viernes, 30 de julio de 2010

UNA REFORMA LABORAL CAPITALISTA A MÁS NO PODER.


Pues aquí la tenemos una reforma laboral que llega oculta con la toalla de baño y las chancletas me refiero por la fechas que estamos ,aquí no se da una puntada sin hilo ni se deja nada a la improvisación .
Es una reforma tremendamente capitalista e injusta , es más diría de las más duras de Europa en contra del trabajador y a favor de las grandes Multinacionales.La máscara socialista se les vuelve a caer por enésima vez , se les ve lo que son cuando les toca gobernar en contra, cuando el viento no es favorable para las grandes fortunas ,siempre se han convertido en una buena correa de transmisión del poder ya lo hizo Felipe Gonzalez sin temblarle el pulso a la hora de atropellar y pisar al trabajador son letales ,unos neoliberales con siglas obreras del siglo XIX que en sólo dos años su programa electoral lo ha cambiado para convertirse en manual de la patronal para despedir barato y sin problemas y cuidadito con ponerse enfermo.


MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ
PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

Las empresas con pérdidas o que prevean tenerlas, o aquellas cuyos ingresos caigan de forma persistente, podrán despedir trabajadores, de acuerdo con una de las enmiendas introducida al proyecto de ley de la reforma laboral, aprobado ayer en solitario por el PSOE en la comisión de trabajo del Congreso.


Contra el absentismo

No obstante, la compañía tendrá que acreditar su situación económica y justificar que con los despidos "preserva o favorece" su posición competitiva en el mercado.

En una de las enmiendas pactadas con CiU se ataca la lucha contra el absentismo injustificado reduciendo del 5% actual al 2,5% el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo a partir del cual se tiene en cuenta las ausencias del trabajador como motivo de despido.

Además, el despido será procedente cuando un trabajador falte de forma intermitente al trabajo el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un período de doce meses, aun de manera justificada.

En relación también con el absentismo, los socialistas dotaron a los inspectores médicos de la Seguridad Social de las mismas competencias para emitir un alta médica de las que gozan los inspectores sanitarios.

El grupo socialista aprovechó el trámite parlamentario para suprimir vía enmienda la propuesta para que los autónomos en paro que se queden sin ninguna prestación pública puedan percibir 425 euros durante seis meses, medida aprobada en el Congreso el pasado día 21.

jueves, 29 de julio de 2010

Lo que nos cuentan ,no te creas ni la mitad.

Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española? Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.

lunes, 26 de julio de 2010

BICIS SOLIDARIAS.

Bicis solidarias por el mundo


Miles de sonrisas alrededor del mundo
Planeta Tierra, Julio 2010
. La bicicleta es un vehículo mágico. Tan simple, tan conocido, tan usado y a pesar de ello, sigue encandilándonos. Uno se sube a una bici poco convencional y mientras circula mucha gente se parará para verla pasar. Y si uno viaja en bicicleta, a parte de saborear el paisaje y la naturaleza con más intensidad podrá sentir que también sus gentes se implican más. No hay experiencia viajera en bicicleta que no deje una huella en sus protagonistas, pero si además este viaje tiene más intereses que los puramente turísticos, la experiencia toma otro cariz.

El cielo por techo, la tierra firme y una bicicleta con la que recorrer un sueño único hecho realidad a golpe de pedal cada día. Foto: Álvaro Neil.

Podríamos recopilar muchas experiencias casi místicas algunas de viajes en bicicleta alrededor del mundo. Pero, un compatriota nuestro, Alvaro Neil, el Biciclown, sin duda es uno de los proyectos vitales más impresionantes de estas primeras décadas del siglo XXI. Su proyecto Miles of Smiles Around the World (2004-2014) es la tozuda experiencia de un artista, que en bici reparte sonrisas con sus espectáculos de payaso, magia, etc. Ya hemos recordado al Biciclown en algún momento. Y hay que hacerlo periódicamente. Porque su viaje, es nuestro viaje, el suyo es un sueño hecho realidad, porqué como dice "Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que HAY QUE VOLAR SIN IMPORTAR SI TIENES ALAS".

Ahora Álvaro anda por el Tibet, mientras el Dalai Lama cumple 75 años y el proyecto Biciclown estrena una web que es una verdadera maravilla de usabilidad y facilidades para seguir su experiencia. En uno de esos post escribía: "Agotado física y síquicamente de pedalear en el Tibet. Sin posibilidad de una ducha normal en los últimos 12 días. Bañándome en ríos, chupando frío, ataques de perros y caminos que descentran mi Karma, he conocido la noticia. Ha salido la nueva web. Quería agradecer y felicitar a sus gestores, Moluanda Factoría Digital S.L., por la dedicación absoluta al proyecto. Pero no quiero olvidar que esta web es heredera de otras cuyas personas también han trabajado muy duro: NT Consulting, Sebas (dónde narices estás?) y Juanjo, y en la última etapa, Fernando de Treelogic".

El descanso de Álvaro en un remanso de paz en el corazón del continente asiático. Foto: Álvaro Neil.

El viaje de Álvaro es un verdadero reto de economía solidaria "El 60% del dinero que preciso sale de mis ingresos, 20% me lo aportan patrocinadores, y el otro 20% lo voy encontrando por el camino. Como una persona, que no conozco, que se borró de Canal Plus para ingresarme mensualmente la cuota". El mundo da vueltas cada día, la luz de sol va iluminando por partes y cuando a nosotros nos cae la noche para el Biciclown la luz todavía tardará en abandonarle. Recordar estas experiencias, mantenerlas vivas en nuestra memoria es compartir parte de este viaje iniciático y que podemos seguir en DVD o en sus libros editados hasta ahora y que con su compra ayudamos a esta experiencia humanitaria.

Escuela itinerante

Aprender, pedalear, poder enseñar a través del continente americano. Foto: 2Greenprints.

Los viajes en bicicleta ofrecen pues múltiples posibilidades en sus objetivos. Este es el caso de 2Greenprints.org, un proyecto fotográfico itinerante que se desplaza en bicicleta en busca de los valores naturales, sociales y culturales que caracterizan a los países del continente americano. Un proyecto que pretende aprender de sus costumbres, creencias y tradiciones y de este modo trabajar de la mano en el ámbito medioambiental, bajo los principios de la solidaridad, equidad, participación y respeto a la diversidad cultural. El proyecto nació de la idea de español Marc Hors de fotografiar desde Alaska a la Patagonia. Pero en San Francisco (California) conoció a la chilena Indira Urrutia y decidieron continuar la aventura juntos. Por el momento han recorrido más de dieciséis mil kilómetros.


Su propósito es que su viaje sea un estandarte para visualizar la importancia de salvaguardar el medio ambiente, y a la vez educar y mostrar las diferentes culturas que han visitado de una forma artística a través de sus imágenes, ya que ambos son fotógrafos, aunque ella también es educadora. En el fondo es un proyecto documental, un testimonio sobre una época en una realidad geográfica cuya espina dorsales a su vez la mayor cadena montañosa del planeta. La documentación y fotografías recopiladas son proyectadas en escuelas, centros culturales y otras instituciones con el objetivo de divulgar la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales.

Un viaje fotográfico que aspira a transformarse en una entidad educativa itinerante. Foto: 2Greenprints.

2Greenprints.org esta comprometida con la educación gratuita, de calidad y al alcance de todos. Por ello pusieron en marcha este proyecto y después de años observando, degustando, oliendo, palpando, escuchando y aprendiendo entendieron que valía la pena compartir sus vivencias ya que podían inspirar y concienciar a otras personas. La singularidad de 2Greenprints.org es que aspira a transformarse en una entidad educativa itinerante a nivel internacional, por medio de la cual se cree una red social de personas de todas las edades, razas y religiones comprometidas con un intercambio cultural que fomente la preservación del medio ambiente a corto, medio y largo plazo. Su intención es aprender para luego enseñar, divulgar, poner en practica, hacer algo, algo que anime a la gente y que inspire a la gente a comprometerse por el medio ambiente.

Un paisaje por transformar, para construir una escuela con el dinero de cada pedaleada. Foto: Juan Díaz García.

Pedaleo solidario
Otros, en cambio, se ha propuesto convertir la bicicleta en un medio para hacer posible un proyecto solidario convirtiendo cada pedalada en recursos económicos para este. Esta es la idea de Juan Díaz García, expescador, excocinero, exvendimiador, exreparador de radio-televisión, exmodelo y exprofesor de yoga en diferentes partes del mundo, y convertido en fotógrafo para expresar y denunciar las grandes desigualdades sociales de las que es testigo. Su visión: conseguir que le esponsoricen los 7.000 kilómetros que separan Barcelona del municipio de Daloa en Costa de Marfil donde pretende construir una escuela para 300 alumnos cuyo coste evalúa en unos 35.000€. Para ello ha ingeniado que por cada kilómetro se colabore con 5 euros, aunque hay otras formas de colaborar. El proyecto Más allá del Dakar ha implicado a diferentes comercio de la bicicleta, colectivos, empresas y personas, pero sobretodo precisa de la sociedad en general para convertir este viaje que durará tres meses (recorriendo siete kilómetros y atravesando seis países del noroeste de África) en un sueño solidario. Aquí la bicicleta es pues un medio para la ayuda humanitaria, pero a la vez una excusa para documentar el recorrido con el objetivo de sensibilizar sobre el derecho de los niños a la Educación Primaria Universal. Su reto, es más modesto, pero precisa de muchos para lograrlo. De momento, todavía es una idea en marcha pues el inicio del viaje será en noviembre 2010.

Una bici puede llevar todo el bagaje de una vida destinada a repartir felicidad por el mundo, ya sea en horizontes lejanos o por el mundo cotidiano. Una herramienta capaz de convertir cada recorrido en un viaje para aprender de nuestra alma, para que seamos más generosos y dulces con nuestros semejantes y con nuestro entorno. Nuestros recorridos pedaleando puedan ser útiles para una sociedad más justa y en armonía con el planeta está en el alma de estos proyectos. Estos ejemplos aquí descritos no son los únicos, ni lo serán, porqué la bicicleta seguirá siendo un vehículo para hacer crecer nuestro espíritu.

jueves, 22 de julio de 2010

Llamamiento al encuentro de Ecología 16 y 17 de Octubre.


En la foto están presentes:


Antonio Hernández, por Ecologistas en AcciónJuan Manuel Román, portavoz de Los Verdes - Grupo VerdeJorge García Castaño, portavoz de Izquierda UnidaJosé Luis Ordóñez, portavoz de Izquierda UnidaMireya I. Barbeito, presidenta del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, Pacma


Llamamiento al Encuentro de Ecología de los días 16 y 17 de octubre de 2010”Bases ecologistas para una sociedad con futuro” Asociaciones ecologistas, organizaciones políticas y numerosas personas hacemos un llamamiento a la sociedad española que se sienta comprometida con la ecología y el medio ambiente para que contribuyamos, en conjunto, a buscar caminos que nos permitan ir hablando y construyendo propuestas y estrategias para abordar la crisis medioambiental desde una perspectiva transformadora.


Os llamamos a acudir los días 2 y 3 de octubre de 2010 al Encuentro de Ecología a celebrar en Madrid convocado bajo el lema “Bases ecologistas para una sociedad con futuro”. La actual situación de crisis ecológica, económica y social abrió numerosos interrogantes sobre la viabilidad y capacidad del sistema capitalista para encontrar una salida a la misma que no perjudique a amplias mayorías sociales. Pero desgraciadamente, también mostró la incapacidad de los movimientos sociales y las organizaciones políticas transformadoras, que pretenden superar este sistema depredador, para convencer a una amplia mayoría de la sociedad de que ofrecen alternativas creíbles tanto políticas como organizativas, y esta situación está facilitando una nueva vuelta de tuerca neoliberal que sólo puede empeorar las cosas. Seguramente en esta situación corresponda mayor responsabilidad a las organizaciones que tienen más capacidad de incidencia política, y por eso distintas organizaciones políticas y sociales han asumido impulsar este Encuentro de Ecología junto a personas comprometidas con el medio ambiente, la ecología social, la economía ecológica y la ecología política, planteando una reflexión y debate colectivos dentro de un proceso de reformulación de la izquierda que pretende superar y trascender las organizaciones políticas actuales. Como la realidad organizativa de la izquierda es compleja se hace necesario ir abriendo trochas por las que caminar juntos para interpelarnos mutuamente durante este proceso de debate y encuentro de la izquierda, con interés y expectación en estos primeros pasos, reconociendo que las iniciativas son todavía parcialmente confusas, en algunos planteamientos algo contradictorias y seguramente insuficientes en varios de aspectos. Por eso llamamos a una gran participación, a exponer el mayor número posible de propuestas, a debatirlas con respeto mutuo, a encontrar las coincidencias, a situarlas las discrepancias en el lugar justo donde se reconocen pero no estorban a la marcha colectiva, y extraer experiencias y conclusiones que nos permitan continuar avanzando en el proceso porque entendemos que la superación de la crisis ecológica y social sólo se conseguirá mediante cambios radicales en el modelo de producción, distribución y consumo. Proponemos cinco grandes bloques para efectuar el debate y la reflexión poniendo sobre la mesa cuestiones y preguntas que nos hacemos y muchas veces se nos han hecho a las organizaciones políticas transformadoras desde los movimientos sociales, y que es necesario esclarecer para proyectar la posible construcción de alternativas tanto desde el punto de vista estratégico político como desde la acción cotidiana. Se trata de: + Reconocer la dimensión de la crisis ecológica y definir los criterios subsecuentes para dirigirse hacia un mundo sostenible. + Proponer criterios políticos generales que pueden resultar imprescindibles. (Por ejemplo: reducción del consumo energético un x %). + Definir las posibilidades y limitaciones que tiene la acción institucional cuando se trata de caminar hacia la sostenibilidad. + Establecer qué podemos ir haciendo al margen de las instituciones para crear espacios y redes que nos permitan ir caminando hacia la sostenibilidad. + Y en todo caso ¿cuál debería ser el papel de una organización política transformadora, cuál el de los movimientos ecologistas, y cómo debería ser la relación entre ambos espacios? Llamamos a participar intensamente en el Encuentro de Ecología ya que el avance e intensificación de las salidas reaccionarias a la crisis anticipan un futuro cercano complicado, represivo y lleno de injusticias que va a tener cada vez más en el punto de mira a las personas y movimientos críticos y alternativos. Busquemos fórmulas de entendimiento, pero no nos demoremos mucho en encontrar convergencias y sinergias para la acción y la organización.




Firmamos este llamamiento y convocamos el Encuentro de Ecología:OrganizacionesEcologistas en AcciónAmigos de la TierraCoordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAGAsociación Salvemos la Casa de Campo de MadridAsociación Red MontañasLos Verdes – Grupo VerdePartido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, PacmaConfederación de Los VerdesIzquierda Unida





En representación de las organizacionesLiliane Spendeler, directora de Áreas Ambientales de Amigos de la TierraAntonio Hernández, por Ecologistas en AcciónEsteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo VerdeJuan Manuel Román, portavoz de Los Verdes - Grupo VerdeJorge García Castaño, portavoz de Izquierda UnidaJosé Luis Ordóñez, portavoz de Izquierda UnidaMireya I. Barbeito, presidenta del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, PacmaPura Peris, coportavoz de la Confederación de Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os VerdesJoan Oms, coportavoz de la Confederación de Los Verdes, Els Verds, Berdeak, Os VerdesAndoni García, responsable de Agricultura Ecológica en la Ejecutiva de COAGJosé Manuel Benítez, responsable del Área de Agricultura Ecológica de COAGTeresa Espinosa, presidenta de la Asociación Salvemos la Casa de Campo de MadridRosa Fernández-Arroyo, presidenta de la Asociación Red MontañasEn nombre propioPedro Costa Morata, Universidad Politécnica de Madrid y Premio Español de Medio Ambiente Leandro del Moral, Universidad de Sevilla, Fundación Nueva Cultura del Agua y Red de Economía Ecológica Oscar Carpintero, Universidad de Valladolid y Red de Economía Ecológica Graciela Ferrer, Universidad de Valencia, Xúquer Viu y Red de Economía Ecológica Francisco Puche, librero, Nueva Cultura del Territorio y Red de Economía Ecológica María Jesús Beltrán, Universidad de Pablo Olavide - Sevilla y Red de Economía Ecológica Jorge Riechmann, Universidad Autónoma de Madrid y Ecologistas en Acción Enric Tello, Universidad de Barcelona y Red de Economía Ecológica Alfredo Cadenas, Universidad Autónoma de Madrid y Red de Economía Ecológica Claudio Cattaneo, Economía Ecológica ICTE-UAB y Association Research and DegrowthAdolfo Barrena, diputado autonómico en las Cortes de AragónRaquel López Contreras, concejal del Ayuntamiento de MadridSira Rego, concejal del Ayuntamiento de Rivas VaciamadridJuanjo Amate, Área de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente IU de AlmeríaEduardo del Árbol, Ecologistas en Acción de Cuenca (Delegación de Tarancón)Olga Blázquez, Foro de EcologíaJuanjo Cáceres, Ezquerra Unida i AlternativaYenia Camacho, Área de Ecología y Medio Ambiente de IU de la Comunidad de MadridAntonio Camacho, Ecologistas en Acción de PalenciaPatxi Coira, secretario de Medio Ambiente de Ezker Batua BerdeakGuillermo Díaz, Fundación Sindical de Estudios de CCOOManuel Domínguez, Área de Ecología y Medio Ambiente de IU de LeónAlfonso Fernández, Foro de Ecología e IU de Castilla y LeónMarga Ferrè, coordinadora de Elaboración y Propuesta Programática de IUOscar García, Foro de Ecología y consultorEva García Sempere, Área de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente IU de AndalucíaCoral Gimeno, Plataforma Aire Limpio de ToledoSantiago Gómez Crespo, Foro de EcologíaManu González, EBB de GipuzkoaDavid Hernández Castro, profesional de las energías renovables e IU de la Región de MurciaEva Jiménez, técnica de Medio Ambiente en CCOO e IU de Castilla – La Mancha Rosario Loring, Ecologistas en Acción de Casares-Manilva, MálagaMarx Madera, Foro de Ecología y Asamblea de IU de la Comunidad de Madrid Carlos Martínez Camarero, sindicalista de CCOO y abogado ambientalistaEzequiel Merino, Ecologistas en Acción de Alcalá de HenaresManuel Molina, Foro de EcologíaCarlos Montero, Foro de EcologíaFrancisco Pastor, Partido Comunista de EspañaJuan Peña, Ecologistas en Acción de ValladolidAgustín Pérez Motilla, Ecologistas en Acción del Valle de AlcudiaJavier Portal, Foro de EcologíaDavid Sánchez, Foro de EcologíaEnrique Santiago, secretario de Refundación de IUAntonio V. R., Área de Ecología y Medio Ambiente de IU de la Región de MurciaLino C. Vila, Foro de Ecología y Esquerda Unida de Galicia Siguen con interés este proceso: Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España Esther Velázquez, Universidad de Pablo Olavide - Sevilla y Red de Economía EcológicaRamón Fernández Durán, escritor y Ecologistas en Acción Judith Carreras, Izquierda AnticapitalistaSaturnino Moreno, técnico de Medio Ambiente y geógrafoManuel Calvo, socioecólogo consultor y Red de Economía EcológicaPilar Galindo, Grupos Autogestionados de Konsumo y La Garbancita Ecológica

martes, 20 de julio de 2010

Conclusiones los partidos tradicionales de la izquierda se mueren.


Una, que la resolución de la actual crisis económica deberá resolver también la crisis de sostenibilidad del sistema mundial, incluida la crisis de hegemonía que antiguamente se expresaba en la hoy obsoleta distinción entre tres mundos. Dos, que la transformación exigida es de tal magnitud e implica a intereses tan poderosos que es ilusorio pensar que, a pesar de la gravedad de la situación, pueda efectuarse consensuadamente. Tres, que el nuevo conflicto social deja una situación histórica por delante completamente abierta: ni mucho menos está garantizada una salida progresiva de la crisis. Y cuatro, que si esta no se produce, son las formas civilizadas de vida las que peligrarán.

Apenas se divisan las fuerzas que podrían parar el golpe. La izquierda clásica formada por los partidos de las tradiciones socialdemócrata y comunista-estalinista, así como los nuevos partidos "demócratas" que pretenden sustituirlos, como los sindicatos afectos, confrontados con una situación inesperada de gravísima crisis económica y política, han carecido de respuesta alguna. Ni una palabra sobre dejar atrás la delirante "destrucción creativa" del sistema de mercado. Su silencio ha sido estruendoso y todo parece indicar que no disponen ya de programas políticos alternativos y que se disponen a desaparecer lentamente del escenario histórico, de momento quizá sustituidos por los emergentes partidos de la nueva izquierda verde y/o alternativa, los movimientos sociales aludidos y organizaciones de nuevo tipo, como después de cada gran crisis capitalista, cuyos contornos aún desconocemos. Tiene la palabra la sociedad civil global, porque lo que vaya a ocurrir no está predeterminado. ¡Ciudadanos de todo el mundo, uníos!

Salvador Aguilar es profesor titular de Estructura y Cambio Social en la Universidad de Barcelona y ha ganado el Daniel Singer Prize 2009 por un ensayo sobre el socialismo (www.danielsinger.org). Firman también este artículo Arcadi Oliveres, Jaime Pastor y Carlos Zeller.

miércoles, 14 de julio de 2010

EN LOS VERDES DE ALCORCÓN NUESTRO TESORERO ES UN GRAN DEPORTISTA DE MOUNTAIN BIKE.






Nuestro Tesorero Javier Andrés Alonso fiel al espiritu de los verdes ha conseguido ser septimo en una carrera de las más duras en la modalidad de mountain bike , 12 horas de duración para más información http://www.24doce.com/nueva/index.php
Con perseverancia,tesón y muchisimo trabajo se consiguen grandes hazañas .
Felicidades Javier.

martes, 13 de julio de 2010

UN FACHA DE SIETE AÑOS



UN FACHA DE SIETE AÑOS por Arturo Pérez-ReverteEL SEMANAL,


Me interpela un lector algo –o muy– dolido porque de vez en cuando aludo a España como este país de mierda. El citado lector, que sin duda tiene un sentimiento patriótico susceptible y no mucha agudeza leyendo entre líneas, pero está en su derecho, considera que me paso varios pueblos y una gasolinera. Le extraña, por otra parte, y me lo comunica con acidez, que alguien que, como el arriba firmante, ha escrito algunas novelas con trasfondo histórico, y que además parece complacerse en recuperar episodios olvidados de nuestra Historia en esta misma página, sea tan brutal a la hora de referirse a la tierra y a los individuos que de una u otra forma, le gusten o no, son su patria y sus compatriotas.La verdad es que podría, perfectamente, escaquearme diciendo que cada cual tiene perfecto derecho a hablar con dureza de aquello que ama, precisamente porque lo ama. Y cuando abro un libro de Historia y observo ciertos atroces paralelismos con la España de hoy, o con la de siempre, y comprendo mejor lo que fuimos y lo que somos, me duelen las asaduras. Aunque, la verdad, ya ni siquiera duelen Al menos no como antes, cuando creía que la estupidez, la incultura, la insolidaridad, la ancestral mala baba que nos gastamos aquí, tenían arreglo.La edad y las canas ponen las cosas en su sitio: ahora sé que esto no lo arregla nadie.España es uno de los países más afortunados del mundo, y al mismo tiempo el más estúpido. Aquí vivimos como en ningún otro lugar de Europa, y la prueba es que los guiris saben dónde calentarse los huesos. Lo tenemos todo, pero nos gusta reventarlo. Hablo de ustedes y de mí. Nuestra envilecida y analfabeta clase política, nuestros caciques territoriales, nuestros obispos siniestros, nuestra infame educación, nuestras ministras idiotas del miembro y de la miembra, son reflejo de la sociedad que los elige, los aplaude, los disfruta y los soporta. Y parece mentira.
¡Con la de gente que hemos fusilado aquí a lo largo de nuestra historia, y siempre fue a la gente equivocada! A los infelices pillados en medio. Quizá porque quienes fusilan, da igual en qué bando estén, siempre son los mismos.Pero me estoy metiendo en jardines complejos, oigan. El que quiera tener su opinión sobre todo eso, acertada o no, pero suya y no de otros, que lea y mire. Y si no, que se conforme con Operación Triunfo, con Corazón Rosa o con Operación Top Model, o como se llamen, y le vayan dando.Cada cual tiene lo que, en fin, etcétera. Ya saben. Por mi parte, como todavía me permiten y pagan este folio y medio de terapia personal cada semana –es higiénico poder morir matando–, me reafirmo un día más en lo de país de mierda.Y lo voy a justificar hoy, miren por donde, con una bonita anésdota anesdótica. Una de tantas.Verán. Un niño de siete años, sobrino de un amigo mío, observando hace poco que varios de sus amigos llevaban camisetas de manga corta con banderas de varios países, la norteamericana y la de Brasil entre ellas –algo que por lo visto está de moda–, le pidió al tío de regalo una camiseta con la bandera española. «Van a flipar mis amigos, tito», dijo el infeliz del crío.Según cuenta mi amigo, el sobrinete bajó al parque como una flecha, orgulloso de su prenda, con la ilusión que en esas cosas sólo puede poner una criatura. A los diez minutos subió descompuesto, avergonzado, a cambiarse de ropa. El tío fue a verlo a su habitación, y allí estaba el chiquillo, al filo de las lágrimas y con la camiseta arrugada en un rincón. «Me han dicho que si soy facha o qué», fue el comentario.¡Siete años!, señoras y caballeros. La criatura. Y no en el País Vasco, ni en Cataluña, ni en Galicia. ¡En la Manga del Mar Menor! provincia de Murcia.Casualmente, y sólo una semana después de que me contaran esa edificante historia infantil, otro amigo, Carlos, gerente de un importante club náutico de la zona, me confiaba que ya no encarga polos deportivos para sus regatistas con el tradicional filetillo de la bandera española en las mangas y en el cuello. «En las competiciones con clubs de otras autonomías –explicó– están mal vistos.»Dirán algunos que, tal y como anda el asunto, podríamos mandar a tomar por saco ese viejo trapo (nuestra bandera) y hacer uno distinto.Al fin y al cabo sólo existe desde hace dos siglos y medio. Podríamos encargarle una bandera nueva, más actual, a Mariscal, a Alberto Corazón, a Victorio o a Lucchino. O a todos juntos. Pero es que iba a dar igual. Tendríamos las mismas aunque pusiéramos una de color rosa con un mechero Bic, un arpa y la niña de los Simpson en el centro; y en las carreteras, el borreguito de Norit en vez del toro de Osborne.El problema no es la bandera, ni el toro, sino la puta que nos parió.A todos nosotros.A los ciudadanos de este país de mierda
Es así como el actual diseño de Bandera Nacional surgió con el Real Decreto de 28 de mayo de 1785

domingo, 11 de julio de 2010

BICICRITICA EN ALCORCÓN


Ha estado genial. 8,5 km , 45 minutos, una parada, y solo un pequeño altercado, mas la presencia al principio de la policía.


El recorrido de Alcorcón Central, hemos pasado por el Buero Vallejo, Retamas, luego al parque donde esta la caseta del deposito municipal, donde hemos realizada una parada, hemos seguido por Retamas, hemos ido hasta correos, luego por Los Cantos, hemos bajado por Alcalde José Aranda, luego por Polvoranca hacía Cantarranas, Avenida de Leganés, hasta otra vez José Aranda, y de allí dirección al Parque de los Castillos donde hemos finalizado con una agradable rato para fotos, agua, arreglar bicis, y una cosa muy importante y que nunca se nos debe olvidar reforzar la parte más humana.
Varon Dandi.

Les recordamos a los agentes municipales que somos un grupo político los verdes grupo verde de Alcorcón con aspiraciones a un concejal ,era una marcha ciclista ¡YA ESTÁ BIEN!, empezamos a estar un poco molestos de dar siempre tantas explicaciones de nuestras participaciones ,somos vecinos y ciudadanos que gracias a nuestros impuestos ustedes pueden trabajar en el ayuntamiento,que nunca se les olvide.

ISLA ECOLOGICAS SEGUIMOS IGUAL CON EL MISMO HERDOR


Los contenedores están muy sucios y desprenden un hedor insoportable, las aceras están repletas de masca chicles que tiran al suelo su goma de mascar incivicamente ,las terrazas de hostelería están llenas de mierda,nadie se molesta en limpiar el suelo con barrer las migas no es suficiente.

Islas ecológicas no funcionan
LAS ISLAS NO CONVENCEN A NADIE.Los verdes grupo verde de Alcorcón denunciamos la falta de confianza que nos ofrece el servicio y decimos que no es que sea mejorable , es un fracaso absoluto,Las islas ecológicas lo único que tienen de verde es el nombre, por que desde la recogida que es tremendamente ruidosa, contaminante; Ya que utilizan grandes-camiones diesel , habiendo otros combustibles alternativos menos contaminantes: bio –diesel ,gas natural. etcLa imagen nos parece dantesca muchos fines de semana vemos unos verdaderos basureros a las puertas de los vecinos.Los verdes grupo verde de Alcorcón denunciamos la falta de confianza que nos ofrece el servicio y decimos que no es que sea mejorable , es que no nos convence en absoluto. Los olores que desprende ,suciedad acumulada y la formación de lixiados que pueden filtrarse en los acuíferos que tenemos.Lo que no vemos a simple vista:· Garantia de impermeabilidad del suelo · Alejamiento de corrientes subterráneas de agua · Efecto de la putrefacción y la lluvia se producen unos líquidos extremadamente contaminantes (los lixiados) estos han de ser recogidos y tratados antes de ser vertidos a los cauces naturales · Enterramiento y cubrición regular de las basuras · La fermentación de las basuras produce metano que debe ser evacuado correctamente para evitar que se produzcan incendios o explosiones.

PARA LOS PEGACHICLES DE SUELOS ¡YA ESTA BIEN!

MUERTE DE PAJAROS

!ENVUELVE EL CHICLE!


Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo….
Los pajaritos,atraídos por el olor dulce del chicle
comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico,
desesperados,intentan sacarlo con sus patitas…...
y terminan por morirse sofocados.
Hay que educar principalmente a los chicos
La naturaleza y los animales nos necesitan…..

martes, 6 de julio de 2010



Ya llevamos unas semanas con un muy buen tiempo y que mejor manera de celebrarlo que con una paseo en bici por Alcorcón. Por eso esta bicicrítica va a ser muy playera, y os animamos a que saqueis del armario vuestra ropa playera. Y como aquí, vaya vaya, aquí no hay playa, para refrescarnos del astro rey nada mejor que unas pistolas de agua para amenizar el paseo. Así que, por esta vez, os recomendamos que vengais armados.
DOMINGO 11 DE JULIO 11:30 H
ESTACIÓN DE TREN ALCORCÓN CENTRAL

lunes, 5 de julio de 2010

LOS VERDES DE ALCORCÓN DEMANDAMOS.





Los verdes de Alcorcón demandamos y proponemos : Reducir la contaminación atmosferica responsable de graves enfermedades, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mantener los espacios verdes y promover la limpieza de calles y plazas.Queremos que se apueste por un transporte público de calidad y eficiente. Que se promueva el uso de la bicicleta y los desplazamientos cortos a pie. Facilitar espacios seguros para el uso de la bicicleta con el tráfico SEGREGADO fisicamente.La educación debe ser un pilar básico de la sociedad. La educación ambiental debe ser una realidad a todos los niveles desde la educación primaria a la superior, incluidos los demás sectores poblacionales como nuestros mayores y aquellos que no tuvieron la oportunidad de una formación ambiental.

viernes, 2 de julio de 2010

LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL


Primero mataremos a los subversivos, después a sus cómplices, después a sus amigos, después a sus familiares, después a los indiferentes y por último a los tímidos”
Esta frase de arriba la pronunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Saint Jean, cuando el estado fascista argentino decidió dar buena cuenta de los que consideraban subversivos.

Ayer se reunió en el congreso de los diputados la Comision Constitucional, para aprobar la reforma de la Ley electoral. Se ha hecho con la aprobacion de un informe de una subcomisión creada en el seno de la comisión constitucional sobre las posibles modificaciones del régimen electoral general. Han estado mas de un año elaborando el documento, de mas de 30 paginas. Aunque se habla hoy en casi toda la prensa, en ninguna figura el documento. Tampoco esta aún en la Web del congreso.

Lo que nos interesa es que entre otras reformas han incluido esta;


- Artículo 169.3. Su texto quedaría redactado del siguiente modo:
"Para presentar candidaturas, las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1 % de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción. Los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección. Ningún elector podrá prestar su firma a más de una candidatura.


LO que significa que hay que sumar una nueva traba para las elecciones. Recoger el uno por mil del censo ANTES de presentar las candidaturas en cada circunscripcion. Habra que ver mas adelante si se utilizan los modelos estandar, y por tanto si solo hay 15 dias para recogerlas.

Otras modificaciones son;
- el cambio de la papeleta del senado.
- La reduccion de campañas y gastos.
- la inclusion de las televisiones privadas en limites y campañas electorales.
- El voto por urna a los emigrantes.
- La eliminacion de emigrantes en las municipales.
- Permitir introducir el voto por el elector en la urna.
- correcciones en los plazos del censo.
- limitar la edad para miembros de mesa.
- regulacion de interviteres y apoderados.
- prohibicion absoluta de campañas de inauguraciones.
- cambio en las subvenciones y adelantos.
- Cambio en el numero de concejales en los municipios mas pequeños.
- Nueva regulacion de las mociones de censura municipales.
- Ademas de una amplia modificacion para permitir impugnar candidaturas y candidatos en cualquier momento, antes y despues de las elecciones para los relacionados con partidos ilegalizados.

En cuanto a las propuestas sobre mejora de la proporcion electoral, del metodo de reparto, del numero de escaños por provincia, del distrito autonomico para las elecciones al parlamento europeo o al senado, NADA DE NADA. Sin recoger ninguna sugerencia del informe del consejo de estado. LLamazares ha mantenido una enmienda para
el pleno, pero no tiene posibilidad alguna.