miércoles, 1 de junio de 2011

QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR LOS VERDES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN






Ya queda poco para la investidura y todos tenemos el mismo miedo saber la deuda que tenemos en el municipio, la real ,la tangible ,la que asusta con sólo pensarlo.
















Nuestro grupo como los vecinos/as ,como los trabajadores/as no se merecen este trato que hemos tenido sobre todo en los últimos cuatro años de legislatura ;Todos o casi todos veíamos alucinados como los dirigentes del ayuntamiento se instalaban en una orgía de consumo ,obras Faraónicas innecesarias y gastos desmesurados que nos recordaba a una mezcla entre paleto con dinero y a nuevo rico de provincias ,en definitiva estamos "acojonados"un termino muy Madrileño.







Lo que está claro que vamos a defender lo público con uñas y dientes es muy triste ver como los polideportivos de todos los Alcorconeros se han privatizado durante dos decadas y la dirección y el mando lo lleva una de las constructoras y de servicios más grande de Europa;Y todo eso lo han realizado los socialistas lo que eran de los nuestros o eso decían ,ahora vienen los Neoliberales y yo la verdad es que no hago más que soplar.

De los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España, un total de 5.137 tienen contraída algún tipo de deuda financiera. Los hay con grandes, grándísimos endeudamientos como en el caso de la capital, Madrid, que acumula por sí sola 6.776 millones de euros, gestados en su mayoría por grandes proyectos urbanos como la renovación de la M-30 y otros similares. Los habitantes de la capital salen a 2.081 euros por persona de deuda, según datos que han facilitado los técnicos del Ministerio de Hacienda(Gestha)


Todo seguido encontramos a Valencia, que con sus 834 millones de euros de deuda para 814.208 habitantes saca un resultado de 1.024 euros de deuda por valenciano. Otra gran capital como Barcelona, con 1,62 millones de habitantes en 2009, tiene sin embargo una deuda de 753 millones que, dividido por habitante, sale a 464 euros por persona, más de cuatro veces menos que los madrileños.
Zaragoza (751 millones, 1.115 euros por persona), Málaga (719, 1.266 por habitante), Sevilla (522, 742 por habitante), Córdoba (312 millones, 951 por habitante) y Murcia (258 millones, 591 por habitante) completan la lista de ciudades españolas con más deuda. Aunque por encima tienen, incluso, a otro tipo de entidades públicas, como por ejemplo la Diputación Foral de Vizcaya, con 758 millones de deuda. Entre los cien municipios con más deuda encontramos otros como Cartagena (129 millones de deuda, 610 por habitante), Alcorcón (146, 870 euros por habitante) o Tarragona (143 millones, 1.020 de deuda por habitante).

No hay comentarios: