sábado, 24 de septiembre de 2011

FACTURAS DE VIAJES DE ENRIQUE Y SU PANDA DE COLEGAS.



Al parecer, y siempre según el diario ABC, los socialistas acumularon 98.120 kilómetros en 2007; 66.200 en 2008; 92.302 en 2009; 87.216 en 2010; y como veían que el chollo se acababa pisaron el acelerador y recorrieron otros 106.026 hasta mayo de 2011.

Así, el mismo año en que confirmaba su segunda mayoría absoluta en mayo de 2007, Cascallana viajaba a Bucraa en Argelia para organizar un hermanamiento con Alcorcón; asistía a la reunión «Ciudades no gueto», en París; viajaba a la Asamblea Constituyente de la Coalición Iberoamericana y Caribeña de Ciudades no Racistas de la Unesco, en Montevideo (Uruguay); y asistía al V Congreso Iberoamericano Parjad 2007, de Tucumán (Argentina).

Dentro de nuestras fronteras, ese mismo año visitó varios centros de mayores de Sabadell y Hospitalet (Barcelona), viajó a Isla Cristina (Huelva) con la Concejalía de Mayores y se pasó por Sada (La Coruña) con motivo del Programa de Vacaciones para los mayores. En 2007, Cascallana cobró 3.797 euros en dietas.

El año 2008 no fue tan movidito pero tuvo un encuentro con el director general de la Unesco en París, y visitó una planta de tratamiento de residuos en Roma. En España, pasó por la entrega de los Premios Max de Teatro (Sevilla), no se perdió la final del equipo de waterpolo femenino de Alcorcón, disputada en Sabadell (Barcelona); viajó con los mayores a Benicassim (Castellón) y visitó el centro de creación «La Laboral», en Gijón (Asturias). En ese ejercicio, las dietas solo llegaron a 1.711 euros.

En 2009, Cascallana cruzó el charco para asistir a un seminario del Proyecto Urbal III, en Costa Rica y tuvo un encuentro de Desarrollo con la Fundación Hassan, en Marruecos. No faltó a la final de la XIII Copa de la Reina de Waterpolo (Sevilla), al Programa de Balnearios para Mayores (Orense), ni al partido de fútbol Real Unión-Alcorcón en Irún (Guipúzcoa).

Además, firmó un convenio de colaboración en París y tomó parte en las II Jornadas de Legalidad Territorial y Ambiental, en Lanzarote, sin olvidar su estancia en el congreso de Parques y Jardines, en Córdoba. Cobró ese año 10.039 euros en concepto de dietas.

La mayoría de los viajes de Cascallana en 2010 se realizaron en España. Ahí está su presencia en un partido de fútbol en Santander, en unas jornadas de urbanismo en La Palma (Canarias), en el Foro de Autoridades Locales UE-Marruecos celebrado en Córdoba, partidos de fútbol en Onteniente (Alicante), Bilbao, Granada y Roldán (Murcia), para acabar con un viaje de mayores en Benidorm (Alicante), entre otros. En dietas, se llevó 13.545 euros.

En 2011 y gracias a la colaboración de todos ustedes, Cascallana sólo ha estado al mando hasta el 22 de mayo, y a pesar de ello ha tenido tiempo para visitar unas instalaciones ferroviarias de Bilbao, estuvo en el Programa de Balnearios para Mayores, en Laias (Orense), y también visitó el Ayuntamiento de Avilés (Asturias). De dietas, 1.258 euros. Entre 2007 y 2011, Cascallana ha cobrado por este concepto un total de 30.350 euros.

Natalia de Andrés, ex primera teniente de alcalde con Cascallana y hoy portavoz del grupo municipal del PSOE en Alcorcón, acumula también un buen número de kilómetros a sus espaldas: 12.596 entre 2007 y 2011. Ella cobró, en el mismo periodo, la suma nada desdeñable suma de 8.715 euros.

De Andrés también viajó en 2007 a Argelia para organizar el hermanamiento de Bucraa y Alcorcón. Estuvo en el Congreso de la Coalición de Ciudades contra el Racismo en Nüremberg (Alemania). En España, participó en el Congreso Internacional de Municipalismo (Cáceres) y visitó un centro de mayores de Hospitalet (Barcelona), entre otros trayectos. Entre 2008 y 2009, De Andrés ha estado en Elche (Alicante), Sevilla, Bruselas (Bélgica) y Tindouf (Argelia), pero en 2011 sus viajes se redujeron notablemente.

Por último tenemos a Pedro Moreno Ródenas (no confundir con Pedro Moreno el del blog), que como jefe de gabinete de Cascallana ostenta un currículum viajero donde constan 13 recorridos que suponen 31.172 kilómetros. De dietas, cobró un total de 11.859 euros.

Moreno Ródenas también compartió viaje a Nüremberg, en 2007, para asistir al Congreso de Coalición de Ciudades contra el Racismo. En 2008 recorrió diversas provincias españolas y en 2009 acompañó a Cascallana al seminario «Comisión Europea Proyecto Urbal III», en Costa Rica y, además, viajó a París para asistir a la firma de un convenio cultural.

No hay comentarios: