martes, 30 de noviembre de 2010

EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN EL PORTAL DE BELÉN


De parte del señor alcalde se hace saber…

EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN EL PORTAL DE BELÉN

Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y,como estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno.

Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que venden los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además , Últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en la cuestión de las tareas domésticas.

Ãngel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos.

Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo.

Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo tení­amos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (Qué podría llevar el misterioso personaje del atillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de una ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible.

Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad

nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta……………!!!.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Alcorcón (mi ciudad) con una deuda bancaria de 146.151.000 € = 24.261.066.000 pesetas ¡¡¡QUÉ BARBARIDAD!!!


Ya lo decíamos hace tres años el Creaa nos iba arruinar ya va por los 200.000 millones de euros ;Un
ayuntamiento sin terminar con derroches de nuevos ricos ,con desarrollos como el ensanche sur que se tienen que meter miles de millones de euros para hacer una ciudad habitable dentro de otra ciudad ya consolidada pero caótica,sucia y arruinada.

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Para Renacer tenemos que decrecer?


¿Necesariamente la crisis deberá empeorar? (II)

"Es condición obligada que el estiércol generado sea lo sufientemente grande como para producir soberbias cosechas que..."El hombre actual apenas tiene criterio propio, se deja llevar. Hay una conciencia colectiva que decide por él y un pensamiento hegemónico que dicta sus criterios. De libertad, la justa, la que proporciona tener en el bolsillo un puñado de euros para poder adquirir el último cacharro tecnológico o pirarse un fin de semana lo más lejos posible con la finalidad de "evadirse". De justicia, poco importa, ya están las leyes hechas. De igualdad, mejor que no (¡a ver si el próximo pelotazo puede ser el mío!). De solidaridad (sol...qué? Qu'est-ce que c'est, ma chérie?).
Bien, lo anterior no es una broma, es lo que se palpa en el ambiente. Antes se hablaba de "masas", cuando desde la claridad que permite la perspectiva del alojamiento de una "élite", ésta podía excluirse de adocenados planteamientos, actualmente las masas han devorados a los disidentes hasta su casi desaparición. Hoy las diferencias no son culturales, sino de renta. La cultura como no se dirija al culto de la necedad y puerilización del "espectáculo visual al uso", no tiene interés. La cultura, como "cultivo" personal, es cosa de outsiders, si no forma parte del show business, no engancha.
Se deifica al trabajo poniendo como ejemplo la productividad del mercado laboral asiático donde aquel es realizado en condiciones que son muy precarias. Los logros conseguidos en Europa por un sindicalismo reivindicativo durante el siglo XX, son atacados, de forma implacable, hasta conseguir su abolición. Los trabajadores inexplicablemente asumen la culpa de "estar viviendo por encima de lo que merecen". La engañifa es total.
A pesar de todo, cabe una esperanza cierta. La crisis se ahondará en los tiempos venideros, es necesario que así sea. Es condición obligada que el estiércol generado sea lo sufientemente grande como para producir soberbias cosechas que, para bien, cambien la historia y amansen definitivamente a los depredadores posthumanos mas abyectos.
Lo mejor de todo es que los cambios regeneradores ya han comenzado, ya se están gestando, lo hacen a pequeña escala, local, de grupo, de individuo; son el germen, los primeros prototipos experimentales de algo nuevo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se han cargado a la Juventud.




Según el estudio JOVENES ESPAÑOLES DE 2010 de la fundación SM el 81% no pertenece a ninguna asociación cultural,deportiva o juvenil ,el 71% no le interesa la política ,la mitad de ellos dice que son de centro izquierda dudo que sepan lo que es :La investigación dibuja a jovenes tecnológicos,menos preocupados por el medio ambiente que la generación anterior y que ve a la iglesia católica demasiado metida en política.Una generación volcada totalmente en el ocio y dejan aspectos culturales o deportivos.


Con está radiografia un poco sesgada como todos los estudios ,nos dice lo que palpamos hace tiempo ,la gente joven no se entera de nada sin criminalizarnos pero también tirándoles de las orejas cariñosamente no puede ser que tengamos un 60% de paro juvenil y no veamos a ningún chaval protestar por nada ,todos fardan de tener un móvil de últimisima generación, su hígado empieza estar tocado de tanto abuso e ingesta de alcohol,encima nos dicen que el medio ambiente que en este país es de escandalo ,todavía lo ignoran más aún, como dicen ellos "paso".. ;Se han encargado desde los gobiernos y Comunidades que tener una asignatura como es la ecología no interesa para nada,que regular el alcohol y el consumo de droga tampoco recuerdo que somos el país de Europa que consume más de todo ,quieren a jóvenes sin ideología y que sean merodeadores y compradores de su grandes centros de consumo:Los quieren tontos y nada reivindicativos, con esta radiografía que es más una ecografía vemos una juventud apática ,consumista ,desganada y manipulada; El otro día un compañero y amigo mio me dijo he visto hacer botellón en un parque de Alcorcón a las 11:30 de la mañana y te preguntas estas personitas que esperan del futuro ,¿que hacen por cambiarlo?,¿De dónde sacan el dinero?


La verdad me dan pena ,viene tiempos muy dificiles y van a sufrir mucho .

¿QUIÉN GOBIERNA ESPAÑA?



¿Quién gobierna España?

Via:
http://planeta-simio.blogspot.com/

"España es de 20 familias. Como mucho. Pero podría ser peor. México es de 10."

Esta frase fué pronunciada por un economista vinculado al mundo empresarial español, que podéis leer en este artículo junto con otras perlas de igual calibre y mala puntuación.

Lo que nos lleva al tema principal; Quiénes son estas familias, y cuanto poder tienen.

Esto es como Matrix; Vivimos en una realidad virtual que nos han puesto delante para ocultar los entresijos de la Máquina:

-En teoría somos libres y tenemos derechos, pero sin dinero no tenemos libertad de movimiento ni derecho a una vivienda digna.

-En teoría vivimos en una democracia, que significa un gobierno del pueblo, pero en realidad sólo podemos elegir unos representantes que gobiernen por nosotros. Estos gobernantes dejarán el cargo, y habiendo servido bien a ciertas personas con dinero son recompensados con cargos bien pagados (Zaplana en Telefónica, con un millón de euros anual sin tener ni idea de telecomunicaciones, Schroeder en la rusa Gazprom) y con ciclos de conferencias (Aznar, Felipe González, Tony Blair, Bill Clinton) por las que se pagan unas cifras que nadie nos podemos creer que sea su precio justo (Clinton cobró un millón de dólares por dar una, esto es como los anuncios de "vendo un bolígrafo por 100 euros y regalo una entrada de futbol").

-Los bancos pagan las campañas de los partidos políticos. Según los datos del Tribunal de Cuentas (pág. 56: el PP debe 16 millones, pág. 60: el PSOE debe 51 millones. Datos de 2005), los partidos políticos con representación parlamentaria deben a los bancos nada menos que 144 millones de euros, y no por ello dejan de recibir créditos como sí les está sucediendo a muchos empresarios en estos tiempos de crisis. Por no hablar de que a menudo estas deudas son perdonadas, y que hasta hace poco se permitían las donaciones anónimas. Era curioso ver al PP tan interesado en que La Caixa no controlase Endesa (¿peligraban donativos?), y que después el presidente de Endesa (Pizarro) fuera a las elecciones de 2008 presentado como futuro ministro del PP. Tras el fracaso electoral Pizarro se fué retirando poco a poco, y Rajoy dijo textualmente que a partir de entonces iba a hacer su propio equipo, dejando ver que su equipo anterior no lo había hecho él sino que se lo habían impuesto.


"A partir de ciertos niveles, la relación entre empresa y política es directa. Mucho más de lo que la mayoría de la gente sospecha. Una llamada de teléfono directa, de móvil a móvil, sin secretarias de por medio."

Iluminadores articulos, y muy bien documentados, sobre las familias que realmente tienen el poder en España

lunes, 22 de noviembre de 2010

ALCORCÓN LA CIUDAD CAÓTICA Y RUIDOSA POR EL TRÁFICO

Nos preocupa en Alcorcón

ALCORCÓN SE HA CONVERTIDO EN CAOS CIRCULATORIO.





Cascallana continúa con su gobierno de espaldas a los vecinos.
La Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo y la Asociación de Vecinos Fuente del Palomar mediante escrito presentado en el registro del Ayuntamiento número 40629/2010 de fecha 08/11/2010 solicitaron al departamento de contaminación acústica del Ayuntamiento que conforme a la Ordenanza Municipal contra la Contaminación Acústica de Mayo de 2002, que tomaran las medidas oportunas para paliar el excesivo ruido ocasionado por el tráfico durante las 24 horas del día.






Y van más allá y como hasta la fecha no han obtenido respuesta por parte de nuestras autoridades, publican algunas de las cuestiones que pretenden acercarle a nuestro Ayuntamiento.
Nota de prensa de las Asociaciones de Vecinos Prado Santo Domingo y Fuente del Palomar.

Mediante el presente escrito, queremos expresar una vez más, nuestra indignación por las formas, el trato y las respuestas recibidas por parte de nuestro Ayuntamiento, en relación a nuestros escritos en los que manifestamos y argumentamos los gravísimos problemas que sufrimos en la zona y que han sido ocasionados en gran parte por la irresponsabilidad de nuestro Ayuntamiento,






ASOCIACIÓN DE VECINOS PRADO SANTO DOMINGO
ASOCIACION DE VECINOS FUENTE DEL PALOMAR.
ALCORCÓN.

domingo, 21 de noviembre de 2010

EL MISTERIO DE LAS ZONAS VERDES EN EL ENSANCHE SUR ALCORCÓN

Vamos a sacar en público las reflexiones de un vecino del Ensanche Sur con una visión de conjunto pasmosa ,En cuanto a la calidad de las zonas verdes del Ensanche no pasa ni el cuatro,árboles que se mueren por falta de riego,ejemplares no actos para la zona ,peligra el bosquete pinar de 15 hectáreas para hacer una ciudad deportiva de élite que nadie ha pedido ,deficientes alineaciones de los árboles ,parquecillos separados entre sí con mucho cementento y diseño pero con nada de sombras ;Estos son pinceladas nada mas ya haremos un estudio en profundidad.
VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN



Por ejemplo, me estoy dando cuenta últimamente de cómo están tratando las zonas verdes.
Mágicamente desaparecen!! La ronda Sur o de las Naciones Unidas debería tener en su mediana al menos 2 árboles en su sección, y resulta que la han solado con pavés!! Y atención a la gran mediana de la Avenida Primero de Mayo... debería tener el mismo tratamiento de árboles y por lo que estoy viendo estos días están dejando unas sospechosas lomas sin, de momento árboles... ¿tendrán todavía en mente la macabra idea de dejarla sin árboles a barcecho para hacer pasar el tren de la bruja por ahí??
Theremin forero Ensanche Sur
http://www.ensanchesur.com/

<span class=Image" title="Image">

<span class=Image" title="Image">

viernes, 19 de noviembre de 2010

"Contra las Privatizaciones, por un servicio Público y de Calidad en Alcorcón



El próximo martes 23 de noviembre de 10 a 11:30 h. convocamos a una Concentración en Alcorcón, en la Pza de las Fraguas con Pza del Nuncio, "Contra las Privatizaciones, por un servicio Público y de Calidad. Contra la Reforma Laboral y el Pensionazo, Huelga General y Continuidad" [Renfe/Metrosur Alcorcón Central - Bus 510/2/3/20]. [Convoca: Solidaridad Obrera Alcorcón / Apoya: Asamblea de Alcorcón por la Lucha Obrera]. Os invitamos a participar a vosotras, personas de la clase obrera (parados/as y trabajadores/as), que os concienciéis de vuestra situación y os organicéis para combatir juntos con nosotros/as, porque esta lucha es tu lucha, es nuestra lucha ¡¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿CAMBIAMOS ALCORCÓN?¿ TE ATREVES?.



¿CAMBIAMOS ALCORCÓN?;¿ TE ATREVES?.

No tenemos los medios económicos que tienen los partidos de siempre tradicionales,

pero como tu comprendes eso no está en contradicción que por

ende tenemos gente muy preparada a mas alto nivel para responder a los

retos y necesidades de este pueblo, cada vez más masificado, despersonalizado

y deshumanizado por los grupos de poder que solo están por un aumento

de sus rentas económicas año tras año dejando unas secuelas que

tienen muy poco en cuenta a las personas y el medioambiente. La Tierra y

las sociedades somos todas y todos nosotr@s. Nuestra lucha y nuestro trabajo

es el compromiso que por convicción, ilusión y esperanza hemos comprometido,

con la responsabilidad y el pragmatismo necesario para llevar

todo ello al mejor fin.

También te pedimos tu impulso necesario para que invites a conocernos y

animar a tus amigas y amigos a sumarse en esta auténtica aventura real de

la vida para que entre todas y todos hagamos un Alcorcón más fuerte, mucho

más solidaria con los necesitad@s, más justa, ecológicamente sostenible

y mejor.

Ante la situación política que se está viviendo en la Comunidad de Madrid y en Alcorcón los escándalos salpican a todos los partidos de una forma u otra, la política ultra liberal del PP y del PSOE, el hundimiento de IU en Alcorcón, cuyo proyecto político ha dado un giro radical hacia la ortodoxia comunista purgando el ala más cercana al ecosocialismo , hace falta más que nunca, un Proyecto Verde autónomo, fuerte y unido.

También es necesario la elaboración de un documento de estrategia política que sirva como base para la acción de los Verdes en el ámbito de Alcorcón, así como para la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones Municipales y Autonómicas, el cual tendrá como pilares básicos, la conversión ecológica de la economía, la defensa de los servicios públicos y la movilidad sostenible

Juan Carlos Martínez

http://www.los-verdes.es/

LOS VERDES DE ALCORCÓN

jc_ma73@hotmail.com

Telf.:659.906.570 (Juan Carlos Martínez)


jueves, 11 de noviembre de 2010

Empezariamos diciendo no somos ni rojos ni azules somos verdes.






Empezariamos diciendo no somos ni rojos ni azules somos verdes.


Todo este cúmulo de reflexiones que se hacen y te hacen hacer, valga la redundancia, hace que inevitablemente tome un respiro en el camino y trate de poner orden en este mundo interior propio, cargado de ideas y que ahora trato de sintetizar.

Pensemos en voz alta:

Si a alguien le preguntan por los partidos comunistas, inevitablemente se te viene a la cabeza la extinta Unión Soviética, el color rojo etc.
Si a alguien le preguntan por los partidos de derecha, se te viene a la cabeza personajes autoritarios y de difícil catadura moral.
Sin embargo si te preguntan por los verdes, la gente te relaciona con los nuevos hippies, con los asaltadores de barcos balleneros tipo Green Peace o con melenudos antinucleares que tienen una bandera con un girasol pero…Ni los de izquierdas son “rojos perdidos” ni los de derechas son todos unos fascistas ni los verdes somos ilusos.

La siguiente reflexión que hago es, entiéndase, un pensamiento meditado en “voz alta” por lo que entiendo que ni los verdes puedan compartir del todo lo que digo –o sí-, ni ningún simpatizante del partido político que sea estará al cien por cien de acuerdo con el programa del que va a votar.

Resumo en siete puntos sobre la pregunta que hago al principio de este artículo




Por qué soy ecologista?

1.-Apuesta por la Paz, la Justicia y el respeto medioambiental

Entender que los pueblos y las personas han de vivir en Paz, con justicia y en equilibrio con la naturaleza y la tierra.
“No puede existir una paz real sino hay una justicia social real y un respeto a la madre que nos acoge: la Tierra”



2.-Apuesta por el crecimiento… pero sostenible

El crecimiento desproporcionado supone por ende el no respeto al medio ambiente.
Supone hipotecar a futuras generaciones de seres humanos (las actuales ya lo están sufriendo); Habría que preguntarse el por qué de tal producción y el para qué de la misma

3.-Oposición a la carrera armamentista, al tráfico de armas

Los gobiernos del color que sean, han apostado por una economía de la muerte en la que sólo han salido beneficiados los accionistas de las mismas y los gobiernos prepotentes que apuestan por la lucha preventiva, “pan para hoy y hambre para mañana”

4.-Oposición nuclear

Energía que se ha demostrado no segura y peligrosa.

5.-Apuesta por la energía limpia

Eólica, solar, etc.

Debate sobre biocombustibles. Regulación del mercado, no se puede depender de un sistema de oferta, demanda un producto alternativo a los combustibles fósiles y de los que depende la alimentación básica de muchos pueblos

6.-Superación del concepto político de derecha o izquierda: “somos ecologistas”

No podemos estar encuadrados en unos postulados nacidos de teorías económicas y que en la actualidad se confunden con teorías sociales.
Los ecologistas, su movimiento político verde, han de responder sin complejos a entrevistadores, encuestadores, etc. el cariz ecologista de nuestras ideas. “la ecología no está ni a la derecha ni a la izquierda sino que va por delante”*
(*)Lema de los verdes de 1984

7.-Apuesta por “Gaiazar” al ser humano

La teoría de Gaia (diosa griega representando a la tierra) apuesta por la idea de la tierra como un organismo vivo.

Se ha de superar la idea, cargada de buenas intenciones, de tratar de humanizar la tierra.
Concepto este nacido de la tradición judeo cristiana de crecer y multiplicaos
El ser humano es un hijo de la tierra, un elemento vivo que debe interactuar y empatizar con lo que tenemos al lado y es nuestra madre la Tierra

8.-Hijos de la tierra

Todos somos hijos de la tierra, huéspedes de la misma, ser vivos que por casualidad o por gracia somos acogidos en la misma; Y es por eso por lo que no cabe en nuestra ideología los racistas, los machistas, los homofobos, los integristas, los patriotas, porque… el ser humano es igual si es blanco o negro, hombre o mujer, si sus tendencias son homosexuales o heterosexuales, sin son budistas o ateos, sin son de aquí o de allí. Porque las fronteras no existen en la naturaleza, ni el color de la piel o la religión. Somos hijos de la tierra y no propietarios de la misma
Miguel Ramón Gil

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LOS VERDES DE ALCORCÓN TAMBIÉN EN FACEBOOK


Queremos estar en el gobierno municipal y las plataformas tecnologicas son el futuro ;Los verdes somos el presente el pasado y el futuro.
Juan Carlos Verdesalcorcon
YA SOMOS 1000 amigos compartiendo la esperanza que algún día veamos que Alcorcón se puede hacer de otra manera.
ayudanos a conseguirlo sumate a nuestra pagina agregandote como amigo.

http://www.facebook.com/profile.php?id=1384406339
un saludo

Juan Carlos entre todos podemos..

martes, 9 de noviembre de 2010

ACTIVIDADES CICLISTAS OTOÑO 2010 SUROESTE




CALENDARIO ACTIVIDADES CICLISTAS OTOÑO 2010

NOVIEMBRE 2010
Domingo 14. 11:00 h. Ruta en bici o andando para conocer la futura Vía Verde. Salida desde RENFE (Cercanías) Las Águilas y regreso desde Leganés Central (RENFE y MetroSur). Organiza: Asociación Vecinal Las Águilas (tfno: 91-705.03.88). Patrocina: Pangea.

Domingo 14. BiciCrítica Suroeste. 11:30 h. Estación de Alcorcón Central. Convoca: Ecologistas en Acción-Suroeste.

Jueves 18. BiciSur 20:00 h. Estación Getafe Central (19:30 h. en el resto de estaciones centrales).

Jueves 25. Bici Crítica de Madrid. 20:30 h. Cibeles.

Sábado 27. Bicitapeo hambrón-pepinero (Getafe y Leganés). 11:00 h. Salida Estación Getafe Central. Tomaremos aperitivos y cañas en ambos lugares. Precio: 2 € socias/os 5 € no socios. Organiza: Cíclope.

DICIEMBRE 2010
Lunes 6 (fiesta). Taller de mantenimiento y auto-reparación de bicis. 10 a 14 h. CEA Polvoranca. Parque de Polvoranca (Leganés).

Domingo 12. BiciCrítica Suroeste. 11:30 h. Estación de Móstoles Central. Convoca: Ecologistas en Acción-Suroeste.

Jueves 16. BiciSur 20:00 h. Estación Getafe Central (19:30 h. en el resto de estaciones centrales).

Sábado 18. MARATÓN DE LA BICI Y EL PEATÓN. 11:00 h. Salimos desde la estación Getafe Central y por grupos vamos ir repasando los lugares conflictivos que nos imponen a peatones y ciclistas. Si no terminamos ese día, fijaremos otro. Además queda por "examinar" Leganés. Los datos y fotos recogidas serán expuestas en un dossier que haremos llegar a partidos políticos, asociaciones y medios de comunicación, denunciando las situaciones de atropello y también reflejando las cosas bien hechas (que por desgracia son pocas). Organiza: Cíclope.

Jueves 30. Bici Crítica de Madrid. 20:30 h. Cibeles.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ALCORCÓN PIERDE EL NORTE.,CHARLA-BAR.



Otro viernes más, como viene siendo costumbre, desde las 19:30 hasta las 24h la taberna del Centro Social Eskuela Taller, estará abierta con charla debate sobre la importancia de los espacios naturales, tapeo, musiqueta, ambiente agradable ...y performance.Todos los beneficios iran destinados a los gastos de la plataforma STOP AREA NORTE.
Pasate y participa!Ver más

martes, 2 de noviembre de 2010

DISTRITO NORTE DE ALCORCÓN

SEÑORES DEL PERIÓDICO EL PAÍS ,USTEDES....., NO PREGUNTAN A NADIE QUE ESTE EN CONTRA DEL PROYECTO DEL DISTRITO NORTE DE ALCORCÓN URBANIZAR 13.000.000 DE METROS CUADRADOS ES MAS QUE SÓLO CAMPO QUE LLAMAN USTEDES.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/planes/urbanisticos/Madrid/Alcorcon/colisionan/A-5/elpepuespmad/20101102elpmad_1/Tes

NOTA DE PRENSA DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN



Para Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón , EL Ensanche Norte, o ahora denominado Distrito Norte (para diferenciarlo de las mismas pretensiones del anterior gobierno popular presidido por Pablo Zúñiga y denunciado paradojicamente por el actual equipo de gobierno de Enrique Cascallana), puede convertirse en la pesada losa que arrastre a nuestra ciudad a un callejón sin salida.

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista en esta ocasión, han centrado su punto de mira en seguir desarrollando políticas basadas en la construcción y en el agotamiento de nuestro suelo, sin tener en cuenta las necesidades a más corto plazo que están surgiendo en nuestra ciudad o que arrastramos desde hace tiempo. Se ha demostrado que el modelo agresivo de urbanismo que tanto defienden, consistente en construir donde sea, como sea y con el coste que sea, ha muerto y ha sido uno de los causantes de la situación económica actual, que padecemos en mayor medida los ciudadanos.

El alcalde Enrique Cascallana, ajeno a la lógica de los hechos y las circunstancias, dirige el destino de nuestra ciudad a un callejón sin salida, hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Pretende realizar un desarrollo urbanístico equivalente al área que conforma el Alcorcón actual, estableciendo de este modo otra ciudad al otro lado de la carretera nacional 5, colapsando de este modo la zona y haciendo desaparecer una zona natural de las pocas que quedan el entorno de la gran ciudad de Madrid por sus dimensiones. No podemos y no debemos crecer más, ni en demografía ni en planteamientos urbanísticos desbordados . No podemos agotar el último metro de suelo protegido (hasta 1999 según el PGOU aprobado por el PSOE y recalificado por el PP), que nos quedaba. Retamar de la Huerta, Fuente Cisneros, y el Distrito Norte, son ejemplo de por donde el PSOE y el PP quieren dirigir el destino de la ciudad.

Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, apuestan por un desarrollo de la ciudad realmente sostenible. No entendemos como se nos vende como un proyecto sostenible aquel que de un plumazo deja sin zonas libres de ladrillo y urbanización nuestro territorio agotándolo al 100%. La sostenibilidad viene dada por un crecimiento lógico, acompasado, y equilibrado, sin desajustes. Garantizando una ciudad con servicios, transporte
adecuado en el interior y hacía ciudades limítrofes, y una gestión eficiente de los recursos, respetando del mismo modo zonas protegidas y naturales.

En 1996 Enrique Cascallana afirmaba tras la aprobación del PGOU (siendo concejal de urbanismo) que la ciudad no podía y no debía crecer más allá de los 180.000 habitantes, que esto nos traería más inconvenientes que ventajas.

LOS VERDES INFORMAN
Desde Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos preguntamos que motivaciones existen en la actualidad para cambiar el criterio que anteriormente defendía Enrique Cascallana , cuando ahora se esta apostando por un desarrollo urbanístico que llevaría tener una población superior a los 260.000 habitantes.

Desde Lo Verdes Grupo Verde de Alcorcón, no podemos creer las afirmaciones de creación de puestos de trabajo entorno a los 78.000 por este nuevo desarrollo y sus actuaciones industriales y tecnológicas, cuando (poniendo un ejemplo) lo primero que conocemos en relación a un parque tecnológico (El Lucero, aun sin desarrollar) es la ubicación de un IKEA tras la correspondiente modificación del uso del suelo.Es un pan para hoy, y hambre para mañana. El desarrollo no vendrá dado del modelo económico que ha prevalecido en los últimos años, hemos de incorporar nuevos modelos, y no tropezar de nuevo en el ladrillo.

No podemos creer en el componente medioambiental que dicen prevalece sobre él, cuando en 1999 el mismo gobierno que ahora quiere urbanizar el suelo de esa zona, lo declaró suelo protegido. Envuelto en la siempre vendible política de vivienda pública, no se puede agotar
los recursos de suelo existentes, cuando en la actualidad existen más de 7.000 viviendas vacias en nuestra ciudad. Una vez construido el Distrito Norte, ¿Después que?. ¿No existirá también necesidad de vivienda?¿Se agotan todas las necesidades ahora con este nuevo desarrollo?.

De momento, los primeros beneficiarios de este gran desarrollo son los dueños del suelo, entidades y promotoras privadas, y una entidad deportiva de capital privado. La relación entre el Plan de Saneamiento, las mermadas y vacias arcas del consistorio con estos desarrollos, vienen a determinar el por qué de la necesidad imperiosa de construir a toda costa, donde sea, como sea, y con el coste que sea. Todo esto debido a una política económica de derroche, de despilfarro y llena de incompetencia e improvisación.

Por una ciudad realmente sostenible, por un desarrollo equilibrado, y una gestión eficaz de los
recursos:
NO AL DISTRITO NORTE EN ALCORCON Y OTROS DESARROLLOS URBANISTICOS EN ENTORNOS NATURALES.
NO A LA DESTRUCCIÓN DEL PINAR DE FUENTECISNEROS Y DE SANTO DOMINGO.
NO AL DESPILFARRO, NI AL BENEFICIO PERMANENTE DE ENTIDADES PRIVADAS Y CONSTRUCTORAS.
SI A UNA CIUDAD SOSTENIBLE Y EQUILIBRADA, QUE SEPA GESTIONAR BIEN SUS RECURSOS.
SI AL DESARROLLO DE POLITICAS DE DESARROLLO LOCAL DEL COMERCIO E INDUSTRIAS YA INSTALADAS Y
APOSTANDO POR NUEVAS CON NUEVO MODELO PRODUCTIVO.
SI A UNA POLITICA PÚBLICA DE VIVIENDA QUE GESTIONE LOS RECURSOS ACTUALES DISPONIBLES SIN NECESIDAD
DE AGOTAR EL SUELO DE NUESTRO TERRITORIO, CON UNA APUESTA CLARA POR EL ALQUILER PUBLICO.
SI A UNA GESTION ECONÓMICA EFICAZ, AUSTERA, Y PRIORITARIA CON LAS NECESIDADES DE LA CIUDADANIA.