jueves, 30 de septiembre de 2010

QUE NO TE ENGAÑEN ,TE ENSAÑAMOS SUS TÁCTICAS.





Las 10 Estrategias de manipulación mediática


1- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2- CREAR PROBLEMAS, DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos
. 3- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.


4- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento


5- DIRIGIRSE Al PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


6- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…


7- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.


8- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…


9- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!


10- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

POR MUCHO QUE INTENTEN ZANCADILLEARNOS NO LO CONSEGUIRÁN.



Gracias amigo por haberte conocido:
NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
WALT WHITMAN

martes, 28 de septiembre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

LOS POLÍTICOS GOBIERNAN PARA LOS ENSIMISMADOS

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DECIMOS ¡SÍ A LA HUELGA PERO CON VARIOS MATIZES ZP!
“No vamos a apoyar ninguna reforma del mercado de trabajo que represente abaratar el despido o debilitar los derechos de los trabajadores. Es más, lo que queremos es fortalecer la protección social”. (18/02/2009)José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno
Los políticos gobiernan para los ensimismados

No esperes a que ellos actúen, hazlo tu!!. A menos que seas parte de quienes consumen la vida preocupados únicamente por su “estado del bienestar”;eres el voto de los políticos y quien nutre a las multinacionales. Usa tu poder, piensa en lo que votas y consumes, levanta tu voz contra lo que creas injusto, apoya las acciones de las ONGs y a los activistas. Demuestra que no estás ensimismado en tu propio bienestar

1- La mayoría de los diputados socialistas que han aprobado las reformas económicas, son miembros de la UGT, antes de convocar una huelga general deberían aclararse políticamente entre ellos, a Los Verdes no nos interesan las batallas de poder internas en la familia socialista.

2- UGT y CCOO, se han convertido en estructuras corporativistas, vinculados al establishment del poder, sus cúpulas dirigentes cobran unos sueldos de ejecutivos de multinacionales, coches oficiales, reciben subvenciones millonarias para mantener mega estructuras organizativas, se han declarado partidarias de la energía nuclear, de continuar subvencionando la obsoleta minería del carbón, y así podríamos continuar, están completamente alejados de las propuestas de Los Verdes, en consecuencia nosotros no vamos a ir a remolque de las iniciativas de estos sindicatos.

3- En Los Verdes hay personas que militan en CCOO, UGT, CGT CSIF y otros sindicatos profesionales, pero la inmensa mayoría no milita en ningún sindicato, en consecuencia Los Verdes no vamos a hacer de correa de transmisión de ningún sindicato, la actividad sindical queda limitada al ámbito personal.

4- UGT, CCOO y la CEOE representan las dos caras de la misma moneda, están anclados en discursos del siglo diecinueve, incapaces de dar respuestas y hacer propuestas que se adapten a la realidad del siglo veintiuno en el que estamos inmersos, estas organizaciones no representan a la mayoría de trabajadores y empresarios, representan únicamente sus intereses corporativistas y sus propuestas van en contra de las propuestas económicas, tecnológicas y sociales que defendemos Los Verdes.

5- La fórmula para salir de esta crisis es muy sencilla, hay que reducir los gastos y ampliar los ingresos, esto se puede hacer de muchas maneras, pero hay que hacerlo, Los Verdes hubiéramos empezado por reducir los presupuestos militares, los sueldos de los ministros, diputados y altos cargos, eliminar comisarios políticos de las administraciones públicas, coches oficiales y otros muchos gastos superfluos antes de recortar pensiones y salarios, pero la decisión la toma el Parlamento y sus diputados electos, y es aquí donde los ciudadanos tienen que manifestarse, y aclararse en las urnas que políticos y que políticas quieren que se hagan.

6- Como ha pasado en otras huelgas generales, dentro de unos meses volveremos a ver a los dirigentes sindicales pedir el voto para el PSOE, nosotros no vamos a caer en esta trampa, no vamos a ir a remolque de los intereses de estos sindicatos, Los Verdes tenemos nuestras propias propuestas económicas y sociales, y las defenderemos en las próximas convocatorias electorales.




Hay muchas formas de manifestarse, que la imaginación se desborde el día 29 de septiembre.

Deleitense con está preciosa música y bellas imagenes

Deleitense con está preciosa música y bellas imagenes:
Nos preparamos para una huelga general y necesitamos un poco de paz para volver a la dura realidad:

sábado, 25 de septiembre de 2010

MESA DE TRABAJO ENTRE VERDES GRUPO VERDE E IU


Izquierda Unida y Los Verdes-Grupo Verde, creado en 1994, han alcanzado un acuerdo para crear una mesa de trabajo que les permita, en base a las "amplias coincidencias políticas" constatadas por ambas formaciones, impulsar un programa conjunto y forjar acuerdos preelectorales en determinados municipios y comunidades autónomas de cara a las próximas elecciones.

Ambas formaciones se sentarán en la mesa de trabajo con "tres objetivos iniciales": "construir un programa conjunto" político que sirva para superar el actual modelo capitalista en el que se reconozca todo el espectro político y social de izquierdas; "construir acuerdos preelectorales en determinados municipios y en las comunidades autónomas" para los próximos comicios y, en tercer lugar, "contribuir al fortalecimiento de la ecología política", según informó IU en un comunicado.

Hasta ahora, Izquierda Unida había explotado más su hilo rojo, el que le conecta con el movimiento obrero y la huelga general del 29-S. Pero no podía hacer dejación de otro hilo histórico, que reivindicó en la IX Asamblea Federal (2008), y en el congreso de refundación, el pasado junio. Es la variable verde.

Ayer IU anunció en un comunicado otro paso en esta área: ha acordado constituir una mesa de trabajo con Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV). El objetivo es triple. Primero, "construir un programa destinado a superar el capitalismo" y forjar un proyecto que represente "al conjunto" de la izquierda y de las organizaciones "ecologistas, feministas y pacifistas". Como segunda meta, la articulación de "acuerdos preelectorales en determinados municipios y comunidades autónomas" para 2011. La última finalidad, esgrime la federación que dirige Cayo Lara, es ayudar al "fortalecimiento de la ecología política".

La cúpula, hoy en Zaragoza

El acercamiento a LV-GV se enmarca en el proceso de refundación, cuya marcha será hoy analizada en la reunión de la presidencia ejecutiva federal de IU, que componen 60 personas. La cita es en Zaragoza, en la Junta de Distrito del Casco Antiguo. El otro tema será la huelga.

Esteban Cabal, portavoz de LV-GV partido que en las generales de 2008 logró 30.840 votos (0,12%) confirmó a Público su sintonía con IU. "Tuvimos buenas experiencias comunes en las municipales de 2007". Cabal no cree posible la convergencia con Equo "No sé cuál es su proyecto" ni con Espacio Plural: rechaza "alianzas con fuerzas nacionalistas".


AV DE LAS RETAMAS ALCORCÓN


Av de las Retamas es un peligro constante velocidades de màs de 90 km hora, muchos peatones por las aceras ,también pasean muchas familias ciclistas por ella ,también está una marquesina de autobuses , sería conveniente vayar toda esa avenida para evitar invasión de vehiculos en la calzada y posibles accidentes graves.



Ver mapa más grande

jueves, 23 de septiembre de 2010

JORNADA DE MOVILIDAD URBANA CICLISTA DEL SUR 2010



JORNADA DE MOVILIDAD URBANA CICLISTA DEL SUR.
Amig@s> ciclistas:

Desde el Centro de educación ambiental Polvoranca os invitamos a participar en la Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista que vamos a celebrar el próximo Domingo 26 de septiembre. En el cartel adjunto llevais la hora de salida de las distintas marchas que se han organizado en colaboración con otras entidades del sur madrileño.

Habrá marchas hasta Polvoranca desde Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Móstoles y Alcorcón; estas marchas ciclistas confluirán en Polvoranca sobre las 12:30 h. y entonces celebraremos actividades como un taller de decoración-tuneo de bicis (¡ideal para niños!!), exposición de elementos de seguridad activa para ciclistas, préstamo de bicis plegables, paseos en ricksaw o ecotutuk, taller de mantenimiento y mecánica básica de la bici, mesas informativas de las entidades colaboradoras (CEA BOsqueSur, asociación Cíclope, Plataforma Ciudadana O2O3 de Gefafe, Ecologistas en Acción-Suroeste y asociación vecinal La Incolora-Villaverde), mercadillo de trueque de piezas ciclistas; para este último os pedimos que reviseis vuestras cajas de viejos trastos ciclistas y traigais piezas de bici en buen estado (pedales, cámaras y cubiertas, cadenas, frenos, zapatas, cables, etc.); ¡¡viva la reutilización ciclista!!


martes, 21 de septiembre de 2010

¿QUÉ ALCORCÓN QUEREMOS?.....

LOS VERDES GRUPO de Alcorcón y PLANETA VERDE,NO NOS SUMAMOS AL DÍA SIN COCHE NOS PARECE UN MONTAJE Y UN ESCENARIO IRREAL, QUE MAQUILLA REALIDADES DISTINTAS ;NOSOTROS CELEBRAMOS EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE TODOS LOS DÍAS.

Entrevista a Juantxo López de Uralde...una esperanza VERDE


lunes 20 de septiembre de 2010
Entrevista a Juantxo López de Uralde...una esperanza VERDE


Lo dijimos, y lo hemos hecho. Hemos lanzado en Red una entrevista a J. López de Uralde. El que fuera Secretario General de Greenpeace España hasta el 31 de Agosto 2.010, ha generado un sinfin de comentarios y espectativas. Una persona que ganó notoriedad más por la detención que fue objeto en la Cumbre del Clima de Copenhague que por su faceta de presidente de Greenpeace.



No obstante, su actual decisión de dar el salto a la ecología política, ha llevado a crear una gran ilusión en el movimiento verde español y fruto de toda esa inquietud ha sido la entrevista que le hemos querido realizar y que vosotros internautas de todos los colores y sabores le habeis preguntado. Merece la pena leer sus respuestas así como las preguntas interesantes que le habeis realizado cada uno de vosotros.



No pasará impasible, seguro que todo esto generára algun que otro comentario. Sólo podemos deciros que lo disfruteis, que merece la pena y le damos las gracias tanto desde Gomarrota como desde Planeta Verde por su predisposición a atendernos, así como a la Coordinadora Verde y a Ramón Linaza que ha hecho de intermediario.


Gracias en VERDE


MIKO-LYNN Que le parece el programa poltico para el decrecimiento plasmado por Serge Latouche en "Manual para un decrecimiento sereno" y si lo ve capaz de ser una buena base de trabajo.









J. López De Uralde Hola, Partimos de la base de que el actual modelo económico se basa en el crecimiento continuado, pero la base física es finita. Este argumento sólo lo discuten los neoliberales más reclacitrantes, quienes sostienen que la capacidad tecnológica humana es capaz de superar esta contradicción. Yo no lo creo, y por tanto es imperativo buscar modelos nuevos capaces de superar el actual sistema económico. Además hemos de tener en cuenta que un 20% de la población global consume un 80% de los recursos. Por tanto el decrecimiento es una herramienta clave para el trabajo hacia un mundo sostenible y más euqitativo.



Hola soy Juan Carlos de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, a mis 37 años ya vivi la operación Mediluce en el movimiento Verde en España, a pesar de que tengo mi propia opinón sobre porque no se consiguio plasmar la ecologiapolitica en españa, creo que sería un buen momento para que esto sucediese, mas que un buen momento creo que es necesario y urgente que los Verdes lleguen de una vez por toda a las instituciones para poder cambiar la formade gobernar como ya a sucedido en otros paises de nuestro entorno, como no podia ser de otra manera España siempre va con un retraso respecto a Europa de 10 años, por tanto creo que es el momento de llegar con nuestros ideales a las instituciones, mi pregunta es la siguiente. Estamos a pocos meses de las elecciones Municipales y Autonomica, según se rumorea usted llegaria con la idea de presentar candidatura para el 2012, no cree que una buena forma de creear un partido solido y fuerte es desde la politicas municipales y autonomicas, si usted se presenta al final por los verdes, de donde seria Candidato?







J. López De Uralde Logicamente hay distintos puntos de vista sobre este tema. En todo caso si el objetivo es llegar a constituir una opción relevante, lo importante es llegar con solidez y fuerza alli donde te presentes. Desde mi punto de vista para llegar en esas condiciones hace falta tiempo para prepararlo bien, y por eso nos planteamos las Elecciones Generales.

Juan Carlos de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón y la otra pregunta que aunque sea un poco incomoda me veo obligado a realizarla, se rumorea que usted esta respaldado o avalado por icv, algo que al movimiento verde en General en España molesta Bastante por se mas un partido que adopto las siglas verdes, y que no representa a ese gran grupo del movimiento verde, o mas bien es un movimiento parecido a del dani el rojo, (francia)




J. López De Uralde ICV es miembro del PArtido Verde Europeo, y por tanto debe ser parte integral de cualqueir proyecto verde en España. Esa discusión ya se tuvo y está cerrada. Por cierto he visto que tú partido Los Verdes-Grupo Verde participa en los actos de refundación de IU. Vais a ir con IU?

Juan Carlos de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón Tambien aprovechando esta oportunidad que nos da gomarrota , me gustaría saber si ya contactó con los grandes partidos Verdes de España, como son los Verdes Grupo Verde, los Verdes de Europa, o la propia Confederación, algo imprescidible para que se llege a esa gran unidad.bueno espero no haber molestado con ninguna de mis preguntas Juan Carlos MArtínez. Responsable de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón (Madrid)



J. López De Uralde He hablado con todos los grupos cuyos líderes han mostrado interés en el proyecto de EQUO, y son muchos y no sólo verdes. Mira si todo se queda en lo que hay actualmente no hay posibilidades de éxito. Hace falta unir a miles de personas más a un proyecto así: voluntarios, militantes, etc...Ese es el gran reto

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón.. Me alegra enormemente que la gente que trabaja para el medio ambiente se de cuenta que la ecología no es suficiente por desgracia para salvar los intereses medio ambientales y de Salud de los ciudadanos.Se tiene que meter uno en el fango de la política porque estos partidos tradicionales en España se han cachondeado de los Transgenicos,del urbanismo,de los espacios naturales, de conservar el mundo rural ,de los conservantes y colorantes,del agua ,de nuestros Bosques,de no depender tanto del petroleo .Vamos que sí se sale un poco a Europa nos dan 100.000 vueltas en todo. Pregunta: En está operación está detras el psoe?




J. López De Uralde Pues no. Yo no tengo nada que ver con el PSoe, ni ninguna de las personas que impulsamos EQUO.

Ramón Linaza: Kaixo Juantxo, has tenido la oportunidad de conocernos un poco más a muchas personas verdes en la Universidad Verde de Verano en Beire, ¿crees que estamos maduros para dar el salto y convertirnos en actor político en España no solo relevante sino -como hemos afirmado en una nota de prensa- también determinante?




J. López De Uralde Estoy convencido de ello. No veo ningún motivo por el que la ecología política siga siendo tan pequeña en España, pero si lo hay el problema está dentro del mundo verde. Me da mucha pena porque veo que hay quien tiene interés en que esto siga dividido, y eso me lleva a reflexionar sobre qué hay detrás de ciertas actitudes. Pero a pesar de ello creo que si trabajamos duro, y en vez de hablar de lo que nos separa, y trabajamos por un proyecto sólido y coherente podemos conseguirlo

Maricruzpe: Hola Juantxo, mi nombre es mari cruz, me alegra mucho poder utilizar este medio para hacerte una pregunta, mi agradecimiento a los compañeros de gomarrota.No se si será real que efectivamente se presenta por el partido verde o es tan sólo un rumor que, por supuesto, a muchos nos alegraría.
Mi pregunta: Ha habido muchos postulados "verdes" que paulatinamente los partidos tradicionales han ido acogiendo. La preocupación por el medioambiente ha calado en la ciudadanía y los partidos politicos, a veces mas medioambientalistas que efectivamente ecologistas, han maquillado sus propuestas de un verde "fofo". ¿crees que hay lineas ideologicas verdes que aún no han "copiado" los demás? , ¿tal vez el ecofeminismo? Mis saludos y espero verle en las filas de la ecología política en breve. Gracias desde Alcorcón



J. López De Uralde En mi experiencia de 25 años en el ecologismo activo he visto que todos los partidos sin excepción aplican un maquillaje verde a sus propuestas. Pero luego ¿aplican de verdad es discurso ecologista? Entonces debo decirte que no es asi, y por eso veo tan necesario un poryecto verde sólido. Creo que hay muchícimas líneas ideológicas pendientes, desde el ecofemismo, al modelo energético renovable, pasando por la agricultura ecológica u otro modelo de transporte.

Luis Manuel, miembro de la Coordinadora de los verdes:¿Porqué quieres liderar un nuevo partido, en lugar de ofrecer tu trabajo y tus servicios como militante?,¿Crees que los partidos ecologistas te ofrecerán el liderazgo que persigues?

J. López De Uralde Mira, he dado este paso porque mucha gente - también del mundo verde - me lo ha pedido. Precisamente lo que estoy ofreciendo es mi trabajo y mi esfuerzo para sacar adelante un proyecto potente que tenga capacidad de convertirse en relevante politicamente. En mis años de ecologismo he hecho de todo, desde limpiar váteres en el Rainbow Warrior como voluntario, a dirigir una gran organización con más de 100.000 asociados. Así que a mi no me importa el puesto, sino el proyecto.



Duende Verde (miguel gil - planeta verde) Hola Juantxo, Soy socio de Greenpeace, miembro de los verdes y votante toda la vida de este color que hoy, y gracias a ti, me crea la ilusión necesaria para poder seguir apostando por un cambio real en nuestra política y por ende en nuestra manera de con vivir con el medioambiente y con las personas Recuerdo cuando con motivo de la Presidencia española de la U.E. tuvimos un encuentro de todos los verdes en el congreso, entre los que estaban Joan Herrera, Daniel Cohn Bendit, Mónica Frassoni …y tú mismo y cuando Daniel dijo unas palabras, que de alguna forma aventuraban la presente situación. Decía algo así: “a vosotros (los verdes españoles) lo que tenéis que hacer es buscar las cosas que os unen, que deben ser muchas y apartar las diferencias, dejándolas a un lado, además de buscar a una persona conocida por el público que os reconozca, como por ejemplo este héroe que tenéis aquí al lado –se refería a ti- que es conocido por….”
Esto fue en el primer trimestre del 2010 y parece que Daniel predijo algo que hoy, septiembre 2010, se acerca mucho a lo que él deseo por entonces. Tú crees –te lo pregunto con humor- que Daniel tenía contacto con los dioses del Olimpo y predijo un deseo que muchos queríamos o tal vez tiró un “adoquinazo” a los presentes mostrándonos una solución a la tradicional desunión verde Y otra pregunta, se apunta como solución, la creación de una fundación –el pais 16 agosto 2010, reportaje vida y artes- que aún no tiene nombre, para aglutinar a todo el mundo y…¿Por qué fundación y no Federación, asociación o similar? ¿tiene que ver algo el que se pretenda aglutinar a las bases verdes y no tanto a los actuales partidos verdes existentes? Saludos cordiales,




J. López De Uralde La Fundación ya tiene nombre. EQUO. Nos parece que es la fundación la mejor plataforma para trabajar en la profundización del debate sobre la necesidad de la ecologia política en España. Sobre la unidad verde, veo que podemos alcanzar una gran unidad entre la mayor parte de las organizaciones. También veo desde ya personas que lanzan mensajes muy negativos desde el principio. Allá ellos, aqui hay que trabajar por construir un proyecto importante con quiera trabajar porque le proecupa el cambio climático o la destrucción urbanística del territorio. Lo demás no me importa, pero sentirse a gusto en la marginalidad no debe ser nuestro objetivo.

Lourdes, desde Portugal: En el hipotetico caso que usted se presentase por la lista ecologista, en el hipotetico caso que losverdes fuesen claves para gobernar, ¿potenciarian una ley para prohibir las corridas de toros y resto de festejos?




J. López De UraldeBueno, estás haciendo muchas hipótesis, y ojalá se vayan cumpliendo con el tiempo. En ese caso, sin duda se acabaría con los festejos basados en el sufrimiento animal para el disfrute humano. No te quepa duda de que lo haríamos.

Ana Bernabé La satisfacción personal en los logros que se consiguen en el tema ambiental debe ser mucha, pero ¿Qué otro motivo te mueve a revindicar o a sufrir en tu lucha por demostrar y cambiar las atrocidades que se comenten a diario en el tema medioambiental? ¿Es solo altruismo? El deber moral lo tenemos todos, pero ¿Por qué algunos tenéis esa MADERA ESPECIAL, que a otros nos falta a la hora de acometer ciertas empresas?

J. López De Uralde Ya se que somos distintos, y que cada persona tiene sus motivaciones, pero tan difícil es concienciar a políticos y gente influyente para que aporten su granito de arena, ellos que lo tienen mas fácil?




En primer lugar mucha gente me ha pedido que de este paso. Y finalmente después de 25 años de lucha ecologista, creo que hay que echar una mano para que haya una fuerza verde potente en España y que yo puedo aportar mucho. No me mueve otro motivo que conseguir abrir un hueco en el corazón de mucha genete para este proyecto, ya que lo considero imprescindible para que las políticas ambientales globales tengan éxito. Podía haber seguido haciendo mi trabajo traquilamente sin meterme en este follón, pero lo he dejado porque considero necesario ahora mismo hacer esto.

Stopurbanismo: cual es el mayor problema que ve en los desarrollos urbanos como el ensanche norte de Alcorcón -Madrid-: el imapcto ecologico sobre el medioambiente, la futura escasez de agua, o perdida de calidad de vida asociada a la saturacion de los servicios que se produce en las grandes ciudades




J. López De Uralde Bueno, en la misma pregunta está la contestación. Desarrollos así, sólo llevan a una destrución progresiva del entorno urbano y a la destrucción ecológica. Pero mi planteamiento va más allá. Creo que hay que cambiar la actual política de financiación municipal y evitar que los ayuntamientos sigan financiandose del desarrollo urbanístico. Creo qu e ese es el gran reto.

Watson: Por que han dedidido renunciar a la transversalidad que ofrecen otras formaciones como upyd transmitiendo el mensaje de que la nueva formacion que liderara la unidad ecologista en españa sera verde por fuera y roja por dentro




J. López De UraldeUPy D es pronuclear. Rosa Diez se fue a la central nuclear de Garoña a defenderla del cierre. ¿Eso es transversalidad? A mi no me interesa un partido pronuclear.

Carlos Salgado; En septiembre comienza un nuevo periodo para la Ecología Política en España. Muchos verdes estamos esperanzados con vuestra decisión (la tuya y la de Joaquín Nieto Alejandro Sánchez) de dar el salto a la política, pero a la vez estamos preocupados de que no se haga bien, tejiendo una verdadera base de militantes y creando un partido radicalmente democrático, abierto y plural. Más allá de las palabras generales ¿Qué modelo de partido es el que te gustaría? Además de la estructura, más abierta o menos, mas piramidal (presidencialista) o mas horizontal, también hay que tener en cuenta todas las corrientes que existen dentro del mundo verde, mas ecosocialista (como ICV), más centrista, o una línea más libertaria. ¿Crees que pueden convivir todas estas corrientes en un partido? Por otro lado, al menos en Madrid, después de muchos años de desilusiones y de luchas entre partidos que han quemado a todos los militantes verdes que han animándose a trabajar , la situación es que Hay muy pocos militantes activos ¿eres consciente de este hecho?, ¿Vas a contar con los militantes que quedan?. Un abrazo desde Madrid Carlos Salgado

J. López De Uralde Hola Carlos, mira la idea de empezar por una fundación, en vez de por un partido es para precisamente ir construyende redes. Me parece mucho más importante que se vaya haciendo el movimiento, y para eso no debe de haber prisas. La militancia llega cuando hay un proyecto que ilusione. Yo la he visto florecer en los proyectos en lo s que he trabajado. Hay muchísima gente dispuesta a trabajar por un poryecto así. Te hablo de miles de personas. Pero primero tienes que demostrar que quieres hacer algo ilusionante. En ello estamos.


A mi no me interesa el discurso de los que profundizan en las divisiones. De trata de impulsar un proyecto amplio que profundice en lo que nos une. Para la gente que quiera. Y quien no quiera, pues no pasa nada: que siga a lo suyo.
Publicado por duende verde en 23:21 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: entrevista, GOMARROTA, GREENPEACE, JUANTXO LOPEZ DE URALDE, LOPEZ DE URALDE, PLANETA VERDE, VERDES

domingo, 19 de septiembre de 2010

Adios Amigo,hasta pronto.......

José Antonio Labordeta

O R I G E N
Cada hombre recuerda numerosos pasajes de su vida:
el día atormentado de su infancia,
el amor, ya lejano,
que nunca vio cumplida su esperanza,
la nieve en los aleros,
la crecida del río ciudadano y el ocaso
del cuerpo hacia la nada.
Recorre calles y barrios apartados.
Espera recordar; encontrarse a sí mismo,
ya olvidado,
detrás de unos árboles,
bajo un cielo infinito una tarde de marzo,
al campanear las torres de un convento.
Pero ha crecido tanto la ciudad...
Allí donde hubo un huerto,
han surgido el asfalto y las ventanas.
Allí donde fue campo
viven de pie los hombres.
Nada queda.
Todo se va formando nuevamente.
Sólo el recuerdo
permanece sincero a nuestra vida.

PLANOS DE TRANSPORTE DE ALCORCÓN.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid acaba de actualizar, dentro de su Serie 6, el plano de los Transportes de Alcorcón. Este plano ofrece la información más actualizada de recorridos y horarios de MetroSur, autobuses urbanos, interurbanos y ferrocarril de Cercanías del municipio. Además el plano dispone de un callejero que incluye las nuevas zonas de desarrollo urbano de la ciudad y un listado de equipamientos institucionales básicos.

Image


Plano de los Transportes de Alcorcón (portada). Descarga de PDF.

Plano de los Transportes de Alcorcón (plano). Descarga de PDF

.............................................................................................................


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid tiene una extensa producción de publicaciones informativas de transportes de diverso alcance. A la publicación de planos de los transportes de distintos municipios de la Comunidad de Madrid, de los distritos del municipio de Madrid o de folletos informativos sobre líneas o eventos específicos, se suman los libros o publicaciones técnicas sobre transporte público que se editan cada año.

En la sección de Publicaciones del portal del CRT se pueden localizar las editadas por el Consorcio y que se pueden descargar en formato pdf. A continuación indicamos un listado de las publicaciones que pueden encontrarse y el enlace a las mismas:

Enlace a toda la colección de FOLLETOS y SERIES DE PLANOS de transportes en PDF.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Alcorcón le pesa una deuda de un 116%




Alcorcón, con una deuda del 116% sobre sus ingresos, no podrá endeudarse en 2011.

Por suerte , la deriva y la locura de endeudamiento de nuestro consistorio en 2011 frenará.Y no por decisión consensuada y própia del gobierno local,
si no por que el gobierno central no lo permitirá .Ha sido facil estar en ese reducido 4% de municipios españoles que no podrá endeudarse más en 2011, pero no deja de ser alarmante que la deuda actual de nuestro consistorio suponga el 116% de los ingresos anuales, una pasada.. Y digo ha sido facil, por qué llevan varios años despilfarrando y realizando operaciones de inversión de dudosa utilidad, y ya se había avisado.Datos nacionales de los municipios que no pasan el corte de endeudamiento del 75%.

Fuente http://www.elcascallazo.com/


Nuestras Recetas:


Reducción del gasto en sueldos y salarios del Equipo de Gobierno en más de 800.000 Euros anuales frente a los salarios del actual equipo de gobierno
Eliminar lujos superfluos (con el insoportable gasto de mantenimiento posterior).
Adaptación del presupuesto 2.010 a la realidad económica actual, modificando el mismo de tal forma que se eviten los gastos que no repercutan directamente en mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio y de tal forma que se consiga un presupuesto de corte social.
Rescate de contratos deficitarios; iniciando una reorganización de servicios contratados por el Ayuntamiento más acorde con el momento económico actual y con las demandas de los habitantes del municipio.
Control exhaustivo de los contratos, velando por que los adjudicatarios ofrezcan los servicios con la calidad ofertada y en las condiciones concertadas.

CASETA VERDE DE ALCORCÓN

Después de 12 días de duro trabajo en nuestra caseta, agradecemos a los miles de vecinos que han pasado por ella que nos han llenado con su cariño y alegría.
Este año hemos entregado 1200 plantas y arbolitos(pinos,robles,fresnos ,fresnos silvestres,encinas,lavanda,tomillo) ,se ha traído una bici taxi para mostrar a los vecin@s transportes alternativos y limpios ,también hemos tenido un teatro de guiñoles,se han regalado 100 camisetas , y se ha repartido libritos atrasados de la Agenda Viva.
Agradecemos Artesanos de Árbol la donación que hemos recibido y comentar el amor y cuidado que dedican a su fructífero vivero,también damos las gracias a la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente por regalarnos ejemplares de la Agenda Viva.






lunes, 6 de septiembre de 2010

Los verdes enseñan su LOCALCITO EN ALCORCÓN.




Los verdes en nuestra política de total transparencia :Enseñamos o mostramos a los vecinos de Alcorcón el local cedido por un año por el Ayuntamiento de Alcorcón a la Asociación PLANETA VERDE ALCORCÓN .Tiene siete metros de largo se compone de una mesa de reunión mediana y nueve sillas. No dispone de teléfono ,ni armarios ni ningún tipo de estantería no tiene ninguna conexión tecnológica ,es luminoso
.
¿Dondé está? en la antiguo local de las
JUNTAS DE DISTRITO2 C/ Inspector Juan Antonio Bueno, nº-13-15 (Post). 28924 ALCORCÓN (MADRID).

domingo, 5 de septiembre de 2010

LOS VERDES SECUNDAMOS LA HUELGA GENERAL DEL 29-S






El ecologismo secunda la Huelga General del 29 de septiembre
Ante la convocatoria de una euromanifestación en Bruselas contra las políticas de ajuste económico y social de la Unión Europea, y de una Huelga General en España el día 29 de septiembre, las personas abajo firmantes, procedentes del movimiento ecologista y de la defensa del medio ambiente, consideramos que estas movilizaciones convierten ese día en una jornada clave en la que estarán en juego elementos básicos de nuestro modelo social.
Si bien los recortes sociales, la supresión de derechos laborales, y en definitiva, el retroceso hacia grados mayores de desigualdad son motivos más que suficientes para convocar una huelga general, los temas ambientales no son ajenos a esta jornada decisiva.
La Humanidad está atravesando una crisis mucho más grave que la económica, la crisis ambiental. Estamos superando los límites del planeta en el que vivimos, saturando aire, agua y suelo de contaminantes, y despilfarrando los recursos básicos energéticos y materiales. El cambio climático y la pérdida acelerada de biodiversidad son signos evidentes del agotamiento de la Tierra.
La crisis ambiental tiene mucho que ver con nuestra vida, porque la naturaleza nos garantiza el alimento, el agua limpia, el aire, los lugares de esparcimiento, los materiales para nuestras viviendas, gran parte de los medicamentos, etc…
A esta crisis ambiental sin precedentes nos ha llevado el sistema económico vigente. Este sistema, que ahora exige una mayor liberalización de los mercados y nuevos recortes sociales, está teniendo consecuencias nefastas para nuestro medio ambiente: el “tsunami” urbanizador, ser el territorio europeo con más superficie de cultivos transgénicos y kilómetros de autovías, un parque automovilístico en expansión continua, o un consumo energético intensivo que sólo detiene su crecimiento en momentos de crisis. Todo ello implica el incumplimiento del Protocolo de Kioto, el deterioro irremisible de bienes escasos, como el suelo fértil, y problemas como que la mitad de la población respire aire contaminado, la sobre explotación de recursos hídricos, o que la anchoa, el atún rojo, el urogallo o el oso pardo estén en situación crítica.
Exigimos políticas hacia la sostenibilidad, donde lo ambiental y lo social tengan el peso que se merecen frente a lo económico. No nos bastan ya los discursos vacíos.
Necesitamos reducir nuestro consumo de materia y energía para acoplarlos, con criterios de justicia social, a los recursos existentes. Tenemos que avanzar rápidamente hacia un cambio del mix energético basado en energías renovables. Hace falta fomentar un modelo agroalimentario centrado en circuitos cortos y cultivo ecológico. También disminuir la movilidad motorizada y el número de vehículos. Y muchas otras medidas para satisfacer nuestras necesidades con bajas o nulas emisiones de carbono, sin eliminar al resto de seres vivos con los que convivimos y que son básicos para nuestra subsistencia.
Estos cambios han de hacerse con políticas públicas que protejan a los trabajadores y a las trabajadoras de los sectores a reestructurar y que impulsen nuevos yacimientos de empleo sostenible, de acuerdo con el principio de “transición justa” compartido por el sindicalismo y el ecologismo internacional.

Por todas estas razones manifestamos nuestra convicción de que no vale cualquier forma de salir de la crisis. No valen políticas laborales que nos devuelvan al siglo XIX. No valen políticas económicas que menosprecien nuestra crítica situación ambiental para dar prioridad a un modelo económico que atiende a los intereses de una minoría y aboca a la Humanidad a un callejón sin salida medioambiental.
El movimiento ecologista no puede permanecer al margen de esta problemática y de la necesidad de movilizarse en defensa de otro modelo económico y otras políticas, como lo ha hecho siempre. Por eso manifestamos nuestro apoyo a la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Organizaciones sociales piden al Tribunal de Justicia de la UE que emita su veredicto sobre la M-501



Organizaciones sociales piden al Tribunal de Justicia de la UE que emita su veredicto sobre la M-501.

Transcurridos más de dos años, desde que el gobierno de la Comunidad de Madrid llevara a cabo el desdoblamiento de la M-501 sin el correspondiente estudio de impacto ambiental y con las sentencias (ahora recurridas) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en las que se declaraban ilegales las obras, las organizaciones sociales abajo firmantes pedirán en los próximos días al Tribunal de Justicia de la Unión Europa que no demore más la sentencia sobre el desdoblamiento ilegal del tramo Quijorna-Navas del Rey.Dichas organizaciones consideran que el retraso en el juicio a la Comunidad de Madrid podría provocar que en el futuro se vuelvan a producir hechos consumados. Por el contrario, una sentencia negativa para los intereses del Gobierno de la Comunidad de Madrid supondría un varapalo a su anunciado proyecto de convertir en autovía la M-501 hasta la provincia de Ávila. Las organizaciones sociales que suscriben esta petición se oponen frontalmente a este nuevo proyecto ya que supone un atentado ecológico en una zona ambientalmente protegida y que fomentará la especulación urbanística en la zona. Para demostrar su oposición a este proyecto y anticiparse a un nuevo atropello de la Comunidad de Madrid, estas organizaciones ya han solicitado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que siga muy de cerca los anuncios de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y de su Consejero de Transportes de acometer en la próxima legislatura el tramo restante de las obras de conversión en autovía hasta Castilla y León. Estas declaraciones son una irresponsabilidad, teniendo en cuenta que las instituciones europeas están juzgando el anterior desdoblamiento de la M-501 hasta Navas del Rey y son una muestra más de la arrogancia del gobierno autonómico, presidido por Esperanza Aguirre.Las organizaciones ecologistas firmantes de este comunicado, solicitan a los ciudadanos que tengan sensibilidad en el ámbito del medio ambiente que bajo ningún concepto apoyen en las próximas elecciones opciones que persigan políticas basadas en el asfalto, los campos de golf y la especulación urbanística. Por el contrario, les pedimos que voten opciones que se comprometan a la sostenibilidad, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.--------------------------------------------------------------------------------Suscriben este comunicado: ARBA, Amigos del Tejo y las Tejedas, Ecologistas en Acción, GRAMA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, Globalízate, Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ARDEA- Ecologistas en Acción, Jarama Vivo, Jóvenes Verdes, Coordinadora Verde de Madrid, Sierra Oeste desarrollo S.O.S.tenible.Portavoces:Simón Cortés (ARBA): 630 776 748Concha Velasco (Sierra Oeste): 630 288 244Sonia Ortiga (Coordinadora Verde de Madrid): 645 803 417Mario Cuéllar (Globalízate): 649 925 186

miércoles, 1 de septiembre de 2010

La llegada a la política de Uralde une a los verdes





La llegada a la política de Uralde une a los verdes
Los partidos y movimientos ecologistas celebran que el director de Greenpeace esté dispuesto a liderarlos. La noticia se conoce justo cuando culmina el proceso de unidad verde en España

La configuración de una nueva y única formación verde en España está cada vez más cerca. Y el nombre de una de sus cabezas más visibles será el de Juan López de Uralde. El director de Greenpeace ya ha mostrado su disposición a "liderar un nuevo partido verde". Lo hizo en una entrevista en Público el pasado miércoles. Y su desembarco en política no ha podido ser visto con mejores ojos por parte de los militantes más activos del ecologismo en el Estado.

"Su aportación puede ser muy positiva, sobre todo porque serviría de enlace entre el movimiento social ecologista y el activismo político verde", destaca Joan Oms, portavoz de la Confederación de Los Verdes. No obstante, el histórico dirigente ecologista prefiere ser cauto antes de caer en el peligro de promocionar "los mitos personales" que, a su juicio, pueden "desvirtuar la verdadera lucha".

Florent Marcellesi, uno de los representantes de la Coordinadora Verde que desde 2008 lleva autodefiniéndose como la plataforma de unidad de las bases de las distintas sensibilidades ecologistas en España, también considera el desembarco de Uralde en la política como un "paso muy positivo". "Tiene su sitio con nosotros", insiste.Y es que el modelo de unidad que promueve la coordinadora, en el que participan unos 200 militantes de todos los partidos verdes, es el mismo que viene defendiendo el director de Greenpeace: el de la confederación francesa Europe Écologie, dirigida por el líder ecologista europeo Daniel Cohn-Bendit.

Así, tanto Marcellesi como Uralde buscan definir un "nuevo partido más flexible, donde converjan personas de orígenes diferentes en torno a un eje común sobre el ecologismo", explica el portavoz de la coordinadora. La hoja de ruta hacia la unidad "ya se ha completado", según Marcellesi, y ahora se está llevando a cabo una "fase de construcción del que será el nuevo partido verde", y que frente a los personalismos que han fragmentado hasta ahora el movimiento ecologista en España, apuesta por la "transparencia, la democracia y el trabajo desde las bases".
Universidad Verde de Verano

Precisamente, esas bases se reúnen desde el viernes en la localidad navarra de Beire, en la II Universidad Verde de Verano, en la que también participan una treintena de organizaciones sociales. El encuentro ha servido como plataforma de lanzamiento a la política de López de Uralde. Y en su discurso ya ha perfilado sus dotes de líder. "El reto que tenemos todos los que estamos aquí en los próximos meses es convertirnos en un actor políticamente relevante para enfrentar los retos ambientales existentes", recalcó ante los cerca de 200 asistentes. Hasta culminar ese desafío con la fundación de una confederación única, los distintos partidos ya existentes seguirán impulsando una política de alianzas que permita la representación de los verdes en las distintas administraciones. Según explica Oms, "la idea es que cada uno mantenga su legitimidad", aunque deben "ir construyendo un espacio de trabajo común a través de la coordinación representativa de las organizaciones". El Encuentro de la Ecología Política que se celebrará en octubre en Madrid irá en esa misma dirección. En la reunión participarán miembros de los partidos verdes, y los sectores ecologistas de formaciones más grandes como IU o ICV. De momento, los grupos han anunciado que en las elecciones municipales de 2011 presentarán una candidatura conjunta en Catalunya, y prevén que suceda lo mismo en todo el Estado. Esteban Cabal, líder de Los Verdes-Grupos Verdes, ha anunciado en su blog de internet que concurrirán en una misma lista su partido, Alternativa Verda, Alternativa Ecologista de Catalunya y la Confederación de los Verdes.