sábado, 30 de octubre de 2010

ALCORCÓN SE HA CONVERTIDO EN UNA FABRICA DE LADRILLOS ,UN URBANISMO SIN SENTIDO POCO REFLEXIVO Y NADA DEMOCRATICO.




Yo he sido de las pocas personas que ha realizado alegaciones al distrito Norte ya llevo tres ,a la construcción del barrio de la las Retamas que se genero una plusvalía de 28.000.000 y se dejo construir a una constructora 800 viviendas libres al lado de centro un comercial que lo construyo la misma constructrora y que está en la ruina actualmente;He luchado contra el Creaa en todas sus manifestaciones,contra la destrucción del bosque del Santo Domingo,y ahora en la calle jaboneria donde estaba el parque de bomberos y la policia Municipal quieren hacer 110 apartamentos y parking masivos ,todo un modelo de coche,casa,ladrillo-masificación.En cuanto a los parques públicos ya han perdido su virginidad se pueden hacer cafeterias,parking,ciudades de las artes ,etc.Tenemos 17 gasolineras en todo Alcorcón.Pero el vecin@ de este municipio muchas veces no conoce mas allá de su calle o de su barrio y no tiene la radiografía que tenemos nosotros y la verdad da miedo ver en menos de una década lo que se ha convertido este pueblo.




INFORME DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN SOBRE URBANISMO.

RETAMAR DE LA HUERTA.

La Comunidad de Madrid paraliza Retamar de la Huerta mediante un informe de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental

Un informe de la Dirección de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid sobre el nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta planeado por el Alcalde de Alcorcón ha frenado en seco las aspiraciones de superpoblación previstas por algunos miembros de su gobierno para nuestra ciudad.

El informe, remitido al Consistorio de Alcorcón el pasado 17 de abril, pide que las viviendas proyectadas "se ajusten a la tipología circundante", lo que supondría una importante reducción de la población prevista en la zona al sustituir las colmenas de VPO proyectadas actualmente por viviendas unifamiliares con una menor carga demográfica para nuestra localidad.

Al recibir la noticia y constatar que se trata de un informe vinculante que paraliza

sus planes para hacer de Alcorcón una de las ciudades más superpobladas del Sur de Madrid, el Señor de los ladrillos y Príncipe de las baldosas ha montado en cólera presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el informe que bloquea la urbanización de más de un millón de metros cuadrados en Alcorcón.

Además y sabiendo que la cosa irá para largo en los tribunales, nuestro Alcalde trata de abrir un

segundo frente de batalla para presionar a la Comunidad de Madrid azuzando a los jóvenes de nuestra localidad recordándoles que hay 2.098 viviendas para ellos en este plan esperando seguramente que con ello se produzcan unas movilizaciones que, lamentablemente para él, difícilmente se van a conseguir.

Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, más del doble de lo inicialmente previsto y muy lejos de la densidad de su entorno. Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos.


DESARROLLO FUENTE CISNEROS:

Una vez más vemos desde los VERDES –GRUPO VERDE DE ALCORCÓN como una máquina perfectamente engranada tanto por parte del PSOE, IU, Y PP votan al unísono, en materia de Urbanismo sin contemplaciones depredando todo especio libre, urbanizándolo y colonizándolo sin contemplaciones.

Las elecciones municipales son las más importante para el ciudadano y desde su calidad de vida sale mermada o beneficiada por un voto de un pleno así de claro , hay que ser muy exigente con lo que se vota y muchas veces analizar si votas a un partido que de verdad tenga intendencia y no tenga interferencias desde el partido matriz.

¿Dónde se encuentra?

Este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico.

El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo. Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio.

En la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que desde hace más de dos años, viven en dicho Barrio, nos obliga en algunos casos, a emplear más de 45 min. en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe. No contentos con tener a los vecinos viviendo en una auténtica "ratonera", aprueban un nuevo Plan Urbanístico que solamente puede ser evaluado como sostenible por un técnico y desde un despacho muy alejados a la realizad de la zona.

LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN FUENTE CISNEROS:


“CLASE” POLÍTICA

En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).

En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.

Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los ciudadanos.

INFORME PARQUE OESTE DE LOS ABOGADOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MADRID.

De las cesiones del nuevo ámbito Entorno de la estación de las Retamas, como se puede advertir, 53.703 m2 corresponden a equipamiento y zonas verdes, sólo 7.403 m2 más que los 46.300 m2 de equipamiento y zonas verdes que se han monetarizado (en total se monetarizan 60.190 m2, pues a los 46.300 m2 de equipamiento y zona verde hay que añadir los 13.890 de la red de infraestructuras).

En una palabra, aunque en materia de redes públicas se cumple estrictamente la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, se hace de una manera tan parca que se consigue gracias al viario, mientras “se pierden” (al monetarizarlos) 46.300 m2 de equipamientos y zonas verdes en parque Oeste, un Plan Parcial que “gana” más de 1.100 nuevas viviendas y por encima de los 3.000 nuevos habitantes, a la vez que en las parcelas 76 y 81 se elevan las 16 PLANTAS.

Las sucesivas modificaciones del Plan Parcial del APD-12, en definitiva, han incrementado la edificabilidad del sector y hasta un 45 % las viviendas manteniendo, sin embargo, las mismas reservas de suelo para equipamientos


Tres MEGA-PROYECTOS para Alcorcón

NOENSANCHE NORTE 12.000.000 m2

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO".
" TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR "

Estos tres MEGA-PROYECTOS se van a realizar con mucha ingnorancia y desinformación de los que viven en este municipio y con un gran desconocimiento de lo grave que puede ser para nuestro pueblo; Nuestro gran patrimonio Natural, único, irrepetible que ha tardado miles de años en fraguarse y que en apenas tres decadas se ha destruido por completo;Está siendo atacado ,degradado,violado por un Urbanismo mal entendio y un desarrollismo salvaje .Estos planes urbanisticos destructivos, expansivos,depredadores del terreno fertil , practicamente excepto las presillas que también algo de ladrillo y hormigón llevara como es el albergue para el CREAA, va ser nuesto único Pulmon verde .
Las futuras generaciones y las presentes pagaremos todos estos MEGA-PROYECTOS sin sentido ,nosotros lo seguimos diciendo vamos a los 260.000 habitantes y subiendo.

Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.


Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO". " TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR "
Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.



Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos.

El municipio de Alcorcón contará con el nuevo sector industrial y empresarial Parque Tecnológico El Lucero que creará más de 5.000 puestos de trabajo directos y ocupará una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados.
Han comenzado este lunes las obras de urbanización de este nuevo parque empresarial que se divide en un sector público, propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, y otro privado.
Eso era lo que se decía en 2007 ahora en 2009 vemos que tanta tecnología con I+D+i no era para tanto de momento se desplaza un mastodonte del abaratamiento del mueble con sueldos a empleados de risa ,este parque tecnológico se levantará muy cerca de la actual, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 m2. y un mayor número de plazas de parking (2.225).
También se habla de otra MEGA TIENDA de deportes con horarios de apertura que en sus países de origen son impensables ,y digo yo los vecinos de Alcorcón que pecado hemos cometido,nos están masificando milímetro a milímetro ,con una autovía de Extremadura que ya no da para más ,con unos accesos a Parque Oeste que están saturadisimos ,estos Gigantes dicen que se van del centro comercial PARQUE OESTE ,y seguramente que su hueco lo ocuparan otras empresas.
Vamos al grano seguimos axfisiando al pequeño comercio,seguimos generando trabajos de poca cualificación y que dependen del consumo ,ahora mismo mermadisimo con tasas de paro nunca vistas en Europa ,seguimos apostando por el comercio de desplazamiento masivo en transporte privado,seguimos apostando por la construcción y sus empresas satélites.No se están enterando de nada de lo que pasa pero la capacidad de generar empleo de calidad se está esfumando .

Y por último ¿Quién no dice que el parque Tecnologico al final no se convierte en grandes Lofts?





PELIGROS DEL PLÁSTICO VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN


Peligros del plástico.

Los plásticos están presentes en platos, suelos, material electrónico y un sinfín de productos, algunos plásticos esconden efectos nocivos que pueden guardar relación con el aumento de partos prematuros, el autismo, diabetes, cáncer, enfermedades alérgicas etc. Desde que se produjo el ‘boom’ del plástico hace 30 se ha duplicado la cifra de diabéticos: hay 177 millones.

Consejos en primer lugar yo recomiendo el Cristal, acero , aluminio, arcilla y barro como recipientes seguros los de toda la vida vamos los que llevan miles de años con nosotros.

Biberones: Mejor el vidrio que los biberones de plastico que contienen polietileno (LDPE) o el polipropileno (PP) reconocidas por sus siglas visibles normalmente en la base del recipiente por unas flechas con forma de anillo. El cristal lo recomiendo es frágil pero seguro y bastante ecológico y reciclable. Para chupetes y tetinas de biberón búsquelos de silicona y látex.

Recomendaciones para los que no pueden prescindir del plástico sí usa recipientes de policarbonato, no caliente la comida o bebida en ellos. Y si les ve síntomas de desgaste como arañazos deséchelos .NO REUTILECE las botellas de plástico están preparadas para un solo uso y pueden terminar filtrando* antimonio en el agua .

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2007/01/30/26566.php.

Nunca caliente en el microondas las bandejas de poliestireno expandido el corcho blanco de los supermercados para que nos entendamos. Tampoco utilice el film transparente a la hora de Calentar ,si lo hace con un Tupper de plástico asegúrese de que en su base figura el símbolo que indica que es apto para el microondas.

NO MORDER: Los bolígrafos ,que tanto nos gusta mordisquear a todos incluido a mi al estar hechos de poliestireno o polietileno el último que he dicho es bastante seguro y os lo pongo en negro pero el primero el estireno es un disruptor endocrino.



Como soy firme partidario que las cosas se tienen que explicar sencillamente, aquí he cogido plásticos que forman parte de nuestra vida.

Empezamos por la botella de plástico color azul 1 presente en envases de cervezas,zumo ,leche,agua y detergente se llama TEREFTALATO DE POLIETILENO

EFECTOS. Retarda la posible combustión de los plásticos en altísimas dosis puede provocar problemas respiratorios y cutáneos en la base del recipiente le dan el número 1

Recipiente de color blanco que en la base del recipiente le dan el número 2 POLIETILENO ALTA DENSIDAD , presente en envases opacos en bolsas de basura EFECTOS: Está considerado de los polímeros menos nocivos de todos que encontramos.

La bolsa de plástico de la foto el POLIETILENO BAJA DENSIDAD su registro en número es el 4 está presente en bolsas de plástico ,España es el mayor productor de Europa y el tercero en consumo también se utiliza como envoltorios o botella.

EFECTOS: Es bastante seguro no es de los peores.

El vaso de plástico color verde de la foto tiene el número 5 en la base del recipiente se utiliza en envases como el kétchup, yogur ,vasos etc.

EFECTOS: Es bastante seguro también.

Triangulito de color azul juguete de bebe el número tres de los plásticos PVC LA SUPER ESTRELLAS DE LOS PLÁSTICOS juguetes, envases ,cañerías, cortinas, alfombras etc

http://www.greenpeace.org/espana/about/faq/preguntas-sobre-las-campa-as-d/por-que-es-mas-peligroso-el-p

EFECTOS: Es peligroso porque lleva di-2- ettilesilftalato (DEHP) y butil benzil ftalato (BBzP) actúan como disruptores endocrinos y lo asocian al asma, alergias ,daña higado, riñones ,huesos e incluso produce tumores. ,vamos un angelito en plásticos.

La bandejita de las setas le vamos a dar el número seis de los plásticos su nombre es POLIESTIRENO presente en envases para huevos, vasos , platos , bandejas de comida para llevar.

EFECTOS: Contiene estireno que hemos hablado que afecta al sistema endocrino, pero también afecta al sistema reproductor de la mujer, los trabajadores con exposiciones prolongadas con este material pueden padecer problemas en el cerebro y el sistema nervioso.

La jarra de plástico que su número de la base 7 se llama POLICARBONATO presente en latas de productos de alimenticios, recipientes reutilizables para comida y bebidas , biberones , dvd , productos domésticos ,etc.

EFECTOS. Diabetes, autismo ,malformaciones mamarias ,cáncer de próstata en Reino Unido se ha medido en varios hospitales las altas dosis de BPA y han demostrado que aumenta la posibilidad de tener enfermedades cardiacas o hepáticas.

No pretendo con estos datos asustarlos pero lo que si quiero es que tengan una información veraz de que los alimentos y sus envases pueden perjudicarnos gravemente la salud.

.

Para demostrar con pruebas contundentes mire el resultado de una persona aparentemente muy buena de salud que tiene una alimentación en teoría más que correcta.

Resultados de un ciclista de élite en los análisis de sangre y orina

Los plásticos están en todas partes, hasta en la orina. A cualquier persona que se le busquen mediante un análisis se le encuentran restos de plastificantes de ftalato, material que sirve para que el PVC sea blando y flexible, y Alberto Contador no es una excepción. El problema para el ciclista de Pinto es que, según ha trascendido desde el laboratorio de Colonia, que presuntamente hizo los análisis, y confirma Martial Saugy, director del laboratorio de Lausana, el portaestandarte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su orina se encontraron restos más altos de lo habitual de ftalatos, y no un día cualquiera, sino dos, el 20 y 21 de julio, durante el Tour de Francia. Y no de un ftalato cualquiera, sino del di-ftalato, el plastico que contienen las bolsas de tranfusión

MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

jueves, 28 de octubre de 2010

Posibilidades y limitaciones de la acción institucional para caminar hacia la sostenibilidad.



Posibilidades y limitaciones de la acción institucional para caminar hacia la sostenibilidad.El tránsito hacia un horizonte de sostenibilidad debe ser la prioridad en la agenda política de las instituciones democráticas. Es preciso implicar a la Administración Pública en todas sus esferas, desde el ámbito local al autonómico, estatal y europeo. Es por tanto condición imprescindible que los cargos electos y los gobernantes en todos los niveles tengan la conciencia y sensibilidad suficiente para elaborar y acometer los programas necesarios para el cambio. Sin embargo, la capacidad de actuación del Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para regular el Mercado es hoy mucho menor y más complicado que antes de iniciarse la Globalización económica. El proceso de concentración de capitales ha tenido como consecuencia la configuración de mega-corporaciones privadas, financieras o industriales, con un poder inmenso, capaz incluso de desafiar a los poderes públicos, y con presupuestos anuales a veces superiores a los de algunos países.Los poderes públicos deben afrontar esta realidad y adoptar medidas eficaces para impedir la formación de oligopolios y el desafío que supone el crecimiento desmesurado de estas mega-corporaciones, cuyo único objetivo es la maximización de beneficios con el mínimo gasto, sin importarles en absoluto el deterioro social y ambiental producido por sus agresivas políticas comerciales.Esto implica adoptar medidas efectivas para regular la actividad industrial y financiera, para defender los derechos de los consumidores y los derechos ciudadanos en general, pero también poner límites a la actividad de los lobbys privados, que de ninguna manera pueden ejercer el chantaje contra los poderes públicos, y también emprender el camino hacia la regeneración democrática, combatiendo la corrupción política de forma contundente, corrupción que a menudo es consecuencia de las actividades de los lobbys privados. Implica además poner fin a los déficits democráticos con el ejercicio de la transparencia pública a todos los niveles y, sobre todo, con políticas eficaces que garanticen la participación ciudadana, hasta ahora demasiado escasa en la práctica de las instituciones.No obstante, debemos ser conscientes del enorme deterioro económico que, como consecuencia de la crisis financiera, está afectando a todas las administraciones públicas, y que limita notablemente la capacidad de actuación de estas.En el nuevo escenario, con una caída de ingresos de en torno al 35% y un incremento del gasto público también en torno al 35%, es obvio que se necesitan reformas estructurales urgentes y ambiciosas para evitar la quiebra de las instituciones del Estado. Si en otoño de 2008 Estados Unidos estuvo al borde del colapso, coincidiendo con la quiebra de la banca Lemann Brothers y la aseguradora AIG, el pasado 7 de mayo de 2010 fue el Estado español el que llegó al colapso económico, del que sólo pudo librarse gracias a la intervención “in extremis” del Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El rescate del BCE y el FMI tendrá para España un altísimo precio, como lo está teniendo ya para Grecia, que también colapsó unos meses antes.El precio pactado no puede llegar al extremo de suponer la subordinación de España al BCE y el FMI. El Estado español, sus instituciones, tendrá durante los próximos años que enfrentarse a las viejas recetas neoliberales que algunas instituciones internacionales querrán imponer con la excusa de reducir el déficit público sin renunciar a su soberanía política. Las recetas económicas que impliquen recortes sociales, privatización o deterioro de servicios públicos, limitación de derechos civiles, enajenación de patrimonio histórico o cualquier hipoteca sobre los recursos naturales, deben ser rechazadas de plano. En contraposición, deben iniciarse políticas de austeridad y racionalización del gasto público sin que ello contribuya a la merma del Estado del Bienestar. No podemos permitir que los grandes bancos y las grandes corporaciones industriales privadas impongan sus condiciones.Así por ejemplo, en el caso de los Ayuntamientos, el Estado español será presionado para iniciar un proceso radical de fusiones que pondrán en peligro la autonomía local y la democracia efectiva, como ya ha ocurrido en Grecia, donde todos los Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes han resultado gravemente afectados. Antes del rescate, Grecia tenía 1.034 Ayuntamientos; hoy sólo tiene 355. Casi dos terceras partes han sido obligados a desaparecer mediante su fusión con otros, poniendo en serio peligro las políticas de proximidad. Otros países, como Irlanda, ya han iniciado ese proceso.En el caso de España el rescate implica, y esto es un dato que deliberadamente se ha hurtado a la ciudadanía, que resultarán afectados los Ayuntamientos de más de 15.000 habitantes, es decir, unos 4.000, aproximadamente la mitad de los 8.115 Ayuntamientos españoles. Al menos esas son las pretensiones de instituciones como el BCE y el FMI. Las medidas consensuadas al parecer incluyen otras iniciativas como la drástica reducción de plantillas y cargos públicos (actualmente hay 655.000 empleados públicos y 74.211 concejales y alcaldes), enajenación de bienes raíces o periodos legislativos de 5 años.Es evidente que las perspectivas de futuro son muy malas para las administraciones públicas, y que algunas reformas estructurales deben ser acometidas con la mayor urgencia. Pero la solución pasa por incrementar la inversión y el gasto público en sectores estratégicos para la sostenibilidad, energías limpias, bioconstrucción, vehículos eléctricos, infraestructura ferroviaria, agricultura biológica, artesanía, conservación de espacios naturales, etc. Es lo que se conoce como el “Green New Deal” o nuevo acuerdo verde, y es lo único que puede suponer un verdadero impulso para el movimiento del capital circulante y un incremento notable de la actividad laboral no precaria, ayudando así a combatir el desempleo ocasionado por la quiebra masiva de pequeñas y medianas empresas privadas.La crisis no debe limitar la acción institucional para caminar hacia la sostenibilidad. Los recortes presupuestarios pueden y deben realizarse en áreas que no comprometan la sostenibilidad. Por ejemplo en el presupuesto militar, que es y ha sido siempre excesivo. La presión fiscal puede y debe incrementarse en el rango de las rentas más altas y en las actividades contaminantes o ambientalmente insostenibles. La reducción del gasto puede y debe enfocarse hacia actividades de escaso o nulo beneficio social o ambiental, como por ejemplo las subvenciones a festejos taurinos o el deporte de élite. La acción institucional en todo caso debe favorecer la desglobalización económica apostando por economías y mercados locales y regionales, cooperativas y autogestión, debe favorecer el desendeudamiento reduciendo la dependencia de las entidades financieras y sus abusivos intereses y debe orientarse hacia el decrecimiento reconduciendo la economía sin que ello implique un deterioro de la calidad de vida.Cuando estalló la crisis financiera global, en 2008, el 35% de las entidades locales españolas presentaban números rojos, y la deuda viva de estas superaba los 26.000 millones de euros. El panorama hoy es aterrador. Más del 90% podrían considerarse en quiebra técnica, y la deuda viva supera ampliamente los 35.000 millones. Si a esta cantidad sumamos la deuda no financiera, es decir, la que mantienen los ayuntamientos con particulares y empresas, emisiones y facturas impagadas, el endeudamiento global actual podría ser casi equivalente al presupuesto municipal en su conjunto, estimado en unos 70.000 millones de euros. El caso de las Comunidades Autónomas y la Administración Central es muy similar o extrapolable. La situación, nadie puede negarlo, es delicada y podría llegar a ser explosiva. Y la próxima legislatura será tremendamente complicada, lo que podría poner en peligro el propio Estado del Bienestar. Es precisamente por ello que necesitamos, más que nunca, políticos honestos y eficaces, con ideas muy claras y propuestas viables para afrontar el difícil reto de sobreponernos al Tsunami de la crisis sistémica. Pero es también más necesaria que nunca la contribución de la sociedad civil y de sus asociaciones representativas, que deben actuar con un alto sentido de la responsabilidad para aportar soluciones y establecer sinergias con las instituciones públicas cuando estas orienten sus políticas hacia la sostenibilidad social y ambiental. Esto no significa que se deba desmovilizar a la sociedad y confiar en los políticos y las instituciones sino todo lo contrario. En el contexto actual la política se ha convertido en algo demasiado importante para dejarla exclusivamente en manos de los políticos tradicionales. Y la sociedad debe movilizarse, hoy más que nunca, para impedir que los Mercados y los poderes oligárquicos impongan su ley, y para salvar de una posible quiebra a las instituciones públicas. Hoy más que nunca las fuerzas políticas y los agentes sociales deben actuar de forma coordinada frente a la voracidad de las grandes entidades financieras y las mega-corporaciones privadas para salvar la democracia, la libertad, preservar el medio ambiente y el Estado del Bienestar.

Texto realizado por LV-GVE.

Esteban Cabal, Juan Manuel Román

ARCHIVO HISTORICO DE LOS VERDES DE ALCORCÓN



Como la memoria histórica es muy manipulable quiero dejar pruebas graficas que en Alcorcón hubo unas manifestaciones de mas de 5000 personas por salvar el parque de los Castillos de Valderas ,para que se hagan una idea de la magnitud para pedir que construyeran el hospital lo máximo que se juntaban eran 500 personas.
http://salvemoselparque.110mb.com/




miércoles, 27 de octubre de 2010

LISTADO DE ASOCIACIONES QUE ESTÁN LUCHANDO CONTRA LAS IRRADIACIONES ARTIFICIALES.



En España se informa y se unen las asociaciones que luchan contra las irradiaciones artificiales de las Altas Frecuencias derivadas de las microondas de las antenas ( Estaciones Base de Telefonía Móvil ) ; los siguientes links son algunas de las muchas asociaciones y plataformas que han surgido en todo el Estado Español. Somos concientes que nos habremos dejado muchas de ellas, esperamos sepáis disculparnos. La difusión sobre este grave problema de salud pública es trabajo de todos. Gracias.
ASSOCIACIÓ OIKOS AMBIENTALhttp://antenamatarotsjc.blogspot.com/http://luchacontaminacionelectromagnetica.blogspot.com/Fibrocemento viejo Mercado Mataró lucha afectadoswww.oikosambiental.org/tef. 93 757 30 89 - 93 757 30 89
ENLACES DE INTERÉSAsociaciones, Plataformas y Movimientos Ciudadanos Contra la Electropolución:Sitios WebASIDES: Asociación Independiente para defender la saludwww.asides.es/index.htmlAVAATEwww.avaate.org/Elektromagnetismoak Kaltetuen Euskal Koordinakundea / Coordinadora Vasca de Afectad@s por los Campos Electromagnéticos (EKEUKO / COVACE)www.covace.org/quienes-somosASACEMhttp://asacem.galeon.com/Asociación Sevillana de Afectados por Campos Electromagnéticos (Provincial)Contaminaciónelectromagnetica.orgwww.contaminacionelectromagnetica.org/Oikos Ambientalhttp://www.oikos-associacio.entitats.mataro.cat/www.oikosambiental.org/Ecologistas en Acción- Sección electropoluciónwww.ecologistasenaccion.org/
Enlace Internacionalcon abundante información EstatalNext-Up Organisation (Eco de la problemática en España)www.next-up.org/Newsoftheworld/Antenas_Telefonia_Movil_Espana.php#1
Sitios blogsANTENASNOhttp://antenasno.blogspot.com/NO ANTENAS CERCAhttp://noantenascerca.blogspot.com/ PATMA - Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de Alicante http://depatma.blogspot.com/ANTENA NO - Getxohttp://antenano.blogspot.com/ ANTENAS PELIGRO- MOVIL - El Ferrolhttp://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/ELECTROPRECAUCIONhttp://sites.google.com/site/electroprecaucion/Afectados de Navarra http://asanacem.blogspot.com/A. N. de Afectados por CEM http://acacem.blogspot.com/2008/10/alguna-cosa-est-pasando-con-la.htmlBlog en Barcelona - video http://antenatelefoniabarcelona.blogspot.com/ Plataforma Euxkal Herriahttp://ehkeap.blogspot.com/Chabieraashttp://nuke.chabieraas.com/Portada/ELECTROPOLUCIÓN/tabid/84/Default.aspxDomosaludhttp://domosalud.blogspot.com/LUCHA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICAhttp://luchacontaminacionelectromagnetica.blogspot.com/Una firma por VALERIAhttp://topcuadrodemando.blogspot.com/2009/05/demagogiade-quien.htmlAntena Mataró Sentencia TSJChttp://antenamatarotsjc.blogspot.com/à Varios BLOGSPOTS navarros de interés:www.picoantenasenpamplona.blogspot.com/http://burladahabitable.blogspot.com/http://noantenasmendebaldea.blogspot.com/Cuidos antenashttp://cuidadoantenas.blogspot.com/Antenas lejos yahttp://www.ronda.net/asociaciones/antenaslejosya/RecolCEMhttp://recolcem.blogspot.com//INDIA asociaciónIniciative Ningú més Danyat per Irradiació d'AntenesIniciativa Nadie más Dañado por Irradiación de AntenasInitiative Nobody more Damaged by Irradiation of Antennashttp://india-masllunes.blogspot.com/

martes, 26 de octubre de 2010

HUERTOS URBANOS COLECTIVOS EN ALCORCÓN


Vemos como en este municipio se ven solares maravillosos para mantener huertos urbanos colectivos, voy a poner un ejemplo en el barrio del parque lisboa se dispone de parcelas amplias de antiguos depósitos de calderas de gasoleo por lo menos he visitado unas cuatro ,que se han quedado deshabitadas de todo uso ,las vallas están oxidadas y a punto de derrumbarse .Me imagino y desearía que se hicieran huertos urbanos con tratamientos ecológicos que tanto mayores,no tan mayores jóvenes y niños disfrutáramos de ellos .Sabemos que este gobierno municipal lo demuestra todos los días, no tienen ninguna sensibilidad ambiental ni quieren ,ni saben ,ni tampoco se dejan aconsejar .
Estos huertos se crearon a finales de los 70 en ciudades como New York en primer lugar para amortizar muchisimos cánceres y problemas de salud que tenia la población y se dieron cuenta que una comida libre de pesticidas y de sustancias químicas mejoraban su calidad de vida , también se hicieron estos huertos urbanos para hacer barrios mas amables y ecológicos, a su vez muchas personas de zonas rurales transmitían a generaciones distintas y a personas de ámbitos urbanos el amor por la naturaleza y sus sabios conocimientos.
Uno de nuestros lemas es piensa LOCALMENTE actúa GLOBALMENTE vivimos en una sociedad en que un una caloría de alimentos nos cuesta 10o calorías de energías contaminantes todo está vorágine de un petróleo barato nos ha cegado en darnos cuento que un kilo de plátanos o bananas que viene de Ecuador no puede llegarnos a la mesa por sólo un euro y pico,nos tenemos que preparar para una sociedad que cada vez le va costar mas el petróleo que somos petrodependientes y que le época del petróleo barato le quedan a penas dos décadas.Cuanto antes nos preparemos en una economía local,solidaria ,ecológica y de proximidad ,seremos mas fuertes en un futuro inmediato que va ser por lo menos muy distinto del que hemos conocido.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ Portavoz de los Verdes -Grupo Verde de Alcorcón ,Vicepresidente de Planeta Verde.

domingo, 24 de octubre de 2010

MUÉSTRATE CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


En el Pacto Ciudadano de Alcorcón Contra la Violencia hacia las Mujeres, las Entidades encontramos un espacio en el que mostrarnos y comprometernos en nuestra vida diaria,
para eliminar la violencia hacia las mujeres y evitar que no haya ninguna muerte más, por el hecho de ser mujer.
Por ello las Entidades y el Ayuntamiento de Alcorcón que formamos parte de este Pacto contra la Violencia hacia las Mujeres, NOSOTROS DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DEDIMOS CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA DE GÉNERO TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES Y NIÑOS.
NOS HEMOS COMPROMETIDO A:
REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN
DE 5 MINUTOS DE SILENCIO,
frente al Ayuntamiento,
a las 18’30 h.
EL DÍA MIERCOLES 27 DE OCTUBRE
No lo dudes,
MUÉSTRATE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA
LAS MUJERES,
somos muchas personas las que ya lo hacemos
Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la
Violencia hacia las Mujeres
porque nos af
25 noviembre 10
Agrupación Extremeña, Amnistía Internacional. Grupo Local de Móstoles y Alcorcón, Asociación ANIMARTE, Asociación Aula Cultural Manantial, Asociación Beniadam, Asociación Clara Campoamor, Asociación de Padres y Amigos en Lucha contra la Droga (APACDA), AA.VV. Júpiter, AA.VV. Parque Mayor, AA.VV. Torres Bellas, Asociación Gloria Fuertes, Asociación Mujeres Alcorcón (AMA), Asociación Mujeres en Igualdad, Asociación Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI), Asociación Sambasha, Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, Centro Joven, Centro Social San José de Valderas, Club de Amigas, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid – Kalatalifa, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, IU, Junta de Distrito I, Junta de Distrito II, Junta de Distrito III, PP, PSOE. y el Ayuntamiento de Alcorcón.
NUEVAS ENTIDADES ADHERIDAS AL PACTO DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE- 2009: AIMA (Ayuda a la Infancia de Madagascar), AMPA JESÚS VARELA, ATIME, CÁRITAS Diocesana de Getafe Arciprestazgo de Alcorcón, CC.OO. (Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras), CLUB DE TIRO OLÍMPICO Alcorcón, CLUB FÚTBOL SALA Alcorcón, CRUZ ROJA ALCORCON, FMDDF (Federación Madrileña Deportiva de Discapacitados Físicos), JUVENTUDES SOCIALISTAS Alcorcón, LOS VERDES, PLANETA VERDE, OEA (Organización Empresarial de Alcorcón), integrantes de OEA: AEMTAE (Asociación Europea del Movimiento de Trabajadores Autónomos de España), AMEA (Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón), ACERSUR (Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur), ALARTE (Asociación de Artesanos de Alcorcón), AVEPRENSA (Asociación de Vendedores de Prensa de Alcorcón), OTRA MANO OTRO CORAZÓN, UGT (Sección Sindical de Unión General de Trabajadores), AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAÜI y AMIGOS DE LA CAPA
.


LOS VERDES VEN COMO LA POLITICA DE VIVIENDA DE ESPERANZA AGUIRRE AUMENTA LA EXCLUSION SOCIAL Y LA POBREZA.

Alejandro León, candidato de la Coordinadora de los Verdes a la Comunidad de Madrid, durante las Jornadas “Por un Madrid más sano” ha señalado que “los planes de vivienda de Esperanza Aguirre, vivienda de alquiler y alquiler con opción a compra, son claramente insuficientes, responden únicamente a un porcentaje muy bajo de la población, menos que el 1%, cuando la demanda es muy superior.

No es posible seguir ese camino, ha manifestado León, “Madrid es la ciudad más cara de España en precio de metro cuadrado construido, la que presenta un mayor número de viviendas desocupadas y donde el desempleo en el sector de la construcción ha crecido con mayor intensidad.”

Las diferencias en la distribución de la riqueza regional se constatan en la vivienda, las zonas donde el metro cuadrado esta más valorado se sitúan también en la región madrileña. En la legislatura de Esperanza Aguirre las situaciones de pobreza y pobreza extrema han aumentado en más de ocho puntos porcentuales en los últimos cuatro años.

Asimismo, en las mencionadas jornadas el portavoz de La Coordinadora de Los Verdes, Juan Manuel Román, ha señalado “que su partido apoya el manifiesto del 17-O “rebélate contra la pobreza”, recogiendo en su programa electoral el compromiso de alcanzar el 0,7 % del PIB de la región para ayuda al desarrollo, ya que la exclusión social no tiene, desgraciadamente, fronteras.”



sábado, 23 de octubre de 2010

La crisis del agua oxigenada.






La crisis del agua oxigenada.
Si señores las heridas importantes se curan con alcohol que escuece y cicatriza pero no en estos momentos, que todo cae que nada parece seguro, es difícil aferrarse algo fuerte y duradero.
Estamos viendo como los políticos de todo signo no tienen liderazgo ni siquiera para poder sacarnos de está pesadilla, demasiadas deudas tienen los partidos políticos con las campañas de excesos electorales , ¿Quién paga eso? ;Quizás los bancos ………que se le perdona todo hasta el dinero que ya es surrealista ,no confiamos en ellos ni en los políticos . Los sindicatos están politizados y subvencionados atados de pies y manos por los mismos partidos y a su vez por los Grandes corporaciones o Bancos .La patronal no habla por miedo a incomodar a los directivos de la banca bastante tienen con salvar los muebles. La sociedad civil no existe ,es de agua oxigenada, no hay voces que desde fuera de la política aporten ideas nuevas para un nuevo sistema. No hay foros en que discutir los problemas más allá de la lógica confrontación política de está partitocracia o bipartismo impuesto por los de siempre.
Hemos dejado el mundo en manos de tecnócratas, hemos pensado que ya no existían ideologías que ya no existían los ciclos económicos en definitiva una sociedad de agua oxigenada que no cura ni cicatriza

Una sociedad sin valores éticos ni principios está abocada al fracaso..

MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ

viernes, 22 de octubre de 2010

UN MILLON DE MADRILEÑOS ESTÁN EL UMBRAL DE LA POBREZA.


Un millón de madrileños bordean la pobreza y 40.000 viven con menos de 336 € al mes


  • Parados, separados y pensionistas malviven con menos de 500 €.
  • Ahora hay un 23% más en riesgo de exclusión.
  • Vivir con el umbral de la pobreza significa que sólo tienes para vivir menos de 500 euros y les puedo asegurar que en una ciudad donde se cobra por respirar con ese dinero a lo único que se puede aspirar es a vivir con lo justito,es comer como un vegetariano por no poder permitirse comer carne ,es tener una limpieza e higiene deficiente ,es tener una salud y alimentación precaria,no tener acceso a la información ,a la cultura, a la lectura ...eres o te convierten en un excluido social ni tan si quera puedes estar calentito en tu casa, ni siquiera un simple ventilador para el verano.Eso es lo que hemos creado castas cada vez mas ricas y la clase obrera y media baja está empobreciéndose a pasos agigantados .
  • Desde luego los verdes grupo verde de Alcorcón vamos a seguir pidiendo comedores sociales ,que tengan ludotecas,Internet y baños para poderse bañarse con precios de 1 euro la comida y 50 céntimos el baño ,con acceso a Internet gratuito y salas de periódicos y libros gratuitas .Eso son políticas sociales lo demás es mentira

jueves, 21 de octubre de 2010

La Plataforma Stop Distrito Norte invita a Alcorcón y Madrid a acabar con el negocio urbanizador especulativo




Ante las declaraciones enfrentadas de los responsables de urbanismo de los Ayuntamientos de Madrid y Alcorcón, la plataforma Stop Distrito Norte llama la atención de que el enfrentamiento y disputa por el negocio urbanizador que manifiestan es lo que conduce a que la Comunidad de Madrid y España tengan un urbanismo masivo y especulativo como denunció la Unión Europea (Informe Auken). Un urbanismo que mantiene un enorme parque de viviendas vacías y desarrollos urbanos fantasmas, mientras miles de personas siguen buscando una vivienda. Un urbanismo que esta destruyendo numerosas zonas naturales.

La falta de coordinación entre municipios vecinos conduce a la presentación de iniciativas unilaterales que acaban en calles proyectadas que al llegar al límite municipal se detendrán (como recoge el plan parcial del Distrito Norte). O al colapso de infraestructuras de transporte comunes como la A-5, que provocó que la Comunidad de Madrid cuando aprobó la recalificación de terrenos del norte de Alcorcón como urbanizable demandará al Ayuntamiento de Alcorcón un informe sobre la viabilidad de la propuesta desde el punto de vista de infraestructuras, tráfico, transportes por las afecciones a la A-5.

Por lo demás, Stop Distrito Norte denuncia que cuando las administraciones llegan a acuerdos se basan sobre las concesiones mutuas al negocio inmobiliario como evidenciaría la retirada del recurso interpuesto por el Consistorio de la capital contra el urbanismo de Alcorcón. A pesar de la retirada de este recurso, sigue su proceso el presentado por Ecologistas en Acción.

Stop Distrito Norte denuncia el engaño al que quiere ser sometida la población de Alcorcón respecto al macroproyecto de urbanizar 12 km2. A modo de ejemplo, Stop Distrito Norte recuerda que el plan parcial sólo prevé un 15´6 % de zonas verdes, mientras la ordenación del Ayuntamiento preveía un 30 %, al mismo tiempo que llama la atención a la concejala de urbanismo de Alcorcón señalando que las zonas deportivas (aunque contemplen campos de golf y de fútbol verdes) nada tienen que ver con las zonas verdes como quieren hacernos creer.

Por último, respecto a las verdaderas razones que impulsan el Distrito Norte, desde la plataforma recuerdan que es la especulación urbanística, que ante la iniciativa privada ha llevado a Ayuntamiento de Alcorcón y Comunidad de Madrid a firmar convenios urbanísticos.