lunes, 31 de enero de 2011

MENTIRAS ARRIESGADAS VII ,PROXIMAMENTE EN LOS MEJORES CINES DE ALCORCÓN



Noticias
Soy uno de esos adjudicatarios a los que no concedieron hipoteca (porque cambie de trabajo y aún no era indefinido) y Emgiasa hizo de avalista.

El piso me fue entregado, llevo año y medio viviendo en él y todos los meses sin falta he pasado por Emgiasa y por Banesto para que me dijeran donde tenía que ingresar el dinero de la cuota mensual, recibiendo siempre por respuesta que tenía que esperar, había retrasos por problemas burocráticos.

Ante esa situación, puse varias quejas hasta que terminó llamandome la propia concejala de Vivienda del ayuntamiento (Tatiana, en ese momento) para tranquilizarme y decirme que no me preocupara, que ya me avisarían y que cuando se formalizase todo, empezaría a pagar mes a mes, como todo el mundo, y no tendría que pagar nada más por el retraso, cosa que me pareció lo justo, ya que NO ME DEJABAN pagar, yo tenía el dinero y la intención de hacerlo, pero nadie me daba respuestas, la culpa del retraso es exclusivamente suya.

Image


Ahora me ha llegado una carta, en la que se dice que voy a tener que pagar 5000 euros más que el resto de adjudicatarios por culpa de SU retraso y desorganizacion, y además según dice, debo pagarlos en un plazo de un año, en 12 cuotas de 400 y pico euros que se sumarían a las cuotas de la hipoteca que empiezo a pagar también ahora (por fin), lo que significa lo siguiente:

- Pago 5000 euros más que el resto por un problema suyo (sólo son intereses, no amortizo el capital que habría amortizado si me hubieran dejado pagarlo desde el principio como yo quería)

- Durante un año voy a pagar letras de unos 900 euros al mes

- Me hicieron aceptar una clausula resolutoria que en su momento agradecí mucho yo que por eso tengo piso, pero un año después me dicen que o pago esos 5000 euros, que me había asegurado que no tendría que pagar, y ahora resulta que si no pago ese dinero mediante esa clausula me pueden quitar el piso

- Tengo que aguantar que me llamen listo, aprovechado, etc. por no querer pagar cuando eran ellos los que no me querían cobrar porque ni sabían lo que traían entre manos, y ahora leyendo la carta parece que me culpabilizan a mi

En fin, estoy un poco caliente la verdad, hablaré con ellos a ver que me cuentan, pero ni ellos se creen que yo tenga que pagar esos intereses

El Alcalde sale hace dos años en la Cadena SERSUROESTE Y DICE;
Así le hemos creido entender hoy al Alcalde, Enrique Cascallana , en el programa radiofónico de la cadena SER ante la pregunta de un adjudicatario del Ensanche al que denegaron la hipoteca por estar en paro.

Ante la pregunta de que solución daría el Ayuntamiento y si el Alcalde cumpliría con su compromiso de avalar a los adjudicatarios, el alcalde ha manifestado que:

- Emgiasa se hace cargo de la hipoteca que no concede el banco, esto es , que el banco entiende que no es posible la subrogación al adjudicatario. De este modo, la hipoteca continuará pagandola (recordemos que el credito hipotecario se concedio a la entidad municipal y los adjudicatarios se subrogan a la misma) EMGIASA.

- Por su parte EMGIASA establece contacto con el adjudicatario al que deniegan la subrogación y establecera con el un acuerdo / contrato en el que se compromete a pagar las mensualidades y las cantidades que coincidiran seguramente con el importe mensual de esa hipoteca que paga EMGIASA.

- No ha quedado claro si el adjudicatario por tanto no escritura y aparece como propietario de la vivienda, pues la hipoteca la está pagando emgiasa, y mas adelante será escriturado a nombre del adjudicatario.Algo ha comentado el Alcalde, de que más adelante el adjudicatario accede a su vivienda (¿escriturar?).

De este modo el Ayuntamiento no actua como avalista, es decir garante del pago en la hipoteca que concedan a los adjudicatarios descartados, ya que no habrá hipoteca concedida. Es decir, los bancos no admiten al Ayuntamiento como avalista de la hipoteca de un potencial cliente con dificultades de pago, o bien la ley de Haciendas Locales se aplica consecuentemente, y una entidad publica y municipal no puede actuar como avalista de particulares.

Fallece Gabi ,el presidente de la Asociación de Vecinos Prado Santo Domingo.




Vecinos de Alcorcón: siento mucho comunicaros el fallecimiento de Gabriel De Antonio Perez, Presidente de la asociación de vecinos de Prado Santo Domingo.

Nuestro compañero y amigo nos dejó, el dia 24 de Enero al no poder superar una larga enfermedad.

Que nuestro amigo descanse en paz.
Gabi te llamabas igual que mi hermano, desde el primer momento nos caímos estupendamente y entendí la problematica de la zona y la fuerza que tenías , te vi con ganas de luchar en dos frentes el de tu barrio y el de tú enfermedad,como se lo prometí a Mariano plantaremos varios arboles en tú nombre,lo he sentido en el alma de verdad.......
MIGUEL ÁNGEL ROZAS.

ALCALDE ,SENADOR Y DIPUTADO EN LA ASAMBLEA DE MADRID ,EL TRES EN UNO

ENRIQUE CASCALLANA SE VA A CONVERTIR EN UN MULTICARGOS O TRES EN UNO .
¿Qué me expliquen a que estamos jugando?

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, incluirá en su lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para las elecciones de mayo al ex consejero vasco José Manuel Freire, al alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana y la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces Barba, informaron fuentes socialistas.
Aunque aún no se conocen los puestos que ocuparán.

domingo, 30 de enero de 2011

EL FORO DEL ENSANCHE SUR DE ALCORCÓN EMPIEZA SER UN APéNDICE DEL PSOE DE ALCORCÓN












Responder Citando Lista de los Usuarios que han visto este Tema Enviar tarjeta azul (informar a los Moderadores de este foro)

Mensaje Enrique Cascallana dialoga con los ensancheros
Para el quien no lo sepa el presidente del Ensanche sur de Alcorcón va en las listas del psoe de Alcorcón y se rumorea que ahora va ir de concejal ,al ver los foros del ensanche sur me pregunto que sí lo moderadores tan digamos simpatizantes del psoe que van de objetivos e imparciales ; ¿Permitirán o permitirían a otros partidos poner sus soflamas? ,les digo rotundamente no,a nosotros nos han expulsado cuando hemos hablado mal de la corporación municipal ,e incluso han permitido que nos insulten y que alguien se haga pasar por nosotros ,atacando a ensancheros con el logo de nuestro partido.
Este extracto está sacado del foro ensanche sur me parece una vergüenza una manipulación y una falta de respeto a los vecinos del Ensanche ,el querer llevar a un barrio entero a una determinada ideología es de regímenes totalitarios.


<span class=Image" title="Image">

El secretario general de la Agrupación Socialista de Alcorcón, alcalde de la ciudad y senador por Madrid Enrique Cascallana, explicará el próximo Martes 1 de Febrero a 19,30h. en el Centro Cívico Los Pinos sus compromisos de futuro para la ciudad y dialogará con los vecinos y colectivos de Ensanche Sur-Cuatro Caminos en otro de sus habituales encuentros con los ciudadanos, dentro de la campaña “Dime qué Alcorcón quieres para seguir avanzando”, a todos los colectivos y entidades sociales, una campaña con el objetivo de hacer partícipes a los ciudadanos en el programa electoral cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

ACUDE EL PRÓXIMO MARTES 1 DE FEBRERO AL CENTRO CÍVICO LOS PINOS A LAS 19,30h



<span class=Image" title="Image">



Es importante que todos acudamos a la convocatoria, para que todos los vecinos del Ensanche Sur podamos contar todas nuestras inquietudes y problemas, así como aportar propuestas para mejorar nuestro barrio al alcalde Enrique Cascallana, ya que podrían ser incluídas en el programa electoral. No dejemos pasar esta oportunidad.







EL SINDICALISMO ES AL TRABAJADOR COMO LA SANIDAD AL ENFERMO



EL SINDICALISMO ES AL TRABAJADOR COMO LA SANIDAD AL ENFERMO

Del NO a la jubilación a los 67, al SÍ a la jubilación a los 67, y si te jubilas antes pagas penalización, en muy pocos días, solo hay cinismo, y la gran mentira de que los sindicatos "mas representativos" representan a alguien que no sea el PPSOE, y por tanto, los intereses de bancos y gran capital

Un joven con 26 puede perfectamente haber estado viviendo con sus padres, con trabajos precarios en la economía sumergida, con contratos a tiempo parcial con horas.

A los padres se les ha reducido la pensión y a los hijos se les ha dado un futuro mucho más complicado.

Acuerdo pactado por aquellos a quienes no va a afectar. Acuerdo que perjudica y divide a la clase trabajadora en función de los años que tiene, que perjudica a las mujeres, a los precarios, a los jóvenes que tienen trabajos más precarios. Hay gente de veinti y pico años que estudia por ejemplo medicina, que hace un máster de especialización, se creen estos "SINVERGÜENZAS" que nos han vendido por sus garbanzos que todos empezarón a trabajar a los 16 años. Este acuerdo que perjudica gravemente los derechos de los trabajadores y precariza más el sistema de pensiones.

Esta reforma debería haberla aplicado solo el Gobierno y haber asumido el coste de las medidas antisociales que conlleva, los trabajadores deberíamos haber tenido la dignidad de haber defendido propuestas que no recortaran derechos.


Los sindicatos mayoritarios hace tiempo que deberían haber meditado internamente el por qué se les percibe como parte negativa del Sistema, por qué se les considera como aburguesados mecanismos de intermediación, paralización y justificación., se está instaurando en la sociedad y de la necesidad de debatirlo. Debatirlo seriamente, sin tabúes, sin imposición previas, sin cuestiones intocables, llámese esto Unidad o Unicidad.

Y aún reconociendo como cierto la actual desideologización de la sociedad, no toda la culpa de esa incultura social y cultural la tienen los trabajadores, incapaces muchos de ellos, y por diversos motivos, de estar a la vanguardia de las movilizaciones. Mucha culpa, prácticamente toda, de esa ignorancia y dejadez obrera la tienen los sindicatos que se han ido reconvirtiendo, sin prisa pero sin pausa, en meros agentes de servicios. Y reitero que cuanto mayor sea el enfriamiento, la parálisis, la sumisión, la ignorancia y la desafección de los trabajadores hacia ellos, mayor es la culpabilidad de quienes han dirigido los sindicatos.

viernes, 28 de enero de 2011

QUE LA DESESPERANZA NUNCA NOS ATRAPE.

EL DIA A DIA NOS GASTA A TODOS LOS SERES HUMANOS ,ES IMPORTANTE RECORDAR DE VEZ EN CUANDO LO QUE NOS MOTIVA A LUCHAR Y A SOÑAR
CORRE SAL DE ESA MIERDA ,ROMPE LAS CADENAS DE TÚ MENTE.

ES DURO FRACASAR,PERO ES TODAVIA PEOR NO HABER INTENTADO NUNCA TRIUNFAR


jueves, 27 de enero de 2011

ATRACO A LAS TRES.......




Yo siempre lo he dicho en este país se puede hacer casi de todo que la sociedad no responde.
Bueno muchos de estos que les da igual todo miraran y escucharan el Marca,As etc les importa más la alineación del domingo que su fúturo.;Y algunos se deleitaran con programas infames de gente cotilla,gritona e hipócrita como la vida misma.

Vamos hablar claro de la reforma de las pensiones:
La reforma establecerá un 7% de descuento por año adelantado a los 63 a los 67 años,no hasta los 65,independientemente de número de años cotizados.
¿Qué es lo que buscan de verdad?
Una que a los 65 te puedes ir a tú casa achacoso y lleno de enfermedades ,porque nadie habla del estres y presión que tiene un trabajador del siglo XXI .Ya sabemos que es menos duro que el siglo XIX Y XX pero tenemos un paro crónico axfisitante .No sólo se vive de bienestar tecnológico,lo difícil va ser trabajar en algo;Bueno a lo que vamos ahora con 65 años te tienes que ir con 38.5 años que beneficia claramente a la generación precisamente que ha firmado el pacto los cincuentones y sesenteros que para utilizar mi argot ,están en extinción que dentro de unos años por desagracia sera como ver al LINCE IBÉRICO.
Y a los que se jubilan a los 67 años sabe el aparato del Estado que habrá muy pocos elegidos que tengan tantas años ahorrados de cotización.

¿Qué ha pasado?
Desde el 2000 al 2010 han desaparecido 1.2 millones de cotizantes por debajo de los 30 años,para empezar para poderte ir a los 67 años tienes que haber trabajado interrupidamente desde los 27 años y encima todos sabemos la generación 70-80 los pedazos de sueldos que se nos paga.


¿Cuanto se han ahorrado con la reforma?


Los sindicatos de estado que son Ugt y CCOO ,han dicho que las futuras pensiones serán un 20% más baja que las actuales.


Con lo que estamos viendo precaridad,sueldos de supervivencia ,como vamos a pagar un plan de pensiones privadas.
NO A LA JUBILACIÓN DE LOS 67 Y ¡SÍ TRABAJO PARA TODOS , MENOS PRECARIEDAD Y MÁS SUELDO!.
RESUMEN PARA VAGOS:
Dicho principio de acuerdo incluye el alargamiento de la edad legal de jubilación a los 67 años, con 37 de cotización para percibir la pensión máxima y la posibilidad de jubilarse anticipadamente con 63 años (ahora se exigen 61) pero aplicando coeficientes reductores a la pensión que variarían en función de los años cotizados por el trabajador

http://www.diagonalperiodico.net/Manifestacion-de-mas-de-15-000.html


LOS VERDES DE ALCORCÓN EN PRENSA

Los verdes salimos en la página 3 y 5 agradecemos al periódico al cabo de la calle por su labor plural y democrática .

miércoles, 26 de enero de 2011

EN DERECHOS SOCIALES:NI UN PASO ATRÁS NO AL PENSIONAZO


Manifestación 27 de enero a las 19 h. Atocha-Sol-Las Cortes
EN DERECHOS SOCIALES: NI UN PASO ATRÁS. NO AL PENSIONAZO
¡HAY QUE PARARLES LOS PIES!Durante el año 2010 el gobierno ha adoptado diversas medidas que han supuesto un continuo retroceso en los derechos de los ciudadano/as: *4,6 millones de desempleados/as *Abaratamiento del despido, que además se subvenciona con dinero público. *Eliminación de la ayuda de 426€ a los parados que agotan la prestación. *Congelación de pensiones. *Reducción de la ayuda a las personas dependientes. *Privatización de empresas y servicios públicos que a la larga desembocan en subidas de precios, como hemos podido comprobar con la luz, y continua degradación de atención al ciudadano. *Reducción del salario de los empleados públicos. *Subida del IVA *Eliminación de la ayuda de 2.500€ a los recién nacidos. etc.

LA TIRANÍA DEL CEMENTO.





En esta era de la tiranía del cemento se considera que las hojas de los árboles ,en su caída natural ,son una molestia que ensucia el cada vez más inhóspito paisaje urbano.
Se ha impuesto la práctica de adelantarse a las estaciones para podar de forma salvaje los pobres árboles ,una y otra vez que muchos están llenos de muñones ,enfermedades y muy débiles por esas podas anuales y enfermizas.
Lo que se busca son árboles en forma de muñón mutilado incrustados en las aceras;A este paso,acabarán por sustituirlos por esas imitaciones de plástico que fabrican con tanto verismo los países Asiáticos ,que no manchan,no huelen,no gastan agua,no precisan mantenimiento y son imitaciones horribles de los antiguos y viejos árboles de verdad,ni que decir que también se sustituirán por pajaros de mentira que no hacen ruido ,que no manchan,que no crían........

lunes, 24 de enero de 2011

LAS ENCUESTAS AL PSOE DE ALCORCÓN NO LE SON FAVORABLES


Como a mi me gusta documentar mis argumentos está malas encuestas no vienen de la noche a la mañana en septiembre de 2006 colectivos y barrios demuestran sus discrepancias en el pregón de las fiestas
Es cuando se empieza a gobernar despóticamente y de espaldas al ciudadano ,se aparta el psoe claramente de los ciudadanos de Alcorcón, la presa o dique de contención por decir un simil empieza a tener grietas considerables que se amortigua en parte con el sorteo de viviendas de 2007 pero a la larga se le vuelve en su contra el lema "pisos para todos" al final le estallo como un globo de agua pero eso lo comentaremos en otro capítulo
La participación ciudadana tan cacareada en todas sus legislaturas se tira a la basura , el rodillo socialista o la mayoría absoluta les empieza a sentar fatal a las corporación municipal que gobierna .
En ese famoso pregón se vieron los primeros problemas graves con la sociedad y la vecindad de Alcorcón (Destrucción de una casa okupada, con fines especulativos,desmenuzar y empobecer un parque y crear una carretera enfrente del portal de los vecinos de Porto Alegre busca el primer enfrentamiento entre Porto Alegre y los vecinos de Valderás* persigue confrotación social algo que me parece muy grave y demagogo ,tercer caso el cambio de uso de los terrenos en el parque oeste suelo terciario a urbanizable masificandolo y sin dotación de servicios públicos ,con 1100 alegaciones de vecinos en contra del ayuntamiento ;Luego unos meses más tarde con la construcción del Creaa,que genera dos asambleas ,cinco manifestaciones ,pitos en los plenos,y varios actos reivindicativos en las calles ,ahí es cuando se trabaja intensamente para perder las elecciones de 2011
.
Vamos a desgranar porque las encuestas no son favorables y donde buscando el enfrentamiento le ha salido lo que se llama el efecto boomerang.
*Está táctica le ha usado en cuatro ocasiones vecinos de Valderas contra los ricos del parque Lisboa ,Los vecinos del Parque Oeste no quieren vivienda pública,Los vecinos de los Castillos lo único que quieren es que no les quiten las vista del parque de los Castillos de Valderas ,y los ciudadanos del Santo Domingo no quieren las viviendas del Ensanche sur y encima no quieren que les quiten sus pinitos.

Luego el conflicto del masificado y alejado barrio de Fuente Cisneros ,un barrio mal diseñado por los partidos psoe y pp pero que es un arma arrojadiza entre los dos , la construcción de parking con unas plazas carisimas y que ha creado muchas discusiones entre los vecinos y muy poco consenso ,como guinda final las islas ecológicas que ha sido un absoluto fracaso .
Aquí estamos hablando de unos 14.000 votos perdidos o quizás más ,ese ha sido su caballo de Troya ,no estamos hablando de todos los desmanes y errores que son innumerables sobre todo en el medio ambiente nunca lo ha entendido y no lo ha querido entender sino donde creemos que es irrecuperable el daño que ha realizado a estos barrios.

domingo, 23 de enero de 2011

JORNADAS VERDES ATENEO DE MADRID




Foto de familia tras la jornada municipal verde en el Ateneo de Madrid. Alcaldes y concejales proponen un nuevo pacto social verde para salir de la crisis
Agregar un pie de foto
Foto de familia tras la jornada municipal verde en el Ateneo de Madrid. Alcaldes y concejales proponen un nuevo pacto social verde para salir de la crisis
Personas etiquetadas en esta foto: Kike Fernandez, Carolina Punset Bannel (fotos), José Antonio Ballesteros Garrido (fotos), Ramón Linaza Iglesias (fotos), Fernando Pinto Velasco, Angel Sierra, Nacho González (fotos), Jorge Goded Ballarín (fotos), Barbara Neuroth (fotos), Annette Muggenthaler (fotos), Carles Porcel, Juan Costa (fotos), Magdalena Palou (fotos), Verónica Juzgado (fotos), Rosa Burgos Pérez (fotos), Florent Marcellesi (fotos), Gérard Perret (fotos), Fernando Bravo Gimeno, Xavier Mayoral-Verde Ecologista-Proteccionista (fotos), Jose Larios (fotos), Eduardo Campomanes Calleja (fotos), Paco Folguera (fotos), Juan Carlos Verdesalcorcon M (fotos)

JORNADAS DE LIMPIEZA PARQUE DE POLVORANCA 2011



Hoy es de los días que te
recuentras contigo mismo y le das sentido a lo que haces y porque luchas en la defensa medio ambiental ,a veces te desvías del camino o te hacen desviar intentado que se te olvide . He participado en innumerables actos de activísimo (ecológico-voluntario,)para plantar,limpiar ,concienciar ,denunciar,bici critica, etc.Pero lo que hemos realizado está mañana me ha dado una satisfacción completa ,ver con un puñado de personas sin ayuda de grandes medios simplemente con sus manos ,abrigándose bien y con ganas de dejar el lugar más limpio que la patena .;Hemos limpiado una zona de parking ilegal , pero no nos hemos quedado simplemente ahí ,hemos recogido objetos que por desgracia aparecen en nuestros campos como neumáticos,tapacubos,botes de pintura etc.Y los hemos reciclado haciendo papeleras ,jardineras, hemos arreglado y tranformado un matorral de chopos en futuro chopo en menos de cinco años . Es una mensaje de decoración y denuncia de como el hombre no cuida su entorno y avisando a los que dejan en ese lugar aparcados los coches que si quieren tirar algo tenemos papeleras realizadas con los desechos que tiran algunas personas al medio ambiente. Pd Esto con unas pocas personas imaginate si la gente le hubiera dado por participar ,me lo imagino y se me pone una gran sonrisa,gracias a todas las personas que han colaborado en esta acto y a los que lo han organizado.

jueves, 20 de enero de 2011

DESTRUCCIÓN DEL PINAR DEL SANTO DOMINGO EN ALCORCÓN






Los Verdes demuestran con documentación oficial gráfica que el pinar de Santo Domingo si se verá afectado por la nueva Ciudad Deportiva.
Si la presentación hace unos días ante el Secretario de Estado del Deporte por parte del Alcalde de nuestra ciudad, se puede considerar una prueba oficial de en que consistirá el proyecto deportivo más importante de la Comunidad de Madrid:
Los Verdes - Grupo Verde de Alcorcón aseguran y demuestran que lo que allí se mostró de manera oficial y lo que se trasladó a los medios mediante información gráfica y videográfica, deja claramente definido que el Pinar del Prado de Santo Domingo si se verá afectado por la ampliación de la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
Así lo aseguran en un comunicado, como respuesta al reto lanzado ayer por el Alcalde para que demostraran que el Pinar si se vería afectado, cuando esté último manifestó que el proyecto no contempla la actuación sobre el Pinar, y que se estudien el proyecto que al parecer desconocen.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha desmentido estas afirmaciones y ha subrayado que "no se va a tocar el pinar de Santo Domingo, no está en el proyecto"."Que se lo estudien, les reto a que confirmen estos datos. En realidad va a haber más árboles", les ha respondido el regidor.
Los Verdes Grupo Verde, tomando en consideración como oficial y parte del proyecto las recreaciones virtuales presentadas a la prensa, incluidas en la web municipal y en el canal youtube del ayuntamiento: Han elaborado un estudio mediante referencias espaciales , donde dejan claramente en evidencia las palabras del alcalde.

O bien lo que se presentó a los medios es un proyecto que no se acerca ni por asomo a la realidad según lo que asegura el Alcalde, o es el proyecto verdadero y quien lo desconoce realmente es el própio Alcalde.
De este modo y para que todo el mundo conozca de primera mano de que se esta hablando y de como afectará a las zonas verdes del entorno, Los Verdes Grupo Verde solicitan que el proyecto se ponga a disposición de todos los ciudadanos a través de la pagina web del Ayuntamiento, con los planos de las zonas afectadas, planos de arboles a trasplantar, talar e inventario de los que existen actualmente y se verían afectados. Hacen hincapie de este modo y recogen las espectativas que se mostraron a la hora de presentar la web municipal, recientemente remodelada, como un punto de información primordial y de autentica participación ciudadana.
Además del Pinar de Santo Domingo, se denuncia también la afectación sobre las arboledas correspondientes a la zona de piscinas actuales, a su entrada y a la ubicada en la avenida de Pablo Iglesias, todas ellas de gran porte.
Aquí os pasamos el documento escrito y el estudio elaborado por Los Verdes como respuesta a las afirmaciones de D.Enrique Cascallana:
Los Verdes Informan 3 PINCHA


NO A LA DESTRUCCION DEL PINAR PRADO SANTO DOMINGO- ALCORCON
Hoy domingo, las Asociaciones de Fuente el Palomar y de Prado santo Domingo se han reunido con los vecinos de la zona y les han expuesto lo siguiente:-Estamos a favor de la cultura y el deporte-Estamos por la Solidaridad entre la vecinad -NO estamos de acuerdo con la destruccion del Pinar de prado Santo Domingo-NO queremos que el Pinar de Santo Domingo sea integrado en el proyecto del Ayuntamiento que lo que pretender es ampliar la Ciudad deportiva pero...cediendo un espacio a un Hotel privado y a un nuevo Centro Comercial nuevo.Por tanto: SI a la CULTURASI al DEPORTEpero NO a la destruccion de PINARESNO a la cesion de suelo público para iniciativas privadas...y los VERDES con la Asociacion Planeta Verde a su lado, apoyaremos las reivindicaciones de los vecinos y animaremos a tomar las medidas oportunas que consideren oportunasPara mas información, pincha en el siguiente enlace:http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009_10_01_archive.html

miércoles, 19 de enero de 2011

porque 'Ahora es el momento' de los verdes grupo verde de Alcorcón .



Porque 'Ahora es el momento' de los verdes grupo verde de Alcorcón saquemos un concejal .
Se lo voy a explicar y recordar nuestro Secretario General JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA se presento como número uno en las elecciones de 2007 ,acuerdense de esa fecha Enrique Cascallana el Alcalde -Senador estaba en la cúspide e iba hacer un Alcorcón que iba ser el referente Europeo, además se tiro a la piscina prometiendo miles de viviendas a precios de risa, construiría una ciudad de las Artes que iba ser envidiada en todo el mundo ;Zapatero como se dice estaba con el Duende subido ;Pero aun así está panda de irreductibles verdes sacamos 2.300 votos que a nadie se lo olvide
Se lo digo en primer lugar a los Agoreros a los quieren que nos rindamos y entreguemos el Distrito Norte a la especulación,a los que tienen otro tipo de intereses que son mezquinos ,interesados ,con dinero de por medio ,a los que la ideología la cambian según su modo de vida, o se ensancha su billetero , a todos estos personajes ;Les digo desde esto humilde blog verde ,no nos vamos a rendir ,vamos a presentarnos a las elecciones municipales con dignidad , mucha fuerza y vamos a ir a por el Concejal ,cueste lo que cueste no vamos a cambiar nuestro programa y nuestra forma de ver la vida. Por ti Juan Carlos y sobre todo por la lealtad y la honradez

CUANDO LA CLASE POLÍTICA SE APROVECHA DEL PUEBLO


Nosotros los verdes somos gente del pueblo que viven de sus trabajos no de la política y denunciamos lo injusto de una ley que promueve castas con privilegios ,yo no quiero vivir en un país de varias categorias de ciudadanos.
CAPÍTULO II.DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

SI QUIERES VER LA EXPLICACIÓN DE LO QUE COBRAN LOS POLÍTICOS PINCHA EN ESTE ENLACE (MERECE LA PENA):

http://noalossueldosdelospoliticos.blogspot.com/

SI QUIERES IR DIRECTAMENTE A LA RECOGIDA DE FIRMAS PINCHA EN ESTE ENLACE:
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259

lunes, 17 de enero de 2011

MANIFIESTO DÍA 27 HUELGA GENERAL




"Habéis oído hablar de nosotros. Os ha advertido de ello vuestra prensa, vuestro gobierno y vuestra policía, siempre preocupados por la seguridad ciudadana y el orden público, en otras palabras, de vuestra pasividad y sumisión. No pretendemos ser un mero fantasma al que se criminalice tras las protestas sociales, es por ello que consideramos justo identificarnos como interlocutor.No nos critiquéis antes de entendernos, no nos apuntéis con el dedo antes de vernos,no nos censuréis antes de hablarnos, no nos matéis antes de dejarnos vivirSomos la generación de los 400 euros. La del trabajo flexible y las ETT, la de los sueldos miserables, la de los dos títulos universitarios que no sirven para nada pese a ser cada día más caros. La generación precaria, la que está sufriendo de forma permanente la eliminación de derechos laborales conseguidos con sudor y sangre, y es humillada de forma continua por políticos, patrones y demás gente de bien. La generación que ve cómo es sometida en un mundo que se desmorona sin poder hacer nada para evitarlo, mientras masas pasivas de gente asisten mudas ante tal espectáculo.Somos vuestros hijos y nietos,somos la sociedad que habéis creado,somos el resultado de generaciones de indiferenciaSomos la generación que ha crecido aprisionada entre las paredes de vuestras escuelas, donde se nos ha intentado transmitir los valores de vuestra sociedad, su subordinación, sus desigualdades, sus lujurias, sus pecados. Desgraciadamente, tenemos que admitir que no somos los hijos que siempre hubiérais deseado tener. Pero aún así, somos las criaturas que habéis creado.Todo enseñante es enseñado. Todo enseñado es enseñanteEn efecto, nosotros somos los que salimos en vuestras televisiones incendiando mobiliario urbano y enfrentándonos a la policía tras la huelga general del 29 de septiembre. Pero somos también los invisibles que no salimos en vuestra prensa cuando sufrimos de primera mano la precariedad, los despidos improcedentes, la explotación más salvaje, la inseguridad laboral y el acoso policial en las manifestaciones. Somos los que nos oponemos a la paz social que tanto ansían los sindicatos vendidos al capital, los que ensuciamos las paredes de vuestros bancos con símbolos que nunca interiorizaréis, somos las voces disidentes a las que gustaría callar vuestro corrompido poder.


EL DISTRITO DE ALCORCÓN,UN EJEMPLO DE TERritorismo





















Excelente y sublime artículo sacado de stop distritonorte.
http://stopdistritonorte.blogspot.com/
El Distrito Norte de Alcorcón, un ejemplo de territorismo

Nos ha llegado un interesante y profundo artículo de reflexión sobre las repercusiones de la destrucción del territorio a la que asistimos en tantos lugares de España y que se pueden aplicar a la pefección al proyecto urbanístico del Distrito Norte de Alcorcón. ¿Seremos capaces de parar entre todos y todas esta locura? Esperemos, por la vida que así sea.
El artículo escrito por José Luis Manchón puede leerse por completo (y merece la pena) en la web
http://elfarocritico.blogspot.com/2010/09/territorismo.html, pero nosotros hemos querido destacar algunos de los párrafos más significativos, perfectamente aplicables al caso de Alcorcón (en cursiva hacemos referencia a nuestro caso).
Territorismo
El “Territorismo”, es un proceso orientado a la dominación, por alienación (3) de la población, a través de la imposición material de un modelo urbanístico uniforme, con gran capacidad de aniquilación de territorio y sobredeterminación de formas de vida. Se ejerce exclusivamente desde el poder -solo los grandes capitales tienen capacidad para financiar grandes proyectos urbanísticos- y simboliza una proyección en el territorio muy determinada, de un modelo de ciudad dispersa, radicalmente alejado de cualquier vocación de satisfacción a una supuesta demanda social.La alianza del poder privado con lo público, a través de las áreas de urbanismo institucionales, para expoliar un recurso común como es el territorio, es un acto de barbarie combinación de los intereses del mercado liberal y la democracia representativa, claro ejemplo de lo que Toni Negri ha venido a denominar “El Imperio”. En Alcorcón esta alianza se manifiesta en los convenios urbanísticos que han dado origen a la recalificación y prevista urbanización de los terrenos del norte del municipio.El “Territorismo” es el camino hacia el subdesarrollo, de la mano del crecimiento ilimitado postulado por la sobremodernidad.1. La destrucción del modelo de ciudad mediterránea.La ciudad mediterránea entraría en lo que se ha venido a denominar “Conjuntos Arquitectónicos Orgánicos”. Ciudades levantadas lentamente, en muchos casos por los propios “lugareños”, integradas eficientemente en su entorno medioambiental inmediato, y adaptadas completamente a las características y necesidades de sus pobladores.La ciudad de estilo mediterráneo está en crisis. En España, y en otras partes del mundo, las grandes fortunas quisieron explorar en la última década, las posibilidades de negocio que abría, el deseo de propiedad del proletario respecto a la vivienda. La respuesta fue generosa, y el poder económico y político se alió para contarnos, a través del lienzo en blanco del “Territorio”, una historia demasiado repetitiva de mutilación, destrucción, prepotencia, engaño y corrupción. La metástasis urbanística que estamos viviendo como parte de un proceso global de “Urbanización del mundo” ha dado lugar al encuentro físico de muchas ciudades y a la eliminación del afuera, quedando el entramado urbano como un continuo asfixiante, sin posibilidad de fuga (con el Distrito Norte Alcorcón acabaría uniéndose a todos los municipios circundantes en un continuo urbano, al quedar sin suelo no urbanizado). Nuestras ciudades, como cuerpos orgánicos, se desintegran, y sus habitantes también, al perder la identidad conformada a través de las relaciones que propiciaba este singular entramado urbanístico.Para que un “Lugar” se convierta en mercancía, es necesario negar el valor - social, histórico, ambiental - que contiene en si mismo, desplazándolo (en el norte de Alcorcón esto es patente: los políticos hablan directamente de vacío o erial).El Urbanista, este especialista de la sobremodernidad, representa la usurpación del derecho de un pueblo, para participar en el diseño y construcción de su ciudad y su hogar (en el norte de Alcorcón se presenta un diseño urbanístico que no ha sido consultado para nada con los vecinos de Alcorcón, que incluso lo desconocen).Será necesario lijar la superficie, dejarla lisa e indiferente, para luego poder proyectar el modelo. Las escavadoras dejarán tras un laborioso trabajo, un “Solar”. La palabra “Solar” evoca soledad, desolación, melancolía y desconsuelo, pero sobre todo, vacío. Es la antesala a la conformación de un espacio que será ocupado por una población muy específica. Son los individuos aislados todo-modernos, condenados a vagar y no morar. Aún en el norte de Alcorcón no se han establecido estos solares, pero sí en otros territorios como el Ensanche Sur.El vacío pide siempre ser rellenado, pero esta vez, el relleno será pura mercancía. Un “No Lugar” habitado por nómadas-sedentarios motorizados, cuya vida transcurre en un continuo desplazamiento ordenado y monótono (una vuelta por el Ensanche Sur y veréis que está programado para salir de allí y sólo dormir porque carece de un mínimo tejido comercial).El crecimiento en extensión es sencillo, ya que se realiza a través de los lugares rurales, en un terreno que no ofrece resistencias a la configuración de cualquier tipo de diseño urbanístico. La modernización de los centros históricos a través de su demolición, sigue otra lógica, ya que es un proceso más lento (en Alcorcón, por desgracia este proceso ha sido también acelerado). Cuando “La Resistencia”, conformada por una manada de ancianos empeñados en arreglar los desconchones y regar las macetas, se rinde ante el Mobbing inmobiliario ó da con sus huesos en el nuevo cementerio, entonces el descuido y las expectativas de negocio finalmente se adueñan del lugar, y empiezan los derribos.Los edificios nuevos, irrumpen en el centro histórico, como si fueran transplantes insensibles al “Lugar” donde se insertan (Alcorcón ha perdido su centro histórico; incluso el gobierno municipal socialista decidió derribar su histórica Casa del Pueblo y crear un insulso edificio de ladrillo, unas oficinas asépticas). La plaza pública se convierte en un parking subterráneo (¿cuántas plazas hemos visto en Alcorcón convertirse en aparcamientos a costa de su arbolado histórico?: Príncipes de España, Hispanidad, Fraguas, San Pedro Bautista,…). El rascacielos representa un proyecto de opresión psicológica de la población, a través del arrojamiento de la escala humana a la diminuta insignificancia (todavía Alcorcón no ha desarrollado auténticos rascacielos, pero las torres de Parque Oeste tienen ese fin: marcar el territorio deshumanizándole).2. El sujeto del No-lugar: el inhabitante.Al inhabitante es difícil ubicarle, ya que casi siempre, se encuentra en tránsito. La sobremodernidad ha convertido en nómadas a sus hijos, y ya no moran allí donde se encuentran, ya que siempre están en movimiento, desplazándose hacia otro “No Lugar”, en una nihilista búsqueda de la felicidad prometida. El modelo de vida normalizada propuesto a este sujeto, se asienta sobre tres ejes: Vivienda en zona residencial, trabajo en un parque empresarial bien comunicado por grandes vías de comunicación y ocio vinculado al consumo en el centro comercial (esta separación entre las zonas de vida se encuentra especificada en el Plan Parcial Distrito Norte, donde las grandes vías de comunicación suponen más de un 30 % de la superficie a desarrollar y donde se dividen las zonas residenciales, de las productivas y de de las de ocio, sin facilitar que la población del futuro Distrito Norte trabaje en el mismo).3. Pérdidas comunes.La planificación de los usos del territorio, en base a intereses que no tienen nada que ver con las formas de vida que ya se desarrollan allí, es una acto de aplastamiento de lo que hay y de sobredeterminación, de lo que venga. Una vez que la ciudad es transformada físicamente a través de una ordenación urbanística de nuevo corte, el proceso se vuelve irreversible (cuando el hormigón y el asfalto entrene en el norte de Alcorcón, ¿cómo recuperaremos el campo de Alcorcón? y ¿sí en el futuro nos damos cuenta de lo equivocado de crear una macrociudad?; la precaución y el debate sobre nuestra ciudad deberían ir por delante de los intereses especulativos). Se percibe automáticamente en el nuevo y cuadriculado espacio urbano el reflejo de la voluntad de poder de los que aspiran a imponer a toda la globalidad, un único estilo de vida (la trama urbana del Distrito Norte refleja perfectamente este hecho).El no reconocimiento por parte de la sociedad civil, ebria de modernidad, de la enorme importancia que está teniendo la destrucción indiscriminada de nuestros “Lugares” históricos y comunes, es un hecho que pone de relieve hasta que punto el aparato propagandístico desplegado, está siendo eficaz en su objetivo de deshumanización del mundo. Deshumanización en el sentido que llamaría Kant “la insociable sociabilidad”; aquella sociabilidad de los que viven juntos, pero cada uno para si mismo (comparen la vida entre la calle Mayor y cualquier calle del Ensanche Sur y señalen las diferencias que encuentren…).

domingo, 16 de enero de 2011

EL PARQUE OESTE ALCORCÓN EL BARRIO DE LAS PROMESAS



Después de muchas luchas ,1100 alegaciones al final no tienen los vecinos un centro salud ,tiene un montón de viviendas privadas que no saben como venderlas y un centro cívico al 30% de su capacidad.
Tiramos de hemeroteca y vemos que a los vecinos ni se les ha escuchado ni se le respetado:
Algunos ven las encuestas y se asustan ,no se gobierna así desde luego que no....
VECINOS DE PARQUE OESTE DE ALCORCÓN SE MOVILIZAN CONTRA LA CONSTRUCCION DE TORRES Y LA FALTA DE EQUIPAMIENTOS
DENUNCIAN LA PERDIDA DE 46.300 METROS CUADRADOS DE EQUIPAMIENTOS Y ZONAS VERDES
Los vecinos de Parque Oeste de Alcorcón han iniciado el jueves día 8 una campaña de recogida de firmas contra la construcción de más de 1200 viviendas en la zona contra la masificación que supondría para el barrio . Con la modificación del uso de dos parcelas situadas frente a la estación de Las Retamas se construirán torres de 10 a 15 alturas que rompen el proyecto urbanístico original con que fue concebido el barrio.
Además, los vecinos denuncian la pérdida de 46.300 metros cuadrados de equipamientos y zonas verdes que el consistorio ha monetarizado, percibiendo algo más de 28 millones de euros, que unidos a los 2 millones recibidos de Arpegio tras la recepción del barrio y el millón trescientos mil de la venta de una parcela en Parque Oeste suma casi 32 millones que no se van a "ver" en la zona: la superficie reservada para los equipamientos es "eliminada" con nocturnidad y alevosía (se publica en el BOCM el 25 de mayo, cuando ya han entrado las máquinas para alisar el terreno en una de las dos parcelas).
Con las sucesivas modificaciones del Plan Parcial AP-12 han incrementado la edificabilidad del sector y el número de viviendas, hasta en un 45%, sin aumentar las reservas de suelo para equipamientos: "tenemos 7.000 habitantes sin servicios y la respuesta a estas necesidades urgentes es incorporar a otros 3.000 que van a demandar esos mismos servicios".
Los vecinos sufren masificación en colegios, centros de salud y en los accesos con el resto de la ciudad, situación que llega al colapso en fin de semana con los centros comerciales y que se agravará si se hacen realidad las más de 1.200 viviendas con sus más de 3.000 nuevos habitantes, a los que hay que sumar los más de 1000 pisos de Fuente Cisneros y las 200 viviendas que se están construyendo para la Universidad. A pesar de que el Ayuntamiento ha justificado esta actuación como un beneficio para los vecinos, la construcción como contrapartida de un centro cívico y una escuela infantil de apenas 100 plazas a cargo de los promotores privados, totalmente insuficientes para las necesidades de un barrio con más de 4.000 parejas jóvenes.
Por todo esto los vecinos se sienten estafados, tanto por la corporación municipal (PSOE), —que ha ido ocultando sus verdaderas intenciones en toda la información facilitada, hablando siempre de 700 viviendas hasta el 29 de marzo de 2006 que hace referencia a las 1200, pero intentando confundir a los vecinos indicando en el titular “El nuevo barrio de la Universidad contará con 500 viviendas protegidas…”, cuando en el cuerpo de la noticia hacen una breve referencia a las 720 viviendas privadas que también se construirán—, como por la Comunidad de Madrid (PP), que ha sido la que ha dado luz verde al proyecto en última instancias y de la que depende la construcción de gran parte de las dotaciones reclamadas.
LOS VECINOS DE PARQUE OESTE NO SE NIEGAN A LA CONSTRUCCION DEL PLAN DE VIVIENDA JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y MENOS CON LAS DIFICULTADES DE COMPRA ACTUALES, PERO EXIGEN QUE SE MANTENGA LA ALTURA MÁXIMA DE 5 PISOS Y QUE EL ÚNICO EDIFICIO SINGULAR SIGA SIENDO EL YA EXISTENTE ENTRE LAS CALLES OSLO Y ATENAS
ADEMÁS, LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEV NUMERO DE VIVIENDAS DEBE IR PRECEDIDA POR LAS DOTACIONES IMPRESCINDIBLES PARA EL BARRIO: COLEGIOS, GUARDERÍAS, CENTROS DE SALUD, METRO Y ACCESOS.

EL FIN DE LOS ESTADOS NACIONALES.


Wikileaks, fin de los estados nacionales.
Mucho se está hablando sobre los documentos publicados por Wikileaks, pero muy poco sobre qué significa esta nueva dimensión de la información, pero sobre todo cuales van a ser sus consecuencias. Un compañero y amigo de Los Verdes, decía siempre que lo importante de una noticia no es lo que dice, sino lo que oculta.

También es importante aquello que nos plantea una noticia desde el punto de vista histórico, sus consecuencias históricas y no sólo de actualidad, pues creemos vivir una realidad que es como es, lo cual es un efecto de nuestro pensamiento, lo mismo que un efecto visual nos puede engañar. Vemos, por ejemplo, que dos vías del tren se juntan si que sea cierto. En nuestro pensamiento pasa algo parecido que no acertamos a reconocer la mayoría de las veces.

Una de las cosas que las noticias, que cada vez son más noticias-espectáculo, no dejan ver es el sentido histórico de los acontecimientos.

En una situación de cambio, y más de cambio vertiginoso, como sucede en nuestro efímero presente, es necesario ver los sucesos desde el punto de vista histórico.

Lo que descubre la web Wikileaks tiene su importancia política. Hay quien lo considera un montaje, una filtración interesada desde la misma Central de Inteligencia Americana, CIA, para distraer a la población mundial o para crear algunos terremotos políticos en diversos países de manera interesada.

Hay un hecho indudable, y es que información secreta, reservada, custodiada por un servicio secreto ha sido divulgada a través de internet. ¿Quienes son sus promotores reales, no solamente los que aparecen, como el soldado que pasa la información harto de haber estado en el ejército, o quienes son sus directores y asesores, o si son ciertas o no las acusaciones a alguno de ellos de delitos sexuales?. Todo esto puede saciar nuestra curiosidad, pero no aporta nada al análisis de lo que está sucediendo.

Hay quien dice que detrás de este portal de filtraciones anónimas y que tienen una repercusión mundial están los grandes especuladores de las finanzas, para debilitar a los Estados y lograr así incrementar su poder. Sospechas, elucubraciones, algunos datos, pero hay algo que no se dice, que se oculta cuando es lo que está sucediendo y quizá no lo vemos por estar inmersos en dicha realidad. Igual que no vemos que la tierra es esférica, a no ser que salgamos de ella. Esta imagen exterior de un hecho es lo que nos permite la historia con respecto a los sucesos presentes.

Asistimos a un cambio de modelo de Poder y a una transformación de la sociedad, de la cual es necesario que seamos conscientes, con el fin de evitar lo más posible los estallidos de violencia que acompañan a los procesos de cambio históricos. El viejo sistema de Poder empieza a usar sus armas, la prohibición, pero ya ha quedado al descubierto y surgirán nuevas redes, nuevas comunicaciones, porque técnicamente es posible. La estructura del Estado ha perdido su esencia: la mentira, el engaño como fundamento de la manipulación. Es lo que constatan los documentos, la mentira como eje de la política, el dar una cara ante la sociedad y hacer lo contrario en secreto. Si no es secreto carece de fuerza, de efectividad. Este viejo Poder se derretirá ante los nuevos modelos de información colectivos como la nieve puesta al sol.

Es necesario buscar nuevas estrategias para el desarrollo de la libertad. Porque los documentos que desvela Wikileaks no afecta a la seguridad de la gente, sino de los poderosos porque merma su capacidad de control, su poder y sobre todo su esencia, la información selectiva, retocada.

Lo que está sucediendo es la desaparición o desestructuración de los Estados nacionales. Y más aún, la proyección de éstos en un estado global o mundial, como por ejemplo plantea Kant y otros autores, también se desmorona como teoría política. Está surgiendo algo nuevo y diferente con respecto a lo que conocemos.

No se trata pues de una conspiración, que podrá haberla o no, pero trasciende la misma precisamente por la manera en que se hace. Vemos el diseño de nuevas estrategias que nos dejan ver qué está pasando, lo cual sucede a nivel planetario y nos afecta de manera concreta a nuestras vidas. Acontece una evolución del Poder, a la cual tendremos que adaptar nuestros análisis teóricos, acciones colectivas, pues la crisis económica actual es fruto de este cambio al cual no se ha adaptado.

Se siguen tomando medidas de antaño con criterios que ya no encajan con la realidad, produciendo efectos contrarios a los esperados, se activa la inversión pública, por ejemplo, y aumenta el paro. De ahí la necesidad de enfocar bien el análisis de la realidad, porque de él depende acertar en nuevas propuestas, que serán necesarias hacerlas entender, como por ejemplo aplicar la
Renta Básica.

Que una web de internet sea capaz de apropiarse de los datos de un servicio secreto y divulgarlo, y hacerlo de la potencia mundial, implica a la seguridad de los estados. Afecta al estado mismo, a su esencia, cuyo poder se fundamenta en el control y en la burocracia, que dejan de ser estatales para pasar a una nueva estructura global que emerge, que aún no sabemos como se va a organizar.

Los estados nacionales han ido perdiendo competencias, pero lo han hecho compartiendo poder entre ellos, como sucede en la Unión Europea, que no ha dado el paso a convertirse en el
estado europeo y puede que cuando lo haga sea ya demasiado tarde ante el surgimiento de nuevas estructuras de poder.
El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet pretende ‘monetizar la deuda pública’ comprar desde esta entidad deuda de los diversos países para que tengan liquidez en dinero público, lo que llevaría a un Tesoro único europeo, lo cual exige como siguiente paso una fiscalidad común. Es la única oportunidad que la instituciones políticas tienen frente al poder económico. Pero necesitan una medida que lo haga posible y cohesione poder político con poder económico y con el poder ciudadano, es decir que se desarrollen todos ellos en un modelo democrático, o lo que se ha venido en llamar el Estado Social de Derecho: la
Renta Básica.

La crisis actual es una consecuencia de esta reubicación de los diversos poderes y, como dice el refrán africano, “cuando se pelean los elefantes, quienes sufren son las hormigas”. Darnos cuenta de lo que está pasando nos permitirá afrontar los retos del futuro.Y sobre todo ofrecer unos objetivos para la movilización de la ciudadanía.

Los estados en Europa no pueden hacer una política monetaria propia, las subvenciones agrarias, de la minería y la política energética depende lo las decisiones comunitarias. El estado nación pierde una gran parte de su función. Pero los organismos internacionales son insuficientes, incluso convirtiéndose en un estado internacional, porque ha surgido un nuevo elemento de poder cuyo germen incipiente representa las divulgaciones de Wikileaks. Lo cual no es un ataque a un Estado ni a varios o a todos, es una superación de los mismos, a los que deja en fuera de juego.

Hemos pasado de la acción de las masas a la influencia de la
opinión pública, y en el control a través de la misma. Es ésta la que determina cierta actuación del Poder y es sobre ella en la que actúa con toda una red de propaganda y de información para crear cierta opinión pública a la que responder. Esta opinión pública se ve sobrepasada por la información sensible de las interioridades de los Estados.

Vemos el estado nacional como algo inamovible, como una estructura social sin la cual nada funcionaría, y no es sino el resultado de un proceso, del devenir histórico, al que se llega y que deja de funcionar o se sustituye por otro modelo de organización social. Las tribus nómadas se organizaron en tribus. La sociedad sedentaria agraria y ganadera, posteriormente formó aldeas en torno a la tribu, que desarrollaron consejos o centros de decisión en torno a un líder o un grupo de ancianos, siempre con un halo sagrado.

La evolución de las tribus dio lugar a ciudades estado, a medida que se intercambiaban poblaciones mediante el comercio o las guerras. Una mezcla de ambas concepciones dio lugar al imperio romano que extendió su ciudad estado mediante una tribu en forma de ejército que se enfrentó a otras como los godos, suevos, germanos, anglos, sajones, francos. Llegó un momento en que el modelo de tribu, de pueblo no podía funcionar y se establecieron feudos sobre los que se construyó la Edad Media, el feudalismo.

A medida que mejoraron los sistemas de transporte, se ampliaba el espacio comercial, fue necesario abrir nuevas rutas, nuevos puertos y ciudades, los peligros de ataques y saqueos exigieron una nueva organización social. Surge el estado nación que es en el que estamos organizados actualmente, en su fase de disolución dspués de haber evolucionado a lo largfo de varios siglos y muchas guerras de por medio. Construir tales estados fue una operación militar en cada uno de ellos que costó millones de vidas. Lo mismo su consolidación.

Las nuevas tecnologías, sobre todo en el transporte, hicieron que empezasen a funcionar organismos internacionales que han permitido la convivencia entre naciones-estados. La expansión de algunos de ellos provocó dos guerras mundiales. Con la comunicación de internet la unión global, el funcionamiento económico ha quedado unificado en las operaciones comerciales y financieras. Lo que hace que despunte un nuevo modelo basado en un mercado global.
Las corporaciones multinacionales han desarrollado una economía global que está por encima de los estados. Estos se han ido supeditando cada vez más a los intereses financieros que han logrado imponer sus planteamientos.
Los nuevos mercados globales exigen una reforma laboral que se precede de todo un proceso previo de corrupción y presiones a los Estados, que ahora se hacen públicos con la información de Wikileaks, que lo que consigue es desarmar a los estados, les desnuda. Los servicios secretos ya no garantizan la seguridad y surgen organizaciones paralelas fuera del control ciudadano.

Un ejemplo lo vemos en la organización global que no plantea una guerra entre estados, sino una guerra entre redes de información, de acciones guerrilleras a nivel planetario, como Al Queda, que significa “red”. Los estados son puntos de apoyo para sus acciones. Se ha tenido que crear una red propia para contrarrestarlo, que no está controlada por los estados, sino que controla a éstos. Lo de Wikileaks es el comienzo de este proceso de organizaciones en redes.

Lo primero que han logrado los poderes financieros ha sido un programa de endeudamiento estratégico de los estados, que poco a poco han ido privatizando sus bienes públicos hasta acabar con la privatización del estado mismo. Los estados acaban gestionando políticas globales de bancos centrales que funcionan por su cuenta al criterio del Banco Mundial. Finalmente se convierten en gestores de servicios sin operatividad política.

Se ha impuesto una dictadura de dos partidos que se alternan para hacer lo mismo con tácticas sociales diferentes, para adaptarse a las corrientes de opinión de la sociedad red. Se elige a quienes ejecutan las políticas globales diseñadas por organismos cuyos responsables nadie elige democráticamente.

La crisis desemboca en un nuevo modelo de poder, en un feudalismo económico, al que los estados han abierto con las reformas laborales haciendo una dejación de funciones inexplicable.

Se están creando redes de dominación que tienen que contrarrestarse con redes de información, de acción para lo cual hay que salir del autismo colectivo al que nos lleva internet.

Pasamos de un modelo de estado a un modelo de red, de ahí que la Renta Básica la
Escuela Leonesa de Economía (ELE) la ha planteado en una zona monetaria, no en un estado, que apenas tiene maniobra para actuar.

Los parlamentos deben recoger las iniciativas ciudadanas para llevar ideas y proyectos ante la falsedad de los programas, creando los ciudadanos sus propios parlamentos, sus redes de debates e interaccionar con las redes de Poder, a las que hay que descubrir para desactivar en parte.

Wikileaks ha dado un paso que nos lleva a una nueva realidad. Es en ésta en la que debemos de actuar y construir una democracia adaptada a los nuevos tiempos, moderna, participativa y una economía y cultura acorde a todo esto que está por venir, que tenemos que construir.

La política se ha reducido a un escenario en el que se representa una historia cuyos autores enseñan para convertirnos en espectadores pasivos, en consumidores dóciles sin dejarnos ser los actores de nuestras vidas, de manera individual y colectiva.

La libertad, la justicia, los derechos sociales tienen que definirse de acuerdo a esta nueva situación de convivencia global, porque en la realidad actual dichos valores son mentira, pura retórica.
Share

viernes, 14 de enero de 2011

LA INVASIÓN DE CACAS DE PERRO EN ALCORCÓN


Hasta que lleguemos a la foto que hemos puesto nos quedan unos añitos ,pero el tener mascota implica una seria de deberes ;Como es dejar el pavimento ,jardines,aceras etc. Limpias de excrementos ; Observamos que últimamente es escandoloso la cantidad de heces que vemos por todo el pueblo.Algunos dueños se quejan que no quedan bolsas que regala el ayuntamiento y es verdad lo he comprobado algunas zonas llevan meses que no se reponen pero eso no es óbice para que dejes todo hecho una mierda, de todas las maneras la bolsita de recoger heces vale 0.70 céntimos y entran unas 50 .
Piensa que el culpable no es el perro es el dueño que es un incívico.
¿Sabías que? Un perro de tamaño mediano evacua a diario en promedio 600 gramos de excremento, 18 kilos al mes

miércoles, 12 de enero de 2011

ENCUESTA A LOS VECINOS DE ALCORCÓN O MANIPULACIÓN









NOTA DE PRENSA DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN.

¿ENCUESTA O MANIPULACIÓN?
De una gran bajada de UPYD, a casi un concejal por arte de birlibirloque.

Desde los Verdes de Alcorcón queremos mostrar nuestro rechazo a la encuesta publicada por el mismísimo ayuntamiento.

1. No sabemos por qué solo aparecen los partidos de siempre. ¿Será por qué no preguntaron por otros?
2. Tampoco entendemos por qué sí aparece la valoración de Juan Carlos Martínez como candidato de los Verdes de Alcorcón en la publicación en ABC, y no aparece el porcentaje de votos del partido que representa. ¿Encuesta o manipulación? No sabemos dónde se realizó esta encuesta, ¿en algún feudo de nuestros amigos? o… ¿dónde? ¿Encuesta o manipulación?
3. No sabemos por qué solo se refleja la subida de PP y no la GRAN BAJADA DE UPYD que han pasado en menos de 6 meses de 6,78% en las elecciones de 2009 a no llegar al 4,9%. ¿Encuesta o manipulación?
http://especiales.lasprovincias.es/elecciones-europeas-2009/resultados/madrid-madrid-alcorcon.html
4. No entendemos como no aparecen muchos partidos que concurrieron a las elecciones municipales y sí otros que nunca se presentaron, como es el caso de UPYD. ¿Por qué se pregunta sobre un partido que no se presentó nunca a las elecciones municipales y no se pregunta por los Verdes, CDE, PCPE que sí se presentaron? ¿Por qué se les deja de lado? ¿Encuesta o manipulación? Será porque estos partidos no se venden nadie.
5. http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/resultados/municipales/28/alcorcf3n.html


6. ¿Por qué la encuesta realizada no se da a conocer en todos sus términos… y sí solo aquellos que favorecen a unos pocos? ¿Encuesta o manipulación?
7. Por todo esto, exigimos al ayuntamiento que publique la encuesta completa y podamos ver si formaban parte de ella todos los partidos políticos que se presentaron en las anteriores elecciones. Si no fuese así, exigimos una explicación pública del porqué dan la espalda a más de un 4% de nuestra población que fue a votar a esos partidos y que pagan impuestos como los demás.
También pediríamos explicación de por qué no se explica de forma clara los resultados de la encuesta y sí de forma sectaria, dando una subida a UPYD, en lugar de contar la realidad, su bajada de 3.000 votos, aproximadamente, en menos de un año, en las elecciones europeas porque nunca concurrieron a las municipales. ¿Encuesta o manipulación?
Por todo esto, exigimos que se dé una explicación a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en partidos que no están en la mente del alcalde a la hora de hacer dicha encuesta.



Sin mas un cordial saludo,




Fdo.: Juan Carlos Martínez Agüera
646016842
jc_ma73@hotmail.com

martes, 11 de enero de 2011

LOS DIRIGENTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN SON COMO JUAN PALOMO YO ME LO GUISO YO ME LO COMO

Nota de Prensa

A pesar de la situación de crisis, los ciudadanos de Alcorcón tienen una percepción favorable de la situación de su ciudad y se muestran satisfechos de vivir en ella, según se desprende de una encuesta encargada por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alcorcón.

Bueno dicen que han entrevistado a mil personas,¡vamos !de las que todos sabemos al final son 100 y del partido que pena no hay peor ciego que no quiere ver y encima se inventa otra realidad.

Se dice se cuenta que........

Aquí quien realmente gana es el de la empresa del estudio, un exalto cargo socialista, a razón de 24.000 euros por la encuesta.

Si han sido mil entrevistas, cada una nos ha costado 24 euros.

¿Quién es la empresa que hace el estudio?

NOXA CONSULTING esta presidida y dirigida por JULIAN SANTAMARIA OSORIO, que ha sido entre otras cosas, Director del Departamento Electoral y Comunicación del PSOE, y ex Director del CIS. Vinculado al PSOE, tambien esta empresa ha colaborado en encuestas relacionadas con Tomas Gomez y sus posibilidades como candidato.
Según el curriculum de Julian Santamaria , destacamos:

"En la actualidad preside la empresa NOXA CONSULTING, dedicada a la investigación de la opinión pública, asesoramiento de campañas electorales, comunicación pública, evaluación de políticas públicas.".

domingo, 9 de enero de 2011

La expropiación del Ensanche sur un negocio para muchos ,menos para los ciudadanos



Está noticia se ha sacado del blog del Cascallazo se ha emitido integramente menos algunos insultos a los propietarios del Ensanche que son imnecesarios e injustificables.
La aventura inmobiliaria del Ayuntamiento en el Ensanche Sur toca a su fin con unas viviendas que serán subvencionadas de facto por el resto de los ciudadanos de Alcorcón

Cuando hace exactamente un año anunciábamos en primicia el enorme impacto que para las arcas públicas tendrán las sentencias que el Tribunal Superior de Justicia está dictando a favor de los expropiados del Ensanche Sur - Cuatro Caminos, hubo quien se atrevió a poner en duda a nuestro redactor porque nadie podía entender la enorme irresponsabilidad cometida por el Gobierno Municipal de Cascallana & Company.365 días después y siguiendo el ejemplo de Wikileaks, pero sin alta tecnología ni americanos perdiendo los nervios, un amable lector nos ha hecho llegar una documentación acerca del mayor problema que sobrevuela las arcas municipales en este momento.Este lector nos recuerda cómo el consistorio decidió expropiar legalmente, pero de forma temeraria, los suelos del Ensanche Sur - .Ya que cualquiera que tuviese unas mínimas nociones de urbanismo y Derecho conocía el valor aproximado de unos terrenos que, con la ley en la mano, deberían haberse expropiado por un "justo precio". Lamentablemente el consistorio municipal decidio aplicar una confiscación indemnizando a razón de 9,92€/m2, dato desconocido por la mayoría de la gente, que queda demostrado en la hoja de justiprecio municipal adjunta a este artículo. Posteriormente y ante la sorpresa e indignación del PSOE local, el jurado de la CAM elevó ese justiprecio a 34€/m2, pero ahí no acaba el asunto ya que el TSJM ha terminado dictaminando que el valor de esos terrenos es de algo más de 75€/m2, es decir, siete veces y media las previsiones municipales, dato que todavía hay gente que no se cree y que queda demostrado en el extracto de la sentencia que también revelamos hoy, la cual se refiere a la misma finca de la hoja de justiprecio municipal anteriormente citada.
De lo anterior y según nos explica nuestro amable amigo, si tenemos en cuenta que el Ensanche sur tiene una extensión aproximada de 2 millones de metros cuadrados, es fácil extrapolar los datos para calcular el sobrecoste que ha ido experimentando este proceso de expropiación: pasando de los 20 millones de euros iniciales a los 68.000.000 euros de la tasación a 34€/m2, para llegar a los 150.000.000 de Euros que terminaremos pagando con la tasación a 75€/m2, más los intereses que desde 2005 se le debe a los ex-propietarios de los terrenos.En un intento de retrasar este escándalo, el Ayuntamiento habría recurrido al Tribunal Supremo con la esperanza de que no sea efectiva la deuda hasta que éste se pronuncie más allá del 22 de mayo, pero lo que intentan ocultar engañándose a sí mismos según afirma nuestro confidente, es que desde el año 2000, las sentencias que condenan a pagar una indemnización son ejecutivas en primera instancia aunque se recurran: Sólo hay que solicitar la ejecución provisional al TSJM y dejar la cantidad consignada en depósito de garantía por si la sentencia fuese revocada en la instancia superior; y al parecer ya se han solicitado la mayor parte de las ejecuciones provisionales, las cuales empezarán a caer a principios de 2011.Estos hechos habrían provocado un jolgorio generalizado entre los ex-propietarios del suelo, ya que de no haber sido expropiados tendrían el mismo problema que tiene ahora el Ayuntamiento en el Ensanche Norte debido a la crisis inmobiliaria, disponiéndose por el contrario a recoger unos beneficios que de ninguna manera hubiesen tenido de haber urbanizado ellos mismos el sector; y todo ello sin trabajar ni arriesgar ni un céntimo, ya que los terrenos estaban amortizados en una gran mayoría, al ser propietarios históricos desde varias generaciones o haber sido adquiridos a finales de los 80 o principios de los 90.Estos hechos corroboran día a día la opinión que muchos ciudadanos tenemos respecto al Ensanche Sur : Un experimento inmobiliario llevado a cabo por un equipo de políticos socialistas metidos a constructores que utilizando dinero y recursos públicos han metido la pata, lo cual terminará provocando una gran deuda y un enriquecimiento injusto de los terratenientes haciendo que las viviendas de protección oficial en Alcorcón sean "de facto" subvencionadas por el resto de ciudadanos y vecinos de la ciudad cuando tengan que pagar, vía impuestos y tasas, el gran agujero dejado por una gestión irresponsable.Documentación de interésHoja de tasación conjunta municipal 34 Ensanche Sur.pdfSentecia TSJM finca 34 Ensanche Sur.pdf