martes, 12 de julio de 2011

HABITAR O POSEER-




El stock acumulado por los especuladores hace que las casas,sobre todo las más baratas,pierdan valor cada día, pero áun así son inalcanzables para quien las necesita.




El mal profundo está en que un gobierno socialista,como exigían los mercados,ha promovido y promueve la propiedad de la vivienda como la única forma de acceder al bienestar.Resulta increíble que se eche la culpa a la banca y en siete años no se haya construido,aprovechando superávit fiscal,un parque público de viviendas en alquiler.Eso sí hubiera sido hacer socialismo y enfrentarse a la banca,y no sus ocurrencias taimadas y demagógicas.




Los especuladores lo saben y por eso no se inmutan.En los últimos 25 años la vivienda se ha convertido en la herramienta ideal para la acumulación especulativa de la riqueza.Son tantos intereses espurios a su alrededor que es urgente fijar estrategias innovadoras y de coordinación para logra resultados con impacto positivo.




No se trata sólo de vender la mercancía al mejor precio,la intervención administrativa debe propiciar el surgimiento de un modelo urbano y habitacional menos especulativo.O mejor digamos que las ventas sigan en caída libre...


LUIS FERNANDO CRESPO.

No hay comentarios: