viernes, 29 de abril de 2011

SEGUIR ALIMENTANDOLOS



El paro crece en 213.500 personas hasta marzo y alcanza los 4.910.200
La tasa de paro se sitúa ya en el 21,29% y la de actividad en el 59,88%.

jueves, 28 de abril de 2011

FALSOS ACTIVISTAS






Los lobbies procuran ganarse la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo los objetivos del lobby. Falsos activistas a diario nos observan, estudian y atacan... Desacreditar e injuriar es muy habitual en sus acciones diarias, hombres grises nos rodean con su disfraz verde.






Gracias Antonio por haber confiado en nosotros



ANTONIO ORTEGA: Además de un Alcorconcero de toda la vida es



Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef crudivegano, e impulsor de la Asociación Nacional de Crudiveganos.etc,etc.
http://nomasdietas.blogspot.es/




miércoles, 27 de abril de 2011

VERDES GRUPO VERDE UNA APUESTA DE FUTURO







Los Verdes – Grupo Verde, que se presenta a las elecciones sólo o en coalición en 400 municipios de toda España, es el referente principal de la Ecología Política en España, el partido verde más votado, el que tiene más cargos electos y más ... reconocimiento social. Junto con la Confederación de Los Verdes, representante español del Partido Verde Europeo, forma parte de la Coordinadora de Los Verdes.La extraña coalición avalada por la fundación de Uralde y promocionada sin recato por los medios de comunicación del Grupo Prisa, cuyos máximos responsables pertenecen al siniestro Club de Bilderberg, integra a personajes poco honestos, de dudoso perfil verde, algunos escindidos recientemente de IU porque no les habían puesto en las listas electorales y otros imputados y condenados por delitos de corrupción. Pero Los Verdes – Grupo Verde no hemos realizado nunca declaraciones públicas en contra de esa coalición. Sin embargo ellos han buscado mil y una maneras de boicotear nuestras candidaturas. Han viajado por toda España para entrevistarse con nuestros candidatos intentando, sin ningún éxito, que fueran en sus listas electorales.

martes, 26 de abril de 2011

TENEMOS FUENTES EN ALCORCÓN QUE NO FUNCIONAN DESDE HACE MESES

Empezó hace tres meses a dejar de funcionar una ,ahora son tres fuentes las que no funcionan en Parque Oeste ,no se puede suprimir servicios sin garantizar que vuelvan a funcionar como antes.Sí a Esmasa no se la dota y ni siquiera se la forma es imposible que puede hacer frente a los nuevos servicios.

Les dejo la noticia que apareció en marzo.

El Ayuntamiento cancela dos contratos de mantenimiento para ahorrar 920.000 euros
Medios 15 marzo, 2011

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido proceder a la cancelación del mantenimiento de fuentes y conservación de vías públicas para ahorrar 920.000 euros.
Según ha explicado hoy el Alcalde de Alcorcón tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la cancelación de sendos contratos de mantenimiento, estas tareas serán realizadas a partir de ahora por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), gracias al proceso de reestructuración llevado a cabo por el Gobierno local y al convenio con el Canal de Isabel II para la cesión de las tareas de alcantarillado, que ha permitido liberar personal para otras funciones.
Gracias a estas medidas, el Ayuntamiento de la localidad ha logrado una reducción del gasto corriente de más de 1,9 millones de euros desde enero del presente año, concretamente con la retirada de los contratos de mantenimiento de mobiliario (400.000 euros), señalización vertical y horizontal (300.000 euros), mantenimiento del sistema de climatización (320.000 euros) y los dos aprobados hoy, por valor de 485.000 y 435.000 euros, respectivamente.
“Ya dijimos que la reestructuración de ESMASA significaba un ahorro económico, y se está viendo que estas medidas están redundando en beneficio de la viabilidad de la propia empresa y también del Ayuntamiento, porque no estamos contratando nueva gente, sino que estamos ajustando y mejorando la eficiencia”, ha puntualizado el Alcalde.
"las redes sociales son importantes pero no son el centro del universo" y asegura que "os vale con el ruido, el nuevo opio para estos tiempos encabronados. El ruido no cambia las cosas. La acción, sí".

lunes, 25 de abril de 2011

Manifestaciones 1 y 5 de mayo de 2011.















IU-LV Presenta sus compromisos con Alcorcón


IU-LV Presenta sus compromisos con Alcorcón

Logo IU Los Verdes

El próximo miércoles 27 de abril a las 19.30 en el Centro Cívico 7 Ojos de Alcorcón, el candidato a la Aldaldía de Alcorcón, José Antonio López Tinaquero presentará los Compromisos Programáticos de Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón.

¿QUE ES LA GENERACIÓN XXI?






Nicolas Franze
¿QUÉ ES LA GENERACION XXI? (trás 7 años en la calle como activista)Son mujeres y hombres que apoyan iniciativas en cuidado del medio ambiente, la paz, los derechos humanos, respeto a todas y cada una de las culturas existentes. Buscan la acción no violenta como forma de intervención el cualquier parte del mundo, una sociedad mundial ecológicamente sostenible y solidaria.Es el movimiento internacional e intercultural mundial que lucha en detener la crisis ecológica y económica global.La GENERACIÓN XXI vive en un planeta con hambre, miseria, trabajos precarios, políticos que viven en el siglo XX. Países subdesarrrollados que ven lejos una solución, países en vías de desarrollo que se hacen eternamente en vías de desarrollo y los países desarrollados son incapaces de mantener el crecimiento equlibridado e igualitario por lo que el mundo ha entrado en un estado de ebullición social y deterioro de la biodiversidad, recursos naturales agotados, robados y mal aprovechados, el cambio climático como eje central, que propicia una desertización, desaparición de especies animales y vegetales, el incremento abusivo del agujero en la capa de ozono en las zonas Ártica y Antártica.Sin olvidar la acumulación de residuos radiactivos producidos por centrales nucleares, emisiones al aire de las depuradoras, la contaminación electromagnética que proceden de antenas de telefonía situadas en todas las ciudades y campos. No dejando de mencionar los productos agrícolas cada vez mas alterados y manipuladoslo que provocan la alteración genética de frutas y verduras que a la larga producen y provocan enfermedades, (según científicos, aún no demostradas; según otros, latentes) los piensos para animales que alteran el crecimiento de estos para su comercialización indiscriminada.Abuso de las construcciones urbanas, (carreteras, edificios, polígonos industriales) sin realizar una compensación ecológica.La GENERACIÓN XXI lucha desde fuera de las instituciones (en la calle) como desde dentro (LOS VERDES - GRUPO VERDE, organizaciones, seminarios, conferencias, etc...) por una educación sostenible y una manifestación eterna de los derechos de los seres humanos, animales, vegetales, culturales, sociales, económicos con el objetivo de evitar que se sigan incrementándo las diferencias y hacer de este mundo, un lugar mas apacible para todos.

domingo, 24 de abril de 2011

Cacerolada en Alcorcón contra los recortes sociales y la carestía de la vida
















Cacerolada en Alcorcón contra los recortes sociales y la carestía de la vida







Cacerolada en Alcorcón contra los recortes sociales y la carestía de la vida el día 26 de abril a las 20 h. en la C/Mayor con la C/Fuenlabrada
Vecinos/as cabreados/as
Más información: Asamblea Autónoma de Trabajadores Madrid Sur

http://asambleaautonomazonasur.blogspot.com/

A LOS USURPADORES VERDES QUE SE PRESENTAN EN ALCORCÓN

El que estaba votando en el mes de noviembre por Juan Carlos Martinez que se muestra en la foto es Miguel Gil ,es el que no tiene nada de pelo en la foto que sale votando tan sonriente.
Este señor es el que ha presentado una candidatura en Alcorcón ,ese partido al que no voy a nombrar apenas se han presentado en varios pueblos de Madrid.
Pero el aquí se lo ha tomado como algo personal y se ha encargado personalmente él de todo ,para dividir el voto verde y hacer el juego a la derecha ,decía que el que quería salir de los últimos en las listas vamos que le daba igual salir ,pero vemos nuestra sorpresa que va el primero en la lista.
No voy a perder ni un minuto más de mi preciado tiempo en hablar de una persona que la palabra lealtad y honestidad ni la conoce ni sabe lo que es.

