sábado, 3 de septiembre de 2011

La izquierda político y social ha empezado el camino de la convergencia*

La izquierda político y social ha empezado el camino de la convergencia*

de Juan M. Román Andrade, el Sábado, 03 de septiembre de 2011, 3:00

La izquierda político y social ha empezado el camino de la convergencia*

Ante la gravedad de la situación sociopolítica, distintas fuerzas político-sociales que hasta ahora caminaban separadas han sentido la necesidad de escucharse, dialogar y empezar un proceso de convergencia para llegar a acuerdos en el ámbito de la izquierda y del ecologismo político y cultural.

En su primera reunión, los participantes en la reunión constatan la necesidad de dar una respuesta a las exigencias ciudadanas desde la izquierda transformadora y llaman a todas las personas y fuerzas sociales, políticas, ecológicas y culturales a unirse a un proceso de convergencia que tiene que ir más allá de las elecciones del 20N.

Siendo conscientes de la responsabilidad de frenar el “golpe de mercado” a la Constitución y la desarticulación del Estado Social y Democrático, los participantes se emplazan a diseñar en próximos encuentros un proceso participativo, abierto y horizontal para la configuración de un nuevo programa para el cambio político, social, feminista y ecológico.

*Han participado en la reunión: las Mesas Ciudadanas de Convergencia y Acción, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, los Verdes-Grupo Verde, la Confederación de los Verdes, Izquierda Republicana, el Manifiesto “Una ilusión compartida”, el Llamamiento de universitarios.

* Izquierda Anticapitalista participa de esta reunion, aunque su participacion en el proceso depende de una futura decision de sus organos confederales de dirección.

Madrid, 2 de septiembre 2011

momento de la redacción de nota de prensa

20 asistentes en representacion de organizaciones sociales y politicas de todo el pais.

No hay comentarios: