domingo, 28 de febrero de 2010

El buen gobernante


Ángela Becerra
El buen gobernante

El buen gobernante es aquel que sustituye el apego al poder por la obsesión para resolver.

Gobernar es saber anticiparse a los problemas, y jamás y bajo ningún concepto negarlos, diluirlos o, lo que es más grave, crearlos.

Gobernar no es ir esquivando los problemas heredados con sonrisita de "yo no he sido", sino con la entereza del "eso, yo lo voy a arreglar".

El buen gobernante jamás puede prometer lo que desconoce si se podrá hacer. Tiene que sustituir la efímera grandilocuencia por el sensato realismo, porque quien gobierna jamás puede engañarse ni engañar.

El buen gobernante debe tener una clarísima conciencia de que, para repartir, antes hay que crear; por eso, sus anhelos para construir una sociedad más justa deben ser simétricamente paralelos a los de promover una sociedad más rica.

El buen gobernante no va regalando a otros los recursos de sus ciudadanos, sino que los utiliza como semillas para crecer, resolver y enseñar a pescar en su propio país.

El buen gobernante entiende el inmenso valor de una buena relación con otros líderes y es capaz de despertar en ellos una admiración hacia su persona, no sólo hacia el cargo que ejerce.

El buen gobernante es aquel que sabe rodearse de gente tanto o más potente y sabia que él, porque entiende que su gran fuerza empieza por la de su propio equipo.

El gran gobernante es un gran soñador que siempre está muy despierto.

viernes, 26 de febrero de 2010

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS VECINOS ,ASOCIACIONES ,ASAMBLEAS Y PARTIDOS QUE ESTUVIERON EN EL ACTO.


Partidos, vecinos y asociaciones proponen la creación de una plataforma en defensa de los ciudadanos de Alcorcón


Unas 60 personas procedentes de diversas asociaciones y partidos políticos se han dado cita hoy en el salón de actos de Los Castillos para analizar la situación de nuestra ciudad en respuesta a la convocatoria propuesta por Los Verdes de Alcorcón.

Con la habitual escasez de medios (no había sillas ni megafonía), el anfitrión puso sobre la mesa su mejor plato ofreciendo a sus invitados la creación de un foro en defensa de los ciudadanos de alcorcón, capaz de presentar propuestas independientemente de quien gobierne.

Juan Carlos Martínez ha hablado de democracia directa en forma de referéndums en los barrios y de consultar más a los vecinos, abogando por utilizar Internet para informar y canalizar sus propuestas.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Boletin DIGITAL 1

Boletin Nº1 (B) Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón

Los Verdes - Grupo Verde se reúne con Izquierda Unida en Madrid

ULTIMA HORA

Los Verdes - Grupo Verde se reúne con Izquierda Unida en Madrid

El Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara y el portavoz de Los Verdes - Grupo Verde Esteban Cabal se reunieron el 24 de febrero en Madrid.

El encuentro, en el que también participaron Miguel Reneses, Secretario de Organización de IU, y Juan Manuel Román, de la Coordinadora de Los Verdes, se prolongó por espacio de 90 minutos en un clima de cordialidad y colaboración. En él se abordaron diversos temas de interés común, se nombraron interlocutores mutuos para el restablecimiento de relaciones entre ambas formaciones (interrumpidas hace años) y se acordó crear un equipo de trabajo conjunto para cuestiones de ámbito local y electoral, que estará dirigido por José Luis Ordoñez y dos personas más de IU, Octavio Hernández por LV-GV y Juan Manuel Román.

Los Verdes - Grupo Verde entregó una carta a Cayo Lara en la que se solicita que IU abandone el uso de la expresión "Los Verdes" en determinadas CCAA. Por su parte Izquierda Unida invitó a LV-GV a participar en el proceso de refundación de la izquierda y a enviar un observador (invitado) al Congreso que la coalición tiene previsto celebrar en junio.

domingo, 21 de febrero de 2010

ENCUENTRO VERDE ,CON LOS VECINOS ,PLATAFORMAS VECINALES Y PARTIDOS POLÍTICOS


















Desde la Asociación Planeta Verde de Alcorcón, les invitamos al encuentro que se llevara acabo el día 25 de Febrero de 2010, Salón de Actos de Los Castillos, desde las 19:00 hasta las 20:30 Horas, con el fin de llevar a cabo una reunión con todas las asociaciones de vecinos de Alcorcón y analizar entre todos la situación actual de nuestro Municipio., también asistiran partidos políticos, plataformas vecinales, vecinos a título personal, la intención es realizar una jornada de debate, y recoger propuestas de mejora tanto de las asociaciones y partidos para hacérselas llegar a nuestro Ayuntamiento, no es un encuentro de enfrentamiento con el Ayuntamiento sino todo lo contrario, en la situación actual de crisis creemos necesario arrimar todos el hombro para sacar adelante nuestra ciudad.
Un cordial saludo.

ASOCIACION PLANETA VERDE.


Reciban un Cordial Saludo;



jueves, 18 de febrero de 2010

En el PDM DE ALCORCÓN SE VUELVE A LIAR PARDA.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, a pagar cerca de 80.000 euros de indemnización a tres trabajadoras.Las tres empleadas del patronato prestaban sus servicios como taquilleras en el Polideportivo La Canaleja pero el el Pleno de la Corporación Municipal aprobó en marzo de 2006 un Plan de reorganización y reforma que incluía extinguir tres plazas de taquillero, que correspondían a los puestos que ocupaban las trabajadoras mencionadas; cuatro plazas de taquillero-información; y crear seis plazas de informadores para sustituir las siete plazas extinguidas.Para ejecutar este plan de reorganización y reforma, el Patronato Deportivo Municipal contrató, mediante un concurso-oposición, a seis personas para ocupar los puestos de informadores, mientras continuaban en su puesto de trabajo los taquilleros, cuyas plazas se habían extinguido.


El sábado 30 de enero de 2010

Los trabajadores denuncian al PATRONATO DE ALCORCÓN

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, ha realizado una inspección al Patronato, tras la cual ha extendido un informe en el que se constata que "el PDM-ALCORCÓN ha vulnerado el artículo 90.5 del Convenio Colectivo". Según el informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, este organismo municipal ha vulnerado el convenio porque "a pesar de las quejas reiteradas por varios trabajadores hacia el Director de las instalaciones durante un dilatado periodo de tiempo, la entidad no ha procedido a abrir expedientes informativos por cada una de ellas, a excepción de una queja que dio lugar a la apertura de un expediente con fecha 25-5- 2009, que aún no ha sido resuelto, incumpliendo lo establecido en el artículo 90.5 del Convenio regulador de
las condiciones de trabajo en el Ayuntamiento de Alcorcón y sus organismos autónomos para el personal laboral 2008/2011"
* LA FOTO ESTÁ SACADA DEL CASCALLAZO http://www.elcascallazo.com/
LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN HIZIMOS UN INFORME EN EL 2008 DEL ESTADO DE LAS INSTALACIONES:
.
http://proyectoalcorcon.files.wordpress.com/2008/11/20081118_informe_verdes_canaleja1.pdf

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un trabajador a vuelto a fallecer en el tajo ,esta vez en Alcorcón


La historia se repite por desgracia una y otra vez ,la construcción dejó en 2009 un total de 177 trabajadores muertos por accidente laboral en el sector de la construcción,la prisas ,el mal tiempo , la falta de descanso,fatiga acumulada por horarios interminables , y la nula o escasa prevención ,producen muchas muertes.

Muere un trabajador aplastado por una carretilla elevadora en Alcorcón
Un hombre de 28 años y origen rumano, cuya identidad corresponde a las iniciales I.F., murió hoy al resultar aplastado por la carretilla elevadora (toro mecánico) que conducía en una obra en Alcorcón.

Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, el fallecido, vecino de Fuenlabrada, trabajaba en la construcción de una nave en la calle Estambul (Alcorcón) y conducía la carretilla por una rampa de acceso cuando volcó el vehículo y le cayó encima, quedando atrapado.

jueves, 11 de febrero de 2010

Somos lo que comemos ,enfermamos y morimos muchas veces de lo que ingerimos.

Para que esta pelicula salga en los cinemas, es necesario que la mayor cantidad de personas mire el anuncio dentro de los 3 proximos dias .
Va sobre los productos quimicos en la agricultura y su relación con el aumento de cancer en la poblaciónPor favor, pasarlo a vuestros contactos , es el numero de visitas que determinara que se estrene en las salas de cine.


miércoles, 10 de febrero de 2010

Lo siento por los de la rosa y lo de la otra Rosa y la Gaviota, lo verde cada vez va mejor.



"La realidad demuestra que los partidos de derechas y de izquierdas ya no son tan diferentes como lo fueron en otro tiempo, pero hay muchos estereotipos que todavía están presentes en la sociedad". Así explica el sociólogo Alejandro Navas los resultados de la última encuesta del CIS. Según este estudio, los españoles asociamos el feminismo, la solidaridad, la honradez y la tolerancia con ser de izquierdas, mientras que el autoritarismo, la tradición, el orden y la eficacia se consideran de derechas. "Es así porque el placer y la utopía se relacionan con los primeros y el *el realismo con los segundos", dice Alejandro Navas.
Esta concepción explica que cuando necesitamos crear riqueza suelen ganen las elecciones gobiernos de derechas y cuando hay que repartirla optemos por los de izquierdas. "Muchos de estos clichés deberían estar superados, aunque los estereotipos tienen también siempre algo de verdad", afirma el sociólogo.
Los clichés de la gente de izquierdas
Son feministas y ecologistas. Son las dos actitudes que los españoles ven más como de 'gente de izquierdas'. Más del 50% lo piensa así, sobre todo los hombres, las personas de entre 45 y 54 años y los ciudadanos con estudios superiores.
Se les considera solidarios y pacifistas. El 43% de los españoles relaciona la palabra 'solidaridad' con tener esta idelogía y sólo un 10,7% lo ve 'de derechas'. La diferencia es la misma al hablar de 'pacifismo'.
Más honrados. Los españoles consideran que la honradez es más propia de los de izquierdas, aunque para un 44% esta condición no tiene que ver con la ideología política.
Igualdad, tolerancia... Son algunas de las palabras que se consideran más propias de las personas con esta mentalidad.
La derecha también tiene sus tópicos
Lo que más les define es el capitalismo. Es la palabra que los españoles más asocian a las personas de derechas (57%), mientras que sólo un 6% lo considera de izquierdas. Más de un 50% de los ciudadanos creen que el autoritarismo y la tradición también son características de esta ideología.
Sus mayores virtudes: el orden y la eficacia. Son más ordenados que los de izquierdas para un 43% de los encuestados, mientras que sólo un 13% piensa al revés. También hay una mayoría que les ve más eficaces.
Más patriotas. Un 52% de los españoles asocia la palabra 'patriota' a ser de derechas, mientras que sólo un 8% lo cree de izquierdas. Un 16% no distingue entre unos y otros.
Nuestra segunda ideología es... el ecologismo
La mayoría de españoles se identifica como socialista (19,1%), mientras que las siguientes ideologías más extendidas son la conservadora (13,8%) y la liberal (12,4%). Además, los nacionalistas son un 3,5% de la población, mientras que los comunistas alcanzan el 1,4%.
Lo más curioso, no obstante, es cuando se le pregunta a los españoles por su segunda ideología, ya que la respuesta más repetida, si se excluye a los que no contestan, es la de la ecologia
Lo que ya no sorprende tanto es que las posiciones de derechas sean mayoritarias cuanta más edad tiene el encuestado, mientras que las de izquierdas triunfan entre los jóvenes.
Las mujeres son mayoría entre los conservadores
En España hay más hombres que mujeres que se declaren como socialistas, mientras que entre las filas conservadoras, predominan las mujeres.
La clase alta es más socialista que conservadora
Resulta curioso que entre la clase alta hay mayoría de socialistas (17,7%), mientras que en las nuevas clases medias hay más conservadores (15,8%).

viernes, 5 de febrero de 2010


EL AYUNTAMIENTO OLVIDA DE NUEVO
A LOS ALUMNOS DEL C.E.I.P. “BELLAS VISTAS”














El C.E.I.P. “Bellas Vistas” inicia su andadura educativa en 1984. Unos años después, concretamente en 1988, comienza a funcionar como centro de integración para Alumn@s con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), preferentemente motóricos (niñ@s con problemas de movilidad). Mis hij@s acuden a el diariamente y desde pequeñit@s aprenden a respetarse, a ayudarse y a convivir, a aceptarse tal y como se es, a aprender a vivir con las limitaciones de cada uno y con las de su compañer@.
En el año 2009 nuestro ayuntamiento, con el plan-e, decide llevar a cabo tan esperada ampliación del comedor, y ya de paso, construir las salidas de emergencia (¡ya era hora!) de las que hasta el momento carecía. Pero bueno, más vale tarde que nunca.
Pero… se les olvida, que los ACNEE no pueden ser evacuados por las escaleras. Se les olvida adecuar las salidas de emergencia para que ell@s también puedan ser evacuad@s. ¡Cómo somos! No es que se les haya olvidado, es que se quedaron sin presupuesto. Esperaremos a que pasen otros 20 años para que las cosas se hagan en condiciones.
Pero… ¡¿se les ha vuelto a olvidar?! Ahora, el Patronato Deportivo Municipal (PDM) oferta actividades al aire libre a los colegios a precios públicos, a los que todos contribuimos, y… de nuevo a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de Alcorcón se le olvida ofertar “alguna actividad al aire libre” donde nuestro colegio pueda participar sin discriminar a parte de sus alumn@s. ¿Por qué? Pues porque no hay ninguna senda al aire libre adaptada para ell@s. ¡Qué triste! ¡Predicando con el ejemplo!

miércoles, 3 de febrero de 2010

CONCIERTO EN ALCORCÓN DE RAP POR HAITI




Estimad@s amig@s:

Os informamos que este sábado día 6 a partir de las 17 horas, en el Centro Cívico Margarita Burón se celebrará un concierto de rap con el fin de recaudar fondos destinados a la compra de una planta potabilizadora de agua para Haití.

Os invitamos a participar haciendo un donativo de 3 € asisitiendo al concierto, o ingresando en la cuenta de la Caixa 2100-1932-11-0200030994, de la Asociación Deportivo Cultural Bomberos Alcorcón en colaboración con Bomberos Unidos sin Fronteras.

Pedimos vuestra colaboración haciendo la máxima difusión posible de esta actividad.

Atentamente..

Javier Ollero Beriaín
Director General de Cultura

LA PIQUETA DEPREDA MEDIO ALCORCÓN


Asistimos incredulos a la demolición de todo un pueblo con la excusa del manido progreso .
La idea del progreso se basa en que la humanidad ha avanzado en el pasado a partir de una
situación inicial de primitivismo, barbarie, y seguirá avanzando en el futuro. En cierto modo la
idea del progreso aparece como una síntesis del pasado y una profecía del futuro


¿Qué entendemos por progreso? Si progreso significa un crecimiento desaforado y desmedido del las construcciones megalíticas, de los servicios, sin proporción o aduciendo que "se necesitará en un futuro, según los estudios del Instituto de Investigaciones de Massachusetts", estoy en contra de "ese" progreso. Lo que sucede es que, al contrario, los que defendemos los humedales, las montañas y los pueblos es porque creemos que esas montañas, esos humedales y bosques y esos pueblos SON el progreso y no el vaso que pretende contenerlos, explotarlos y finalmente depredarlos, pues es claro que no le interesan, más que como consumidores, operarios o materias primas de su apetito voráz. Es decir estamos con el progreso, pero el verdadero progreso. Nosotros entendemos por progreso un desarrollo integral, renovable, armónico y participativo con la naturaleza. No un modelo que se imponga y arrase con la naturaleza, incluidos los seres humanos, pues somos parte de ella. Una tecnología que no haga esto no nos debiera interesar a ningún ser humano, porque termina (¡o comienza!) por volverse contra el hombre. Si esto no queda claro o hay alguien que no lo comprenda y ponga en practica, nuestro mundo esta en peligro, por eso, no es cosa antojadiza o anti progreso, todos estos postulados que dicho de paso están amparados por todas las constituciones del mundo, por las religiones y filosofías. O sea se atenta contra el estado de derecho ir en contra de esto. Si lo ponemos en términos económicos, esta idea de progreso es mucho mas inteligente que la de los empresarios insensatos, pues una economía que puede renovarse y potenciarse, es mucho más efectiva que una que pretenda sobre explotar su bienes hasta el aniquilamiento, aunque no lo quieran reconocer. Sin embargo soy un convencido que las buenas tendencias terminan por ser aceptadas y aplicadas y los antiguos postulados abandonados, no solo por el hecho de ser más rentables, sino porque reportan mejores y más beneficios a la comunidad.

Dedicado a los que creen saberlo todo, ¡¡una interesante reflexión!!
Un presumido estudiante que se encontraba en un autobús lleno hasta los topes...l se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado a su lado , porqué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación."Usted creció en un mundo diferente, realmente casi un mundo primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, internet, aviones a reacción, viajes al espacio, el hombre caminando sobre la luna. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte.. Tenemos naves con energía nuclear y coches eléctricos y de hidrógeno. Computadoras con procesos a la velocidad de la luz... y más"Después de un breve silencio el señor mayor respondió lo que sigue:Tienes razón, hijo mío. Nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes..... así que las inventamos. Ahora, ¡¡¡arrogante imbecil!!!, ¿qué estás haciendo TÚ para la próxima generación?"¡El aplauso fue atronador!.

Febrerillo...... LOCO