viernes, 30 de abril de 2010

Madrid tiene ya 552.400 parados



Madrid tiene ya 552.400 parados tras subir el desempleo un 10,8% desde enero

El paro ha subido en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del año en 53.900 personas, un 10,82%, con lo que el número de desempleados se situó en 552.400, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de
Estadística (INE).






Vemos que el motor de la economía era el ladrillo ese era el milagro de los panes y los peces ,v
amos a pagar muy caro el derroche de infraestructuras faraónicas un ejemplo muy fácil las cinco radiales que se construyeron están a un 15% de su capacidad ,para mas guasa quieren las contructoras que el estado y las autonomías paguen las deudas contraídas por los bancos al construirlas.

miércoles, 28 de abril de 2010

2010, LA CRITICONA YA ESTÁ AQUÍ





Si decides a engrasar la bici, inflar las ruedas y ver que no es terrible ir en bici por Madrid, si quieres probar empieza con una Bici Crítica, en grupo no hay problema, aquí tienes una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=7L7nyiJB6eU
2010, LA CRITICONA YA ESTÁ AQUÍ
Volvemos a juntarnos en Madrid, convencidas de que podemos ser aún más.
Convencidas de que podemos retomar el espacio de la ciudad y devolverle humanidad a la misma y a sus habitantes, alienadas por el uso masivo de las máquinas, atufadas por sus malos humos, asustadas ante su ritmo frenético.
Porque creemos que podemos cambiar nuestra forma de vivir y de sentir la ciudad, que podemos hacerla más amable para los que la habitamos.
¡No te lo querrás perder!

La Criticona 2009 en Cibeles (Madrid)
DIFUNDE ÉSTA CONVOCATORIA Y AYUDA A QUE MÁS GENTE ACUDA
Masas críticas del mundo y ciclistas urbanas de cualquier rincón del planeta, juntas durante 3 días pedaleando en Madrid demostrando que ¡¡SOMOS TRÁFICO!!
Bicis de todo el mundo, ¡¡acudid a la gran Critical Mass!!
LA CRITICONA 2010
http://lacriticona.ourproject.org/

paseo del sábado 1 de Mayo a las seis de la tarde desde Cibeles:

LA MALARAZZA from MADMASFILMS on Vimeo.

martes, 27 de abril de 2010

EVOLUCIÓN TASA DE PARO 20%


Joseph Goebbels (1940?)"Si dices una mentira suficientemente grande y la sigues repitiendo, la gente acabará creyéndola. La mentira se puede mantener mientras el estado pueda proteger a la gente de sus consecuencias. Por tanto, es de vital importancia para el estado usar toda su fuerza para reprimir la discrepancia, ya que la verdad es enemiga mortal de la mentira y, por extensión, enemiga del estado.
En su libro “Qué demonios he venido a hacer a esta Tierra”, Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt dedica un capítulo a explicar las tres fases de “el triciclo miedo-protección-prevención”. En la primera, las autoridades crean un problema para engendrar el miedo de la población. En la segunda la gente se indigna y pide protección. En la tercera las autoridades ven su poder reforzado, recortan derechos o aprueban nuevas leyes que antes no hubieran podido aprobar. De manera que la sucesión de acontecimientos (problema-reacción-solución) sigue una lógica hegeliana premeditada. El poder recurre a menudo a esta estrategia para, por ejemplo, justificar su participación en una guerra, o para desatar una “caza de brujas” contra un segmento de la sociedad que molesta,subir la vivienda ,resignarse al paro , bajada de sueldos.etc

lunes, 26 de abril de 2010

Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, el miércoles 28



Nos ponemos en contacto con vosotras/os, para recordaros la próxima Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, el miércoles 28, por la memoria de 8 mujeres, víctimas de la Violencia machista a manos de su pareja o ex pareja, durante el presente mes de abril.


Sabemos que no hace falta el recordatorio, pero si pensamos que es importante que vosotras animéis a participar a todas las personas de vuestra asociación y personas cercanas.


Así pues, os damos las gracias una vez más por vuestra participación, en la tarea de sensibilizar y visibilizar estas desgraciadas muertes.


Recibid un cordial abrazo



Agrupación Extremeña, Amnistía Internacional. Grupo Local de Móstoles y Alcorcón, Asociación ANIMARTE, Asociación Aula Cultural Manantial, Asociación Beniadam, Asociación Clara Campoamor, Asociación de Padres y Amigos en Lucha contra la Droga (APACDA), AA.VV. Júpiter, AA.VV. Parque Mayor, AA.VV. Torres Bellas, Asociación Gloria Fuertes, Asociación Mujeres Alcorcón (AMA), Asociación Mujeres en Igualdad, Asociación Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI), Asociación Sambasha, Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, Centro Joven, Centro Social San José de Valderas, Club de Amigas, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid – Kalatalifa, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, IU, Junta de Distrito I, Junta de Distrito II, Junta de Distrito III, PP, PSOE. y el Ayuntamiento de Alcorcón.


NUEVAS ENTIDADES ADHERIDAS AL PACTO DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE- 2009: AIMA (Ayuda a la Infancia de Madagascar), AMPA JESÚS VARELA, ATIME, CÁRITAS Diocesana de Getafe Arciprestazgo de Alcorcón, CC.OO. (Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras), CLUB DE TIRO OLÍMPICO Alcorcón, CLUB FÚTBOL SALA Alcorcón, CRUZ ROJA ALCORCON, FMDDF (Federación Madrileña Deportiva de Discapacitados Físicos), JUVENTUDES SOCIALISTAS Alcorcón, LOS VERDES, PLANETA VERDE, OEA (Organización Empresarial de Alcorcón), integrantes de OEA: AEMTAE (Asociación Europea del Movimiento de Trabajadores Autónomos de España), AMEA (Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón), ACERSUR (Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur), ALARTE (Asociación de Artesanos de Alcorcón), AVEPRENSA (Asociación de Vendedores de Prensa de Alcorcón), OTRA MANO OTRO CORAZÓN, UGT (Sección Sindical de Unión General de Trabajadores), AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAÜI y AMIGOS DE LA CAPA.


8 MUJERES ASESINADAS



POR VIOLENCIA DE GENERO, ABRIL 2010



Paloma Regueiro


“Pacto Ciudadano contra la violencia hacia las mujeres"



tel.: 91 610 21 12


pactociudadano@ayto-alcorcon.es


Concejalía de Mujer





viernes, 23 de abril de 2010

¿Paralizada la construcción del CREAA?



Reflexiones en voz alta de Ciudadano de Alcorcón.
http://www.ciudadanodealcorcon.com/


¿Paralizada la construcción del CREAA?
Muchos hemos dudado de la viabilidad económica de este proyecto , por las circunstancias actuales, y por los pasos mal dados en su desarrollo.

Muchos nos preguntabamos que despues del CREAA, ¿QUE?

EL Problema es otro, el problema es, ¿Como continuamos con el CREAA?

Un servidor siempre ha mantenido la idea de que un centro de estas caracteristicas precisa del estudio de viabilidad económica y la viabilidad cultural.

Dejando a un lado que economicamente es insostenible ahora, y trás su terminación, la viabilidad cultural la he puesto en duda en numerosos articulos acerca de la inoperancia en la actividad de la Fundación.

Ahora hablamos de la viabilidad económica, al anunciar la oposición la paralización de las obras por falta de pago. ¿Que será lo próximo? .

http://www.elcascallazo.com/2010/04/paralizan-las-obras-del-creaa-por-falta.html

CONGRESO DE PARQUES Y JARDINES 2010 ALCORCÓN

Los Verdes Informan Congreso Parques y Jardines

jueves, 22 de abril de 2010

NO PESAN LOS KILOS SI NO LAS DEUDAS


Bankinter S.A “ha obligado” al Ayuntamiento de Alcorcón a amortizar 500.000 euros de un préstamo para que el Consistorio pudiera mantener otro de 1 millón de euros.

El Ayuntamiento alcorconero solicitó a esta entidad bancaria un préstamo de 1.500.000 euros con vencimiento el 10 de marzo de 2010.

Ante la imposibilidad de Gobierno local de cancelar en la fecha requerida esta póliza, Bankinter sugirió al Ayuntamiento la formalización de un nuevo crédito con una serie de condiciones, entre ellas que el importe sea de 1 millón de euros, y que previamente se amorticen 500.000 euros del anterior préstamo.
ABRIL JUEVES, CUMBRE DE MINISTROS DE SANIDAD DE LA UE, MOVILIZACIONES EN: BARCELONA, 19 h. Plaza de San Jaume VALENCIA 19,30 h. Plaza de la Mare de Deu MADRID 19h Cibeles-Sol CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD NO AL COPAGO DEROGACION DE LA 15/97 CONTRA EL AREA UNICA (Madrid)

miércoles, 21 de abril de 2010


Planeta verde es el que cuida al medio ambiente para que en un futuro en la Tierra viva gente

.Hoy la toma de conciencia es algo urgente porque el planeta sufre injustamente.

Planeta verde es el que tú te mereces.Planeta verde el que tus hijos quieren.

Planeta verde el que hace que desees estar vivo con la fe que te sostiene.

Planeta verde para pájaros y peces.Bosques verdes, los disfrutarás con creces.

Planeta verde, selva virgen y agreste.

Orbe que deleita a mis ojos celestes.

Planeta verde es el que te prometenmientras sus conciencias nunca les remuerden.

Pues las grandes corporaciones prefierenganar dólares que también son verdes.

Planeta verde libre de contaminación y peste,de Norte a Sur, y de Este a Oeste.

Uno en el que el pan nazca de su simiente,y del verde la humanidad se alimente.

Un mundo real, no el de Julio Verne,uno del que mis hijos no se avergüencen al verme.

Uno que no lo arruinen avaros delincuentes,y en el que la vida con la ecología, concuerden.

Planeta verde, de ti también depende,para que las generaciones futuras te recuerden.Después de todo, la esperanza puede que sea verdey ella es lo último que se pierde. Rubén Sada.

FELICIDADES TIERRA




El día 22 de abril del 2010 se celebrará la edición número 40 del ignorado y poco vistoso Día de la Tierra. Nunca estamos bien enterados de qué va todo esto, y tendemos a pensar que es simplemente otra ocasión para que los pesados de los medio ambientalistas nos fustiguen con sus preocupaciones... ¿cómo empezó todo esto?
El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy. Después de varios años de trabajo social y político, en 1969 aprovecha los ímpetus de la airada protesta civil contra la guerra de Vietnam, y convoca a una gran manifestación popular donde las personas de todo el país expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional. En noviembre de ese año, el New York Times en palabras de Gladwin Hill, publica:
"La conciencia sobre la crisis medioambiental está arrasando los campus universitarios con una intensidad sólo comparable con el descontento con la Guerra de Vietnam... por ello las oficinas del senador Gaylord Nelson planifican un día nacional para conversar sobre los problemas medio ambientales... para la próxima primavera."
Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.
La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.
En el año 2009 el tema del Día de la Tierra fue la generación verde. EDN convocó a ser parte activa de esta red medio ambiental. En el 2010 se celebran los 40 años, y hay varios temas incluyendo el cambio climático. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año.

lunes, 19 de abril de 2010

Alcorcón es el municipio más endeudado de la Comunidad de Madrid tras la capital



Alcorcón es el municipio con la deuda viva más elevada de la Comunidad de Madrid tras la capital, según datos oficiales del Ministerio de Hacienda. En 2008 la deuda era de 128,2 millones de euros, mientras que en 2009 ascendía a 146,2 millones, con un incremento del 14,4 % la deuda. Según estos datos, por tanto, Alcorcón es el ayuntamiento endeudado número 15 de España y número uno de la Comunidad de Madrid, si exceptuamos la capital.

Ecologistas en Acción recuerda que el Distrito Norte se halla pendiente de un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Mientras Enrique Cascallana y los "Alcaldes Socialistas del Sur" juegan al corre que te pillo con Esperanza Aguirre para conseguir ser tratados como "Alcaldes del Sur" y arrogarse así la representación de todo el Sur Madrileño, Ecologistas en Acción nos recuerda que el proyecto estrella de Alcorcón en esa reunión tiene un futuro incierto.Ante la aprobación inicial por parte del pleno del Ayuntamiento de Alcorcón del pasado 13 de abril del Plan Parcial del Distrito Norte, Ecologistas en Acción reitera su rechazo a este abuso urbanístico basado en la recalificación masiva de terrenos.Además recuerdan que desde el pasado año 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está tramitando el recurso contencioso administrativo que interpuso contra la aprobación de la Rectificación para la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón. Recurso que en su momento fue presentado también por el Ayuntamiento de Madrid ante la colisión de intereses urbanísticos (Operación Campamento y Distrito Norte) sobre la colapsada A-5. Los ecologistas consideran que la recalificación de terrenos que ha convertido a cerca de un 40% del municipio en objeto de un ambicioso Plan Parcial debería haberse realizado mediante una revisión del Plan General de Ordenación Urbana y no mediante una rectificación, mecanismo que ha servido para no acogerse a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid de 2001 y a acelerar los trámites.Por ello, los ecologistas no dejan de sorprenderse del poder que el ladrillo sigue teniendo en España, que lleva al cambio de postura de PSOE e IU, que en su momento criticaron la recalificación de terrenos que suponía el Ensanche Norte y ahora promueven el Distrito Norte. Desde Ecologistas en Acción nos recuerdan algunas de las bases de su rechazo hacia el Distrito Norte, rechazo que comparten con otros grupos de nuestra ciudad como Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón: - Recalificar para urbanizar el 40% de la superficie de un municipio en España para construir más viviendas, cuando existe aún un stock de viviendas vacías, es un atentado contra la naturaleza, máxime cuando afecta a una zona clave para la conexión natural entre Casa de Campo y Parque Regional del río Guadarrama; zona que presenta los ecosistemas naturales mejor conservados de Alcorcón y objeto de protección por parte de la Unión Europea (en los que destaca la presencia de un endemismo botánico descubierto por ARBA, el Adenocarpus aureus f. complicatus).- Un Ayuntamiento no debe someterse o concertarse con la iniciativa privada a través de convenios urbanísticos, que tan costosos salen a los ciudadanos. Cuando los propietarios privados recurrieron la suspensión de los proyectos del PP del Ensanche Norte que aprobó el PSOE cuando llegó al gobierno de Alcorcón en 2003, el Ayuntamiento podía haber ganado en los Tribunales esta suspensión y haber paralizado la recalificación.- Como dicen sus promotores, el Distrito Norte no será un barrio más sino una ciudad, pero una ciudad perteneciente a otra. La A-V se convierte en una barrera que dificultará la integración del nuevo distrito.- Los problemas de acceso a la vivienda no se solucionarán hasta que se acabe con la especulación y se promueva un alquiler público universal. La vivienda nueva de protección o la vivienda nueva en alquiler son sólo parches sociales para mantener a flote a las constructoras y los bancos.- Un proyecto como el actual, que supone casi duplicar el tamaño de la ciudad de Alcorcón debe basarse en la información y consulta a los vecinos y no en la propaganda. No se puede engañar a los vecinos y asociaciones como cuando el actual alcalde, Enrique Cascallana, aseguró a miembros de Ecologistas en Acción que en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid no habría campo de golf. Además, aunque el Ayuntamiento de Alcorcón lo niegue, la realización de consultas populares urbanísticas es posible en España (como ocurrió en Almuñecar). .

FOTOS DEL FIN SEMANA, ACTIVISMO.




sábado, 17 de abril de 2010

CONFLICTO LABORAL EN LA FUNDACION HOSPITAL DE ALCORCÓN




Los trabajadores del Servicio de Urgencias (120 personas aproximadamente más suplentes) del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), queremos poner en su conocimiento la gravísima situación en la que nos hemos visto inmersos por un problema completamente ajeno a nosotros pero que, de forma directa y perjudicial, nos está afectando gravemente.
Esta situación la estamos viviendo desde hace más de dos meses y, en estos momentos ya se está haciendo insostenible. Es la siguiente:
Este hospital se abrió en el año 97 con un turno rotatorio de 12 horas en diferentes servicios del hospital, entre ellos el Servicio de Urgencias. A lo largo de estos años cada trabajador hemos ido adaptando y conciliando nuestra vida personal y laboral. Y además, nos hemos ido dando cuenta de los grandes beneficios que este turno ha aportado y continúa aportando en cuanto a la relación con:
o Pacientes y familiares: dándoles una continuidad de atención y cuidados, cubriendo sus necesidades con una mayor calidad; ofreciéndoles una referencia (enfermera, auxiliar y celador) a lo largo de su estancia en dicho servicio.
o Médicos del servicio de Urgencias: puestos que ellos cubren en gran mayoría sus turnos con guardias de 12 y 24 horas; esto supone compartir el mismo paciente a lo largo del día y poder trabajar como un verdadero equipo.
o Médicos especialistas: que acuden en momentos determinados del día, agradeciendo que esté el mismo personal y la información no se pierda en los cambios de turnos.
o Familia: hemos tenido que organizar y establecer nuestra vida personal a lo largo de estos años, consiguiendo con éxito una conciliación familia- trabajo estupenda.
Este turno ha demostrado ser tan ventajoso que se ha implantado posteriormente en más Servicios del HUFA.
Desde primeros de febrero la nueva Directora Gerente así como la Dirección de Enfermería, han decidido imponer un nuevo turno dentro del Servicio de Urgencias de 7 horas, con lo que ello supone:
o Convivencia del mismo personal que actualmente estamos trabajando, pero cada uno con un turno diferente: cada uno entra a una hora y sale a otra diferente; uno entra a las 8 horas, otro a las 9 horas…
o Que la urgencia tenga que desdoblarse en diferentes partes para poder sostener esta convivencia y se pierda:
- Calidad en la atención al paciente.
- La referencia humana sanitaria hacia paciente- familiar.
- Continuidad en sus cuidados y tratamientos.
- Unidad- equipo.
- El buen clima laboral del que disfrutábamos hasta este incidente.
- La excelente organización del personal y la buena distribución de los 10 puestos de DUE, los 7 puestos de TCAE y los 5 puestos de celador existentes en la Urgencia de forma diaria.
- La buena relación entre todos los trabajadores por poseer todos las mismas condiciones.
En este tiempo, hemos mantenido varias reuniones con el apoyo de nuestros sindicatos, con la Directora Gerente y la Dirección de Enfermería, demostrándole en repetidas ocasiones que el 98% de la plantilla no desea ese cambio., habiendo sido imposible llegar a un entendimiento razonable puesto que la Directora Gerente y la Dirección de Enfermería no tienen una explicación franca y clara del “ por qué” esta imposición de implantar un turno diferente del existente en un servicio que jamás ha tenido una sola reclamación referente al turno del personal de enfermería.
Por ello, solicitamos que alguien razonable y coherente, empatice con todos nosotros, con nuestra excelente disponibilidad laboral, nuestra vida personal, nuestros pacientes y su gran calidad asistencial…. Y pueda mediar, lo antes posible, para conciliar nuestra vida familiar- laboral.
Creemos que existen demasiados problemas serios que necesitan resolverse en el HUFA, no crearlos donde no los hay.
Muchísimas gracias por atendernos, escucharnos y esperando su pronta respuesta.

LOS TRABAJADORES DE URGENCIAS

jueves, 15 de abril de 2010

LEGANES PIONERA, LIMITA DESDE HACE SEIS MESES, LAS EMISIONES EN ANTENAS A 0.1 MICROVATIOS POR CENTIMETRO CUADRADO



Y en Alcorcón sigamos como siempre a lo nuestro a la nada.
¿Cuál es el límite de potencia de las antenas en España?
- Ahora está en 400 microvatios por centímetro cuadrado, 4.000 veces más alto del límite de 0,1 microvatios que aconsejan los organismos internacionales.
¿cómo vieron los efectos de las ondas?
Llenaron de líquido un muñeco parecido al de Michelín y le empezaron a aplicar campos electromagnéticos. Cuando el líquido cambió de color, que era cuando se llegaba a los 400 microvatios, decidieron que ahí debía estar el límite.
- ¿Hay pruebas de que la exposición provoque afecciones físicas?
- Un proyecto financiado por la UE y en el que participaron doce hospitales europeos llegó a la conclusión de que a niveles bajos de exposición a los campos electromagnéticos se daba una multiplicación de células malignas.
Se habrán hecho más pruebas.
- Las experiencias de laboratorio con ratones dan las mismas conclusiones. La multiplicación de las células dañinas es muy superior cuando hay una exposición de por medio. También se ha comprobado que los ratones expuestos tienen una seria alteración de su ritmo circadiano, que es el que regula el sueño entre otras cosas. Los ratones están mucho más activos y no saben cuándo echarse a dormir. Las alteraciones cesan en cuanto deja de haber radiación.
Los ayuntamientos dicen que son competencias del Ministerio de Industria.
- Los ayuntamientos tienen la posibilidad de realizar una ordenación por medio de la licencia de actividad. En Toledo, por ejemplo, las antenas no pueden pasar de 0,1 microvatios y el servicio de telecomunicaciones funciona como en cualquier otra ciudad.
¿Cree que los ayuntamientos deberían hacer más?
- Deberían elaborar un censo para saber cuántas antenas hay y cuáles tienen licencia. También tendrían que hacer un mapa radiológico para saber la radiación que emiten. Y confeccionar por último un estudio epidemiológico para determinar la mortalidad que existe entre la población expuesta a las radiaciones. Eso permitiría a los ayuntamientos contar con datos objetivos que seguramente sensibilizarían a los tribunales en el supuesto de que decidiesen dar un salto adelante entrando a regular el sector.
José Alberto Arrate es uno de los pocos abogados que hay en España especializados en las afecciones provocadas por la exposición a los campos electromagnéticos. Acostumbrado a pleitear como un solitario quijote contra las legiones de letrados contratadas por las poderosas compañías de telecomunicaciones, este eibarrés de 54 años consiguió la primera sentencia que ordenaba desmantelar una antena de telefonía móvil por razones de salud.

miércoles, 14 de abril de 2010

TIEMPO DE ENCUESTAS ELECTORALES




Reproducimos una parte del artículo :


VIENTOS DEL PUEBLO


-- Asociacion de Vecinos Vientos del Pueblo


http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/

En este tsunami del todo vale en política, en la que la falta de ética se impone a todos los niveles en la política, el mayor riesgo que corremos como organización política es el contagio. A todos los políticos y aspirantes a políticos, aunque no se les exija ni la ESO, si habría que examinarlos de Deontología. Que como dice el Diccionario de la Lengua es la ciencia o tratado de (hacer) los deberes. Para estos políticos que tenemos, que nada valoran la verdad de los hechos, y que se dedican a interpretar, traducir o justificarlos de la manera que más les convenga, habría que recetar grande dosis y vacunas de veracidad.
Muchos políticos defienden el fin de las ideologías, como el camino más corto para poder defender hoy una cosa y mañana la contraria, siempre que les sirva para mantenerse y perpetuarse en sus personales beneficios. Así ha sucedido que también los votantes han entrado en estado de "volatidad", cambiando rápidamente su voto sin atender a valores ideológicos. Y es que los ciudadanos demandan soluciones prácticas a sus problemas, y más cuando la crisis aprieta como ahora.
Cuando los gobiernos, sean del color que sean, empiezan a declararse como técnicos o administradores, es cuando los ciudadanos tenemos que empezar a pensar en cambiar de políticos. Los pretendidos gobiernos de tecnócratas o economistas, que se han dado tanto en el franquismo como en el PSOE o el PP, no han dejado de utilizar el tactismo electoralista para permanecer en el poder. Necesitamos que nos gobiernen los políticos, no los técnicos o los burócratas. Cualquier decisión técnica, económica o burocrática nunca es una decisión neutra, todas tienen sus condicionantes y efectos ideológicos. Desde Vientos del Pueblo proponemos el regreso de la izquierda, como forma de gobernar desde la política y con ideología. Ser pragmático, poner el acento en la eficacia, o ser eclécticos, poner el acento en la mejor solución, aunque no sean las alternativas más ortodoxas, mientras no retorzamos las palabras para justificar lo injustificable, no es incompatible con la ideología, ni con los principios, ni con la ética, ni con la deontología.
Anteponemos la solución a los problemas sociales, a la imposición de nuestra ideología. Queremos 2.000 plazas de educación en escuelas infantiles, y las queremos ya. No nos importa qué administración, Autonómica, Municipal o Central, utilicemos para solucionar el problema de los vecinos. Queremos centros de salud, con instalaciones y más, medios técnicos y humanos, que nos den soluciones, y es cuestión secundaria como ponerlas en marcha. Queremos centros de atención para nuestros mayores, que den solución a sus necesidades. Queremos trabajo, para solucionar el problema de paro que tienen muchos de nuestros vecinos. Queremos una red social de servicios para todos los getafenses.
Sobra propaganda, politiquería, arrogancia, caudillismos, autoritarismos y nepotismos. Queremos soluciones a nuestros problemas y necesidades.

LO QUE FALTA ES HONRADEZ

NOTA DE PRENSA ,DISTRITO NORTE ALCORCÓN.

Los Verdes Informan DISTRITO NORTE

lunes, 12 de abril de 2010

COMER Y NO MORIR EN EL INTENTO

Comer.y.no.morir.en.el.intento-7ªEd.-Mayo09-Aditivos,Cosmeticos,Transgenicos,Quimicos,Higienismo
Es este blog nos tomamos muy en serio la salud y como la información es la mayor herramienta para defenderse de todos los abusos a que nos someten.

PRIMAVERA Y DERROCHE DE RECURSOS EN POLVORANCA.


Llega la primavera y los ciudadanos del sur madrileño salen de nuevo a los parques para buscar su descanso, disfrute y solaz. El parque de Polvoranca se convierte otro año más en destino preferido por miles de familias que vienen a pasar sus días de descanso y de celebraciones varias, llenando el parque y especialmente las zonas estanciales como los merenderos, uno de los espacios más atractivos y usado por los visitiantes cada fin de semana de buena climatología.Los gestores del parque (el Área de Zonas Verdes de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid) han acometido algunas actuaciones en los ultimos meses, como la colocación de nueva cartelería, la instalación de nuevas zonas infantiles aledañas a los merenderos o la ampliación de éstos para que más familias y personas puedan disfrutar de las instalaciones del parque. Pero es lamentable que no implanten un sistema de recogida selectiva de residuos para que las más de 3 toneladas de basura generadas cada fin de semana no acaben en el vertedero sin ningún tipo de aprovechamiento. Además, en los merenderos, se utilizan cubos amarillos de recogida selectiva de envases como refuerzo de las papeleras, cuando su destino final es el mismo; toda la basura del parque es retirada conjuntamente y se envia al vertedero de Pinto. Este uso de los contenedores amarillos es claramente engañoso y fraudulento. Estos hechos han sido puestos de manifiesto repetidas veces y de diferentes formas (escritos a la administración, notas de prensa, etc.) desde hace más de tres años, por entidades como Leganés Verde y Ecológico, la asociación Planeta Verde de Alcorcón o la asociación Cíclope de Leganés. ¿Es tan difícil que la Comunidad de Madrid, gestora y responsable del parque, se tome en serio el asunto de la recogida selectiva de la basura generada? ¿es tan dificil que la administración que constantemente insta a sus ciudadanos a colaborar en la recogida selectiva, ponga los medios para ello en los espacios por ella gestionados? ¿no sería una buena oportunidad de demostrar a los usuarios que la administración es la primera en dar ejemplo de aquello que por otro lado solicita a sus propios ciudadanos? Por favor, rogamos a las administraciones competentes (Comunidad de Madrid), pongan los medios para detener este desatino ambiental y este vergonzoso derroche de recursos fácilmente aprovechables. Una administración responsable colocaría contenedores de recogida selectiva (sobre todo vidrio y envases) e instaría a los usuarios de los merenderos a que hicieran un correcto uso de ellos. No es tan difícil, es cuestión de voluntad política, técnica y educativa; para eso se le paga, ¿no?

ALGUNOS CONDUCTORES SE CREEN QUE LA CIUDAD ES SUYA,EN PARQUE POLVORANCA TENEMOS MUCHO ACELERATOR.



Autoridades de Alcorcón y Leganes por el camino que entra por Alcorcón que va al PARQUE DE POLVORANCA ¨;Tenemos a personajes que van circulando a 70 km/hora y encima adelantando,este tipo de personas al recriminarles su incivica y peligrosa conducta lo primero que te sueltan es que no ven ninguna placa , luego utilizan toda la agresividad que han aprendido de tener unas leyes ineficaces y garantistas .Unos kamikazes que ni tienen sentido común ni respeto por los demás.
Pasan miles de personas por este apetecible camino y más los fines de semana ,que tiene que pasar para que se respete la ley y nos defienda contra estos temerarios a los que seguramente dejaran el parque como su conciencia, tienen tanta prisa para tomarse el bocadillo y pasearse por este bello paraje.
Una persona que no teme la vida de los demás y no es capaz de reconocer que con sus actos puede perjudicar a tercero merece que la ley le castigue como debe ser .

jueves, 8 de abril de 2010

No Hay Tiempo que Perder

No Hay Tiempo que Perder
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena CUMPLIMOS 5 AÑOS... Intentando romper el silencio de la gente buena

miércoles, 7 de abril de 2010

LOS VERDES ECOLOGISTAS CONDENAN LA DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL DE LAS CORRIDAS DE TOROS.


LOS VERDES ECOLOGISTAS CONDENAN LA DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Las últimas declaraciones que se han realizado en Valencia y Madrid de las corridas de toros como bien de interés cultural nos parecen una huída hacia adelante que trata de luchar contra una mayoría social que se muestra favorable a la abolición de las corridas de toros. No creemos que estas posturas de defensa de la fiesta nacional tengan futuro porque van contra el espíritu de los tiempos. El sentir mayoritario es consciente de que el maltrato animal no es compatible con una sociedad ética y con valores.Como partido no violento, siempre hemos sostenido el principio ético del pacifismo no solo con los humanos sino también con los animales y con nuestro entorno. Hay que recordar las palabras de Petra Kelly, fundadora del partido verde alemán, que decía que: "En la raíz de cualquier acción política verde está la no violencia, empezando por el cómo vivimos nosotros nuestras vidas. La política verde nos exige tanto la ternura como la subversión. En la política verde, insistía, practicamos la ternura en las relaciones con los otros, en el cuidado afectuoso de las ideas, el arte, el lenguaje y la cultura; y en el querer y proteger la Tierra".Las corridas de toros encierran en si mismas un psicopatía inasumible para una sociedad civilizada: La falta de empatía. Falta de empatía porque se emplea violencia y nadie se compadece del sufrimiento. Falta de empatía porque se tortura y se disfruta viendo como muere un animal desangrado. Por eso, declarar bien de interés cultural esa tradición es querer permanecer anclado en el pasado. Es ir contra el clima intelectual y cultural dominante de esta época que percibe, cada vez más, la inteligencia y la sensibilidad animal. Es evidente que compartimos con el mundo animal no solo espacio vital sino incluso código genético. Estamos íntimamente interconectados con la naturaleza y los animales. No tiene sentido hacer con ellos, algo que no haríamos con nuestros semejantes, los seres humanos.
CAROLINA PUNSET.
COPORTAVOZ DE LOS VERDES ECOLOGISTAS

CUANDO LAS CIUDADES SE CALIENTAN.






Se vienen grandes cambios climáticos y las ciudades serán especialmente afectadas por el creciente calor. Además de que tendrán que enfrentar vientos cada vez más fuertes. Un nuevo desafío para el planeamiento urbano.

En las ciudades aumenta el calor. Cada vez hay más días de verano, definidos por una temperatura de 25 grados hacia arriba. El Servicio Alemán de Meteorológica descubrió que en Fráncfort del Meno, en el futuro, los días de calor puedan aumentar en 26 días más de los que tenemos ahora anualmente. Las ciudades y aglomeraciones urbanas serían más afectadas que sus alrededores, dice Paul Becker, jefe del Servicio de Clima y Medioambiente en el Servicio Alemán de Meteorológica.

Bildunterschrift: Los rascacielos almacenan el calor, como aquí en Fráncfort del Meno.

“Cuando el sol da en las ciudades, los edificios almacenan el calor y lo mantienen. Fuera de las ciudades ésto no funciona. En consecuencia, sobre todo en las noches, las ciudades son más calurosas que sus alrededores. Además, el tráfico y la misma gente, genera calor cuando utiliza la calefacción”, dice.

¿Aire acondicionado como solución al problema?

En las ciudades se pierde el sistema de refrigeración natural. Mientras que en el campo la lluvia se vaporiza lentamente – y la evaporación de agua hace que las temperaturas desciendan – en las ciudades la lluvia escapa rápidamente por la canalización.

Pero, para refrescar las ciudades no basta con prender el aire acondicionado. Todo lo contrario, dice Paul Becker. “Una técnica de aire acondicionado sería improductiva porque haría que las ciudades se calentaran más: aunque refresca en el interior, afuera se produce más calor”, explica.

Según él, lo importante es planear mejor la estructura de las ciudades y crear parques y prados, los llamados pulmones verdes. “Estos son sendas verdes que llevan el aire desde afuera al interior de las ciudades cuando no son bloqueados por edificios. Dichas corrientes de aire no se pueden construir como vías porque el viento distribuiría la polución del tráfico automotor por toda la ciudad”, dice.

Ventarrón como nuevo desafío en las ciudades

Michael Schatzmann del Instituto Meteorológico de la Universidad de Hamburgo indica que las ciudades tienen que enfrentar mejor las tempestades. Normalmente en la ciudad, el viento es menos fuerte que en los alrededores debido a que las casas lo frenan.

Pero en algunas partes hay ventarrones y son éstos los que causan daños tremendos. “Delante del edificio se forman como estancaciones de viento y atrás se forma una depresión atmosférica. El viento que normalmente está a la altura del techo, es así llevado a la tierra. De esta forma, el viento cercano al suelo desarrolla grandes velocidades,” dice Schatzmann.

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Tempestades en Múnich.

Todavía no se sabe si estos ventarrones se han intensificado en los últimos años. Para saber eso, los científicos tienen que examinar largos períodos y comparar sus diferentes valores medios. Según Michael Schatzmann, eso es bastante difícil, porque "antes casi nunca se medía el viento. Los residentes ponían una veleta en los techos para saber la dirección de donde provenía y después se estimaba la velocidad cercana”, dice.

Para proteger las ciudades de los ventarrones se tendría que incluir en el planeamiento urbano, desde un principio, la fuerza de éstos, recomienda Schatzmann. En la construcción de torres de televisión o de rascacielos, ésto ya se hace, pero cuando se trata de obras más simples no se tiene en cuenta. Pero así se podrían evitar más y mayores daños .

Autoras: Sarah Steffen /Simone DohmsEditor: José Ospina-Valencia

martes, 6 de abril de 2010

Alcorcón y la Comunidad acuerdan construir 18.683 viviendas protegidas




Una mentira repetida un 1.000.000 de veces nunca sera verdad .En Alcorcón no se necesitan 18.683 pisos nuevos .Todo lo que se decía hace unos meses el gobierno Central sobre la rehabilitación de las viviendas etc.Es otra quimera y una burda manipulación de la realidad ,aquí de lo de verdad que se trata es generar suelo constantemente.

En Alcorcón se va urbanizar 13.000.000 de metros cuadrados , con el aval de la Comunidad de Madrid aquí se juegan muchisimos intereses y muchisimo dinero que son al final los que siempre ganan .
Primero una operación de un club de fútbol que debe 135 millones de euros a hacienda; que necesita vender su estadio para recalificarlo y conseguir dinero para desinflar por un tiempo una deuda enorme .Nos recuerda mucho a la del Real Madrid terrenos públicos son vendidos y adquiridos por constructoras privadas van rotando y cambiando su valor según sus usos,pero nada de esos equipamientos pasa o repecurte a los vecinos ,al contrario se reparte a los grandes inversores para que las empresas privadas sigan engordando dividendos a consta de suelo público .
Segundo punto es comprar votos entre los dos grandes partidos ,siguen apostando por la burbuja inmobiliaria , el ladrillo fácil,especulativo ,no se hacen pisos de alquiler sin derecho a compra ,lo que interesa es la propiedad a consta de perder suelo ,el ciudadano sigue teniendo en la cabeza especular con el suelo,con la plaza de garaje con todo lo que huele a propiedad.

Está noticia es muy mala para la ciudad y para el medio ambiente las constructoras han vuelto a ganar la partida,está claro con la complicidad del ciudadano.

Y ¿qué es el gobierno para un banquero? En una de sus obras el dramaturgo Bernard Shaw puso en boca de Undershaft, personaje literario de profesión banquero, el siguiente diálogo: "¡El gobierno de tu país! Yo soy el gobierno de tu país, yo y Lazarus. ¿Crees que tú y unos cuantos principiantes como tú sentados en fila en esa institución de estúpido parloteo pueden gobernar a Undershaft y a Lazarus? No, amigo mío, ustedes harán lo que nos convenga. Harán la guerra cuando nos sirva. Comprenderán que el comercio necesita ciertas medidas cuando nosotros hayamos decidido esas medidas. Cuando yo necesite algo que aumente mis ganancias, ustedes descubrirán que mi voluntad es una necesidad nacional, y cuando los demás necesiten algo que disminuya mis ganancias, ustedes llamarán a la policía y al ejército. Como recompensa gozarán del apoyo de mis diarios y de la satisfacción de pensar que son grandes estadistas. Vuestras multitudes depositan sus votos y se imaginan que de esa forma gobiernan a sus gobernantes. ¡Votar! Cuando usted vota lo único que cambia son los nombres del Gabinete".

ESPECIAL ENSANCHE NORTE ALCORCÓN
NOS MASIFICAN EN ALCORCÓN Y CAMPAMENTO= 600.000 HABITANTES


Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.





Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.


NOSOTROS DESDE LOS VERDES Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL,por DEJAR AL CIUDADANO el derecho y el disfrute a tener ESPACIOS ABIERTOS. Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.




Publicado por Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. en












lunes, 5 de abril de 2010

Alcorcón acabó 2009 con superávit de 22 millones





El ayuntamiento dice:
Además, ha destacado que estos datos positivos "van en la línea de los criterios del plan de saneamiento" puesto en marcha por el equipo de Gobierno para financiar en seis años las deudas y obligaciones del Consistorio mediante crédito de 100 millones de euros.
Los verdes damos nuestra opinión:
Cubrir deficit con deuda, y por tanto generar intereses de pago de los mismos, es cuanto menos un engañabobos que dificilmente puede convencer.

No se dieron 100 millones, fueron 46. Y si se piden créditos a corto, para poder pagar deuda a largo, y además generamos mas deuda basada en un plan de saneamiento, si es posible dar superávit, pero recordemos que el Ayuntamiento de Madrid, el mas endeudado de España, también ha dado superávit este año.... debido a lo mismo, generación de más deuda.



INTERESES A PAGAR.
En 2008 los intereses que se pagaron por los créditos solicitados, se situaban en 3,7 millones de euros (650 millones de pesetas en intereses).En 2009 pagaremos la friolera de 5,7 millones de euros en intereses(950 millones de pesetas), es decir pagaremos 2 millones de euros más que en 2008. (300 millones de pesetas más).
CRÉDITOS A LARGO PLAZO Y A CORTO:En 2008 los créditos solicitados a largo y a corto sumaban una cantidad en crédito vivo a 1-1-08 (pendiente de pagar)de: 77,5 millones de euros.En 2009 los créditos solicitados a largo y a corto suman una cantidad en crédito vivo a 1-1-09 (pendiente de pagar) de: 128,5 millones de euros. En 2008 se han solicitado hasta 50 millones de euros en créditos a largo plazo.Se ha aumentado la deuda durante 2008 y en 2009 en: 51 MILLONES DE EUROS. Un aumento en la deuda de un 65%.*Podemos comprobar los créditos solicitados en 2008 por valor de 22 millones, 8,5 millones, 8,5 millones, y 8,5 millones. Todo ello durante los meses de verano de 2008.Si las arcas están tan saneadas y todo tan bien, por que se incrementa la deuda en relación a Enero de 2008.Un ejercicio sencillo:Comparación de la previsión de deuda en 2008, y de la previsión en 2009: