viernes, 28 de mayo de 2010

El Alcalde de Alcorcón planta un árbol


Somos un partido crítico con las malas actuaciones contra el medio ambiente , con las problematicas sociales y con la gestión y modelos económicos ,pero está vez vamos a felicitar a nuestro Alcalde, ha plantado un árbol y eso para nosotros tiene un símbolo muy importante esperemos que este gran árbol dure y se cuide muchos años.
ALGUNOS BENEFICIOS QUE NOS APORTAN LOS ÁRBOLES:

Producen madera.
Producen alimentos y medicamentos para el hombre.
Protegen el suelo de sequías y de la erosión del agua y del viento.
Son atenuadores de ruidos.
Controlan en forma natural la temperatura.
Retienen gran cantidad de agua cuando llueve.
Producen un fresco muy agradable gracia a la evapotranspiración.
Evitan las inundaciones y el lavado de los terrenos gracias a su capacidad de retención de agua de lluvia.
Purifican el aire ya que absorbe el monóxido de carbono que emanan los autos y las fábricas y retienen el particulado.
Purifican el aire por fotosíntesis , produciendo oxígeno.
Son el ambiento donde conviven una gran diversidad de animales

Mejoran la Calidad de Vida
Queremos tener árboles a nuestro alrededor porque nos hacen la vida más agradable. La mayoría de nosotros respondemos a la presencia de árboles no sólo admirando su belleza. En una arboleda nos sentimos serenos, sosegados, descansados y tranquilos; nos sentimos como en casa. Los pacientes en hospitales han mostrado recuperarse más rápidamente de cirugías cuando desde sus habitaciones se ven árboles. La fuerte relación entre personas y árboles es más evidente en la resistencia de una comunidad de vecinos a que se talen árboles con motivo del ensanchamiento de las calles. O cuando observamos los heroicos esfuerzos de personas y organizaciones para salvar árboles singularmente grandes o históricos en una comunidad
Los árboles revaloran la propiedad residencial
Siempre una casa con jardín tendrá mayor valor que sin él y los árboles y los arbustos son el principal componente del jardín. Los árboles y arbustos bien ubicados alrededor de la casa y manejándolos apropiadamente, elevan el valor de las propiedades. Los árboles plantados en hileras dan privacía, abaten el ruido externo de las vialidades y dan seguridad a la propiedad al servir de barrera.
El árbol urbano ahorra energía eléctrica
Los árboles bien ubicados alrededor de la casa filtran el aire cálido y lo refrescan al cruzar su copa, sombrean paredes, patios, techos y ventanas, bajando los costos del aire acondicionado

miércoles, 26 de mayo de 2010

30 de mayo MEMORIAL XXIII BOMBEROS ALCORCON.


I
Al ver desvanecerse, almas sublimes,
Con vuestra juventud rica de dones,
Esa atmósfera azul que os envolvía
De ensueños, esperanzas e ilusiones.

La intensa pena de una amante esposa,
De una madre infeliz el hondo duelo,
Y la angustia del pecho de una virgen,
¡Iba yo a rebelarme contra el cielo!

Al elevar pensativa la mirada
En estos fríos, míseros despojos,
El dolor, en silencio, iba cubriendo
De una nube de lágrimas mis ojos!

Iba a llorar! cuando me hirió la frente
El rayo superior de una luz santa;
Y, eco de Dios, dentro del alma mía
La humanidad me dijo: admira y canta!

“¿Qué son un punto más o un punto menos
En nuestros días siempre fugitivos?
Lo que vale es, viviendo tras la muerte,
Ser la enseñanza eterna de los vivos.”

II
Yo no vengo a llorar! que de los héroes
En el sepulcro augusto no se llora:
La tumba de los héroes no es la noche,
Es del mundo moral radiante aurora.


¡Como crecéis, oh víctimas, iguales
En el martirio ayer, hoy en la fama!
La aureola que corona el sacrificio
Inextinguible claridad derrama!

Luchando audaces contra el ígneo monstruo
Por contener su avance y sus furores,
¡Caísteis bajo el muro derrumbado,
Del incendio voraz de los horrores!

Sacrificar su yo, su hogar, su vida
Por la existencia y el hogar ajenos,
¡Eso es morir para elevar cien codos
Su talla entre los grandes y los buenos!

martes, 25 de mayo de 2010

RECOMENDACIONES ACTIVIDADES ,FIN DE SEMANA




CICLOMAD

La ruta más grande jamás realizada en la gran corona metropolitana del sur de Madrid.

Será una ruta circular que pasará por los grandes municipios del Suroeste de Madrid, y en cada municipio se sumarán a la ruta ciclistas para finalizar todos juntos en Polvoranca.

Objetivo: visibilizar a los usuarios de la bici urbana y tomar conocimiento de los retos y problemas existentes en el sur metropolitano madrileño para lograr una mejor movilidad ciclista.

Destinatarios: personas, familias y grupos. Se recomienda que los niños que acudan con bici propia sean mayores de 8 años. Las personas y familias que lo deseen pueden realizar solo tramos parciales de la ruta y pueden regresar en MetroSur a su lugar de origen.

Distancia total: unos 20 kms.

Es preciso llevar bebida para la ruta y comida para compartir en el almuerzo final.

INICIO Leganes 10:30
Alcorcón 11:15
Móstoles 12:00
Fuenlabrada
Getafe
Leganés
FINAL Polvoranca 14:30

Organizan y convocan: Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, asociación Cíclope, Plataforma contra el Cambio Climático O2O3 de Gefafe, centros de educación ambiental de Polvoranca y BosqueSur y asociación vecinal La Incolora de Villaverde.

miércoles, 19 de mayo de 2010

HOMENAJE 21 DE MARZO ALCORCÓN.



Querid@s amig@s, os queremos invitar al evento que este 21 de Mayo realizamos en Alcorcón a la memoria de Richard y Ndombele, asesinados por el fascismo en Alcorcón.

Richard y Ndombele, no os olvidaremos, nunca nos rendiremos.
“Hasta que los leones tengan sus propios historia dores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador”La memoria del poder no recuerda: bendice. Ella justifica la perpetuación del privilegio por derecho de herencia, otorga impunidad a los crímenes de los que mandan y proporciona coartadas a su discurso, que miente con admirable sinceridad.Eduardo Galeano (La Memoria Mutilada)Memoria, como condición indispensable para la rebelión, como recuerdo de lo que nos es propio, como lectura de nuestra historia, la que sale en los grandes medios deformada como si se reflejara en un espejo cóncavo. Esto es lo que pretendemos hacer el próximo día 21, un ejercicio de memoria, para aprender de los errores y tragedias del pasado. Memoria de Ricardo Rodríguez García y Augusto Ndombele Domingos, asesinados en Alcorcón por los fascistas.Memoria enferma, deja vu maldito de las recetas económicas, políticas y sociales impuestas desde el bloque dominante. Memoria de la chispa que enciende la revuelta y une a los corazones a los que se expone, tan clara y evidente como si acabara de amanecer: la pura y dura verdad. Vivimos en un mundo que nos separa, nos enferma y nos ridiculiza.A todo esto, en Alcorcón ya hace 15 años que Cristóbal Castejón “el Mallorquín” asesinara a Ricardo Rodríguez en una calle del polígono Urtinsa de Alcorcón, el mismo sitio en el que 7 años después fuera mortalmente apuñalado Augusto Ndombele, por dos porteros de discoteca, dos asquerosos nazis….A todo esto, cabemos todas y todos en la misma rueda, los nazis que ejercen el trabajo sucio del bloque dominante, las leyes de extranjería que nos señalan como culpables, los “ojos críticos” del periodismo irresponsable que ejecuta la criminalización de las y los antifascistas, las discotecas de diseño que nos atontan y nos arrancan la ambición, las leyes económicas y sociales que nos colocan a cada una en nuestro sitio.No es de extrañar entonces, que de nuestro pueblo no quieran hacer más que un escaparate. Un lugar donde consumir, trabajar, mirarse al espejo y pensar “en efecto, se está mucho mejor sin meterse en líos”. Pero aún no está todo perdido, aún quedan espacios y momentos donde reconocernos, compartir, reflexionar y conjurarse. Es tarea de todas y de todos que la memoria que heredamos no quede en saco roto, y que los esfuerzos de años pasados no hayan sido en balde. Aún queda esperanza para un Alcorcón unido, alegre y combativo.Os invitamos a todas y todos a compartir con nosotras este instante de recuerdo, homenaje y memoria.POR RICHARD Y POR NDOMBELE


El Viernes 21 de Mayo en la Plaza de las Fraguas a las 19:30.Con las intervenciones de:Amig@s y compañer@s de Ricardo RodríguezAsociación de víctimas de la violencia fascista, racista y homófobaMilitante de La Encrucijada – Asamblea de jóvenes de AlcorcónMilitante de Izquierda Castellana-- alkorconrebelde.org

LOS VERDES Y LAS MEDIDAS ANTICRISIS.



LOS VERDES Y LAS MEDIDAS ANTICRISIS


Para empezar tengo que decir que Los Verdes no podemos apoyar las medidas tomadas por el gobierno, por ser simplistas, improvisadas, oportunistas, nada equitativas, e insuficientes.

Pero dicho esto, tampoco podemos caer en la vía fácil de hacer demagogia barata, porque todas las administraciones públicas, estatales, autonómicas, municipales, diputaciones, etc, gobierne quien gobierne, tendrán que hacer cumplir la fórmula mágica, para la cual no hace falta ser economista, ni tener grandes conocimientos económicos, los gastos deben ser iguales a los ingresos o mejor dicho los gastos tendrán que ser inferiores a los ingresos para poder hacer frente al déficit existente.
Recortar los gastos es la parte más fácil, pero congelar las pensiones, sueldos de funcionarios públicos, especialmente los más bajos, debe ser el último recurso, antes de llegar a esa fase, hay que reducir gastos en otras partidas, y todos los sectores tienen que aportar su parte proporcional, aquí se ha hecho al revés.

La parte más complicada para que la ecuación se pueda cumplir es incrementar los ingresos, para eso hace falta que se den varias premisas:

1ª- Que el conjunto de las administraciones públicas actúan coordinadamente y empiecen reduciendo gastos evitando la duplicidad, triplicidad en competencias similares. Esta primera premisa no se da, la descoordinación es la norma.

2ª- Que haya un acuerdo amplio del conjunto de partidos políticos, sino en todo, en los temas más importantes, esta segunda premisa tampoco se da, no se ponen de acuerdo ni en las cosas más elementales.

3ª. Tiene que haber objetivos claros en el conjunto de áreas ministeriales, que permitan a los diferentes actores económicos y sociales tener garantías del camino que se va a seguir, y genere la suficiente confianza para permitir la inversión y actuaciones económicas que ayuden a generar empleo. Esta tercera premisa tampoco se da, cada día vemos como cambian de opinión y cada miembro del gobierno dice una cosa diferente, el caos de declaraciones es constante y no ayudan a la recuperación económica.

4ª- Para que se pueda volver a generar empleo, hace falta que gobierno estatal, autonómico y corporaciones locales, diputaciones, las administraciones que tienen capacidad para generar proyectos, y definir políticas, junto con la implicación de los sectores empresariales, financieros, educativos, y sociales, haya una coordinación efectiva y acuerdos mínimos para impulsar proyectos que tengan viabilidad de futuro y generen ocupación. Un ejemplo sería el de apostar claramente por reducir la dependencia de los combustibles fósiles y del uranio, impulsado un verdadero proyecto de autosuficiencia energética a basado en energías renovables y eficiencia energética, esta opción ayudaría a reducir el déficit y crearía miles de puestos de trabajo estables. Esta cuarta premisa tampoco se da.

Al final lo que se ve, es una pura lucha por el poder, quítate tú que me pongo yo, los que están en el gobierno están esperando que se produzca un milagro, y poder permanecer otra legislatura en el gobierno, los que están en la oposición utilizan la crisis para desgatar al gobierno, los parados, y los que van a pagar con mas desgarro las consecuencias de esta crisis, les importan muy poco.

Ante este panorama a Los Verdes, lo que nos toca hacer, es trabajar para poder presentarnos en los próximos ciclos electorales como una opción creíble, potente, lo suficientemente seductora como para que pueda ser apoyada por un mínimo del 5% de los electores.

Hay que tener en cuenta, que aunque estas medidas van a provocar innumerables actos de protesta, huelgas sectoriales, y criticas de todo tipo, después, a la hora de la verdad la mayoría de los electores volverán a votar al PP, al PSOE, PNV, CiU, etc., o optaran por la abstención, que nadie se crea que esto va a cambiar el mapa político, Felipe González aguanto unas cuentas huelgas generales y todo continuo igual, y eso es lo que va a suceder en las próximas elecciones, solo hay que ver cómo van las encuestas.

Lo dramático del tema es que a nivel estatal no haya tres o cuatro opciones políticas más que sean atractivas para un porcentaje significativo de electores, una liberal, una verde, IU, y una coalición de partidos de ámbito autonómico, al final, la cosa se va a dirimir entre PSOE O PP, que recogerán entre el 80% y 85% de apoyo electoral.

A parte de todo esto, hay otra realidad que es aterradora y se puede ver en los debates de TV y radio, donde aparecen expertos, economistas, catedráticos de economía, periodistas, e iluminados de todo tipo, es una autentica torre de Babel, no hay quien se ponga de acuerdo, así que la única salida que queda, es que Los gobiernos de turno en cada administración, que son los que tienen la información detallada y la capacidad política, tomen las decisiones que consideren convenientes, y que los electores en los próximos ciclos electorales se aclaren y opten por las opciones políticas que les generen más confianza, simpatía y capacidad para dar respuesta a los retos de futuro planteados.

Personalmente os recomiendo a todos que ante este panorama, ahora que viene el buen tiempo, hagamos el amor bajo la luz de la luna y contemplemos las estrellas, es muy desestresante, saludable y gratificante a la vez, ayudaremos a ahorrar energía y medicamentos.

Un saludo a tod@s

Josep Lluís Freijo

EL ALCALDE DE ALCORCÓN BAJA ACERTADAMENTE EL SUELDO UN 15%




El alcalde anuncia una bajada de sueldos de Concejales y altos cargos . El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado que se aplicará una reducción del 15% en los salarios de los altos cargos y directivos del Ayuntamiento de la ciudad.“Desde el Partido Socialista de Madrid vamos a predicar con el ejemplo y si estamos pidiendo un esfuerzo, nosotros somos los primeros que tenemos que hacerlo”, ha señalado Cascallana.


Nos parece bien la medida pero insuficiente está claro que por algo se empieza ,nosotros el año pasado propusimos:




Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón quisieramos hacer un llamamiento a los partidos políticos representados en el Ayuntamiento y al Gobierno local:


Que se tengan en consideración una serie de demandas necesarias para poder abordar de manera coherente, y con valentía una situación económica extremadamente grave en nuestro municipio, derivada principalmente por una política presupuestaria de los últimos años, nefasta y basada en el despilfarro. Quisiéramos desarrollar a través de esta nota los puntos sobre los cuales se debería actuar de inmediato, para poder afrontar un futuro estable económicamente hablando, para nuestra ciudad, y en definitiva para el conjunto de los ciudadanos. Evitando de este modo que se produzcan desajustes en los servicios públicos básicos , ocasionados por la elevada deuda que va en aumento, año trás año y que de no reducirla hipotecará la vida de la ciudad en la próxima década. Proponemos las siguientes medidas y prioridades inmediatas para poder hacer frente a una situación económica extremadamente grave y de futuro incierto:




Reducción drástica del gasto corriente. Eliminando partidas innecesarias, ajustando y reduciendo las partidas duplicadas por departamentos, y haciendo un examen detallado de todos aquellos gastos que son prescindibles. Reducción de las nóminas y percepciones salariales por parte de los concejales elegidos por los ciudadanos, así como del Alcalde-Presidente de la ciudad y los diversos cargos de confianza. Alcorcón se situa entre las ciudades de España con mayor gasto en nominas asignadas a políticos de los distintos partidos. Proponemos reducir este gasto hasta en un 40%-50%, equiparando de este modo el sueldo al percibido por los concejales a cualquier funcionario del GRUPO A (Grupo más alto de la escala administrativa, incluyendo complementos especificos, si se diese el caso). Hablamos de concejales con nóminas brutas de 40.000 euros anuales para 2010 y sucesivos años, en vez de los 80.000 € brutos anuales que en la actualidad reciben.


De este modo el ahorro anual estaría aprox en 1 millón de euros, una sexta parte de lo que estamos pagando de intereses por la deuda contraida en el Ayuntamiento (Aprox 6 millones anuales en intereses), sin contabilizar gastos de seguridad social correspondientes incluidos como gasto. El sueldo del alcade-presidente , está entre los más altos de este país, muy por encima de ciudades capitales de provincia con incluso más habitantes. Proponemos del mismo modo, ajustarlo al salario de un funcionario Grupo A con complementos específicos si llega el caso, por tanto reducir su cuantía en un 50%. Nos permitirá un ahorro anual de aprox 48.000 euros anuales, sin considerar tampoco los pagos a la seguridad social.Hablamos de una retribución actual del alcalde de más de 90.000 euros, apostamos por su reducción en un 50%. Proponemos reducir un 75% el número de cargos de confianza dentro del gobierno local de la ciudad. En la escala más alta (Directores Generales), contamos con más de una veintena de direcciones generales, cuyo coste salarial ronda los 85.000 euros anuales por dirección general. Lo que hace un total aprox de 2,2 millones de euros anuales en total. Proponemos pasar de más de una veintena de direcciones generales, a solo 5 o 6. Entendemos que la labor se puede redistribuir en solo 5 áreas, y es necesario que el puesto de las mismas sea por oposición y examen de acceso, dentro del funcionariado ya perteneciente al Ayuntamiento. Su dotación económica correspondería igualmente al Grupo A. Pasaríamos de este modo de un coste actual de 2,2 millones de euros, a aproximadamente 300.000 euros, ahorrando un total de 1,7 millones de euros anuales, y ahorrando igualmente los costes correspondientes a seguridad social. Somos una de la ciudades de España con más número de Direcciones Generales por número de habitantes.




A pesar de la potestad que dá la ley de grandes ciudades para poder derivar el trabajo de cada concejalía en las diversas direcciones generales, existen capitales de comunidades autónomas, con un 70% menos y una población aun mayor (Ejemplo de la ciudad de Oviedo- capital de Comunidad y mas de 200.000 habitantes). No es admisible este coste innecesario y escandaloso que hemos de soportar todos los años. Y tampoco es admisible que todos estos cargos sean de designación directa por parte del gobierno, sin consenso entre los demás partidos o sin un proceso de selección funcionarial interna. Los Verdes Grupo Verde reclaman de este modo un control de otros cargos de confianza y designación directa, asesores, coordinadores, etc.. que entendiendo que con la reduccíón en el número de direcciones generales, también han de reducirse con derivación consecuente en costes. Apostamos por la consolidación de todos los puestos funcionariales de nuestra ciudad, la promoción interna, y la incorporación de nuevos puestos por oposición exclusivamente. Los cargos que se deriven a un cobro de dinero público, han de ser objeto de un control con los mecanismos que dicta la ley. Hemos de evitar en todo momento los tratos de favor, amiguismos y los puestos moldeados para su designación “a dedo”.




Apostamos por mantener el poder adquisitvo de todos los trabajadores funcionariales del ayuntamiento y que se cumplan los compromisos adquiridos con sindicatos para las subidas anuales retributivas. La negativa a abordar esta necesidad imperiosa por parte del




Ayuntamiento y de los grupos de la oposición, nos hace cuestionar realmente la visión real de los problemas ciudadanos que nos afectan día a día. La motivación última de concejales, altos cargos y asesores...pensamos que esta más destinada a mantener los privilegios económicos adquiridos durante los años, que a desarrollar un servicio eficaz y un servicio público dirigido a los ciudadanos y no a los intereses particulares de cada cargo, cada concejalía, cada dirección general, cada asesor o cada puesto designado a dedo. Es necesario un control en su numero, en su remuneración y en su necesidad real en cuanto a operatividad, utilidad y desarrollo en un organigrama de gobierno sobredimensionado , y sobrevalorado.

lunes, 17 de mayo de 2010

¿DE DÓNDE PROCEDE EL AGUJERO DE LA DEUDA?


De dónde procede el agujero de la deuda?
El auténtico origen de la deuda publica no es otro que el chantaje, estafa y saqueo al que nos somenten las grandes corporaciones financieras, farmacéuticas, armamentísitcas…
¿De dónde procede lo que dicen que debemos?. Si tuviéramos que creer lo que nos cuentan los periódicos y las radios comerciales el déficit público procedería del estado del bienestar. La deuda estaría provocada por unos ciudadanos perezosos (nosotros), acostumbrados a todo tipo de servicios universales que realmente no merecemos. Las élites cleptómanas y los banqueros que fabrican las noticias y los análisis “oficiales” sentencian que el estado del bienestar es insostenible: los ciudadanos trabajamos poco y pedimos mucho.
La realidad del asunto sobre el origen de la deuda pública es muy diferente. Es el axioma capitalista que dicta la socialización/estatalización de las pérdidas y la privatización de los beneficios el que explica en su raíz el “agujero” de la deuda pública. Aquí hay solo algunas pistas concretas:
*
Transferencias de recursos públicos e inyecciones de liquidez a la banca, en gigantescas operaciones de chantaje al pueblo por derrumbes financieros privados.
* Transferencias de recursos públicos a las grandes farmaceúticas para compra de vacunas y medicamentos inservibles, en gigantescas operaciones de estafas pandémicas.
*
Transferencias de recursos públicos a los grandes fabricantes de armamento militar en gigantescas operaciones genocidas para la apropiación privada de recursos naturales.
(ver el resto del articulo en el blog)

viernes, 14 de mayo de 2010

Los Verdes piden a Zapatero que se abstenga de reunirse con el Club Bilderberg

Los Verdes piden a Zapatero que se abstenga de reunirse con el Club Bilderberg

El Club Bilderberg se reunirá en Barcelona entre el 3 y 6 de junio y al que asistirán José Luis Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía.

España | Tercera Información | 07-05-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según informaciones publicadas en distintos medios de comunicación el presidente Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía tendrían intención de acudir a la reunión anual del Club Bilderberg, que este año tendrá lugar en el Hotel Dolce de Sitges, Barcelona, entre el 3 y el 6 de junio.

El Club Bilderberg, fundado en 1954 e integrado por miembros de la realeza europea, líderes políticos, banqueros, militares de alto rango, representantes de multinacionales y magnates de los grandes medios de comunicación, es conocido por reunirse cada año pocos días antes de que lo haga el G-8 (y ahora también el G-20) con la finalidad de debatir y acordar asuntos que luego serán objeto de discusión y aprobación en el propio G-8 y el G-20; cuestiones que afectan a la política internacional, la economía y las altas finanzas, la industria, la energía y las guerras. Es por tanto un poderoso lobby de la oligarquía euro-americana cuyo propósito es influir en las decisiones del G-8 y el G-20, que este año tendrán lugar entre el 25 y el 27 de junio en Canadá.

A estas reuniones, cuyas deliberaciones son secretas, acuden personalidades como David Rockefeller, Henry Kíssinger, la Reina Beatriz de Holanda, Bill Clinton, Tony Blair, Gordon Brown, Romano Prodi, Rumsfeld y Richard Cheney. También banqueros como Alan Greenspan, James Wollfensohn, Jean-Claude Trichet, Candessus, Rothschild, etc.

Tampoco faltan representantes de multinacionales como Ford, General Motors, Chrysler, Fiat, Coca-Cola, Pepsi, Siemens, Heineken, Novartis, Nokia, Danone, Exxon, BP, Repsol, Nestlé o France Telecom; directivos de diarios como The New York Times, Le Fígaro, La República, El País o The Wall Street Joumal. Y militares como Scheffer, último Secretario General de la OTAN.

La representación española suele ser reducida, normalmente sólo asisten cuatro o cinco invitados a las reuniones anuales del Club; pero en esta ocasión, al ser España el país anfitrión, se espera la presencia de una docena de personalidades como los Reyes Juan Carlos y Sofía (esta última asistió al menos en 9 ocasiones), el presidente Zapatero y otros asiduos como Juan Luis Cebrián, Javier Solana, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Pedro Solbes, Joaquin Almunia, Bernardino León Gross, Miguel Sebástian, Matías Rodriguez Inciarte, Eduardo Serra Rexach y Jaime Carvajal y Urquijo, ex senador por designación real, que representa a nuestro país en la estructura del Club y que ha asistido al menos en 19 ocasiones.

El Club de Bilderberg es un Club privado de perfil plutocrático que siempre ha defendido los intereses de la aristocracia y las elites financieras. Los Verdes – Grupo Verde, no entiende cómo «personalidades relevantes que representan a las más altas instituciones del Estado, como los Reyes o el presidente Zapatero pueden participar en las sesiones secretas de este lobby privado y elitista, considerado por algunos autores como “el Club de los amos del mundo”, o “el Gobierno Mundial en la sombra”, y sobre el que pesan acusaciones de haber urdido terribles conspiraciones antidemocráticas. »

“Aún cuando se trate de justificar su presencia argumentando que desarrolla una actividad privada, es lamentable que legitimen con su presencia las actuaciones de este oscuro lobby internacional cuyo objetivo reconocido es la instauración de un Nuevo Orden Mundial, o lo que es lo mismo, un Gobierno Mundial no democrático, semi-privado y plutocrático, dirigido por la elite financiera y la aristocracia.”, afirma el partido ecologista.

En consecuencia, Los Verdes – Grupo Verde solicita a los “Reyes de España, al presidente Zapatero y a todos los cargos públicos que se abstengan de participar en las sesiones secretas y conspirativas del Club de Bilderberg que presumiblemente tendrán lugar en Sitges, Barcelona, entre el 3 y el 6 de junio de 2010.”

“Llama poderosamente la atención el esfuerzo de los grandes medios de comunicación por silenciar estos encuentros. No se puede argumentar que tienen escasa relevancia informativa, ya que se trata de verdaderas cumbres internacionales que movilizan a más de un centenar de líderes de primera fila, séquitos multitudinarios de asesores, traductores, escoltas, servicios secretos, etc. ¿Por qué ese empeño en ocultar su existencia?”


LAS MEDIDAS DE ZAPATERO NO SON SOCIALISTAS NI OBRERAS.





Las medidas de Zapatero no son ni socialistas ni obreras
y muestran que las personas no son la prioridad de la UE ni del Gobierno de España
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article9685
El Gobierno de Zapatero anunciaba ayer las medidas que va a implantar en España para conseguir la reducción del déficit que impone la Unión Europea. Este paquete incluye, entre otras, la reducción salarial para los funcionarios, recortes a la ayuda al desarrollo, congelación de pensiones, eliminar cheque-bebé o recortes en la protección social a las personas dependientes (y por tanto quienes se ocupan de cuidarlas), etc. Queda nítidamente claro a quien se pretende estrujar para conseguir la reducción del déficit. Personas jubiladas, mujeres que cuidan a dependientes, madres o funcionariado son la carne de cañón para salir de la crisis.
Ecologistas en Acción quiere recordar que a dos años de haber explotado la crisis financiera, la Unión Europea y el gobierno español no han prohibido ni limitado los despropósitos de un sistema económico que se basa en la especulación, que crea una riqueza ficticia que se volatiliza con simples rumores, que se lucra a costa de la destrucción de los ecosistemas de los que depende todo lo vivo (también los seres humanos), que se mantiene gracias a la explotación de las personas empleadas, de la expulsión de muchos al paro y de los trabajos imprescindibles y no reconocidos que realizan las mujeres al cuidar a mayores, infancia o dependientes. Lejos de ello, se han rearticulado los mercados financieros protegiendo precisamente a quienes causaron el desastre.
Los mismos que en el período anterior sobrevaloraron activos, empresas y solvencias, contribuyendo a la generación de enormes burbujas inmobiliarias y bursátiles y promovieron la codiciosa confianza de los inversores y de las entidades de crédito, hoy son los que obtienen beneficio de la propagación del pesimismo y del aumento las primas de riesgo de los prestamistas de toda clase. Los ganaron en la época del crecimiento económico, siguen ganando en la etapa de recesión.
Zapatero actúa, dice, obligado por la UE y la presión internacional. Pero, incluso en esa circunstancia para Ecologistas en Acción el déficit se podría haber reducido de otras formas. El Gobierno podía haber optado por aumentar el ingreso: implementar medidas fiscales que penalicen el patrimonio, los beneficios obscenos, la propiedad privada desmesurada, las rentas excesivas, los bienes de quienes se han forrado especulando, etc. Sin embargo opta por cargar el peso precisamente en quienes no han tenido arte ni parte en la gestión de este desastre biocida que es el sistema capitalista. Curiosa manera de ser socialista.
Para Ecologistas en Acción, el hecho de que las bolsas destilen euforia y los inversores recuperen confianza cuando los gobiernos exprimen a la ciudadanía y ponen sus ahorros, su trabajo y su territorio a disposición de la especulación, pone de manifiesto de forma descarnada como para la UE y al Gobierno de España, las personas no son una prioridad. La prioridad para nuestro sistema económico son los beneficios y los negocios que deben crecer a costa de lo que sea, ante eso, las personas importamos muy poco.
Para Ecologistas en Acción tiene razón el pueblo griego en rebelarse y también aquí es preciso articular una contundente contestación social. Por ello, exhorta a participar en la manifestación del día 16 de mayo en Madrid de Cibeles a Sol a las 13:00 que ha convocado la Red Birregional Enlazando que se desarrolla en Madrid entre el 14 y 18 de mayo de forma paralela a Cumbre Oficial Jefes de Estado de Europa y América Latina y Caribe.

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL PEQUEÑO COMERCIO SE MUERE EN ALCORCÓN


En nuestro municipio sólo con darse una vuelta de una media hora, se da uno cuenta de como está el pequeño comercio.

Las pymes en primer lugar están estranguladas por impuestos y grandes superficies que según nuestros datos Alcorcón es la segunda ciudad de toda la Comunidad Madrid con más grandes superficies .Proximamente se abrirá otro centro comercial en el opción otra gran superficie de distribución,y el parque Tecnológico Lucero enfrente del parque Oeste va otros dos MEGA- superficies grandisimas multinacionales una de deporte y otra de muebles.

Desde los verdes grupo verde de Alcorcón en primer lugar queremos un comercio de proximidad y con manufacturas con productos locales y Nacionales,que se pueda abrir un negocio en menos de un mes y no tirarse más de un año de papeleos,iva reducido,menor carga fiscal, y desde luego ser valientes e innovadores intentando diversificar los locales y ofrecer distintos contenidos y sobre todo convencer a la gente que es mucho más ecológico,sano,económico y natural comprar en la tienda del barrio.


Tiendas de muebles, peluquerías, zapaterías, tiendas de moda, de electrodomésticos, concesionarios y sobre todo inmobiliarias. La caída del consumo (uno de los indicadores clave de la crisis) se ha llevado por delante un sinfín de pequeños negocios y comercios de barrio en toda España.

En 2009, 40.000 comercios echaron el cierre En 2008, los últimos datos oficiales del INE, la crisis se ‘comió’ a 12.301 comercios. Y en 2009, el año más duro de la recesión, otros 40.000 echaron el cierre, según la Confederación Española de Comercio (CEC), que asegura que "el sector ya no puede ir peor" después de que se hayan perdido 90.000 empleos y de que las ventas bajaran un 12% en 2009. Es decir, 52.000 negocios menos en 2 años.

Y es que el comercio ha sido uno de los sectores que más afiliados a la Seguridad Social ha perdido en 2009, concretamente 129.245. En enero de 2010, según los datos de Trabajo, se han dado de baja otros 34.000 afiliados.


Comprar en una gran superficie requiere 6 veces más energía que en el mercado
El estudio ha calculado también la huella de emisiones de CO2, con un promedio por la compra de la cesta en un parque comercial de 3kg de CO2 y sólo de 0,47 kg en el caso de los mercados. La primera magnitud corresponde, aproximadamente, a recorrer 32 km en coche y la segunda a tan sólo 4 km.
Energía La unidad de medida ha sido, en este caso, los kWh/cesta que en el Parque Comercial ha dado la cifra de 1,7 y en los Mercados Municipales de 0,6. En consecuencia, la compra requiere 6 veces más energía en la gran superficie que en el mercado. En cambio, el transporte de los trabajadores consume ligeramente más energía en los mercados municipales respecto al parque comercial. Esto sucede según ha explicado Jordi Oliver "porque los parques comerciales tienen menos trabajadores por superficie".
Residuos En este aspecto, el parque comercial también supera al mercado tradicional en impacto ambiental. Por cada compra, el primero genera 250 g de residuos, mientras el segundo genera 102 g.

lunes, 10 de mayo de 2010

MARCHA CONTRA EL DESEMPLEO EN ALCORCÓN



MARCHA CONTRA EL DESEMPLEO




Llega a Alcorcón la MARCHA CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL, LISBOA-MADRID, que distintos colectivos organizan en el marco de la "Campaña contra la Europa del Capital, la Guerra y sus Crisis, por la solidaridad entre los Pueblos" y la Red Birregional Europa - América Latina y Caribe "Enlazando Alternativas", coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y los actos institucionales que tendrán lugar en Madrid.

El objetivo de la Marcha es luchar contra el desempleo y por la reducción de la jornada laboral, impedir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), los contratos basura y la reforma laboral; luchar por garantizar las prestaciones sociales y salariales a los parados, así como defender los servicios públicos y el reparto de la riqueza.



También se quiere expresar la solidaridad con la Huelga General en Grecia y las movilizaciones de la sociedad helena contra los planes de ajuste, así como el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.



Es tiempo de construir un modelo económico y social justo, sostenible e igualitario, frente a un modelo que genera desempleo, reduce la capacidad real de los salarios, privatiza los servicios públicos y elimina los derechos laborales, mientras aumenta los gastos militares para financiar guerras por los recursos.



Tras partir de Lisboa el día 5, y pasar por Porto, Mérida, Cáceres, Plasencia, Navalmoral y Toledo, lugares donde se han celebrado múltiples actividades, la recibiremos el miércoles, día 12, en la Renfe de Alcorcón Central.
Marcha
“Contra la Europa del capital, la guerra y sus crisis”, Lisboa – Madrid
Paso por Alcorcón:
Miércoles 12 de mayo, 18:00 horas
Renfe “Alcorcón Central”, hasta el Centro Social Okupado “Eskuela Taller” (por la Plaza del Ayuntamiento, c/ Mayor, c/ Polvoranca, c/ Alcalde José Aranda)
Debate
“Distrito Norte y urbanismo,
¿qué Alcorcón queremos? Por un verdadero desarrollo sostenible de nuestras ciudades",
y presentación de la marcha
y la Cumbre de los Pueblos
Miércoles 12 de mayo, 19:30 horas
En el CSO Eskuela Taller.
Plaza Sta. María de Ortigueira s/n
Puedes llegar a la Eskuela Taller en:
-Renfe: San José de Valderas
-Buses: 513-514-511 desde Madrid
520 desde Móstoles
1 y 2 para Alcorcón centro
Organiza:
Red de Alcorcón de apoyo a la Marcha
En esta historia estamos implicadas y apoyamos distintas gentes luchadoras de nuestro barrio: la Asamblea de Parad@s y Tabajador@s de Alcorcón, la Red Baladre, CGT, el CSO “Eskuela Taller”, Ecologistas en Acción- Suroeste, Jóvenes de IU – Alcorcón, la Agrupación del PCE de Alcorcón, el PCPE Alcorcón - Célula “Teresa Cenzano”, la Unión de Juventudes Comunistas – Madrid, colectivo de Alcorcón “Tina Modotti”, Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón…
Más información de la marcha y la cumbre en:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5042927836837041048&postID=1498223521474783280
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=5042927836837041048&postID=1498223521474783280


Invitamos a vecinos y vecinas de Alcorcón a participar y acompañar en el recorrido que se realizará hasta el CSO Eskuela Taller, así como asistir al debate posterior sobre el proyecto urbanístico “Distrito Norte”.

Tras hacer noche, saldremos hacia Madrid el jueves 13, donde se realizará el último tramo de la Marcha. Desde Aluche (a las 13:00 horas) y hasta la Plaza de España, donde llegaremos aproximadamente a las 17:00 horas.



Después, a las 19:00 h, se celebrará una charla final en el Ateneo Libertario

lunes, 3 de mayo de 2010

REVISTA DIGITAL 3 VERDES ALCORCÓN.

boletin 3

Siete de cada diez españoles viven en grandes zonas urbanas


El 70% de la población española habita en grandes zonas urbanas, según el informe "La población en España: 1900-2009", realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
Ello implica que siete de cada diez españoles viven en un municipio de más de 50.000 habitantes o en otros de menor tamaño integrados en grandes conturbaciones.

Imaginense en nuestra área de la Comunidad de Madrid ,10 Municipios como el nuestro junto con la capital mueven más de 6.000.0000 habitantes todo un horror urbanístico, junto con la desventaja de estar tremendamente masificados ,saturados y con una claro estancamiento y colapso en los modelos productivos, es decir las ciudades ya no dan para más habitantes .

En el pasado siglo la población era esencialmente rural. La existencia de una mano de obra abundante era muy valiosa para la realización de las tareas agrarias. Este equilibrio se quebró con la llegada de la Revolución Industrial. El progreso tecnológico y productivo produjo un ahorro de mano de obra e impulsó la emigración a la ciudad.

Durante la fase de mayor auge de los movimientos migratorios a la ciudad, la influencia de la natalidad se dejó sentir con mayor vigor en las ciudades populosas, debido a la estructura de su población rejuvenecida. La población inmigrante destaca porque la fecundidad es superior al promedio. Por el contrario, la población rural iba envejeciéndose, disminuyendo las tasas de fecundidad.Las tasas de mortalidad han ido en el mismo sentido, debido a los avances de la medicina y las condiciones higiénicas, que hicieron disminuir las tasas de mortalidad. Su repercusión fue menor en la ciudad que en el campo, debido al rejuvenecimiento de la estructura de la población urbana.Esta situación se ha modificado sensiblemente en las urbes del Occidente desarrollado. El frenazo de la inmigración ha envejecido la estructura de la población, disminuyendo las tasas de natalidad y aumentando las de mortalidad. Además, la incorporación de la mujer al trabajo y las nuevas pautas culturales y sociales han modificado la estructura de las tasas específicas de fecundidad.

Los movimientos de población del campo a la ciudad han sido originados por un doble motivo. A los factores de repulsión de origen rural hay que añadir los de atracción, derivados de las ventajas de la aglomeración y la urbanización.La concentración de la producción y de la población en un espacio reducido disminuye los costes productivos. La abundancia de mano de obra cualificada, los contactos con otras industrias, la existencia de servicios auxiliares y la cercanía del mercado son algunas de las ventajas económicas de las grandes ciudades. La creciente proporción de población activa dedicada al sector terciario y cuaternario tiende a concentrarse en la ciudad.

Sin embargo, la crisis económica y un contexto más complejo ,con una sociedad que tampoco ve claro los modelos económicos actuales ,nos llevan a pensar que las ciudades con altísima concentración de habitantes son costosas,manirrotas, con grande concentración de servicios públicos que compiten entre otros organismos también autonómicos o del estado .¿Tenemos que preguntarnos ? el modelo de ciudad que queremos y que ayuntamientos y que tipo de servicio nos tienen que ofrecer.