lunes, 26 de diciembre de 2011

EL PASADO LUNES EN EL PLENO MUNICIPAL DE ALCORCÓN,CON LOS VOTOS DEL PP E UPYD TUMBARON LA MOCION DE LAS ANTENAS


Podemos ver en barrio de Valderas en la estación de renfe una pedazo antena de telefonia móvil y a menos de 40 metros unas viviendas con dos antenas más en las azoteas .

El partido popular de Alcorcón y upyd ,no han sido capaces de votar a favor de está moción que presentamos IU-LV. ;queremos la excelencia en normativa de campos electromagnéticos y una medición y reordenación de todas las antenas instaladas en este municipio ¿eso es tanto señorias?........

Un vecino nuestro afiliado del pp de Alcorcón y afectado en la plaza del peñon por una de estás antenas de telefonia ,que demostro que de 400 vecinos que viven en esa zona ,160 han desarrollado algún tipo de cáncer ;al ver lo que había votado su propio partido se indigno y recrimino al presidente del Pleno David Perez; y termino expulsado de la sala de plenos.

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2011 EN RELACIÓN CON LAS ANTENAS DE TELEFONÍA DEL MUNICIPIO

Las redes de telefonía móvil han tenido un crecimiento en los últimos años, acumulándose gran mayoría de estas instalaciones sobre las cubiertas de los edificios, esto ha provocado un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de los riesgos ambientales y sanitarios asociados. Se estima que las radiaciones electromagnéticas a las que estamos expuestos se han multiplicado por 40 en los últimos años, cada vez son más numerosos los casos graves de deterioro de la salud en Comunidades de Vecinos, calles, plazas o barrios cercanos a las antenas de telefonía.

Es muy importante recordar que la Organización Mundial de la Salud tardó muchos años en pronunciarse sobre el efecto perjudicial del tabaco, el DDT o el amianto, incluso cuando ya había estudios concluyentes publicados y los muertos por una u otra causa se contaban por decenas de miles en Europa. Esta vez la OMS ha decidido postergar hasta el 2015 la información que tiene en su haber sobre los resultados de más de 2000 estudios que –ya sabemos- hablan de tumores cerebrales, daños genotóxicos y cáncer.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU-LV propone:

PRIMERO: Solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que informe si la ubicación y el número de antenas existentes en la ciudad de Alcorcón se corresponde con el mapa medioambiental de la Comunidad de Madrid.

SEGUNDO.- La elaboración de una mapa de antenas de telefonía instaladas en nuestro municipio, con la evaluación de su área de influencia, especialmente su cercanía a lugares sensibles: Colegios, Guardería, Centro de Salud, Centro de personas mayores, Parque infantil

TERCERO.- La elaboración de informe técnico que determine la contaminación por las radiaciones electromagnéticas que emiten estas instalaciones.

CUARTO.- Ordenar la retirada de las antenas que no cumplan con la normativa vigente.

QUINTO.- Bajar la frecuencia de las antenas de telefonía que cumplan la normativa a 0,1 microvatios según solicitó el Parlamento al Consejo Europeo .

. Alcorcón, 14 de diciembre de 2011

Por el Grupo Municipal de IU-LV

No hay comentarios: