jueves, 3 de noviembre de 2011

LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN CREEMOS QUE LA DEUDA ES UNA PASADA ,QUE ES CIERTA Y QUE EL INTERVENTOR MUNICIPAL DICE LA VERDAD.





Lo que vivimos ayer en el pleno fue escandoloso el psoe de Alcorcón poniendo en duda al interventor municipal ;se levanto acta sobre las dudas hacia su persona; el interventor es un funcionario sin adscripción política como debe ser ,los primero tecnócratas que crearon está democracia tan débil hace 33 años que militaban en UCD ,fueron los que crearon la figura del interventor ;como "verían la cosa pública "que precisamente crearon la figura del interventor municipal para que controlase y fuese garante de los desmanes que se pudieran cometer en los ayuntamientos ,no tuvieron mal tino ,"SÍ UN FUNCIONARIO PÚBLICO POR OPOSICIÓN A NIVEL NACIONAL MIENTE O PREVARICA VA A LA CÁRCEL ,DEJEN DE MENTIR SEÑORIAS" Y DEJEN DE MANIPULAR SUS INFORMES: NUNCA ,NUNCA LE PREGUNTARON LA DEUDA TOTAL CONTRAIDA ,PREGUNTARON PARTES DE DEUDA, NO EL MONTANTE TOTAL .


http://www.adn.es/local/madrid/20090219/NWS-1806-Ayuntamiento-Alcorcon-bancarios-prestamos-cancelar.html








Si el socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cifró en 53 millones la deuda del Consistorio, hace cinco meses David Pérez, actual edil, cifraba la herencia del PSOE en 250 millones de euros. Tras un exhaustivo análisis interno, hoy asegura que la deuda municipal supera los 612 millones de euros. Es decir: el presupuesto de toda la legislatura y 4,4 veces más del gasto previsto por el Ayuntamiento para 2012.

Pérez ha presentado los resultados de la revisión legal y urbanística que el PP del Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado tras ganar las elecciones. Los 612 millones de euros que han encontrado de deuda consolidada suponen 12 veces más que la deuda reconocida por el ex alcalde. El alcalde asegura que el PSOE ha dejado una factura pendiente a cada alcorconero, incluido niños, de 3.630 euros. "Cascallana se gastó 30.000 euros en dietas mientras que no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores ni pagaba colegios ni a los proveedores", añade Pérez.

Una de las causas de esta "ruina" apunta a la obra del CREAA, un complejo que incluye un circo, una escuela de circo y cuadras de animales que, de momento, se ha tragado más de 120 millones de euros. El 59,55% del total de la deuda corresponde a la Empresa de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), con un monto de 333 millones de euros, lo que ha provocado que el consejo de administración de la entidad haya tomado la decisión de iniciar un preconcurso de acreedores.

Presupuestos de 2012

Para el próximo ejercicio, el nuevo Ejecutivo local priorizará el gasto social y la reducción de la presión fiscal para familias y empresas. Según Pérez, 7 de cada 10 euros de inversión serán destinados a "lo social y al servicio a la ciudadanía".

Para salvar la situación, 19 de cada 100 euros (26 millones de euros) serán destinados a pago de entidades bancarias y proveedores, teniendo en cuenta que todos aquellos ingresos extraordinarios que se generen por licencias no contempladas también se destinarán a satisfacer deuda.


Todo seguido encontramos a Valencia, que con sus 834 millones de euros de deuda para 814.208 habitantes saca un resultado de 1.024 euros de deuda por valenciano. Otra gran capital como Barcelona, con 1,62 millones de habitantes en 2009, tiene sin embargo una deuda de 753 millones que, dividido por habitante, sale a 464 euros por persona, más de cuatro veces menos que los madrileños.
Zaragoza (751 millones, 1.115 euros por persona), Málaga (719, 1.266 por habitante), Sevilla (522, 742 por habitante), Córdoba (312 millones, 951 por habitante) y Murcia (258 millones, 591 por habitante) completan la lista de ciudades españolas con más deuda. Aunque por encima tienen, incluso, a otro tipo de entidades públicas, como por ejemplo la Diputación Foral de Vizcaya, con 758 millones de deuda. Entre los cien municipios con más deuda encontramos otros como Cartagena (129 millones de deuda, 610 por habitante), o Tarragona (143 millones, 1.020 de deuda por habitante).




No hay comentarios: