jueves, 27 de octubre de 2011

LE VOY A CONTAR UNA FABULA QUE PASO EN ALCORCÓN .

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia , la realidad puede ser todavía peor.




Les voy a contar una historia que le pasó a una familia que vivía en Alcorcón.







Un padre de familia normal, nada pudiente, se empeñó en hacer una casa grande, enorme. Esa casa sería un “referente“ sin dudarlo ….; sería la casa más grande del lugar, la más bonita y la más deseada. Para poder desarrollar ese suntuoso y grandioso proyecto, necesitaba vender unas pequeñas tierras de las que disponía.




Un día, armado de valor, soltó su gran idea en la cocina mientras estaban cenando, sacó del bolsillo de su chaqueta un gran papel doblado varias veces, los desdobló con avidez y dijo en voz alta y segura;




-¡Familia, voy a hacer una casa que va ser la envidia de la provincia! ¡Voy a construir una pedazo casa avalada por los mejores arquitectos de la provincia!.







-Pero, papá, ¿con qué dinero?.




-No os preocupéis, con lo que tengo del sueldo y las tierras, que las voy a poner todas en venta, todas sin excepción, sacaré para hacer la gran casa, eso sí del jardín tendré que quitar todos los árboles porque si no la casa va crecer muchísimo. Los del banco y los arquitectos están entusiasmados, la verdad que va ser cara pero vamos a poder porque con la venta de tierras y el sueldo que me va a subir, voy a poder pagar mi gran sueño.







Todos le miraron con dudas pero nadie se atrevía a decir nada, era un padre generoso, algunos de sus hijos llevaban años sin trabajar y estudiar y la verdad es que vivían de lujo, otros no querían problemas y no dijeron nada. La madre asustada, como le tenía miedo a sus reacciones y confiaba tanto en él, dijo:




- Esto se tiene que celebrar con champán y del caro, porque ahora somos los mejores y todo el mundo nos va desear.







La inauguración de las obras fueron por todo lo alto, al futuro dueño de esa gran casa le agasajaban centenares de pelotas, arquitectos, banqueros, diseñadores, restauradores, decoradores, etc. Él se sentía como un Dios, estaba creando algo grandioso, eso sí, en su interior veía como esa gran obra le estaba comiendo todos sus ahorros, las tierras no se vendían al precio que él quería y otras ni siquiera se vendían, además de que en vez de subirle el sueldo, se lo habían bajado. En casa su familia también lo habían notado, los gastos e ingresos no iban acompasados pero se tiraba a base de pedir préstamos y de visa.




Un día, le llegó una carta del banco diciendo que la obra no podía seguir adelante sino pagaba las numerosas deudas que tenía. No podía pedir más préstamos y empezó a vender sus coches, muebles, etc. Pero era incapaz de poder pagar tantas letras ni hacer frente a tantos gastos. Ese día se volvió loco, empezó a insultar a todo el mundo, se le agrió el carácter, siempre decía que le tenían envidia, los hijos ya tenían miedo y cuando le pedían dinero para salir los fines de semana, les respondía: ¡cuándo vais a encontrar trabajo de una puta vez y dejáis de sacarme las tripas!. Llegó el fatídico día que le despidieron del trabajo y tubo que abandonar la ciudad y dejar las deudas al otro inquilino que se quedó con la antigua casa y la nueva a medio construir. Algunos de sus hijos que se quedaron en la antigua casa, siguen sin trabajar y diciendo que todo lo que ha pasado no era culpa de su padre sino de ¡la maldita crisis!……..
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ
VICESECRETARIO DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN





































Muchos no le gusta recordar el pasado ,los fallos del pasado pueden estropear el presente e hipotecarte el futuro.
28/11/2007 Informe sobre la calidad del aire en Alcorcón.
Puedes decargarte el informe aquí.
13/11/2007: El Alcalde de Alcorcón se atrinchera.
Mientras los vecinos de Alcorcón nos manifestábamos el pasado 11 de noviembre en contra del CREAA, en un alarde de ironía el Alcalde se encontraba en Argentina presentando una candidatura para que la ciudad Alcorcón acoja en 2010 el Congreso Nacional de Parques y Jardines.
Desde entonces Enrique Cascallana mantiene su silencio y prefiere parapetarse tras su primer teniente de alcalde (Marcelino García), quien desde la página web del Ayuntamiento manifestó entre otras muchas cosas que el CREAA es el "más importante hito arquitectónico (ladrillos y hormigón) de la historia de nuestra ciudad".
Ni una sóla palabra dirigida a los ciudadanos que por dos veces se han manifestado pidiendo ser escuchados. Esto empieza a recordarnos la tan criticada actitud de gobernantes pasados ...
Seguimos esperando una respuesta del Alcalde, pero mientras llega hemos preparado esta video-respuesta a las declaraciones del actual equipo de gobierno.

12/11/2007 Diario Que!: Colectivos de Alcorcón declaran la "guerra" al Centro de las Artes.
Hace dos años terminaron las obras del parque de los Castillos, en Alcórcón. Costó más de dos millones de euros y hoy es un "pulmón" urbano. En breve, unas dos semanas reconoce el Ayuntamiento, el parque perderá superfice: 55.000 metros cuadrados reservados para el Centro de las Artes Escénicas. Un equipamiento espectacular con una inversión de 184 millones de eruos y en construcción druante tres años. Colectivos vecinales y ecologistas han declarado al "guerra" al proyecto porque "será la muerte del parque".

12/11/2007 ABC: "Dos mil personas se manifiestan en Alcorcón por la ubicación de un centro artístico"
Alrrededor de 2.500 vecinos se manifestaron ayer en Alcorcón para pedir al Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, que no construya el Centro de Creación de las Artes (CREAA)en un parque público, tal como tiene previsto. Asociaciones vecinales, Ecologistas en Acción, Los verdes y el PP han formado la plataforma "Salvemos el Parque de los Castillos" que se opone a la ubicación de este centro, que constará con nueve edificios, zonas comerciales y un aparcamiento, en ZONA VERDE.
12/11/2007 20minutos.es: Unas 2.500 personas se manifestaron ayer contra la construcción del CREAA en el Parque de los Castillos
"¿Por qué tienen que construir esa mole en el parque, habiendo otros sitios mejores?". Ésta es la pregunta que se hizo Esther Nicolás, portavoz de la plataforma Salvemos el Parque de los Castillos, y los cerca de 2.500 vecinos de Alcorcón, según los organizadores, que se manifestaron ayer contra el proyecto municipal que prevé construir un centro artístico sobre la explanada de los castillos

12/11/2007 Entrevista en Punto Radio a Miguel Angel Rozas de "Planeta Verde"
Punto Radio, uno de los medios que primero se interesó por el movimiento "Salvemos el Parque" ha entrevistado hoy a Miguel Angel Rozas, Vicepresidente de la asociación "Planeta Verde" y portavoz ocasional de la plataforma "Salvemos el Parque" constituida con el objetivo de paralizar la construcción del Centro Creativo de las Artes de Alcorcón.
Puedes escuchar la entrevista completa [aquí].

4/11/2007: TeleMadrid se hace eco de nuestra protesta!
A las 9:15 de la noche del domingo 4 de noviembre de 2007 toda la región de Madrid pudo ver la manifestación realizada por los ciudadanos de Alcorcón en contra del proyecto CREAA auspiciado por el Alcalde Enrique Cascallana (ver vídeo)
Hasta el momento no tenemos constancia de reacción alguna por parte del Alcalde. Por el momento el silencio es la única respuesta que el Ayuntamiento es capaza de ofrecer a sus ciudadanos ...
4/11/2007: Los vecinos se manifiestan contra el proyecto CREAA en el Parque de los Castillos.

El pasado domingo 4 de noviembre de 2007 los vecinos de Alcorcón se manifestaron en contra del proyecto de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) y su ubicación en el Parque de los Castillos a las 12:00 de la mañana (ver vídeo)
En lo que sin duda es una llamada de atención al Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, vecinos de toda la localidad se acercaron al Parque de los Castillos para protestar por la destrucción de la pradera alta del parque cuando se construya el CREAA.Los ciudadanos de Alcorcón comenzaron su marcha en la glorieta del Parque de los Castillos, junto a la pradera que ocupará el CREAA y bajaron por la Avenida de los Castillos hasta la glorieta de salida de Alcorcón. La consigna "PARQUE SI, CREAA NO" se repitió junto a otras como "Alcalde escucha, el Parque no es tu lucha", etc.
Una vez en la glorieta de salida de la ciudad, los manifestantes regresaron por la avenida de los castillos hasta el punto donde se había iniciado la manifestación dónde "Juan Carlos Martínez" representante de "los verdes de alcorcón" se dirigió a los asistentes.
La marcha fue todo un ejemplo de civismo y transcurrió sin incidentes, destacando la presencia de representantes de colectivos tan diversos como "Los Verdes de Alcorcón" (Juan Carlos Martínez), la asociación "Planeta Verde" (Miguel Angel Rozas), el "Partido Popular de Alcorcón" (Fernando Díaz) y algunos miembros de las Juventudes del Partido Socialista Obrero Español. Todos ellos apoyando el movimiento ciudadano surgido en contra de la destrucción del Parque de los Castillos.
Con 9 edificios, algunos de los cuales alcanzan las 5 alturas, el proyecto CREAA eliminará toda la pradera alta del Parque de los Castillos sustituyendo jardines, zonas de juego infantil, fuentes, arbolado y amplias zonas abiertas por una estructura urbanizada para albergar un circo permanente, un auditorio y salas multifunción sin destino aún definido.

El proyecto CREAA se presentó en el mes de febrero pero debido a la escasa divulgación por parte del Ayuntamiento, ha sido en el mes de octubre cuando gracias al esfuerzo de algunos ciudadanos y a la asociación "Planeta Verde" se está dando a conocer el proyecto por los vecinos, provocando una fuerte reacción adversa, prueba de la cual es la concentración producida en el día de hoy.
2008 Planeta VerdeWebmaster: Secuoya - info@asociacionplanetaverde.org

No hay comentarios: