martes, 1 de noviembre de 2011

RECOMENDAMOS EL BLOG EL PASEANTE DE ALCORCÓN

http://elpaseantedealcorcon.blogspot.com/
Recomendamos este magnifico blog :


Monte del misterio

Esta mañana el paseante ha querido aprovechar el solecito de este octubre que se niega a someterse al otoño. Y ha hecho un pequeño descubrimiento que recomienda a sus lectores.

Al final de la calle Pablo Picasso, entre el Ensache Sur y la M-50, hay un montecito que nació con la construcción del barrio.

Lo que el paseante no sabe es que en lo alto del montecito le espera... un misterio.
¿Qué hace una estantería metálica en lo alto del montículo? Desde luego, el paseante no la ha subido para hacer la foto. Y no se imagina a nadie (con lo empinada que es la cuesta) trayéndola allí por capricho. El paseante decide iniciar la serie Misterios de Alcorcón. Seguiremos investigando (cualquier pista en comentario es bienvenida).

El paseo merece la pena. La vista desde el Monte de la estantería (por si nadie lo ha bautizado antes) es muy interesante. Se ve uno de los muchos espacios verdes que tenemos la suerte de tener en Alcorcón, instalaciones deportivas (los que tengan mejor vista, al fondo el Teatro Buero Vallejo con su característica pirámide superior).
Algún visitante ha dejado en madera las huellas de su paso, como si el colorido de los edificios del Ensanche invitara a un cómic callejero.
Y el paseante sigue la actualidad de Alcorcón en directo. Hoy hacia la una de la mañana el macrocolegio religioso que ha aparecido en este blog estaba siendo objeto de algo muy importante: su rotulación para que ningún incauto lo confunda con una fábrica, como le sucedió al paseante.

Aunque casi no se divisa en la foto, los operarios estaban escribiendo: "Educar en la Verdad para ser lib...": ¿"liberales"? No. Lo terminan y se lee: "libres". El paseante, que no es persona de un solo libro, espera que no le hagan "libre" a la fuerza.





0 comentarios

No hay comentarios: