miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
Hoy he asistido a uno de los actos políticos más bonitos de mi vida ,partidos que estamos en las antípodas del pensamiento pero que nos hemos unido en un manifiesto defendiendo a la democracia en MAYUSCULAS y al pucherazo este de los avales que según el juzgado que te toca así se decide quien se presenta curiosamente existe un partido que no ha presentado ni un sólo aval.

Untitled from Daniel rr on Vimeo.


Los partidos más minoritarios se rebelan contra la reforma electoral

El Partido Pirata, Falange Española de las Jons o el Partido Humanista, entre los firmantes de un manifiesto de denuncia


Dieciséis partidos de muy diverso pelaje político han firmado un manifiesto de denuncia tras ver excluida parte de sus candidaturas al 20N debido a la reforma de la Ley Electoral, que obliga a reunir avales de un 0,1% del censo a las formaciones sin representación parlamentaria.

Desde el Partido Humanista o Los Verdes hasta La Falange Española de las JONS, las variadas firmas de este manifiesto aseguran que la reforma de la ley supone "un atentado y un golpe a la democracia".

Estos partidos subrayan que la unidad ante este manifiesto de organizaciones tan distintas "subraya la importancia de la denuncia", aunque niegan que vayan a constituir una plataforma.

"Está en juego la democracia", aseguran los partidos firmantes

El portavoz de UCE, Joan Cuñat, ha señalado que el acuerdo de los 16 firmantes responde a que todos ellos consideran que "está en juego la democracia" y ha avanzado que las actividades conjuntas que puedan derivarse de aquí en adelante se harán bajo la denominación "Manifiesto en defensa del pluralismo político".

Por su parte, el portavoz del Partido Pirata, Daniel Riaño, tras leer el manifiesto, ha informado de que la mayoría de los presentes habían recurrido ante las juntas provinciales, con "resultados contradictorios" de una provincia a otra, y también ante el Constitucional.

Una ley polémica

El manifiesto desgrana cómo la reforma del artículo 169 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que obliga a los partidos sin representación a recoge el aval del 0,1 por ciento del censo de cada provincia por la que se presenta, "exige recoger alrededor de 40.000 firmas en menos de 20 días, lo que supone invertir como mínimo 3.300 horas para recoger avales, a razón de dos mil firmas diarias mientras los grandes partidos preparan la campaña".

Se trata de una "llamada de atención" sobre la regresión de los derechos políticos

Los firmantes han coincidido en que el manifiesto es una "llamada de atención" sobre la regresión de los derechos políticos y también han subrayado ser conscientes de que esta petición no finaliza el 20N sino que pretende "ir más allá" para que la práctica de recogida de avales no se exija en futuras elecciones.

El manifiesto ha sido firmado por las siguientes 16 organizaciones políticas: Ciudadanos de Centro Democrático, Demos el Cambio, El Centro, Escaños en Blanco, Falange Española de las JONS, Hartos.org, Izquierda Republicana, Los Verdes Grupo Verde, Mayoría Democrática, Partido Abre tus Ojos, Partido de Internet, Partido Humanista, Partido SAIn, Partit Republicá d'Esquerra, Pirata y Unificación Comunista de España


Un gran número de candidaturas que presentamos los avales para participar en
las elecciones generales del 20-N convocamos una rueda de prensa conjunta y
plural, para denunciar que casi doscientas candidaturas han sido excluidas de
este proceso electoral de forma antidemocrática. Dejando de lado nuestras
diferencias ideológicas, los convocantes queremos defender el derecho de todos
los ciudadanos y ciudadanas a elegir a sus representantes políticos y el
pluralismo político que consagra nuestra Constitución.
RUEDA DE PRENSA
Lugar: Ateneo de Madrid
C/ Prado, 21
28014 Madrid
Miércoles, 2 de noviembre de 2011.
HORA: 10.00 H


Convocan y participarán los representantes de (por orden alfabético):





Ciudadanos de Centro Democrático
Coalición Hartos.org
El Centro
Escaños en Blanco
Falange Española de las JONS
Los Verdes-Grupo Verde
Mayoría Democrática
Partido Abre Tus Ojos
Partido Humanista
Partido por la Libertad Individual
Partido Pirata
Partido SAIN
Partit Republicà d'Esquerra – Izquierda Republicana
Unificación Comunista de España
(Partido Empresa Empleo,
Familia y Vida,
Units x Valencia y Moviment pel Socialisme
dicen que en las próximas horas o mañana por la mañana nos dirán si se adhieren.

Tercera Urna la componen los siguientes grupos:

ADESORG - Asociación Nacional de Desempleados.

Partido de Mayores y Autónomos.

Plataforma de las Clases Medias.

Red Democrática

Democracia Participativa

Grupo Pro Constituyente 15-M

Decisión Ciudadana

No Más

DEYNA (Fundación Desarrollo y Naturaleza)

Ciudadanos por España

Club Liberalismo Siglo XXI

Demoleyes.es

Además de con Tercera Urna, que es quien nos ha gestionado el salón en el Ateneo de Madrid para la rueda de prensa, estamos hablando con otros partidos y organizaciones para que puedan ayudar y apoyar el manifiesto.

De momento nos han confirmado su apoyo la Plataforma de Vigilantes de Seguridad de España (PLAVISE) muy representativa en ese sector profesional, Plataforma Masby con fuerte presencia en las redes sociales y la Coordinadora Estatal de Padres Separados.




No hay comentarios: