martes, 20 de septiembre de 2011

RECORTES COLEGIOS ALCORCÓN




IES Parque de Lisboa al que acuden muchos de nuestros hijos al finalizar la Primaria. Lo dicho allí se puede resumir en simples datos, matemática pura:
Este año habrá 6 profesores menos.
El ratio profesor/alumno pasa de 150 a 190.
No habrá biblioteca, tutorías ni apoyo.
Se suspende el programa de intercambios en otros países.
El director del centro reconoció que, en las actuales circunstancias, “no podemos garantizar un servicio público de calidad”.

Una vez expuestos los datos, se plantearon preguntas por parte de los asistentes y ahí surgió un debate sobre la conveniencia o no de subrayar el tinte político de estos recortes educativos.
En opinión de algunos, esto puede conducir a la división; en opinión de otros, ocultar la intencionalidad política de estas decisión política tomada por políticos de un partido político concreto es negar la realidad. Os invitamos a reflexionar sobre esta cuestión.
Reflexión que no debería haceros olvidar lo más importante: La educación de vuestros hijos se está poniendo en peligro.
Para aportaros más datos recurrimos al informe hecho público por la FAPA Giner de los Ríos sobre el impacto de los recortes en los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Os recordamos también que hoy arranca la huelga del profesorado en 10 comunidades autónomas, entre ellas Madrid.
Si queréis solidarizaros con los profesores y acudir a manifestar vuestro apoyo a la educación pública que reciben vuestros hijos, podéis acudir a esta cita:
MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE 18:30 PLAZA NEPTUNO- METRO SEVILLA
Todos los que quieran asistir a la manifestación para protestar por las medidas que creemos que afectarán negativamente a la educación de nuestros hijos, quedamos en:
Joaquin Vilumbrales de 16:50 a 17:00 horas
o también puedes encontrarte con nosotros y los profesores del IES en:
Puerta del Jardín Botánico a las 18:10 horas.


Padres, madres, alumnos, profesores y ciudadanos es general seguimos exigiendo la retirada de las instrucciones de principio de curso que suponen un grave recorte en el presupuesto destinado a la Educación de los niños y adolescentes madrileños matriculados en centros públicos; la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajo y una importante merma de la Calidad de la Educación que podemos ofrecer a nuestros alumnos. No lo consent ...iremos. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD. HUELGA MARTES 20, MIÉRCOLES 21 Y JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LA ENSEÑANZA MADRILEÑA.


La manifestación es totalmente legal y 100% pacífica. La convocan los sindicatos de enseñanza aunque vamos toda la comunidad educativa, también profesores que no pertenecemos a sindicatos, familias con niños pequeños, alumnos de secundaria y bachillerato, estudiantes universitarios de las facultades de Educación y personas que defienden la Educación, la Cultura y los servicios públicos de calidad en general.




No hay comentarios: