miércoles, 29 de junio de 2011

YO TAMBIÉN ESTOY INDIGNADO POR MUCHAS COSAS PERO POR LA DEUDA DE MI PUEBLO MÁS

Hoy desayunamos con la siguiente noticia :




Alcorcón debe más dinero que cuando Alemania perdió la guerra todo esto presuntamente "vale " pero estoy hasta (:::) de tanto gastón de dinero público ¿y ahora qué?...


¡Qué fuerte!.......Pero ¿y qué? Quiero decir, no va a pasar nada, nadie va a responder por esta situación, las empresas a las que se les debe dinero cerrarán y la gente se irá a la p.. calle, todo por la mala cabeza y la mala gestión de un panda de descerebrados, con la connivencia de auditores y organismos de control que tenían que haber impedido que esto pasara… la gente puede fallar pero los sistemas no, y aquí está claro que falla el sistema pero hay muchos a los que no les conviene que esto cambie...



Los verdes cuando lo denunciamos hace unos años no estabamos tan locos,ni eremos tan mentirosos:

http://www.adn.es/local/madrid/20090219/NWS-1806-Ayuntamiento-Alcorcon-bancarios-prestamos-cancelar.html




El Consistorio de Alcorcón se encuentra en la actualidad en situación de "quiebra técnica", con una deuda que asciende a 250 millones de euros, según el nuevo equipo de Gobierno de Alcorcón, del PP.
Los populares achacan dicha situación a las "malas prácticas" del anterior gobierno socialista, "que en los últimos cinco meses de su mandato aceleró el ritmo de gasto, al liquidar 10 millones de euros en pagos".
Por este motivo, los servicios municipales están revisando los pagos, ya que a 31 de diciembre de 2010 el Ayuntamiento contaba con una liquidez de 11,5 millones de euros y en junio de este año era de un millón.
La deuda del Ayuntamiento a los bancos en el presente mes de junio asciende a 135,5 millones de euros, mientras que los ingresos corrientes que se generan por recaudación de impuestos son de 137 millones de euros, por lo que de cada cien euros ingresados, 99 se destinan a pagar dicha deuda, según los cálculos del Gobierno que preside David Pérez.
En total, y si se suman los impagos a proveedores, la deuda por habitante de Alcorcón ascendería a 1.487,54 euros, han añadido desde el Ejecutivo local. De este modo, el nivel de endeudamiento de Alcorcón sería de un 182 por ciento, han agregado.
Por ello, desde el equipo de Gobierno advierten de que la "crítica" situación de liquidez del Ayuntamiento "no sólo impide atender necesidades generales de los ciudadanos, sino que el dinero que se genera está supeditado al pago de deuda financiera".
El nuevo Gobierno ha tenido que solicitar el aplazamiento del pago de la Seguridad Social, que asciende a 6 millones de euros, dada la imposibilidad de generar caja suficiente para efectuar el pago.

No hay comentarios: