jueves, 16 de diciembre de 2010

EL MILAGRO DE PANES Y PISOS EN ALCORCÓN NO HA FUNCIONADO

Nosotros los verdes ya lo decíamos en el 2007 alquiler sin derecho a compra y un Ensanche Sur pequeño y bien controlado ;Al final todo esto se ha ido de las manos primero desde los plenos empezaron psoe+iu+pp aprobando construir en el Distrito Norte,Retamar de La huerta,Parque Oeste,Fuente Cisneros, Avd de La libertad,Plaza del Tejar ,etc
Desde 2003 estando al frente Enrique Cascallana (PSOE) se han liberado 17.000.000 de metros cuadrados para la construcción de viviendas públicas y privadas ,es para quedarse asustado cuando Alcorcón tiene ahora mismo en la actualidad un suelo de 12.000 .000 de metros cuadrados.
El milagro de los pisos y panes para todos se acabado ,al final ni la gente tenía esa demanda exageradisima y la lista de Espera de 28.000 viviendas repetidas hasta la saciedad ,ha pasado a un severo régimen de adelgazamiento ahora dicen que son 12.000 y dentro de nada dirán lo contrario según sus intereses.
Hemos pasado de ser la locomotora del sur a la promotra constructora del sur y es que cuando un ayuntamiento se dedica a construir pisos para unos pocos con dinero de todos ,se deber ser muy exigente con dinero público

La Empresa Municipal del Suelo de Alcorcón (EMGIASA) revenderá el próximo mes 500 viviendas públicas del Ensanche Sur, cuyos adjudicatarios no han podido formalizar el contrato de compra debido a las dificultades para obtener créditos hipotecarios en el contexto actual.


EMGIASA ha remitido una carta a los 12.000 solicitantes de estas viviendas públicas que permanecen en lista de espera, para proceder a una readjudicación, que se llevará a cabo teniendo en cuenta el resultado de los sorteos celebrados en 2006.
Según ha explicado a Efe el concejal de Vivienda, Antonio Elviro, se trata de viviendas cuyos adjudicatarios no han formalizado el contrato con EMGIASA, y por otro lado, de viviendas de personas que a la hora de firmar las escrituras no pueden hacer frente a la compra porque las entidades bancarias no les dan la hipoteca.
Cuando el consistorio emprendió su plan de vivienda pública no había problema, señala el edil, y el 95 por ciento de los adjudicatarios formalizaban la compra, sin embargo el panorama ha cambiado en la actualidad con la limitación de crédito hipotecario por parte de las entidades bancarias.
"Nos está pasando que en una torre de 108 viviendas solo se lo conceden a 50, tenemos que llamar a los otros 58 que nos quedaban en reserva y quizás nos firman 25", matiza Elviro.
En su opinión "no tiene sentido construir nuevas torres cuando tenemos esas viviendas ahí" y de esta manera se amplía el número de vivienda pública disponible.
Mediante este sistema, el consistorio pretende solventar además el recorte de ingresos que le supone no dar salida a dichas viviendas, y evitar casos de especulación con las mismas, apunta el edil.
Previsiblemente, en la segunda quincena de enero se revenderán 500 pisos de los más de 4.500 que se han entregado ya en el Ensanche Sur, sobre el que EMGIASA ha proyectado construir un total de 7.000 viviendas públicas.
La empresa municipal ha puesto también a disposición de los 12.000 solicitantes en lista de espera 22 viviendas públicas de segunda mano en diferentes enclaves de Alcorcón.
Pisos de dos y tres dormitorios a los que han renunciado sus propietarios, y que EMGIASA ha vuelto a adquirir para volver a ponerlas a disponibilidad de los demandantes de vivienda pública.
Los inmuebles del Ensanche Sur y los de segunda mano saldrán a la venta por un precio que oscila entre los 100.000 y 130.000 euros.
La condición que ha impuesto el gobierno local a los futuros adjudicatarios de las nuevas viviendas es que hagan un desembolso inicial de 35.000 euros para firmar el contrato de compra y las escrituras, mientras que el resto podrá ser cubierto con una hipoteca.
.

No hay comentarios: