domingo, 26 de junio de 2011

ZOUAP (ZONAS URBANAS PROTEGIDAS)


Las ciudades contarán con Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida quédense con este nombre (ZOUAP ) con las que los ayuntamientos limitarán el acceso a los vehículos más contaminantes.Para ello ,Industria etiquetará cada vehículo en función de sus emisiones .Desde el año que viene,los vehículos con más de 18 años ,alrededor de 2.5 millones actualmente tendrían vetado el acceso a estas zonas.En años sucesivos,cada vez menos vehículos podrían entrar.Vulnerar una ZOUAP con llevaría su correspondiente multa.(Los coches que podrían pasar sin problemas serían: (Hibridos,Gas natural y los eléctricos ) Y creanme los diésel esos que han implantado como churros la propia administración , serán los primeros en ser verdugos de su contaminante tecnología es inadmisible que sean causantes de liberar millones de partículas en suspension super -nocivas y también son los únicos motores causantes de liberal dióxido de nitrógeno a discreción a la atmósfera.
Parece mentira que sean las leyes Europeas las que otra vez tengan que llamarnos la atención y está vez sobre la contaminación en nuestras ciudades ; Y lo que viene a decir Europa "Señorías dejen de hacer trampas de una vez y cambiar las estaciones medidoras " que aun así las mediciones son escandalosamente malas ,incluso haciendo trampas.

El Ministerio de Medio Ambiente no quiere que cada ciudad decida cambiar la red de medición por su cuenta. Por eso una de las medidas del Plan nacional de mejora de la calidad del aire que ha sacado a información pública consiste en crear un protocolo común de actuación a la hora de "reubicar" estaciones. La elaboración de una "guía metodológica para la correcta ubicación" se discutiría con las comunidades autónomas en la conferencia sectorial. Entre otras cosas, el Ministerio quiere que establezca criterios homogéneos para decidir "de forma clara y transparente" por qué una ciudad o una comunidad decide cambiar los puntos de medición.
La ubicación de la red se revisará cada cinco años, asegura el borrador del plan. Madrid, como el resto de ciudades, tendrá que justificar por qué cambia de sitio una estación. Deberá presentar
un resumen fácilmente entendible por aquellos no expertos en la materia". Es decir, transparencia para que cualquier ciudadano sepa por qué, y es un ejemplo real,
la estación medidora de la calidad del aire de la Avenida Leganés (cerca del Colegio Ramón y Cajal) se cambio a la Avda. del Oeste (cerca del Colegio Claudio Sánchez Albornoz) junto al Parque de las Comunidades;Se paso de una estación medidora clave para saber la contaminación urbana a otro lugar que engaña y distorsiona las mediciones ;Ya que se encuentra la estación dentro de un colegio y a parte en una zona de muy poco transito de vehículos y rodeado de varios parques.

No hay comentarios: