


El anteproyecto de Ley de la Carrera Militar, que el Gobierno aprobará el viernes en el Consejo de Ministros dotará de competencias policiales a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias, especializada en lucha contra incendios forestales y catástrofes de todo tipo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que es lógico que la UME tenga «competencias en materia de seguridad ciudadana» ya que se trata de una unidad formada por militares, entrenada para combatir y para luchar contra situaciones adversas.

Los militares podrán actuar, cuando la situación así lo requiera, como agentes de la autoridad, lo que implica que cualquier persona que se niegue a obedecer sus órdenes podrá ser procesado penalmente, como delito o falta.

De este modo, y cuando entre en vigor la nueva normativa, los militares de la UME podrán, en caso de catástrofe, aislar zonas afectadas, desalojar núcleos urbanos e incluso incautarse de propiedades ha llevado a atribuirles el carácter de «agentes de la autoridad», habitualmente reservado tan sólo a los miembros de las fuerzas de seguridad, tal y como publicó ayer El País.

Quizá en previsión de los problemas que pueda plantear esta nueva facultad, otra disposición de la ley otorga a los militares el derecho a ser defendidos por el abogado del Estado «ante cualquier orden jurisdiccional en los supuestos en que se dirija contra ellos alguna acción como consecuencia del legítimo desempeño de sus funciones o cargos».

CARTA ABIERTA A RODRIGUEZ ZAPATERO

La banca tiene más españoles secuestrados con las hipotecas y los créditos que los controladores aéreos.

El despacho de Doña Manolita amanecerá un día rodeado de carros de combate y los Guardias Civiles vendiendo décimos a punta de pistola"

Estimado Presidente:

Su gobierno ha decretado el estado de alarma en el control aéreo como respuesta a las bajas masivas de los controladores que paralizaron la navegación dejando atrapados a 600.000 españoles en los aeropuertos. Veamos algunos datos: en España hay 2300 controladores aéreos. Como colectivo tienen una historia de privilegios, salarios altísimos y horas extras de oro. La media anual que perciben los controladores es de 300.000 euros brutos. Es la primera vez desde que se aprobó la constitución el 6 de diciembre de 1978 que se promulga el Estado de Alarma y se hace además en un colectivo civil. Los argumentos del gobierno son fundamentalmente tres. Primero, es un colectivo de privilegiados que ha hecho una huelga salvaje a través de las bajas médicas. Segundo, han paralizado un servicio esencial que afecta los derechos de circulación y de transporte de la ciudadanía. Y tercero, 600.000 españoles estaban secuestrados en los aeropuertos sin poder viajar en un puente festivo. Señor Zapatero, los mismos hechos se están produciendo en otros ámbitos y no se observa en su Gobierno voluntad política de aplicar la misma vara de medir.

¿Piensa su Gobierno decretar el Estado de Alarma en la banca española? Hay argumentos de más peso que los esgrimidos en el caso de los controladores:

Los banqueros tienen una situación de privilegio, unos salarios de infarto y pensiones multimillonarias blindadas.

Entre los diez ejecutivos que más ganan en España hay siete banqueros: Alfredo Sáenz, Francisco Luson, Emilio Botín, Francisco González, Patricia Botín, Gorigorri. Ingresando en algunos casos 10 millones de euros anuales.

82 consejeros de las empresas encuadradas en el IBEX-35 ganan de media 2 millones de euros anuales.

La banca tiene secuestrados a más de 14 millones de españoles con hipotecas, de los que 1,4 millones están sufriendo procesos de embargo por los que perderán su vivienda, un derecho constitucional.

La responsabilidad en la especulación es directa. Ahí están los créditos financiando promociones urbanísticas por valor de 325.000 millones de euros.

La mayoría de los 7 grandes bancos (6), tienen filiales en paraísos fiscales, los escondrijos del dinero negro y criminal.

Hay también otros colectivos privilegiados, la Casa Real, con 9 millones de euros anuales de los que no hay transparencia ninguna de su gestión. Los sueldos de los altos cargos del Estado que no resisten comparación con el salario medio y mucho menos con la retirada que ha anunciado usted de los 423 euros a los parados de larga duración.

Señor Presidente, me temo que usted no va a decretar el Estado de Alarma en la Banca española. Al contrario, les ha entregado más de 30.000 millones de euros de dinero público y ha puesto a su disposición como aval 90.000 millones de euros.

A las empresas del IBEX 35, a los grandes empresarios, los sienta usted en la Moncloa para ofrecerles una salida neoliberal a la crisis, que están pagando los trabajadores con pérdida de derechos y 5 millones de desempleados. Señor Zapatero, de lo que sí le creo capaz en su deriva privatizadora y neoliberal es de declarar el Estado de Alarma en el despacho de Doña Manolita, que amanecerá un día rodeado de carros de combate y los Guardias Civiles vendiendo décimos a punta de pistola. Cuando eso pase, Rubalcaba lo venderá a la opinión pública como un gran servicio al país de la Lotería Nacional para garantizar igualdad en los premios a los ciudadanos, y los beneficios para el capital que se quede con el 30% de las Loterías.

Con Franco tocaba el Gordo en las zonas que habían sufrido inundaciones y tenía el Estado de Alarma permanente sobre el país. ¿Le suena esto, Señor Presidente?


Antonio Romero Ruiz

Presidente de Honor del PCA. Ex parlamentario andaluz de IU LV-CA Coordinador de la Red de Municipios por la III República.

No hay comentarios: