miércoles, 30 de junio de 2010

NO TE PONGAS MÁS EXCUSAS,USA LA BICI...


La cultura de la bicicleta en nuestras calles y ciudades. Naturalidad en el vestir y en la actitud. La bicicleta acompaña a la moda en nuestros desplazamientos cotidianos. El movimiento sobre la bicicleta es elegante y nos distingue; nos hace sentirnos más libres y nos permite comunicarnos mejor con nuestra idea plural de ciudad.
El coche no sirve para dar estatus, no representa nada ,sólo es una cosa material, con malos humos ,contaminación ,ruido,tráfico,nos aleja de la calle y del contacto con las personas y encima nos cuesta mucho dinero transportarlo y mantenerlo.

lunes, 28 de junio de 2010

CAEN LOS SALARIOS EN ESPAÑA Y EN ALCORCÓN



Ignacio Escañuela Romana
Rebelión


La reforma laboral equivale a una caída en los salarios reales. El gobierno de Zapatero, presionado por el FMI, el Estado alemán y los especuladores, ha impuesto una política que reduce los ingresos de todos los trabajadores españoles, al mismo tiempo que aumenta los excedentes empresariales. Ha afectado en apenas un mes a los empleados públicos, a los trabajadores privados y, finalmente, a los pensionistas.
El gobierno impuso, primero, el descenso en los sueldos de los funcionarios públicos, un 5% más la congelación en dos años. Dado que fijar los salarios mientras que los precios siguen creciendo equivale a una pérdida en el ingreso real, la reducción final se acercará al 10%.El ganador es el mismo Estado quien, al menos, podría utilizar esos recursos adicionales para sufragar la satisfacción de necesidades sociales. En la realidad, el ahorro obtenido apenas compensa las sucesivas rebajas fiscales, como la eliminación del impuesto del patrimonio, de que vienen disfrutando los más ricos.
Asimismo, el gobierno ha decidido congelar para 2011 las pensiones, salvo las mínimas. De esta forma los pensionistas verán reducida su renta en un 2%. Esta injusta medida agrava la penosa situación de muchos pensionistas, incapaces de satisfacer las necesidades más básicas. Además, mermar las pensiones equivale también a reducir el valor real actual de los salarios recibidos: las mismas cotizaciones dan derecho a menores beneficios tras la jubilación o la invalidez.
Finalmente, la reforma laboral ha añadido una reducción específica en el salario de los trabajadores del sector privado, provocando el aumento paralelo en los beneficios empresariales: lo que se paga de menos va al empresario. Antes de la reforma laboral, el trabajador con contrato indefinido tenía la promesa de recibir, en caso de despido, una indemnización de 45 días por cada año trabajado. Muy pocas veces se rebajaba la indemnización entendiendo que el despido era objetivo (procedente): ineptitud, absentismo, etc. A partir de la reforma, se generaliza la fórmula contractual indefinida que da al trabajador derecho a 33 días de indemnización por cada año. A lo que hay que añadir la extensión del despido objetivo para todo caso de situación económica negativa, circunstancia que, sin definición clara, sin duda llevará a la inflación de los casos judiciales y la inseguridad en empleados y empleadores. Frente a lo anterior, el aumento futuro, ¡a partir de 2012!, de la indemnización del trabajador contratado temporalmente, de 8 a 12 días, o la promesa de controlar la repetición en el tiempo de los contratos por obras y servicios, palidecen y son incapaces de equilibrar las pérdidas de ingresos de los trabajadores. Es más, el FOGASA, fondo de capitalización financiado por cotizaciones empresariales, que sólo debería hacer frente a los salarios no abonados por los empleadores, pasa ahora a pagar 8 días de la indemnización debida, ¡incluso si el despido es improcedente!. Queda la situación siguiente.



Se pueden cuantificar los efectos económicos de la reforma laboral. Supongamos que la aplicación de la cláusula extendida de despido justificado equivale en el futuro al coste tanto de los pocos contratos con indemnización de 45 días que se puedan firmar, como de la tímida y futura subida en la indemnización al trabajador temporal. Un trabajador contratado indefinidamente recibe la promesa de una indemnización de 33 días por cada 365 días trabajados, por los 45 que antes recibía. Según distintas encuestas, cerca del 40% de los trabajadores españoles creen que pueden ser depedidos en los próximos seis meses. Quienes tienen contrato indefinido tienen una expectativa menor de ser despedidos, pero esa expectativa crece si ampliamos el horizonte temporal a varios años. Supongamos, así pues, que un 40% de los trabajadores españoles con contratos indefinidos van a ser despedidos en los próximos diez años. Multiplicando la probabilidad de despido por la indemnización tenemos el valor económico de esa indemnización, a lo que hay que sumar el sueldo como tal. Pues bien, la reforma laboral ha reducido el salario real de los trabajadores en un 1’25% anual, y ha aumentado los beneficios empresariales en un 2’1% anual. A lo que hay que añadir la pérdida mencionada de pensiones.
Se observa en este artículo, en conclusión, que el gobierno español lleva una política de reducción en los salarios reales e incremento en los excedentes empresariales. Esta es la realidad que justifica sobradamente una huelga general.
Los Verdes Informan PRESILLAS

domingo, 27 de junio de 2010

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN denuncia riesgo de incendio en EL PARQUE DE LAS PRESILLAS.



Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón denuncia el estado lamentable que se encuentra el parque de las presillas de nuestro Municipio, un parque PERI-URBANO que hace menos de un mes nuestro Alcalde inaguraba con todo su sequito, la famosa pasarela, famosa porque llega con tan solo 12 años de retraso, ahora pueden observar todos nuestros vecinos el estado lamentable del parque sin ningún tipo de mantenimiento.

Los Verdes solicitan al Ayuntamiento la limpieza inmediata de la zona por encontrarse en nivel de máximo riesgo por las altas temperaturas, y el riesgo de incendios que esto con lleva.

Para los Verdes de Alcorcón sería lamentable un incendio en estas condiciones puesto que sería desbastador. Las consecuencias seria que nos quedaríamos sin el único pulmón verde que nos queda en nuestro Municipio.

Los Verdes solicitan que se lleven a cabo medidas de desbroce y repaso de caminos y cortafuegos limpieza de las zonas interiores, por encontrarse lleno de rastrojos y arboles caídos, hierba seca de más de un metro de altura, si esto no se realiza podrían correr peligro este año encinas y pinos centenarios.

Los responsables de todo esto si sucede serán aquellos que irresponsablemente hacen caso omiso a estas advertencias que mas que demagógicas son totalmente objetivas, os animamos a ir a comprobarlo por vosotros mismos.

jueves, 24 de junio de 2010

QUE NO TE TOMEN EL PELO ,CONCENTRACIÓN EN ALCORCÓN


El lunes 28 de junio a las 19 horas organizamos una concentración
contra la Reforma Laboral, el Plan de Ajuste y el Pensionazo con la CGT y
la Asamblea de Parad@s y Trabajador@s de Alcorcón, en la Pza. de las
Fraguas con Pza. del Nuncio, también colaboran otros colectivos y
organizaciones de Alcorcón (os adjunto el cartel).
Creemos que la situación actual de emergencia exige de todos los/as
luchadores/as agrupar fuerzas, defender con empeño y generosidad
iniciativas que hagan posible ir uniéndose, para que los/as trabajadores/as
tengan un referente, aunque sea modesto, pero un referente de clase,
combativo y alternativo al sindicalismo del sistema.


24 de junio Día Internacional contra la Contaminación Electromágnetica.por la aplicación del Principio de Precaución, por la Salud y la Vida.

La Fundación para la Salud Geoambiental reclama al Gobierno que desarrolle una ley que "ponga límite" a las emisiones de campos electromagnéticos y proteja a los ciudadanos frente a la contaminación electromagnética que provocan, entre otros dispositivos, las antena de telefonía o los propios móviles, según han denunciado con motivo del Día Internacional contra esta contaminación, que se celebra mañana 24 de junio.
Como ha asegurado el vicepresidente de esta entidad, Fernando Pérez, "es hora de plantearse el problema de la contaminación electromagnética como un problema de salud pública" ya que, como añade, "genera no sólo enfermedades, sino gasto sanitario, absentismo laboral y otros muchos problemas".
"No se trata de renunciar al bienestar que nos proporcionan los avances tecnológicos, sino de conocer los riesgos que implican todos estos aparatos para saber utilizarlos de manera adecuada y con moderación", reconoce este experto, proponiendo a los ciudadanos un uso "racional" de las diferentes fuentes de radiación.
Para ello, la Fundación para la Salud Geoambiental recomienda no colocar en la mesilla de noche aparatos eléctricos, evitar hablar por el móvil pegándolo a la oreja, no instalar electrodomésticos en la pared contigua a la cabecera de la cama y comprobar que la instalación eléctrica de la casa está correctamente realizada.
Asimismo, propone evitar las tecnologías inalámbricas, como los 'routers-wifi' y los teléfonos inalámbricos, ya que aseguran que "saturan el ambiente de radiaciones de alta frecuencia".

miércoles, 23 de junio de 2010

El TODO A 100 HA LLEGADO AL MERCADO LABORAL

En España ha subido el número de ricos:















Nuestros verdugos:


Como en las mejores películas de terror la limpieza ya ha empezado ,para la patronal junto con el empresario su objetivo es cargarse a todo lo que huela antiguedad y a convenio ,y reponerlos por trabajadores sin derechos ,sin indemnizaciones ,además de sordos ,ciegos y mudos.






Muchas empresas se van a acoger a que tienen dificultades económicas para quitarse a la gente más antigua, ahorrarse los 45 días por año, y contratar gente mucho más barata. Si crea empleo evidentemente será precario. Si no hacemos algo nuestros hijos serán esclavos.

Efectivamente, la tentación para que las empresas se quiten de encima a los " que peinan canas " va a ser muy grande -además de alguna forma ya se venía haciendo-. Un mundo de contratos "mileuristas", o de setecientos euristas que cada vez los tenemos más ,de contratos "basura" en definitiva de precariedad ,indefensión y retroceso en derechos laborales .Quizás quien gana 1800 euros consume por lo menos 1600 euros, y quien gana la mitad, pues consume por la mitad. Más claro, agua. Nos hundimos, y ésta vez sin remedio. Hemos entrado en una espiral que no nos lleva a ningun lado, bueno sí: a la hecatombe. Si un "empresario" paga sueldos de 900 euros, y otro, y otro, y otro, y otro...no creo que sigan pensando en ganar lo que ganaban hasta ahora...Menos actividad económica,menos ingresos o quizas igual ingresos ,más exclavos .

lunes, 21 de junio de 2010

EN ESPAÑA SEGUIMOS CON MÁS DE UN MILLON Y MEDIO DE VIVIENDAS SIN VENDER.


Estimados Jóvenes:
Que no te mientan más con la vivienda ,los precios tienen que bajar porque hay millares en stock sin vender esperando a incautos ,ellos son unos aprovechados no tienen ningun miramiento su objetivo eres tú no le hagas caso cuentan con todos los medios de comunicación prensa ,radio ,tv ," ellos te intentan confundir compra ,compra" ese es su lema intoxican ,mienten,distorsionan ,embaucan , no es ningun negocio la vivienda, es una necesidad y nada más no te vas hacer rico por tenerla en propiedad ,que no te engañen la vivienda tiene el valor que han querido dar ellos para arruinarte y controlarte .Te voy a dar muchas razones . Ahora los trabajos ya no son eternos , los sueldos son delirantes ,la vida ya no es la de nuestros padres y abuelos,ahora toca vivir de otra manera , que no te engañen con hipotecas de 20,25,30 años quieren un esclavo de por vida que trabaje para pagar deudas y más deudas ,alquiler sin derecho a compra es la solución .Alquileres de 300 euros con comunidad incluida,nada más..... niega
te a pagar hipotecas de 1200 euros de por vida es una condena que pagaran también tus hijos vive tranquilo sin sobresaltos y libre ,que es lo que más ellos temen,¿Quién son ellos?,los dueños de todo, los Bancos y sus soldados la constructoras.
:: Fitch prevé que la vivienda en España seguirá cayendo hasta un 30% en 2012 ::
La vivienda en España sigue sobrevalorada y su precio seguirá bajando al menos hasta 2012. Así lo asegura un informe de Fitch, que prevé que para entonces el descenso acumulado respecto a su nivel más alto, en 2008, será del 30%. Fitch señala que, en el cénit del boom inmobiliario, las familias tenían que dedicar teóricamente sus ingresos de 7,7 años para comprar una vivienda, frente a la ratio de 3,9 años del período 1995-2002. Para Fitch, la proporción adecuada debería situarse en 5,5 años, de lo que resulta que los precios deberían bajar un 30% desde sus máximos.


El Banco de España calcula que el excedente de viviendas sin vender ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años y podría oscilar entre el 2,8% y el 4,4% del parque total, es decir, entre 749.000 y 1.178.000 viviendas. Así figura en el Informe Anual de 2009 del organismo, que revela unos datos de viviendas disponibles muy superiores a las estimaciones del Gobierno (que cifraba el excedente en 688.000 inmuebles) y de expertos del sector, como las principales inmobiliarias españolas, las integradas en el G-14, que apuntaban cerca de 800.000.

domingo, 20 de junio de 2010

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN FELICITA AL ALCORCÓN POR EL TRABAJADO ASCENSO.


HOY PLANETA VERDE se ha vuelto PLANETA AMARILLO.

Nuestra asociación HOY no se llama PLANETA VERDE, sino PLANETA AMARILLO

ENHORABUENA ADA ALCORCON
A segunda división A.
¡ENHORABUENA! ASOCIACION PLANETA VERDE de ALCORCON
http://www.adalcorcon.com/index.php

Saramago cuanto me has enseñado..




Su frase : El hombre de hoy afirmaba no lucha por nada,ha Perdido la capacidad de protesta y rebeldía.
Nos hemos creído que los sistemas democráticos son un punto de llegada y creo que ahí radica el error.

José Saramago.

La caverna de José Saramago:

Una pequeña alfarería, un centro comercial gigantesco. Un mundo en rápido proceso de extinción, otro que crece y se multiplica como un juego de espejos donde no parece haber límites para la ilusión engañosa. Todos los días se extinguen especies animales y vegetales, todos los días hay profesiones que se tornan inútiles, idiomas que dejan de tener personas que los hablen, tradiciones que pierden sentido, sentimientos que se convierten en sus contrarios.
Una familia de alfareros comprende que ha dejado de serle necesaria al mundo. Como una serpiente que muda de piel para poder crecer en otra que más adelante también se volverá pequeña, el centro comercial dice a la alfarería: «Muere, ya no necesito de ti».
La caverna, una novela para cruzar el milenio.
Con las dos novelas anteriores ¿Ensayo sobre la ceguera y Todos los nombres¿este libro forma un tríptico en que el autor deja escrita su visión del mundo actual. José Saramago (Azinhaga, 1922) es uno de los novelistas portugueses más conocidos y apreciados en el mundo entero. Desde 1993 vive en Lanzarote. En 1998 recibió el Premio Nobel de Literatura.

sábado, 19 de junio de 2010

LA EMPRESA BLAs Y CIA ES UNA IRRESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE


Los verdes grupo verde de Alcorcón estamos hartos de está empresa que tiene más de 50 autobuses los fines de semana estacionandos en la via pública y disparando aceite por todo el suelo , dejando todo de una sobrasada quimica que es de verguenza y todo el mundo mirando para el otro lado . Estos autobues tienen que estar en cocheras con suelos preparados para proteger el medioambiente .
A parte estamos hartos de ver sus autobuses más de 20 minutos en sus descansos con los motores encendidos ,ruidos ,contaminación y falta de respeto.
Aquí esta la foto que lo demuestra la foto de la vergüenza ,¿por qué a esta empresa se le permite estas anomalias?

EMPRESA DE BLAS Y CIA - C/ FRAGUAS, 27 POLÍGONO INDUSTRIAL URTINSA - 28925 ALCORCÓN - MADRID ...www.arrivadeblas.es -

viernes, 18 de junio de 2010

"Refexiones",en voz alta.



"Reflexiones",en voz alta.
Sí algunos privilegiados millonarios españoles, que cada vez hay más según todos los estudios que aparecen sobre ese tema, han demostrado en cambio que ellos saben cómo crear riqueza, pero no saben distribuirla.
Los capitalistas españoles no vibran ante las situaciones de injusticia que alrededor de sus pestilentes ganancias fomentan ,alreves quieren un despido libre y barato
. Estos dueños de casi todo tipo de negocios intentan todavía sacar más provecho del dicho a rió revuelto,ganancia de pescadores con la subidita del IVA que nos va afectar en la cesta de la compra también en la ropa , calzado y en casi todo los productos de consumo .Es decir a nuestra maltrecha economía recibe ahora otra gran puñalada .
Tenemos que reflexionar que cuando visitamos a estos grandes macrocentros comerciales , estos por si mismo representan un modelo de gran transformación del significado compra. Para los economistas clásicos las personas tendrían necesidades que cubrir (alimentación, vestido, salud, etc.) y recursos económicos escasos. Por ello deberían buscar las mejores decisiones de compra para obtener las cosas necesarias con los menores costes posibles.Pero las estrategias comerciales y publicitarias han transformado la emocionalidad y los valores de los consumidores actuales, cuyos comportamientos resultan ya muy poco racionales. Pueden recorrer kilómetros para ir a un hipermercado y ahorrarse unos céntimos (sin tener en cuenta el tiempo y el dinero que gastan en su desplazamiento) y acabar con un carro lleno de cosas superfluas, compradas para aprovechar “magníficas oportunidades” de hacerse con productos que nunca habrían pensado comprar, ni necesitan.Los comerciantes saben que, cada vez con más frecuencia, no son las necesidades las que impulsan a la compra, sino que la compra es un fin en sí mismo. El consumidor necesita comprar, aunque no necesite lo que compra. Si no fuera así, en las sociedades desarrolladas, en que las personas tienen cada vez mas cubiertas sus necesidades, llegaría un momento en que disminuiría sus compras. Pero la realidad es que cuando esto debiera suceder, el consumidor busca o asume continuamente las “nuevas necesidades” que la sociedad de consumo le ofrece, y sigue comprando, incluso más cada día.Por un lado, la ecología política plantea la cuestión del sentido de la producción. Lo que nos lleva a preguntarnos si la oposición capital-trabajo sigue todavía determinante. De hecho, más allá del reparto equitativo entre capital y trabajo y de la colectivización de los medios de producción, es crucial la cuestión de la orientación de la producción. La verdadera pregunta es por lo tanto: ¿por qué, para qué y cómo producimos? Por otro lado, la ecología política critica de manera aguda la dialéctica y oposición clásica entre cultura y naturaleza. Frente a esta visión cientificista y determinista del progreso, propone una “nueva alianza” entre seres humanos y naturaleza donde las sociedades sean más libres,limpias y sostenibles en todos los sentidos......VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN.

miércoles, 16 de junio de 2010

ALGUN MIEMBRO DE LA ASOCIACION ENSANCHE SUR , ANTE TODO DEBERÍA GUARDAR LAS FORMAS .



Un presidente de una asociación no debe sentarse en un mitin o acto político presidiendo la mesa del partido que presenta el acto ,es una ofensa a los asociados y una falta de respeto a los que no piensan como él.

¿Me quiere decir alguien qué hacía el presidente de la Asociación de Vecinos en la mesa de un acto electoral del PSOE? Porque el gerente del EMGIASA es de la ejecutiva del partido, pero ¿y el qué pintaba en la mesa cuando debería estar en el público reclamando cosas más importantes que saber cuántos carriles tiene una avenida terminada que ve todos los días? .

Está muy bien que en un acto informativo organizado por el Ayuntamiento se invite a la Asociación como ya se hizo. Está muy bien que en un acto informativo organizado por Asociación se invite al Ayuntamiento como también se hizo. Debería ser constante la comunicación entre ambas partes, de modo formal o informal.
Pero ,Por favor que no se note tanto ......

martes, 15 de junio de 2010

Alcorcón ,SE TIENE QUE PREPARAR PARA EL FUTURO.


El mundo que viene es urbano. La vida de la mayor parte del planeta se va estructurar en entornos urbanos. Según el último informe sobre el estado de las ciudades elaborado por la ONU, en menos de cuarenta años, el 70% de la población mundial vivirá en urbes. En la actualidad, existe más cantidad de gente viviendo en ciudades que en el medio rural.
La necesidad de encontrar puntos de interés común entre urbanismo, arquitectura, demografía y comunicación, es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.


La sostenibilidad es la única manera de hacer frente a este debacle economico sin precedentes en la historia. "La políticas urbanas sostenibles son ambiciones a las que no se puede renunciar", "Se debe definir de forma rigurosa lo qué se entiende por autosuficiencia. Las ciudades tienen que ser capaces de generar sus propia energía, que pudiesen producir sus propios alimentos,reservando terrenos municipales para huertos urbanos ,incentivar las terrazas comestibles ,a su vez incentivar la agricultura ecológica ,las granjas avícolas ecológicas que los propios agricultores vendan sus productos locales en el propio municipio ,contrucción de viveros y mentalizar a la población que la ciudad es suya no de los políticos .


1 Lo local: La presencia ubicua y continua de lo autóctono proyectará lo mejor de la ciudad.
2 Sostenibilidad: Una urbe que genere su propia energía y productos será más competitiva.
3 Colaboración: La capacidad para compartir y colaborar dibujará una política local más efectiva.
4 Medio Ambiente: El respeto por el entorno, definirá el bienestar de las megalopolis.
5 Información: El internet sera una herramienta indispensable y hará más democráticas las ciudades.
6 Movilidad: La red de transportes de una ciudad será el reflejo de su economía.

lunes, 14 de junio de 2010

LOS VERDES PRESENTAN SUS CANDIDATOS PARA EL 2011 EN MADRID



LOS VERDES PRESENTAN SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE 2011 EN MADRID


La Coordinadora de Los Verdes ha designado a Alejandro León y José Ramón Lobo como cabezas de lista de sus candidaturas a la Comunidad y la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales, previstas para 2011. “No es pronto para iniciar la precampaña electoral”, ha dicho el candidato Alejandro León, pues en estos momentos de crisis es necesario que la sociedad sepa cuanto antes que “tenemos la solución”, “mientras otras formaciones tienen miedo o no saben qué hacer, el ecologismo da una respuesta clara al principal reto actual: el paro”. La Coordinadora de Los Verdes, que agrupa a la Confederación de Los Verdes, Los Verdes – Grupo Verde y la Mesa para la Unidad de Los Verdes, se ha reunido este fin de semana para iniciar los primeros pasos de la precampaña electoral que estará centrada en el empleo y el medio ambiente. Alejandro León ha manifestado “Hay que actuar con urgencia, ya que el desempleo, la precariedad en el trabajo y la desigualdad distribución de la riqueza se van deteriorando cada vez más. Estos problemas se encuentran íntimamente relacionados con los problemas medioambientales y la sociedad necesita soluciones que no pasan por partidos, sindicatos o empresarios que se han convertido en grupos corporativos”. José Ramón Lobo, candidato al Ayuntamiento de Madrid, tiene claro que el objetivo para Madrid es iniciar una refundación de la ciudad, “tenemos soluciones, ha dicho, para el problema de la deuda, del tráfico, el paro y la polución”, “el ecologismo se fundamenta en la sociedad, las respuestas de la izquierda tradicional a la crisis provocada por la derecha se está viendo que no sirven”. El portavoz estatal de la Coordinadora, Juan Manuel Román, ha señalado que Los Verdes presentarán candidaturas en casi todos los municipios madrileños, la designación de los candidatos y candidatas terminará antes del verano, “con el fin que en septiembre podamos tener preparado el programa electoral”.


* Alejandro León, abogado, economista y licenciado en Ciencias Políticas, 51 años, vinculado al movimiento ecologista desde hace años, es autor de libros y publicaciones relacionados con el medio ambiente, actual portavoz de la Confederación de Los Verdes en Madrid y Presidente de la Asociación SOS Animal, CAM.


* José Ramón Lobo, de Los Verdes- Grupo Verde es presidente de PRONADHER Profesionales de la Naturología y la Herbodietética, Director de Unisalud, Profesor de naturología y herbodiétetica Más Información: 607 991718 / 656 897667 http://los-verdes.ning.com/

El ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación planeta verde firman un acuerdo.



El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado este lunes un convenio de colaboración en materia de medio ambiente con la Asociación Planeta Verde. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de la localidad, Natalia de Andrés, ha destacado que "este convenio está enmarcado en la línea de la política general de este Gobierno municipal de colaboración con entidades y asociaciones del municipio". "Se trata de establecer una cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación en aspectos como programas de difusión, transmisión de información medioambiental a la población en general y la colaboración en la celebración de jornadas o días señalados en materia medioambiental", ha afirmado De Andrés. Por otra parte, para llevar a cabo todas estas medidas el Ayuntamiento de Alcorcón "ha puesto a disposición de la Asociación un local y una aportación económica de 1.500 euros", según ha adelantado la concejala. Finalmente, la edil también ha indicado que la "apuesta por la sostenibilidad, la movilidad, el ahorro energético, iniciativas en materia de educación ambiental e inspecciones han sido y serán las principales líneas de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente, tal y como se ha destacado en la memoria presentada recientemente". Madridiario.es

DE MOMENTO UNA BATALLA GANADA AL MEDIO AMBIENTE EN ALCORCÓN



De momento se ha paralizado un proyecto dañino para el medio ambiente y para las diezmadas arcas del ayuntamieto de momento salvados in-extremis en último minuto por la campana ,
NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE ASOCIACIONES DE VECINOS Y PARTIDOS POLÍTICOS DE ALCORCÓN.
Los abajo firmantes, asociaciones de vecinos y partidos políticos de Alcorcón, expresamos nuestro total rechazo al actual proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva que se pretende construir en el barrio de Prado Santo Domingo y que lleva implícita la construcción de un Hotel y un Centro Comercial.Nos oponemos no porque estemos en contra del deporte en nuestro municipio, sino porque ello conlleva la destrucción de un pinar ya consolidado y parte de un parque vecino, que en la actualidad ocupan un espacio verde de 17 hectáreas.Igualmente creemos que antes de ejecutar cualquier nuevo proyecto en esta zona es preciso dar solución a los actuales problemas de movilidad que generan múltiples molestias a los vecinos de este barrio debido a su pésima urbanizaciónAdemás entendemos que en estos momentos de crisis seria necesario aplazar un proyecto que va a costar 216.700.000 Euros. En la actualidad muchos de los polideportivos y zonas deportivas de Alcorcón se encuentran en pésimas condiciones, por lo que sería necesario hacer una inversión, mucho menor que el coste de este macro proyecto, para el mantenimiento de dichas instalaciones y así puedan ser disfrutadas por todos los vecinos de Alcorcón.Es por lo que pedimos al Ayuntamiento que este proyecto sea consensuado con los vecinos de Alcorcón representados por las diversas asociaciones del municipio.Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo, Alcorcón.Asociación de Vecinos Fuente Palomar, Alcorcón.Asociación de Vecinos Sural, Alcorcón.Asociación de Vecinos Parque Oeste, Alcorcón.Asociación Planeta Verde, Alcorcón.


Partido Popular de Alcorcón, Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón,Unión Progreso y Democracia de Alcorcón,Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón.Email de contacto de todas las asociaciones y partidos políticos involucrados en esta iniciativa: contraladestrucciondelpinar@hotmail.com




Los Verdes demuestran con documentación oficial gráfica que el pinar de Santo Domingo si se verá afectado por la nueva Ciudad Deportiva.
Si la presentación hace unos días ante el Secretario de Estado del Deporte por parte del Alcalde de nuestra ciudad, se puede considerar una prueba oficial de en que consistirá el proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid:
Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón aseguran y demuestran que lo que allí
se mostró de manera oficial y lo que se trasladó a los medios mediante información gráfica y videográfica, deja claramente definido que el Pinar del Prado de Santo Domingo si se verá afectado por la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
Así lo aseguran en un comunicado, como respuesta al
reto lanzado ayer por el Alcalde para que demostraran que el Pinar si se vería afectado, cuando esté último manifestó que el proyecto no contempla la actuación sobre el Pinar, y que se estudien el proyecto que al parecer desconocen.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha desmentido estas afirmaciones y ha subrayado que "no se va a tocar el pinar de Santo Domingo, no está en el proyecto"."Que se lo estudien, les reto a que confirmen estos datos. En realidad va a haber más árboles", les ha respondido el regidor.
Los Verdes Grupo Verde, tomando en consideración como oficial y parte del proyecto las recreaciones virtuales presentadas a la prensa, incluidas en la web municipal y en el
canal youtube del ayuntamiento: Han elaborado un estudio mediante referencias espaciales , donde dejan claramente en evidencia las palabras del alcalde.

O bien lo que se presentó a los medios es un proyecto que no se acerca ni por asomo a la realidad según lo que asegura el Alcalde, o es el proyecto verdadero y quien lo desconoce realmente es el própio Alcalde.
De este modo y para que todo el mundo conozca de primera mano de que se esta hablando y de como afectará a las zonas verdes del entorno, Los Verdes Grupo Verde solicitan que el proyecto se ponga a disposición de todos los ciudadanos a través de la pagina web del Ayuntamiento, con los planos de las zonas afectadas, planos de arboles a trasplantar, talar e inventario de los que existen actualmente y se verían afectados. Hacen hincapie de este modo y recogen las espectativas que se mostraron a la hora de presentar la web municipal, recientemente remodelada, como un punto de información primordial y de autentica participación ciudadana.
Además del Pinar de Santo Domingo, se denuncia también la afectación sobre las arboledas correspondientes a la zona de piscinas actuales, a su entrada y a la ubicada en la avenida de Pablo Iglesias, todas ellas de gran porte.
Aquí os pasamos el documento escrito y el estudio elaborado por Los Verdes como respuesta a las afirmaciones de D.Enrique Cascallana:


Los Verdes Informan 3

LA RIQUEZA DE ESTOS ÚLTIMOS AÑOS NO SE HA REFLEJADO EN LOS MÁS DEBILES

Público
Se ha duplicado en 15 años el número de mayores de 65 años con bajos recursos


Haber pasado toda su vida laboral a la sombra del sueldo de sus maridos, sin cotizar, ha abocado a cientos de miles de jubiladas españolas a vivir bajo el umbral de la pobreza, especialmente las que han quedado viudas. El Gobierno entregó en mayo 257.889 Pensiones No Contributivas (PNC) por jubilación. El desglose por sexos refleja el marcado carácter femenino de estas prestaciones mínimas: el 82,91% de los receptores fueron mujeres. Cobrar una PNC supone sobrevivir este año con 339,70 euros al mes.
Se considera que una persona está bajo el umbral de la pobreza si, durante 2008, ganó menos de 7.753,3 euros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística

jueves, 10 de junio de 2010

PLAN JOVEN LAS RETAMAS-




!ÚNETE CON TU FIRMA¡ Manifiesto

A todos los beneficiarios, familiares, amigos, vecinos, AAVV...
Como sabéis desde esta asociación, llevamos un tiempo solicitando que las 139 viviendas de la promotora Inmoespacio, Espacio Jóvenes Hogares, tengan dos dormitorios funcionales en vez de lo proyectado. Para ello solicitamos esta recogida de firmas para dicha petición, tratando de demostrar a los responsables de la CAM y la promotora que hay un problema muy grave y que mucha gente esta en desacuerdo y es por eso por lo que firmamos, para ello necesitamos tu apoyo y queremos que nos ayudes a conseguir esta meta en lo que refiere a esta parcela.
Cabe recordar que el tiempo juega en nuestra contra, teniendo poco margen, debemos hacernos oír en la mayor rapidez, por ello solicitamos que todo aquel que quiera apoyar esta causa, descargue el archivo adjunto y con su firma, la de sus familiares o amigos consigamos recoger entre todos el mayor numero de firmas posibles. Una vez firmado os pedimos que las escaneéis y nos hagáis llegar por correo electrónico el documento con dichas firmas, para mayor repercusión habilitamos un enlace mediante Internet, donde también podréis firmar, la asociación habilitara este enlace mediante las redes sociales Tuenti y Facebook, así como los foros y el blog de la asociación, por lo que pedimos que hagáis uso de ello distribuyéndolo entre vuestros contactos para hacer mayor presión posible.
“Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.”
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
Contamos contigo!!!!! *
La entrega de las firmas se realizara conforme se vayan obteniendo y se
deberán entregar mediante los canales expuestos.
Versión PDF: Descárgatelo desde nuestro enlace, imprime y una vez completada la presente hoja de firmas, se debe remitir adjunto por correo electrónico cuyas direcciones se pueden encontrar
: http://planjovenlasretamas.blogspot.com/http://www.scribd.com/doc/32325743/Recogida-Firmas-81-2b-borrador-aapjr?secret_password=kia4ahmtgdznz9hji2sVersión enlace Web de la Asociación: En solo 2 minutos, pincha sobre este enlace, y envíanos tus datos. https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dEZRcDRPcGJVVWE0b3RYR1R1U1hVcXc6MARecuerda también podrás realizarlo mediante nuestras redes sociales en Tuenti y Facebook que encontraras en la parte superior de nuestro blog.+info. En los siguientes enlaces: Donde podréis ver con detalle toda la actualidad. http://planjovenlasretamas.blogspot.com/2010/04/en-breve-os-mantendremos-informados-de.htmlhttp://planjovenlasretamas.blogspot.com/2010/05/nota-prensa-estimados-medios-de_24.htmlhttp://planjovenlasretamas.blogspot.com/2010/05/envio-de-cartas-las-diferentes.html-- Atentamente:Presidente Asociación Afectados Plan Joven las Retamas

En Holanda también los verdes suben.


Fuimos los terceros en las municipales de este año en Francia y Alemania en Hungria el mes pasado un 7.5% de votos por primera vez en la historia y en Colombia los segundos para gobernar el país y ahora otro éxito en Holanda.



El GreenLinke o Los Verdes de Izquierda suben en las elecciones de Holanda de 7 a 10/11 diputados en Holanda aquí dejo su historia, pero es un dato significativo de la subida del ecologismo político en Europa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Verde_(Países_Bajos)

miércoles, 9 de junio de 2010

PERROS SÍ, PERO CON CONTROL Y PRECAUCIÓN .

Ante los últimos acontecimientos de ataques caninos a menores de edad ,nos han llegado muchas quejas,preguntas de todo tipo y sobre todo mucho interés por la normativa sobre todo en lo que es referente a los perros peligrosos .En la ciudad y en el campo en zonas con mucha presencia urbana deberían pasear con correas especiales,bozal y desde luego nunca sueltos los perro catalogados como peligrosos.
No todas las familias que tienen una mascota deciden tomar un seguro para animales, a veces por falta de información y otras por no considerarlo necesario. En las Comunidades Autónomas del País Vasco y Madrid es obligatorio tener contratado un seguro para perros. Y en toda España, los perros considerados peligrosos deben tener forzosamente seguro.
Los amos pueden elegir entre distintas alternativas de seguros para animales, desde una de Responsabilidad Civil obligatoria hasta otras muy completas, que cubren gastos médicos y hotelería, dependiendo de la raza del animal y la cuota que desean abonar.

Las razas de perros considerados potencialmente peligrosos, según el Real Decreto 287/2002, que regula la tenencia de estos animales, son::
Akitainu
American Pitbull
American StaffordShire
Dogo Argentino
Fila Brasileño
Rottweiler
Tosainu
StaffordShire Bull Terrier
Tosa Inu
Normativa sobre animales peligrosos en casa

La normativa sobre animales peligrosos en España es comunitaria, por lo que existen bastantes diferencias entre las distintas comunidades autónomas. En los últimos años, las modificaciones legales más importantes se relacionan con los perros de razas peligrosas.
Si estás pensando en tener como mascota un animal exótico o potencialmente peligroso, es imprescindible que te informes en tu ayuntamiento acerca de las ordenanzas municipales que rigen al respecto, así como de los papeles y permisos exigidos. Necesitarás la documentación CITES (Convenio sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre), al que España pertenece desde 1985. Este convenio determina el grado de peligro de extinción de especies de todo el planeta. También te aconsejamos que hables con el Seprona, el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Con la información obtenida en las tres entidades, sabrás con exactitud si puedes tener en casa el animal exótico o peligroso que te interesa, según la normativa sobre animales peligrosos vigente en España.
El ayuntamiento es sin duda, el lugar más importante al que debas acudir, pues probablemente tengas que registrar el animal, si así lo indica la ordenanza municipal o el decreto comunitario, de forma que las autoridades tengan constancia de la existencia de tu mascota y de que ésta tiene todos los papeles y permisos exigidos en regla. Ten en cuenta que junto a la cuestión relativa a la protección de los animales y del medio ambiente, el tema ocasiona bastante preocupación en la ciudadanía debido a los potenciales riesgos de estas mascotas. Si estás autorizado a tener especies peligrosas o animales exóticos y dispones de todos los papeles y permisos exigidos, te evitarás posibles quejas o denuncias de tus vecinos.
Tanto las organizaciones ecologistas como las corporaciones locales están muy sensibilizadas con este asunto y por ello se aplican modificaciones en la normativa sobre animales peligrosos en las distintas comunidades autónomas regularmente. En febrero del presente año, la Junta de Andalucía aprobó un decreto (Pdf) e el 2008 que prohíbe la tenencia como mascotas de animales que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o del medio ambiente. En este grupo, se incluyen todo tipo de especies, desde serpientes a primates, pasando por caimanes, cocodrilos, anfibios, artrópodos y peces venenosos o cuya mordedura pueda ser dañina para las personas.

LA REFORMA LABORAL Y DEBUT de la LA ROJA.


Se dice se cuenta...........
Reforma laboral y debut de la ‘roja’
El presidente ha decidido comunicar el decretazo de la reforma laboral el día 16, justo cuando España juega su primer partido del Mundial. Por eso, el Consejo de Ministros se pasa al miércoles para que los españoles estemos más pendientes de la selección que del atraco al trabajador. Una estrategia engañabobos con la que Zapatero y sus sindicatos de la zeja da pan y fútbol para desviar la atención del pueblo. Cuatro millones y medio de parados y no queda más remedio que tragar.

lunes, 7 de junio de 2010

NO A LA REFORMA LABORAL.







¡Hay que pararles los pies! ¡Contra el Plan de ajuste y la reforma laboral!

¡A por la Huelga General ya!

Las medidas aprobadas por el Gobierno y ratificadas por un voto en el Parlamento, son sin duda el mayor ataque a los derechos laborales y sociales desde el fin de la dictadura franquista.

Estamos ante un ataque brutal e injustificado. Se recorta el 5% a los salarios de los empleados públicos. Se justifica esta medida afirmando que sólo afecta a los “funcionarios”, lo que además de encubrir una campaña infame contra este sector de trabajadores/as es a todas luces falso. Los descuentos afectan a 2,8 millones de trabajadores públicos, ¡por ahora!. Miles de trabajadores de empresas públicas como los de autobuses urbanos, Metro, ferroviarios, que en este primer decreto se han librado, van a ser los siguientes en muy poco tiempo, como nos les paremos los pies. Esta medida significa al mismo tiempo una invitación a la patronal para que haga lo mismo en las empresas del sector privado, como ya reclaman varias asociaciones empresariales.

El Plan de ajuste aprobado congela las pensiones, ya de por sí muy insuficientes, a 6 millones de pensionistas, mientras sigue adelante su proyecto de alargar la jubilación a los 67 años, y reducir las futuras pensiones hasta un 20%, a través del aumento del período de cálculo. Eliminan el régimen transitorio de la jubilación parcial, lo que significa poner trabas al acceso a este tipo de jubilación a los mayores de 60 años, y cerrar el paso a nuevos contratos de relevo.

De manera miserable, suprimen la retroactividad de las prestaciones de dependencia, mientras la deuda que acumulan con los dependientes (la mitad de ellos mayores de 80 años) se pagará a plazos y durante cinco años. Suprimen los 2.500 Euros del cheque-bebé y meten nuevos recortes presupuestarios para Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, lo que significa más recortes sociales (como el copago sanitario) e impagos de salarios en más Ayuntamientos. La medida anunciada de impedir a los Ayuntamientos de solicitar nuevos créditos, postergada al día siguiente hasta enero del 2011, evitó el colapso inmediato aunque no la quiebra económica de muchos de ellos.

Las medidas aprobadas se vienen a sumar a la subida de dos puntos del IVA a partir de Julio, y a la anunciada reforma laboral, cuyo objetivo es abaratar y facilitar los despidos, la flexibilidad de horarios y traslados y legitimar una bajada general de salarios por la vía de los contratos a tiempo parcial.

Y mientras el Gobierno aplica su plan de ajuste al dictado del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), los únicos paganos son los millones de parados, los empleados públicos, los pensionistas, los dependientes y, en general, la población trabajadora. A los bancos y a los grandes empresarios, esas 1400 personas que controlan el 80% de la riqueza nacional y eluden escandalosamente el pago de impuestos, no se les toca un pelo.

Tampoco hay crisis para los gastos militares, la Casa Real o la Iglesia Católica.

Y todo esto es sólo el principio de un Plan que los jerarcas del FMI y la UE están supervisando, mientras insisten en que no es suficiente y que “para salir de la crisis” hay que rebajar los salarios un 25%. A los cinco días de que saliera el decretazo, el FMI ya plantea un nuevo paquete de “medidas adicionales para evitar sorpresas”.

El plan de ajuste, como en Grecia, como en Rumanía… no es otro que desangrar a los trabajadores y trabajadoras para que los banqueros españoles, franceses, alemanes y demás buitres financieros sigan embolsándose beneficios a cuenta de la deuda pública. Su salida a la crisis es el empobrecimiento general de los trabajadores/as y los sectores populares.

Ante esta realidad, resulta inadmisible la actitud de los dirigentes de CCOO y UGT. Han sido el soporte durante estos años de un Gobierno que se presenta como el dique de contención contra la derecha, cuando no es otra cosa que su “portero”, el Gobierno de los banqueros, el que (como siempre hace el PSOE cuando gobierna) realiza el trabajo sucio para que luego vengan de “salvadores”, los Aznar, Rajoy y toda esta recua patronal y franquista.

Toxo y Méndez llevan casi dos años repitiendo que no hay razones para una huelga general, porque ésta “sólo se convoca cuando se recortan derechos”, como si los despidos masivos, el pensionazo, los 4,6 millones de parados, la pobreza creciente y la precariedad galopante no fueran recortes de derechos. Ahora que llegó el Plan de ajuste convocan una huelga para el día 8 de Junio sólo en la Función Pública. Una huelga a todas luces insuficiente, corporativa y sin garantía alguna de continuidad.

Si es una agresión a todos los trabajadores ¿por qué una huelga que sólo afecta a la Administración Pública? La convocatoria de huelga ni siquiera recoge a todos los empleados públicos, ya que excluye sectores estratégicos como son los trabajadores del transporte (ferroviarios, autobuses urbanos y periféricos, Metro, aéreo), de empresas estatales, subcontratas municipales, etc. Peor aún, siguen empeñados en “negociar” la reforma laboral. El FMI, la UE, la CEOE y el Ministro de Industria lo dicen claro: sólo aceptarán una reforma laboral de calado. La patronal quiere imponer condiciones draconianas, acabar con el trámite administrativo para los ERE, ampliar las facilidades para los despidos procedentes, más flexibilidad funcional y geográfica, generalizar los contratos a tiempo parcial, introducir las ETT’s en la Administración Pública, privatizar las Oficinas de Empleo… Meter, en definitiva, un recorte sin precedentes a los derechos laborales y sociales, mientras abaratan el despido: a eso le llaman “reforma de calado”. ¿Qué esperan conseguir CC.OO. y UGT, permaneciendo en la mesa de negociación en medio de esta situación? Lo único que están haciendo es generar confusión entre los trabajadores/as, paralizar la necesaria respuesta general y seguir siendo cómplices de un nuevo varapalo a los derechos obreros.

Una vez más los dirigentes de CCOO y UGT se muestran como lo que son: primero, el principal obstáculo para que la clase obrera salga a la lucha, y después la principal traba para su continuidad.

Por eso las organizaciones y colectivos abajo firmantes, al tiempo que llamamos a los trabajadores/as a que se realicen asambleas y a que paremos el día 8 de Junio, les decimos que para poner en pie un verdadero movimiento de lucha hasta echar abajo el plan de ajuste y la reforma laboral hay que dar continuidad a la movilización, y eso obliga a marcar con absoluta rotundidad las diferencias con los burócratas de CCOO y UGT, porque éstos no son la solución sino parte esencial de los problemas que tenemos los trabajadores.

Creemos que la situación actual de emergencia exige de todos los luchadores/as agrupar fuerzas, defender con empeño y generosidad iniciativas que hagan posible ir uniéndose, para que los trabajadores tengan un referente, aunque sea modesto, pero un referente de clase, combativo y alternativo al sindicalismo del sistema. Un agrupamiento de esta naturaleza será a la vez un elemento muy importante de presión a la hoy descolocada burocracia sindical, que le obligue, como está sucediendo en Grecia, a llegar mucho más allá de sus pretensiones, porque por esa vía facilitaremos la entrada en acción de millones de trabajadores.



Hay otra salida a la crisis

MANIFESTACIÓN, 8 de Junio, 19.00 horas. Atocha - Jacinto Benavente



CONVOCAN:

Confederación General del Trabajo (CGT); Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&Cía (PSI); Comisiones de Base (CO.BAS); Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Sindicato Asambleario de Sanidad (SAS); Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Sindicato de la Elevación; Sindicato Único de Sanidad e Higiene de la C.A.M. (SUSH).

APOYAN:

Corriente Roja (CR); Iniciativa Comunista (IC); Coordinadora Antifascista de Madrid; C.S.O.A. La Traba; Asamblea Vallekas por la Huelga General; Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT); Unión Proletaria; Izquierda Castellana; Izquierda Anticapitalista; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC); Comité de Empresa de UPS-Vallecas.



--
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones." -Buenaventura Durruti
www.solidaridadobrera.org