lunes, 18 de abril de 2011

GRAN MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR EN MADRID 8 DE MAYO


GRAN MANIFESTACIÓN ANTINUCLEAR EN MADRID: Domingo 8 de mayo a las 12h. El recorrido será: Puerta de Toledo a Plaza Mayor de Madrid. Convocan: Ecologistas en Acción, Greenpeace, Térmicas No, Acción en Red, Acsur, Paz Ahora, CGT, Solidaridad Obrera, Fundación Equo, Jóvenes Verdes, Izquierda Anticapitalista, Los Verdes - Grupo Verde e Izquierda Unida. Os ruego a todos que deis la máxima difusión a esta convocatoria.

Ecologistas en Acción Acsur PlataformaTérmicas No-Aire Limpio IU Madrid Izquierda Anticapitalista Los Verdes-Grupo Verde IU Federal Equo CGT Acción en Red Solidaridad Obrera Asociación Paz Ahora. Globalízate Amigos de la Tierra Ecolo-Los verdes FRAVM Cristianos de base Confederación de los Verdes

jueves, 14 de abril de 2011

ELDISTRITO NORTE DE ALCORCÓN SE HA CONVERTIDO EN UN VERTEDERO



Que pena tanto que hablan sostenibilidad y de ser referentes y no saben cuidar ni el paisaje ni el entorno.

SE LO DEDICO A LOS SIN TECHO



Que tristeza ahora les molesta la pobreza ,la humildad ,el no tener techo .


Unos quieren aplicar la ley de vagos y maleantes ,otros no dicen nada se callan suben el cristal tintado de su coche oficial y siguen leyendo sus periódicos ,sus noticias ,su mierda....


H0y me siento triste.

miércoles, 13 de abril de 2011

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL.








Programa Electoral
13.- Elaborar una ley contra el maltrato animal que prohíba los espectáculos violentos con animales. Estamos y estaremos siempre con los animalistas porque Los Verdes-Grupo Verde SOMOS animalistas, por lo tanto, pedimos y pediremos que se elabore una ley eficaz y real contra el maltrato animal, que condene duramente al maltratador, que tenga en cuenta al animal propiamente dicho como lo que es, un ser vivo con idénticas conexiones nerviosas que nosotros, capaces de sentir el dolor en la misma medida que nosotros, seres más débiles que nosotros a los cuales estamos obligados a respetar, cuidar y defender.Trataremos de erradicar en ALCORCÓN las corridas de toros ,representación de circos con animales ,y todos aquellos espectáculos que denigran y maltratan a los animales.

Elaborar un plan ambicioso para la erradicación de especies invasoras. Elaboración de campañas de concienciación ciudadana y endurecer las medidas de control sobre las mascotas exóticas.






Promover la participación pública de las organizaciones ecologistas, y potenciar su papel como vehículos de participación y sensibilización.

lunes, 11 de abril de 2011

EL BIPARTIDISMO ESTÁ EN TODAS PARTES INCLUSO EN LA PRENSA DE ALCORCÓN.



Esto dos modelos de prensa idénticos en pensamiento son dañinos para la democracia es un planteamiento partitocratico bipartidista nada democrático que además subyace una falta de respeto a los ciudadanos y ciudadanas.

"Entre todos podemos " vamos a cambiar estos modelos que están alejadisimos de la libertad ,de la participación ciudadana , de la pluralidad y del respeto .

PRESENTACION IU -VERDES ALCORCÓN SABÁDO 9 DE ABRIL


Este sábado, con el CC Siete Ojos lleno, tuvo lugar el acto de presentación de la Candidatura de IU-Los Verdes de Alcorcón a las elecciones municipales del 22 de mayo.


El acto fue presentado por la Concejala de la Mujer y Portavoz del Grupo Municipal de IU Adela Otero Judaiz, en el intervinieron Juan Carlos Martínez, por los Verdes-Grupo Verde, José A. López Tinaquero, Candidato a la Alcaldía de Alcorcón y Ángel Pérez, Candidato a la Alcaldía de Madrid por Izquierda Unida –Los Verdes, acompañados por compañeros y amigos y representantes de distintos colectivos vecinales, sociales, de mujeres, sindicales, etc., Las distintas intervenciones pusieron de manifiesto que la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón tiene un proyecto alternativo, posible, creíble y realizable para nuestra ciudad y que queremos llevarlo adelante con la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad “En este sentido hemos enmarcado nuestro programa, con la responsabilidad y la austeridad del momento actual de crisis y desde una apuesta decidida por el desarrollo sostenible de la ciudad, por el empleo y la potenciación de lo público, por una gestión con los ciudadanos, por la igualdad real entre hombres y mujeres, y por la mejora de los servicios sociales.” En estos términos se expresaba su cabeza de lista José A. López Tinaquero. Respecto a la candidatura que fue presentada al final del acto López Tinaquero comentaba, “que está compuesta por hombres y mujeres capaces de dar alternativas al momento actual, una candidatura con clara vocación y valía para ser alternativa de gobierno por ser conocedora de la realidad de nuestra ciudad; y desde ese conocimiento trabajaremos por una ciudad que tenga en cuenta a quienes tienen mayores dificultades, superando barreras y poniendo en el centro a las personas sea cual sea su situación económica y su condición social”. Y finalizaba con un llamamiento “allí donde vayamos es fundamental que recordemos a nuestros vecinos y vecinas que: cuanto más fuerte sea izquierda Unida-Los Verdes, más útiles les seremos”.


CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA – LOS VERDES ALCORCÓN

domingo, 10 de abril de 2011

LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS NOS LO VAMOS A TOMAR MUY EN SERIO EN ALCORCÓN


La radiación electromagnética en el planeta (en ciudades industrializadas) ha aumentado en los últimos 30 años (edad de piedra de las telecomunicaciones) en más de 100 millones de veces; las perspectivas de futuro son claramente alcistas. La ciudad elegida para escudriñar esta contaminación, mediante «paseos electromagnéticos», ha sido Valencia. Agradecer antes de seguir, a los físicos, la utilización de los equipos para el análisis del espectro electromagnético, desde la frecuencia FM (radio) hasta UMTS (tercera generación de móviles) y «Wifi» (inalámbricos); se incluyen también TV, y las señales GSM, DCSÉ Investigadores como Santini (Francia), Hutter, Kundi y Oberfeld (Austria), Zwamborn (Holanda), Eger y Hagen (Alemania), por citar los más cercanos, han demostrado la existencia del «síndrome de microonda» o «enfermedad de las radiofrecuencias» en humanos, especialmente en aquellos que viven alrededor de una instalación de telefonía. Signos como fatigabilidad, stress, irritabilidad, nerviosismo, cefaleas, naúseas, anorexia, somnolencia, insomnio, disminución sensorial, pérdida de reflejos, retardo en la toma de decisiones, pérdida de memoria, mareos y vértigos, ruidos y zumbidos en los oídos, son algunos de los acumulados en la literatura alrededor de este trastorno electromagnético. Incluso un grupo de investigadores valencianos (Navarro, Segura, Portolés y Gómez-Perretta) publicaron en Electromagnetic Biology and Medicine (2003) un estudio preliminar sobre la existencia de este síndrome en España. Estudio que relaciona por primera vez la sintomatología relatada con la densidad de la radiación microonda que llegaba a los dormitorios de los vecinos de una instalación de telefonía móvil. Este estudio made in valencia compara la incidencia de estos síntomas entre vecinos a 100 y 300 metros de una instalación de telefonía móvil GSM/DCS, demostrando que aumentaban, entre un 32 y 45 %, cuando más cerca de ella vivían, y precisamente donde más densidad de radiación microonda habitaba (0.11 microwatios/cm2; zona rural). Se imaginarán que la critica al estudio, conocido como La Ñora, no se dejó esperar, sobretodo porque unos desconocidos en el tema (no epidemiólogos) habían sido capaces de diseñar una estrategia tan sencilla que les llevara a semejantes conclusiones. Los científicos «de casa» decidieron ante el acoso, regalar sus datos (ejercicio recomendable) a un epidemiólogo internacional (Gerd Oberfeld), que los volvió a analizar, y ante su escepticismo viajo a España, un año después con su equipo, volvió a medir, y demostró en 2004, junto a los valencianos, que las cosas habían empeorado para los vecinos y los resultados, lamentablemente, mejorado para la hipótesis. Sin embargo nuestro país permite, siguiendo la recomendación del ICNIRP (International Comisión on Non-Ionizing Radiation Protection), para las frecuencia de telecomunicaciones de móviles 900 MHz (GSM) y 1800 MHz (DCS), una intensidad de salida de 450 y 900 microwatios/cm2, respectivamente. Valores que se conocen desde la declaración de Salzburgo (2000), como excesivos. Tienen que saber que los sabios del ICNIRP emitieron sus criterios en 1998, y desde entonces no los han variado, a pesar de la gran cantidad de literatura científica publicada en los últimos años en el mundo mundial. Desde el 2001 se ha publicado el 90 % de la información existente en la historia de este tema (más de 500 trabajos). Pero por otro lado, es conocida la afición de ciertos sabios a ser profesionalmente despistados, lo cual no exime de culpa a los gobernantes de solicitar opiniones a otros científicos quizás no tan sabios. Mientras tanto, Rusia e Italia, bajan la intensidad, para proteger la salud de sus ciudadanos, a 10 microwatios/cm2, China establece el límite en 6.6, Suiza lo disminuye hasta 4.2, y ciudades como París y Salburgo, lo datan en 1 y 0.1 microwatios/cm2,

ÉXITO EN LA PRESENTACION DE AYER IU + VERDES ALCORCÓN




jueves, 7 de abril de 2011

MIENTRAS UNOS SE PEGAN PARA QUE NO LES QUITEN LAS PRIMERA CLASE EN LOS VIAJES ,EL PUEBLO SE MANIFIESTA POR UNA JUVENTUD SIN FUTURO.


Manifiesto: Nosotras y nosotros, la juventud sin futuro, nos dirigimos a la opinión pública para mostrar nuestro desacuerdo con la política de recortes sociales del Gobierno, y la consecuencia más grave y con mayor impacto en el futuro que estas medidas representan: la juventud más preparada de nuestra historia vivirá peor que sus padres. La agresión contra el colectivo juvenil en un escenario de crisis capitalista, con una tasa de paro juvenil del 40%, la más alta de la UE, se materializa principalmente en tres medidas: * La Reforma laboral, que aumenta la temporalidad de nuestros contratos, la flexibilidad laboral y supone la desaparición de la negociación colectiva, convirtiéndonos en trabajadores precarios/as de por vida * La Reforma del sistema de pensiones, que retrasa la edad de jubilación y reduce la cuantía de nuestras futuras pensiones y nos dificulta aún más encontrar un trabajo digno. Todo ello nos plantea un horizonte sin futuro * La mercantilización de la Educación pública, que apuesta por la rentabilidad privada, y no por la formación y el conocimiento. Una universidad de élite para una minoría y fábrica de precarios para una mayoría, con medidas que se concretan en una nueva selectividad que pone trabas al acceso a la universidad y en la degradación de la formación profesional. Somos las y los jóvenes a quienes las élites económicas y las políticas de nuestros gobiernos nos quieren convertir en la generación sin formación ni trabajo ni pensión digna. Aquellos que, además, no tendremos casa en nuestra vida, desde que los especuladores hicieron del derecho a la vivienda un negocio con el que enriquecerse; un modelo de crecimiento económico que ha fracasado y ha generado esta crisis. Hemos tomado conciencia de que las medidas de salida a la crisis económica se han realizado a través de una constante socialización de las pérdidas. Frente a la salida de la crisis por la derecha, nosotras y nosotros, la generación precaria, señalamos a los culpables y reivindicamos ser escuchados. Queremos recuperar nuestra capacidad para ser actores de un motor de cambio, combatiendo un país de precariedad, desempleo y privatización de nuestra educación. Somos además conscientes de que la movilización y la lucha tienen sentido, pero sobre todo de que son necesarias. Italia, Francia, Grecia o Islandia nos enseñan que la movilización es indispensable. El mundo árabe nos demuestra que la victoria es posible. Por eso llamamos a un ciclo de movilizaciones que recuperen la voz de la juventud en la calle, y lo hacemos extensivo a la sociedad civil. Nosotras no nos fiamos, sabemos que esto sólo lo solucionamos sin los que causaron esta crisis. Instamos a emprender la movilización colectiva, a reivindicar nuestro derecho a disentir, a reconstruir nuestro futuro. Los abajo firmantes, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadoras y jóvenes trabajadores, movimientos sociales, profesionales de la ciencia, la técnica; mundo de la cultura y de las artes dan respaldo con su firma a este llamamiento a la movilización. «Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo».

PRESENTACION IU -VERDES ALCORCÓN SABÁDO 9 DE ABRIL


ESPACIO PARA LA CULTURA Y EL OCIO C/ SIETE OJOS S/N. 28922 Alcorcón, Teléfono: 911127200


Acto de Presentación de Candidatura : El próximo sábado día 9 de abril a las 12:00 en el Centro Cívico 7 Ojos de Alcorcón, tendrá lugar la presentación de la Candidatura con la que la Coalición Electoral IU-LV concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo.En este acto público contaremos con la participación de ANGEL PEREZ, Candidato y Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

miércoles, 6 de abril de 2011

LO QUE PASA EN ESTE PAÍS SE TRANSFORMA EN LIENZO.





IU + VERDES ALCORCÓN HA DEMOSTRADO QUE ES UN PACTO DE RESPONSABILIDAD Y DE ENTREGA MUTUA.


La izquierda se encuentra en todo el mundo en una situación de retroceso político y de colonización ideológica desde la que es difícil que pueda emprender esa tarea histórica de regeneración que se precisa. Y sin embargo, nunca como ahora ha sido tan necesaria la existencia de un sujeto político práctico, que sirva de referencia, de encuadramiento y de instancia directiva para las potencialidades de renovación que tienen las sociedades actuales.


La recomposición de la izquierda, la creación de una nueva izquierda para el próximo siglo, es una demanda urgente para superar la civilización capitalista en nombre del género humano.


Las personas que hemos participado activamente en la vida de Los Verdes, deberíamos comprometernos con el proceso de construcción de la izquierda del siglo XXI, e incorporar como un elemento esencial de definición, los principios de cooperación, solidaridad y responsabilidad ecológica, que integran la Ecología Política. Es necesario inscribirse en ese proceso histórico de creación de una nueva fuerza, una fuerza para una nueva civilización, y hacerlo desde los postulados del ecologismo, entendiendo éste como la crítica de los sistemas teóricos y económicos que desprecian o no toman en consideración de forma suficiente la persistencia de los procesos ecológicos esenciales y de la biodiversidad como condiciones de cualquier civilización o cultura.


Pero esta participación, no debería ser en modo alguno en una coalición electoral cuyo horizonte teórico no parece sobrepasar los de la definición táctica de los Frentes Populares.


La nueva izquierda -permanentemente barruntada y hasta ridiculizada pero nunca seriamente pensada- esa es la tarea que hoy , tenemos por delante. Una tarea histórica, con problemas muy diferentes en un contexto radicalmente distinto al de los años sesenta y aún de los ochenta.Como ecologista me interesa destacar la importancia de los próximos años para la Unión Europea. Un simple repaso de los varios temas centrales resulta esclarecedor: la estabilización de las emisiones de CO2, las políticas en materia de transportes, el rumbo de la política agraria reformada y sus programas de acompañamiento (reforestación, medidas agroambientales, etc.), los fondos estructurales y de cohesión, la política de residuos, la de protección y conservación de la biodiversidad, parar inmediatamente el urbanismo salvaje etc.


La práctica totalidad de estas políticas van a tener una influencia determinante en la conformación del modelo económico y territorial vigente en España en los próximos años.En este contexto, el postulado democrático para la gestión de los recursos naturales representa la más consistente alternativa a la civilización industrialista, su negación en nombre del derecho que asiste a las generaciones presentes y venideras a disfrutar de forma equitativa de este patrimonio colectivo.


PD.El neoliberalismo avanza a velocidad de crucero en España tenemos ya 8.500.000 pobres que viven el umbral de la pobreza ,no podíamos mirarnos en el ombligo de cada uno y permitir con nuestra divisiones internas y de partidos fragmentar todavía más nuestras divisiones históricas ,era hora de sumar y no restar ,desde luego ahora mismo remamos todos en el mi barco y con la misma dirección,tenemos un objetivo claro....

.

martes, 5 de abril de 2011

Izquierda Unida - Los Verdes de Alcorcón










Alcorcón a 5 de abril de 2011





Izquierda Unida - Los Verdes de Alcorcón



Izquierda Unida- Los Verdes de Alcorcón, han presentado en la mañana de hoy a los medios de comunicación el acuerdo electoral alcanzado entre ambas formaciones para concurrir a las elecciones locales del día 22 de mayo.



El acuerdo se enmarca dentro de un clima de colaboración y respeto, así como de convergencia programática y trabajo en común, este el momento de luchar contra el bipartidismo y esta es la fórmula que nuestras organizaciones proponen.



En palabras del Coordinador de IU y Candidato a la Alcaldía de Alcorcón, José Antonio López Tinaquero. “es un acuerdo para sumar propuestas, alternativas y puesta en común para ofrecer una alternativa de progreso desde las posiciones de la izquierda transformadora y ecología política”. “Una apuesta de futuro desde la responsabilidad y ajustada al momento actual, donde el desarrollo sostenible de la ciudad, el impulso a los servicios públicos como generadores de empleo y de participación ciudadana en las decisiones del gobierno serán ejes fundamentales del programa”



Por su parte, el Portavoz de los Verdes-Grupo Verde, Juan Carlos Martínez Agüera, que ocupa el 2º puesto de la candidatura al Ayuntamiento de Alcorcón, ha destacado “estamos satisfechos por el alcance y repercusión de este acuerdo que permitirá, si los ciudadanos y ciudadanas nos conceden su confianza, poner en el Ayuntamiento de Alcorcón un concejal verde”.



En el mismo acto las dos formaciones han aprovechado para invitar al Acto de Presentación de Candidaturas que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de mayo a las 12.00 horas en el Centro Cívico 7 Ojos de Alcorcón.

lunes, 4 de abril de 2011

HAN APARECIDO CARTELES DE VISITAS AL CREAA DE ALCORCÓN




Nos quedamos poco menos que estupefactos visitas al Creaa pero esto no es precampaña, pero¿sí están en obras ?¿y sí pasa algo? .¿QUIERES VISITAR EL CREAA? VISITA GUIADA DOMINGO 10 DE ABRIL: 19.00H. INSCRIPCIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2011/04/quieres-visitar-el-creaa.html

domingo, 3 de abril de 2011

EL ZETAPARO SE NOS VA ,QUE PENITA NOS DA........



Se nos va el Zapatitos pero él humildemente no se va hasta que su amigo Botin se lo diga pobrecito que importante es nuestro amiguito ,por cierto menuda renovación quitan al presidente para poner a un Vicepresidente.

JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA Nº2 de IU -VERDES DE ALCORCÓN























Juan Carlos lleva perteneciendo a los verdes casi 12 años su evolución ha sido tranquila , pasito a pasito sin albaracas y estridencias
En el 2007 se presenta por primera vez como candidato y consigue 2300 votos en las elecciones municipales ,un triunfo para un partido pequeño que carece de ayudas económicas y ni siquiera la más mínima reseña en los medios de comunicación ,eso vale todavía mucho más.
En el 2011 se firma un acuerdo global entre los verdes grupo verde e iu , y se consigue que el número dos de la lista de iu-verdes Alcorcón sea Juan Carlos Martinez Agüera.
Un pacto que viene a reafirmar la importancia del liderazgo de Juan Carlos Martinez y de Los Verdes Grupo Verde en nuestra ciudad, que hasta el último momento han estado negociando para la inclusión de su partido y su candidatura como nº 2 de la lista a presentar de manera conjunta con IU.
La ecología política se implanto hace una década que no digan que Juan Carlos no es un verdadero verde los impostores son otros que jamás han trabajado en clave verde y ahora se presentan como ecologistas de toda una vida