lunes, 3 de octubre de 2011

NOTICIAS DE ALCORCÓN ,EL TIMO DE LA ESTAmmmmmmmmmPITA


La blogosfera de Alcorcón y noticias de Alcorcón que gran decepción me han producido y sobre todo la que pierde es la libertad en definitiva , estos diarios digitales se crearon como algo innovador y moderno que podían haber sido una herramienta increíble , libre y autónoma pero se mueven igual que las grandes corporaciones , sus reclamos y noticias son calcados a los que muestran los diversos medios que nada tienen que ver con las preocupaciones de la gente corriente , en sus digitales no se ve reflejado ni si quiera noticias de verdad de Alcorcón y de todas las amalgamas ideologícas que existen en una sociedad libre , plural y democrata, presumen que creen en los blogs pero no los ves por ninguna parte en su noticiero ,es decir es una blogosfera de pedrigrí y de excelencia , se han convertido en los voceros del partido popular y en cimentadores del bipartidismo , sólo pp y un poco de psoe nada más .
Sí se estudian las aportaciones en noticias de Alcorcón sacan en un 90% al partido popular de Alcorcón ,el siguiente es el psoe y por último upyd aunque no se moje en nada , ni saque nada en claro ; son acumuladores de noticias de los gabinetes de prensa de estos grandes partidos que funcionan como grandes empresas; que tienentodo el tiempo del mundo para mandar lo que quieran ;nosotros los verdes lo sabemos tenemos una censura brutual en todos los medios hasta en la web municipal se han tardado más de tres meses para poner el logo de los verdes teniendo un concejal propio e incluso después de tanto meses nuestra web todavía no se puede visualizar.

El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afirmar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante parecida a lo que acabo de formular.



Una idea alternativa de democracia es la de que no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos, a la vez que los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados. Quizás esto suene como una concepción anticuada de democracia, pero es importante entender que, en todo caso, es la idea predominante. De hecho lo ha sido durante mucho tiempo, no sólo en la práctica sino incluso en el plano teórico. No olvidemos además que tenemos una larga historia, que se remonta a las revoluciones democráticas modernas de la Inglaterra del siglo XVII, que en su mayor parte expresa este punto de vista. En cualquier caso voy a ceñirme simplemente al período moderno y acerca de la forma en que se desarrolla la noción de democracia, y sobre el modo y el porqué el problema de los medios de comunicación y la desinformación se ubican en este contexto.

No hay comentarios: