lunes, 21 de marzo de 2011

"ALCORCÓN" ,SU HISTORIA ,SU ESENCIA DESPARECE











Un pueblo que no es capaz de preservar su casco antiguo , que no habla ,ni tampoco divulga como eran sus antiguos pobladores ;Es un pueblo sin alma y sin pasado.


En la fotos podemos ver la casa del Alfarero en semi -ruina, Alcorcón fue cuna de Alfareros y así se lo pagamos ,famosa por sus "pucheros sin culo" que se decía jocosamente pero al fin de cuentas una leyenda incierta ,teníamos a magníficos artesanos de la arcilla y el barro que merecen que se respete su historia,tradiciones y cultura.

Una modernidad mal entendida que le espanta lo rural , destruye lo antiguo sin piedad y no quiere saber nada del campo es así desagradecido con la madre tierra que es la que de verdad le da ropa,comida,agua,luz y vida.

Desde este humilde blog un homenaje a los que vinieron a nuestro municipio a integrase con el paisaje no a destruirlo.

VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN




Nuestras ciudades, como cuerpos orgánicos, se desintegran, y sus habitantes también, al perder la identidad conformada a través de las relaciones que propiciaba este singular entramado urbanístico.Para que un “Lugar” se convierta en mercancía, es necesario negar el valor - social, histórico, ambiental - que contiene en si mismo, desplazándolo (en el norte de Alcorcón esto es patente: los políticos hablan directamente de vacío o erial)

José Luis Manchón

No hay comentarios: