martes, 31 de mayo de 2011

COMO A LOS ALEMANES LE IMPORTAMOS UN PEPINO ,NO COMPRES COCHES ALEMANES.


El daño que han realizado a nuestro campo y a nuestras gentes es irreparable y nuestros políticos en sus movidas, como siempre ,.Desde este humilde partido proponemos que no se compren los carisímos,contaminantes y feos coches Alemanes .
En Alemania desconocen lo que es un coche híbrido ,están en pañales en coches eléctricos y nos venden unos coches Diesel ,sucios ,caros feos ;Cualquier Japones, Coreano,Español y Francés les da mil vueltas.

lunes, 30 de mayo de 2011

ESPAÑISTAN UN PAÍS DE TONTOS O DE LISTOS

LOS OCHO PUNTOS BÁSICOS NACIDOS DE LAS DIVERSAS ASAMBLEAS.



Eliminación de los privilegios de la clase política
En el primer apartado de sus reivindicaciones se propone un control estricto del absentismo de los cargos electos, la supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
Anuncios Google
Asimismo se aboga por la eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y la publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
Medidas para acabar con el desempleo
Un reparto más racional del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%). Limitar a los 65 años la edad de jubilación sin que pueda aumentarse dicho límite hasta que se elimine el desempleo juvenil.
Establecer bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal. Prohibir los despidos colectivos a las grandes empresas que hayan tendido beneficios y fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. Restablecer el subsidio de 426 euros para todos los parados de larga duración.
Derecho a la vivienda
Expropiación de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido. O como alternativa, que el Estado garantice ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos y se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
Servicios públicos de calidad
Supresión de los gastos superfluos en las administraciones públicas y el establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos. Contratación de personal sanitario necesario hasta acabar con las listas de espera.
Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo. Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados. Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
Garantizar un transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: Restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE, restricción del tránsito rodado privado en el centro de las ciudades y construcción de carriles bici.
Por último, un aumento de los recursos sociales locales en favor de la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de > mediación y tutelaje.
Control de las entidades bancarias
Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social. Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión u obligar a la devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo el capital público aportado.
No permitir que los bancos españoles hagan inversiones en paraísos fiscales y regular las sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
Fiscalidad
Aumentar los impuestos de las grandes fortunas y entidades bancarias. Eliminación de las SICAV (sociedades de inversión de capital variable que gozan de inmunidad fiscal). Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio y elcontrol real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (conocido como tasa Tobin, un impuesto por el cambio de divisas no exento de polémicas).
Democracia participativa
Impedir el acceso libre a internet. Abolición de la Ley Sinde. Y protección de la libertad de información y del periodismo de investigación. Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos y también para las medidas dictadas por la Unión Europea.
Modificar la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
Fortalecer la independencia del poder judicial: Reforma de la figura del ministerio fiscal para garantizar su independencia e impedir que el poder ejecutivo nombre a los jueces del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.
Establecer mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos y listas abiertas en las elecciones.
Reducción del gasto militar
En 2009 el gasto militar en España representó el 1,3% del PIB, fueron 18.609 millones de euros los destinados a este apartado. Esto supuso cinco veces más que el que recibió la investigación sanitaria, el doble que recibe las universidades para investigar y veinte veces más que la investigación agrícolaLeer más en Suite101: 15-M: Las propuestas concretas de los 'indignados' en España Suite101.net http://www.suite101.net/content/15-m-las-propuestas-concretas-de-los-indignados-en-espana-a54904#ixzz1NpU8Lt8k

viernes, 27 de mayo de 2011

CARGA BRUTAL AL MOVIMIENTO 15-M EN BARCELONA

EL VIDEO QUE NO QUIEREN QUE MIREMOS!!!!!

EL 30 DE MAYO SACA 155 EUROS NADA MÁS.



Ya se está preparando la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento....El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

martes, 24 de mayo de 2011

ANALISIS DE RESULTADOS DE LOS VERDES 2011



CANDIDATURAS VERDES. RESULTADOS 2011.
de Esteban Cabal, el Martes, 24 de mayo de 2011 a las 18:36

En MADRID, la coalición de Izquierda Unida y Los Verdes – Grupo Verde (IU-LV) ha logrado 13 diputados y 179 concejales. Los Verdes – Grupo Verde obtuvo un concejal en Alcorcón, la ciudad más importante de la región después de Móstoles y la capital. También ha logrado concejales en Colmenar de Oreja, Meco, Ajalbir, Galapagar, Alpedrete y Camarma. Los Verdes de Madrid, que sólo concurría en 3 municipios, consiguió un concejal en Collado Mediano. Y Ecolo-Verdes logró un concejal en tres pequeños municipios: Navalafuente (66 votos), Torremocha (53 votos) y San Martín de la Vega (366 votos).

En ANDALUCÍA los verdes están estancados. Se presentaron más divididos que nunca, con menos candidaturas y peores resultados que hace 4 años. En la capital andaluza, Sevilla, se quedaron en un modesto 0,55%. El mejor resultado en capital de provincia lo obtuvo LV en Granada, un 2,63%.
Algunas candidaturas verdes se quedaron sin obtener representación:
- Compromiso Verde por Málaga no obtuvo representación. Compitió con la candidatura de LV que tampoco logró representación.
- GIB – Verdes Ecologistas no obtuvo representación en Benalmádena.
- Espacio Verde Andaluz-LV no obtuvo representación en Estepona.
- INUNA-LV no obtuvo representación en Vera, Almería.
Los Verdes – Grupo Verde negoció una coalición con Izquierda Unida pero no alcanzó ningún acuerdo. Finalmente no presentó candidaturas. Incluyó candidatos en la lista del PA en La Línea de la Concepción, que obtuvo dos concejales.
Los Verdes de Andalucía logró 2 concejales: uno en Órgiva (Granada) y otro en Alcaucín (Malaga).
Alternativa Mijeña-LV logró 1 concejal en Mijas (Malaga).
LV2011 logró 3 concejales en Villanueva del Rosario (Málaga) con el 27,33% de los votos. Pierden la alcaldía y 2 concejales. No están afiliados sino a la “Unión de Trabajadores”.
LV-Ecolo logró 2 concejales en Puerto Real (Cádiz) con el 8,45%.
En una nota de prensa Ecolo se atribuye un concejal en la ciudad de Huelva. En realidad la candidatura verde en Huelva (LV) obtuvo menos del 1%, y el concejal al que se refiere la nota pertenece a la Mesa por la Ría de Huelva (MRH).
En resumen, hay 8 concejales verdes en Andalucía, todos ellos en municipios pequeños. Los mismos que había hace 4 años.

En ASTURIAS los verdes permanecen estancados. Compitieron dos partidos verdes, Los Verdes de Asturias (en coalición con IU) y Los Verdes – Grupo Verde (en solitario).
LV de Asturias logró un concejal en Mieres y otro en Ponga (con 71 votos). Hace 4 años también logró 2 concejales, uno en Mieres y otro en Lena (que no repitió).
Los Verdes – Grupo Verde concurrió en las tres circunscripciones autonómicas y en los municipios de Gijón (1.320 votos) y Avilés (417 votos). Hace 4 años LV-GV concurrió en coalición con Izquierda Asturiana (IAS).

En ARAGÓN los verdes permanecen estancados. Compitieron tres partidos verdes, Ecolo-Verdes (coalición), Los Verdes – Grupo Verde y Los Verdes Ecopacifistas.
En Zaragoza Los Verdes – Grupo Verde y Ecolo-Verdes quedaron empatados con algo más de 1.500 votos cada uno, un 0,5% (1% en total).
LV-GV perdió el concejal que tenía en Alquézar, Huesca, al no volver a presentarse, el único concejal verde que había en Aragón.
Ecolo-Verdes logró un único concejal en Murillo de Gallego, Zaragoza (53 votos), un pequeño municipio de 200 habitantes.
Los Verdes Ecopacifistas, que se presentaban en 5 pequeños municipios de Teruel, no lograron representación.

En BALEARES los verdes permanecen estancados. En Ibiza no se han presentado (antes solía hacerlo Los Verdes – Grupo Verde). En Menorca van con L´Entesa y han perdido uno de los dos concejales que tenían. Solo conservan el de Es Mercadal. Y en Mallorca “Iniciativa Verds” (nuevo partido creado por antiguos verdes y un grupo escindido de IU) van coaligados con el PSM y APIB (antes “Els Verds” iban con IU y ERC). Según sus propias manifestaciones han logrado 2 concejales en Lloret de Vistalegre (152 votos) y uno en Santa Maria del Camí, Palma, Sóller, Marratxí, Artà y Pollença. Han perdido los que tenían en Felanitx, Capdepera, y Son Servera.

En CANARIAS los verdes permanecen divididos y estancados. Se han presentado 4 partidos verdes, igual que hace 4 años.
- Los Verdes – Grupo Verde ha logrado un concejal en Tegueste, Tenerife, donde Daniel Villalba encabezaba la coalición “Por Tenerife”.
- IR-Los Verdes, partido asociado con Los Verdes – Grupo Verde, ha logrado 4 concejales en El Rosario, y ha estado a punto de conseguir el quinto, lo que le hubiera otorgado la alcaldía.
- Los Verdes de Canarias, que ha concurrido en coalición con Los Verdes – Grupo Verde, Izquierda Unida y Socialistas por Tenerife, no ha logrado representación. Ha perdido el único concejal que tenía en La Oliva, Fuerteventura.
- El Partido Verde Canario, que en esta ocasión concurría con las siglas de “Los Verdes”, sólo ha obtenido un concejal en Santa Brígida, pequeña localidad donde ha estado gobernando en coalición con el PP y donde ha perdido 2 de los 3 concejales que logró hace 4 años.
En La Orotava, localidad tinerfeña donde siempre hubo concejales verdes en coalición con IPO, Los Verdes – Grupo Verde presentó una candidatura propia que no logró representación. IPO ha conseguido 2 concejales.

En CASTILLA Y LEÓN los verdes permanecen divididos y estancados. Se han presentado 5 partidos verdes.
- Los Verdes – Grupo Verde presentó listas propias en Ávila y Burgos. Han logrado un concejal en Olmos de Atapuerca, Burgos. En La Adrada, Ávila, donde concurrían por primera vez, han estado a punto de obtener un concejal (4,26%).
- Los Verdes Ecopacifistas han logrado un concejal en Jaramillo Quemado, Burgos, el único municipio en el que se presentaban.
- Foro de Izquierdas – Los Verdes no ha logrado representación. Han perdido el único concejal que tenían en Cabrerizos (Salamanca).
- Los Verdes de Segovia, que en las anteriores concurrieron con una coalición formada por Los Verdes – Grupo Verde y la Confederación de Los Verdes, se han presentado esta vez con la denominación Ecolo–Verdes, y han logrado 13 concejales en pueblos muy pequeños. La otra vez consiguieron 11. Han logrado 1 en Valdeprados con sólo 5 votos, 4 en Valle de Tabladillo con 53 votos, 1 en Pradales con 16 votos, 4 en Cabañas de Polendos con 71 votos, 1 en Espirdo con 68 votos y 1 en El Espinar con 432 votos. Han perdido el único concejal que tenían en la importante localidad de Riaza, los 3 concejales que tenían en Navafria, los 2 que tenían en Ayllón, y uno que tenían en Arcones. Además han perdido muchos votos en la capital, Segovia, donde han concurrido en coalición con el Partido de Castilla y León (PCAL) y no han llegado al 1% de los votos. La coalición, con la que también se presentaban a las autonómicas, se llamaba “Verdes y Castellanos”. Ecolo –Verdes también se presentó en León, logrando un único concejal en Villablino (311 votos, 5,49%). Se han perdido los concejales verdes que había en El Burgo de Ranero, Vega de Infanzones y Sosas de Laciana, también en León.

En CASTILLA – LA MANCHA se han presentado dos partidos verdes. Los Verdes – Grupo Verde ha concurrido con listas propias en Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Los Verdes – Grupo Verde ha logrado un concejal en Santa Cruz de Retamar, Toledo (8,36%), y un excelente resultado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real (3,57%, 610 votos) donde concurrían por primera vez. Ecolo – Verdes presentó una sola candidatura en toda la Comunidad Autónoma, en Azuqueca de Henares, Guadalajara, que no logró representación.

En CATALUÑA los tres partidos verdes existentes (Los Verdes – Grupo Verde, Alternativa Ecologista y Opció Verda) se han presentado unidos en una coalición denominada “Els Verds – Grup Verd Europeo”, con candidaturas en municipios de Barcelona, Girona y Tarragona.
Els Verds – Grup Verd Europeo han logrado un concejal en Pallaresos, Tarragona, con el 7,05%. Dos más en Mont-Roig, Tarragona, con una lista denominada “Verds per més” (9,53%). Además, han dado soporte a la coalición “Gent de Gramenet” que ha logrado 2 concejales en Santa Coloma, Barcelona, a las candidaturas independientes de Olérdola, Barcelona, que ha obtenido 6 concejales y la alcaldía, y de Argentona, Barcelona, que ha logrado 5 concejales y la alcaldía, y al Movimiento Alternativo de Llinar del Vallés, Barcelona, que ha logrado un concejal. También han logrado un concejal en Cerdanyola, Barcelona, en coalición con el PSC.
En total, 18 concejales verdes en Cataluña y un buen resultado en municipios donde Els Verds – Grup Verd se presentaba por primera vez: 3,47% en L´Arboç, 3,01% en Banyeres, 3,06% en Torredembarra, 1,63% en El Vendrell, todos ellos municipios de Tarragona.

En la COMUNIDAD VALENCIANA Els Verds del País Valenciá, que concurre en coalición con Los Verdes – Grupo Verde, ha logrado 3 concejales en Orihuela (10,74%), 2 en Torrevieja (9,16%), y otro en Novelda, Alicante (6,54%), este último en coalición con IU. La coalición “Verdes y Ecopacifistas” también ha logrado un concejal en Silla, Valencia (8,98%) y 2 en Calpe, Alicante (9,73%). Los Verdes Europeos ha logrado 5 concejales en Villena (21,67%). Els Verds-Esquerra Ecologista, dentro de la coalición nacionalista “Compromís”, ha obtenido un concejal en Ontinyent y otro en Vilamarxant, Valencia. En Buñol, Valencia, la coalición IAB-EVPV ha logrado un concejal. En Altea, Alicante, la candidatura vecinal CIPAL, calificada como “ecologista de derechas”, ha logrado 3 ediles. En total, en la Comunidad Valenciana hay 17 concejales verdes, 20 si incluimos a los 3 de CIPAL.

En el PAIS VASCO se han presentado 2 partidos verdes: Los Verdes – Grupo Verde y Berdeak-Los Verdes. Ambas compitieron en San Sebastian quedando prácticamente empatadas con el 0,6% de los votos. En Bilbao B-LV logró el 1,12% (por debajo de Aralar) y en Santurce Los Verdes – Grupo Verde un 1,54% (por delante de Aralar). Berdeak-LV se hundió en Mutriku, Guipúzcoa, pasando del 24,91% al 8,69%, aunque logró un concejal, con 242 votos (tenía 3 concejales) y otro en Barrika, Vizcaya, con 74 votos. En Azcoitia, Guipúzcoa, la candidatura “Azcoitia Bai”, de orientación ecologista, obtuvo 2 concejales.

En EXTREMADURA Ecolo ha logrado un concejal, con 158 votos, en Jerte, otro en Talaveruela de la Vera con 68 votos y 2 en Villanueva de la Vera con 285 votos, todos ellos pequeños municipios de Cáceres.

En GALICIA la coalición de EU y Os Verdes – Grupo Verde logró un concejal por primera vez en A Coruña, el ecologista César Santiso. En Vigo, la candidatura de Os Verdes – Grupo Verde, que concurría también por primera vez, logró 2.461 votos, el 1,68%.

En NAVARRA Los Verdes – Grupo Verde se han integrado en las candidaturas de la coalición “Izquierda-Ezquerra” (N), que ha logrado representación tanto autonómica como municipal, con un concejal en Pamplona y 18 ediles en total. Verdes Navarra-Nafarroa Berdeak, que concurría por primera vez, no ha logrado representación.

En CANTABRIA un partido local de reciente creación, Castroverde, logró 4 concejales en Castro Urdiales (15,84%).

En MURCIA se han presentado 2 partidos verdes: Los Verdes-Ecolo y Los Verdes Ecopacifistas, compitiendo en la capital (1,31% y 0,7% respectivamente). Ninguno de los dos ha logrado representación en ningún municipio.

En LA RIOJA sólo se presentó una lista verde en Logroño que tampoco obtuvo representación (1,44%).

En CEUTA Los Verdes – Grupo Verde obtuvo 586 votos, el 1,84%. En MELILLA la Plataforma Melilla Verde consiguió 504 votos, el 1,62%.

Conclusión. El movimiento político verde continúa estancado y fragmentado, sin poder evitar la duplicidad de listas electorales en muchas circunscripciones, y no se ha visto beneficiado electoralmente por el movimiento 15-M (Acampada Sol) ni por la mayor sensibilidad ecologista derivada de la catástrofe nuclear de Japón. Los resultados del 22 de mayo fueron similares a los de hace 4 años. Se ha logrado un centenar de concejales verdes, pero en su inmensa mayoría pertenecen a municipios muy pequeños, de 100, 500 ó 1.000 habitantes. Los Verdes – Grupo Verde han extendido su presencia, consolidándose como el referente principal de la Ecología Política en España. Ecolo, la marca electoral de López Uralde y la Fundación Equo, ha obtenido resultados irrelevantes, fracasando en su intento de hegemonizar el espacio verde. Por primera vez en la historia ha habido candidaturas verdes en todas las provincias. El voto verde ha crecido moderadamente en grandes ciudades pero sin llegar a sobrepasar el 1 ó 2% en la mayoría de los casos, por lo que no se traduce en resultados tangibles (cargos electos). Salvo honrosas excepciones, sólo las coaliciones electorales con partidos parlamentarios, fundamentalmente con Izquierda Unida, ha permitido a Los Verdes obtener representación en ciudades medianas y grandes, como en el caso de Alcorcón que cuenta con 200.000 habitantes. Sigue estando pendiente un verdadero proceso de unidad que permita la refundación de los verdes sobre nuevas bases y ponga fin de una vez por todas a la confusión de siglas y la duplicidad de candidaturas.

EL MOVIMIENTO 15 DE MAYO EN LAS PLAZAS DE ALCORCÓN

PROPUESTAS QUE ESTÁN SALIENDO DE LAS ASAMBLEAS:

1. Reforma de la ley electoral. Que cada voto de cada ciudadano cuente igual, sin importar dónde viva y a quién vote. Sistema de listas abiertas para el Congreso de los Diputados. Que el Parlamento refleje la realidad de los resultados electorales, según esos “criterios de representación proporcional” que pide la Constitución Española en su artículo 68.

2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No es tampoco ninguna utopía: España es uno de los cinco países de la UE que aún no garantiza este derecho, fundamental en cualquier democracia avanzada. Consiste en una ley que obligue a la administración a hacer públicos todos sus documentos, que permita a cualquier ciudadano acceder a los contratos, las adjudicaciones, los datos y las cuentas de cualquier institución pública. No es para curiosear: es una herramienta legal para que la sociedad pueda controlar cómo se gestiona el dinero de sus impuestos y así evitar abusos. El PSOE llevaba esta ley en su programa electoral de 2004 y 2008 y, como tantas otras promesas, también se aparcó.

3. Referéndum sobre el rescate a la banca. Que los ciudadanos puedan votar si quieren o no quieren que el dinero de sus impuestos se destine a rescatar a las entidades financieras insolventes. Hablamos de un gasto en España –por el momento– de cerca del dos por ciento de todo el producto interior bruto anual. Hay argumentos poderosísimos para defender tanto el sí como el no en un referéndum de este tipo, pero un gasto tan extraordinario no se puede decidir a espaldas de la sociedad. Además, la simple existencia de un debate así sería la mejor manera para promover, de forma efectiva, nuevas medidas de control de la banca.

4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública. Cambiar los sistemas de control de estas organizaciones haciendo completamente transparentes los ingresos y los gastos de los partidos y permitiendo su fiscalización a través de organismos completamente independientes de su estructura. Que los políticos que accedan a la función pública presenten anualmente una declaración de ingresos y patrimonio. Que sea incompatible cobrar varios sueldos públicos, incluyéndose en esta definición de sueldo público los sueldos que pagan los propios partidos a sus dirigentes.


lunes, 23 de mayo de 2011

ANALISIS RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2011 ALCORCÓN


Está clarisimo que la gente que ha votado no ha querido a esa izquierda llamada partido socialista ;Ha sido una derrota espectacular ,abultadisima y esperada por los que de verdad veíamos desde hace años que los que dirigían estas siglas se habían instalado en el egocentrismo,narcisismo , soberbia, etc. Eliminando y enmierdando a todo aquel que les osara hacer una critica.
El pueblo o los vecinos al final son los que tienen la vista más fina y saben como está el percal ,la personas huyen de símbolos casposos y trasnochados y quieren gestión y honradez y tener las calles decentes y sobre todo saber a quien vota, sin sustos ni franquicias establecidas desde el minuto uno ,tampoco enladrillar hasta el techo no es sinónimo de lluvia de votos, se pensaban que iban a ser reconocidos como un referente mundial ,desde los despachos este grupo de iluminados había perdido hace años el pulso de la calle , de sus propios afiliados y simpatizantes .

Iu los verdes hemos parado una hemorragia de votos que podía haber sido mortal y hemos sabido encauzar y subir el listón de votos de nuestro grupos , con un upyd en Alcorcón que era muy fuerte y además con el handicap del desgaste que se tiene cuando iu formaba parte del gobierno municipal
Por lo demás felicitar a IVIA por su gran trabajo y al pcpe .

domingo, 22 de mayo de 2011

CUANDO LOS SUEÑOS SE TRABAJAN ,NORMALMENTE SE CUMPLEN

Los verdes grupo verde de Alcorcón ha conseguido un concejal con la coalición iu los verdes ,ahora simplemente darle las gracias a mi padre que ya no está con nosotros ,está victoria es por ti papa.


Bueno pase lo que pase esto ya ha terminado.



Hemos llegado extenuados pero el objetivo está cumplido, los verdes grupo verde podrán salir de concejal por primera vez en la zona sur de Madrid o quizás no pero lo más importante es que se ha intentado.
Simplemente agradecer a Ciudadano de Alcorcón por todo lo que nos ha ayudado y aguantado,dar las gracias a Eva por la maquetación ,a Félix,Álvaro ,Rafa, Manoli,Román ,Antonio Ortega,Dani , Lourdes ,Alfonso;Ángeles también darles las gracias y un abrazo. Un especial abrazo a nuestro secretario general honorífico Pedro Martinez ,un beso a nuestro Tesorero Javier de Andrés que ha realizado el milagro de los panes y los peces .
A gente que ya no están en los verdes como Roció que se fue lejos y Ángel Portas Pescador que fue el primer editor y creador de la web Planeta Verde Alcorcón
Por último un gran abrazo a mi amigo Juan Carlos y Esteban Cabal también por haber confiado en nosotros.
Estos agradecimientos se producen el 18/05/2011 pero saldrán a la luz el día 22/05/2011.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ



jueves, 19 de mayo de 2011

PROGRAMA REDUCIDO GENERAL DE IU+VERDES ALCORCÓN





#LA LEY D'HONT
Esta fórmula, que data del siglo XIX, determina el reparto de escaños en el sistema electoral español. Se basa en una sistema de asignación proporcional que busca garantizar la representación de las minorías territoriales, para lo que 'premia' la concentración de votos. Así, termina favoreciendo a los grandes partidos nacionales y a los nacionalistas, en detrimento de las formaciones pequeñas.
Especialmente elocuente resulta el caso de Izquierda Unida, formación que con casi un millón de votos (repartidos por todo el territorio nacional) sólo cuenta con dos escaños, frente a los 11 de CiU (774.317 votos) o los cinco del PNV (303.246). Partidos como el BNG (209.000 votos) o Coalición Canaria (164.000) tienen los mismos escaños que la coalición liderada por Cayo Lara, pese a que el número de sufragios registrado es ostensiblemente inferior.
GRÁFICO EXPLICATIVO DE LA LEY D'HONT

martes, 17 de mayo de 2011

km.0.

POR FIN..........



LO QUE CABE EN UN VOTO.


Lo que cabe en un voto

La indignación es compatible con las urnas

LUIS G. MONTERO 17/05/2011

Artículo diario público:

En una urna caben muchos votos, ya lo sabemos. ¿Pero qué cabe en un voto? La respuesta está llena de matices según los tiempos y los lugares. Al votante perplejo le preocupa, en el aquí y el ahora de España, convencerse y convencer: en un voto cabe mucho más que en una farola rota o en un contenedor quemado. En un voto cabe la indignación, la inteligencia, el dolor por un despido injusto, una discusión política en el bar de la esquina y los asombros cotidianos ante el televisor y los periódicos.

Las urnas no son suficientes, pero sí imprescindibles

Nos hemos acostumbrado a una inercia de trabajos precarios y sueldos miserables, a la hipocresía de las declaraciones políticas y a unos descabellados beneficios de la especulación financiera que ha expulsado de la economía la experiencia democrática. La cólera que produce este paisaje cotidiano cabe en un voto y caben también las desolaciones de los jóvenes sin futuro, la rabia ante la degradación de los servicios públicos, la repulsa de los políticos corruptos. Cabe en un voto el deseo de que nuestras ciudades no se sometan a las maniobras de los estafadores, nuestra educación no esté al servicio de los negocios privados y nuestra realidad natural y urbana no sufra los daños ecológicos de los mercaderes.

Este horizonte de costumbrismo neoliberal no es una fatalidad religiosa. Se han publicado en los últimos meses muchos libros que llaman a la indignación, a la reacción, a la ruptura del silencio. La rebeldía está bien, pero sirve de poco si no somos capaces de generar un pensamiento político que supere la melancolía serena, la queja furiosa, el miedo ante el declive de las democracias occidentales. Es hora de buscar un discurso positivo. Y eso sólo es posible si la conciencia cívica no olvida todo lo que cabe en un voto.

El verdadero escándalo es que un socialista dirija el FMI

El votante perplejo sabe que las urnas no son suficientes, que es necesario volver a la calle y conquistar de nuevo la democracia con un sólido tejido social. Pero sabe también que las urnas son imprescindibles. Los poderes reales, los que hoy por hoy no pagan la factura de la indignación popular, han conseguido dinamitar la confianza en la política, el voto y las urnas. No caigamos en la trampa. Recordemos lo que cabe en un voto a pesar de las leyes electorales injustas y las falsificaciones de la vida oficial, tan alejada ahora de la realidad callejera. Las manifestaciones también viven dentro de un voto si se atreven a dignificar la política.

La gente se escandaliza con los pecados sexuales de un rey o una princesa. El votante perplejo siente que no hay mayor escándalo que la pretensión de ser el rey o la reina de todos los españoles, humillando la metáfora democrática de las urnas. El mundo se escandaliza ante la presunta agresión sexual de Strauss-Kahn en Nueva York. El verdadero escándalo es que un socialista dirija el Fondo Monetario Internacional, viva envuelto en lujos principescos e imponga las reglas de una economía cainita al servicio de los poderosos. Nos conviene recordar lo que cabe dentro de un voto.

lunes, 16 de mayo de 2011

PARECE QUE ALGO ESTÁ CAMBIANDO.

Nosotros así lo entendimos ahora es hora de unirse no de dividirse; Muchas personas lo están pasando mal, y otros muchos fatal ,mientras los rapiñadores ,los usureros ,los avaros se están forrando a costa del sufrimiento, y la pobreza de los demás.











EL DÍA 22 DE MAYO VOTA A IU LOS VERDES DE ALCORCÓN

EL DÍA 22 DE MAYO VOTA A IU LOS VERDES DE ALCORCÓN.






1.- Porque bipartidismo esta perjudicando y erosionando la democracia ; Cuando solamente son dos los partidos que tienen verdaderas espectativas de acceso al gobierno, lo que cada cuatro años se produce es una nueva dicta-blanda con uno al cargo y otro en la oposición. Durante ese tiempo el gobierno y todas las decisiones que este afronta representan a un grupo concreto de los ciudadanos. Mientras que si son diez los partidos importantes, para formar un gobierno van a tener que ponerse de acuerdo por narices.








2.-Porque es el dinero el que manda en los grandes partidos. Los grandes partidos políticos, como en el caso de España son el PP y el PSOE, suelen estar respaldados por grandes consorcios empresariales y, como es lógico, las decisiones que tomen serán en su beneficio y no en el tuyo.












3.-Porque PSOE Y PP tanto en política económica como en otros aspectos han demostrado ser hermanos gemelos y por lo tanto ni uno ni otro va a ser capaz de ofrecer alternativas reales para escapar de la situación actual. He aquí algunas mierdas comparadas:
El PP comenzó la burbuja inmobiliaria (véase ley del suelo de 1998) y el PSOE la abrazó.
¡DUELO DE TITANES! Hoy: escándalo de GESCARTERA Vs trama GÜRTEL. Por el momento... chan-ta-ta-chán... ¡Ambos ganan!
El PSOE privatizó empresas públicas y el PP también lo hizo
El PP congeló los salarios de los funcionarios y con el PSOE no solo siguen así, sino que además los han bajado.
El PP nos mete en la guerra de Iraq y el PSOE cambia Iraq por Afganistán.












4.- Porque aunque la política no te interese, esa gente que manda va a tener el control de tu vida. Va a decidir lo que cobras, el coste de lo que compras, si puedes o no tener una casa, la educación de tus hijos, si el médico te sale gratis o tienes que pagarlo, etc. ¿No merece la pena perder un día cada cuatro años para elegir quién va a controlar todos esos aspectos de tu vida?

jueves, 12 de mayo de 2011

PROGRAMAS REDUCIDOS POR BARRIOS DE IU LOS VERDES DE ALCORCÓN 2011



Pinchar los programas y se amplían: Donde vean en los programas ampliaciones y obras nuevas .Les recordamos que iu- los verdes vamos a ser escrupulosos con la defensa del medio ambiente priorizando el máximo respeto a nuestro arbolado ,a nuestros parques y zonas verdes,y respetando a la flora y fauna .
Vamos a tener siempre una protección absoluta hacia el medio ambiente de este municipio y sobre todo respetando a todos los habitantes de nuestra querida Ciudad.


SE SUSPENDE LA CAMPAÑA IU+LOS VERDES EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS EN LORCA .

En Alcorcón quedan suspendidos los actos previstos para esta tarde y nuestra furgoneta de campaña hoy no saldrá a la calle.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ACTO DE AYER IU VERDES DE MOSTOLES















Ayer apoyamos al compañero de los verdes grupo verde de Mostoles NICOLAS FRANCE un acto emotivo y sincero.









Me quedo con las palabras de Llamazares ningún de los grandes partidos ha prometido nada en está campaña electoral , saben que tienen que seguir recortando derechos sociales ,sindicales, etc.






Después del 23 de mayo nos van a seguir apretando precisamente a las clases más desfavorecidas cumpliendo al dedillo las políticas Neo liberales impuestas desde todos los países .También apuntaba que una clase media que se acostumbra a tener servicios públicos privados y pagados ,deja a los servicios públicos en un estado precario y de desamparo para las clases más desfavorecidas ;Yo apunto que una persona que gana 14.000 euros al año es una persona pobre y no es clase media ,este dato lo doy porque muchos ciudadanos no sabe ni si quieran que son pobres y se imaginan que son clase media.









La única salida es votar a iu+verdes y que la gente despierte del sueño de los justos ,otro dato que apunto Gregorio Gordo es que tenemos un paro juvenil de 40.5% que se asemeja al paro de países pobres de África.

PROGRAMA DEL PP DE ALCORCÓN


Revisando el programa del pp de Alcorcón me encuentro que la concejalía de vivienda y medio ambiente van juntas ,increíble pero cierto" la zorra cuidando las gallinas", me leo su gran propuesta ecológica y me hablan que son lideres en construcción de viviendas como si se tratase de un promotora -constructora de pisos y todo lo que se le ocurre es hablar de árboles y ascensores ,vamos ecologistas de pura cepa .
Pincha en la foto y se amplia no acto para cardiacos ,demasiado visión puede ser peligroso para su organismo.

martes, 10 de mayo de 2011

ACTO PUBLICO 11 DE MAYO IU+LOS VERDES


NUESTRAS DEBILIDADES EN VOZ ALTA







No es de recibo que los gestores de lo público lo administren como si fuera privado, es decir suyo. No tiene defensa que un cargo público acepte prebendas privadas que casi nunca tiene que justificar y que las acepten como si las merecieran o se les debiera. Y que luego, además, tengamos que aguantar que esos mismos personajes defiendan lo público -el Estado, las inversiones, el gasto, el servicio, la instrucción, la sanidad- frente a lo privado -el negocio, las grandes fortunas hechas con empresas privadas, las inversiones productivas, los dividendos, el beneficio, la educación, la salud- como si sólo hicieran negocio los ricos, mientras ellos sirven al pueblo. Cosas impresentables en defensa de algo que todos deberíamos ayudar a que se valore y respete. Pero si quieren hablamos también de la perniciosa utilización política -pública en sentido peyorativo- de las Cajas de Ahorro.





LOS BANCOS:
Las entidades financieras son, con sus actividades especulativas, las que han puesto en crisis toda la economía. Además, en la actualidad aunque los tipos de interés oficiales (Impuestos por el Banco de España y el Banco Central Europeo) han bajado de forma importante,los bancos y las Cajas de Ahorro están aplicando tipos de interés muy elevados, por lo cual, esta rebaja sólo está beneficiando a estas mismas entidades financieras y no a la sociedad en general. Por último, Bancos y Cajas de Ahorros han recortado también el crédito, lo que ha llevado a sectores sociales a no poder financiar sus proyectos y actividades. Todo ello está llendo en deprimento de la economía real y agravando la crisis, ya que está perjudicando la inversión y el consumo.
Pero, lo peor de todo es que no tenemos ese dinero para entregárselo al sector financiero. Tendremos que acudir a la deuda pública para obtenerlo. Lo que implica que seguiremos con la dinámica diabólica en la que nuestros propios dirigentes nos han metido: ese mismo sector financiero nos exigirá nuevos recortes sociales para comprarnos la deuda pública que hemos adquirido, precisamente, para ayudarlo. En este sentido, el presidente del Gobierno ya ha anunciado una nueva profundización en la reforma laboral aprobada hace unos meses, además de limitaciones legales al gasto de las Comunidades Autónomas, que son los entes con competencia en educación y sanidad, sin proponer vías alternativas de de financiación para estos servicios











LAS ELÉCTRICAS:
El gran reto de la red eléctrica en España es conseguir integrar las energías renovables, especialmente la eólica, que en los ocho primeros meses del año ha generado el 15% de la electricidad. Para ello, la fórmula ya existente son presas reversibles. Si de noche sopla mucho viento y el sistema no puede absorber toda la electricidad, estas presas bombean agua hacia arriba y consumen el exceso de electricidad. De día, cuando sube la demanda eléctrica, el agua se deja caer y genera electricidad.

En España hay unos 5.000 megavatios de bombeo y otros 3.600 en proyecto, pero con la crisis las eléctricas han ralentizado las inversiones. El Gobierno teme que no se lleguen a construir y que cada vez se desperdicie más energía eólica por falta de capacidad de almacenamiento.






VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

VOTA IU+VERDES ALCORCÓN







lunes, 9 de mayo de 2011

ANTONIO ORTEGA ALCORCONERO DE TODA LA VIDA ,CANDIDATO POR EL PACMA EN MADRID ,PIDE EL VOTO PARA IU+VERDES EN ALCORCÓN








































Antonio Ortega Martin SI VIVES EN ALCORCÓN COMO YO, NUESTRA MEJOR OPCIÓN PARA UN VOTO QUE DEFIENDE A LOS ANIMALES Y ESTA EN CONTRA DE LA ENERGÍA NUCLEAR ES LOS VERDES-GRUPO VERDE ALCORCÓN. EL 22-MAYO EN LAS MUNICIPALES VOTA LOS VERDES-GRUPO VERDE PARA EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN QUE VAN EN COALICIÓN IU+VERDES.





LA PAPELETA ES IU VERDES


http://verdesgrupoverdealcorcon.com/




ENTREVISTA: IU-LOS VERDES
"Recogeremos el descontento de los ciudadanos, como en 1995"
gentedigital.es/P. Costa
José Antonio López Tinaquero, candidato de IU-Los Verdes de Alcorcón, espera alcanzar los cinco concejales el 22-M. Esta semana visitó la redacción de Gente acompañado de Juan Carlos Martínez, secretario general de Los Verdes-Grupo Verde, bombero de la Comunidad, madrileño de 37 años.



Gracias por todo Antonio.

domingo, 8 de mayo de 2011

ÉXITO MANIFESTACION 8 DE MAYO "NUCLEARES NO"VERDES GRUPO VERDE PUSO SU GRANITO DE ARENA




Hacia mucho tiempo que no se veía en Madrid una manifestación tan numerosa fue super emotiva al juntarnos dos manifestaciones la de nosotros los ecologistas, junto con los compañer@s del sector limpieza del ayuntamiento en la puerta del sol.
Manifestacion en prensa.
http://www.publico.es/ciencias/375035/fukushima-nunca-mas

jueves, 5 de mayo de 2011

VOTA IU+VERDES SOBRAN MOTIVOS
























Los Verdes - Grupo Verde condenamos la intervención militar de la OTAN en Libia, cuyo verdadero objetivo es controlar los recursos naturales de éste país (agua y petróleo fundamentalmente). Abogamos por la resolución pacífica de los conflictos y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. Llamamos a la ciudadanía a movilizarse contra la guerra en todas sus manifestaciones y denunciamos la manipulación mediática y la ocultación de información que, con absoluto descaro, se viene haciendo para justificar unos bombardeos que nada tienen de humanitarios.
Los Verdes - Grupo Verde siempre nos hemos opuesto al uso de la energía nuclear y hemos abogado por el ahorro y la eficiencia energética y por la producción y consumo de energías seguras, limpias y alternativas, más baratas y menos contaminantes. El "accidente" de la Central Nuclear de Fukushima supone una catástrofe de dimensiones planetarias cuyas consecuencias padecerá la humanidad entera durante años. Además ha puesto de manifiesto que las Centrales Nucleares nunca son seguras y deben ser desmanteladas y sustituídas por fuentes alternativas. Los Verdes - Grupo Verde exigimos al gobierno el cierre inmediato de la Central de Garoña, en Burgos (similar a la de Fukushima), y un calendario para el desmantelamiento progresivo de las Centrales Nucleares españolas.







miércoles, 4 de mayo de 2011

PRIMEROS COMPROMISOS IU +VERDES ALCORCÓN


























Como no podía ser de otra manera está noche empieza la pegada de carteles un acto bonito y simbólico ,desde los verdes grupo verde de Alcorcón nos hemos comprometido que para amortiguar nuestra huella ecológica que podamos causar en toda la campaña electoral ,en cuanto a carteles ,adhesivos ,vehiculos etc.






"Nos comprometemos a plantar 3000 ejemplares entre árboles ,arbustos y plantas".

CONTRA EL ESTRÉS ,VITAMINA VERDE PARA LA FELICIDAD INFANTIL




CONTRA EL ESTRÉS Beneficios de la naturaleza
'Vitamina verde' para la felicidad infantil
Residir o estudiar cerca de la naturaleza modera los efectos del estrés.
No es lo mismo vivir en la ciudad que en el campo. Tampoco lo es que las clases del colegio tengan ventanas con vistas a un jardín o a una montaña o que linden con un centro comercial o un muro. Y para qué hablar de los patios de recreo. Porque a los niños, el contacto con la naturaleza les alivia del estrés, les ayuda a sobrellevar las situaciones adversas, mejora el rendimiento cognitivo y les hace sentirse libres y relajados.
José Antonio Corraliza y Silvia Collado, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid, acaban de demostrarlo en un nuevo estudio, recogido en la última edición de la revista 'Psicothema' .
El crecimiento de la urbanización ha producido, entre otras cosas, el distanciamiento de los centros naturales, y a su vez, éste conlleva numerosos efectos negativos en la salud física y mental de las personas. De hecho, tal y como reconoce José Antonio Corraliza a ELMUNDO.es, "en EEUU se ha descrito un aumento de las llamadas enfermedades psicoterráticas, entre ellas el 'trastorno por déficit de la naturaleza'. En el caso de los niños, las investigaciones han demostrado que la desconexión del mundo natural afecta a su salud física y, a su vez, da lugar a una menor preocupación y respeto hacia el medio ambiente. Además se ha comprobado que los menores con menos contacto con el mundo natural, tienden a ser más obsesos (no salen a jugar a los parques) y sufren más trastorno de hiperactividad".
Estudios internacionales previos reconocen el efecto amortiguador de la naturaleza en los pequeños. De hecho, se ha averiguado que una relación cercana con ella sirve de apoyo adicional para hacer frente a las situaciones estresantes. Se sabe incluso que "cuando los patios de los colegios son más naturales, los niños están más sanos", agregan ambos investigadores.
Cuatro colegios de Cuenca
Un total de 172 niños y niñas de entre 10 y 12 años de cuatro colegios distintos de Cuenca han participado en este nuevo ensayo. Se evaluó la cantidad de acceso a la naturaleza que tienen los pequeños, tanto en su entorno residencial como en el escolar (vistas desde las ventanas, tiempo andando a un parque cercano, entre otros). De esta forma, ambos entornos se clasificaron en: no naturales, mixto, natural y muy natural.
Asimismo se realizó un cuestionario para evaluar el estrés percibido por los estudiantes (pasar poco tiempo con los padres, no tener tiempo para hacer deberes, discusiones en casa...), además de indagar cuánta cantidad de naturaleza percibían los pequeños que tenían en su casa y en el 'cole'.
Los datos revelan que "la naturaleza cercana modera los efectos negativos de algunas de las situaciones estresantes. De este modo, aquéllos que disfrutan de un mayor contacto con 'el verde' son capaces de afrontar mejor algunas situaciones adversas y sufren menos estrés del que cabría esperar si no contasen con este factor protector".
Recuerdan los investigadores que "el efecto positivo del medio natural es más apreciable en aquellos niños que son más vulnerables, tal y como se ha constatado en otros ensayos anteriores".
Defienden, por todo ello, la "importancia estratégica que tiene la inclusión de elementos naturales en los entornos residenciales y educativos. La salud y el bienestar también dependen de que estos entornos promuevan contactos frecuentes con la naturaleza".
Los elementos naturales "en un patio de un colegio no deben estar para decorar, sino que son una necesidad. La salida al patio no es sólo el momento de la pausa, el recreo, es necesario para 'restaurar' el equilibrio psicológico del niño. Por este motivo, también es fundamental que los colegios con zonas lúdicas de cemento y sin apenas naturaleza, lleven a los estudiantes a los parques cercanos en los recreos", insiste Corraliza.
Los grandes espacios verdesen las ciudades "son una buena opción, pero mucho más útil es contar con parques pequeños cercanos a todos los entornos residenciales".

martes, 3 de mayo de 2011

DATOS DEL MUNICIPIO ALCORCON













Datos del municipio
Población (2010): 168.299 personas (20.776 inmigrantes)
Presupuesto municipal (2011): 241,7 millones de euros
Producto Municipal Interior Bruto (per capita): 16.008 euros
Paro:. 13.309 personas

Desgraciadamente con estos datos nos queda mucho por andar a partir de 14.000 euros al año se considera a una persona pobre ,no clase media ,un error dramático de concepto.

lunes, 2 de mayo de 2011

UNA SOCIEDAD QUE EN ÉPOCA DE CRISIS NO CAMBIA DE OPINIÓN ,ES UNA SOCIEDAD PELIGROSA.


Una sociedad que en época de crisis no cambia de opinión ,es una sociedad peligrosa.

Nos quieren convertir y muchos se han convertido ya en personas inviduales, ególatras y sobre todo nada flexibles y rígidas ,esa sociedad con esos mimbres va directamente al fracaso.

Cambiar de opinión no es una traición a tus ideas ,al revés la humanidad no hubiera sobrevivido y avanzado sino hubiera cambiado de pensamiento.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ


PSOE ,PP Y ALGUNOS INVITADOS NADA MÁS.



Cada vez vemos o asistimos los ciudad@nos con más claridad ,que pintamos un pimiento en la vida civil y en la sociedad ESPAÑOLA ,nuestras denuncias no salen en los medios de comunicación ,quedan en una vía muerta como aquellas Estaciones de tren de antaño para los restos olvidadas ,llenas de malas hierbas y polvo;Aquí solo sale lo que pueda hacer daño políticamente a uno de los dos contrincantes, como dos experimentados relojeros el PP ,PSOE controlan la maquinaria ,la paran ,la adelantan ,la anestesian, todo vale. Nosotros los ciudadanos debemos ser meras comparsas nada más ,debemos tener memoria de mosquito ,ser un ejercito de palmeros aborregados y poco más.No se nos olvide ,ellos han llegado donde nosotros les hemos dejado y desde luego con todo lo que está lloviendo es necesario empezar hacer un debate urgente .Lo primero 8 años como máximo por mandato en todas las instituciones , 12 años sin volver a presentarse en puestos destacados y por último el 3% en vez del 5% de votos para conseguir que los partidos pequeños puedan tener representación y el abanico de la diversidad se habrá de una vez por todas .
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos.

España reune todos las condiciones técnicas y científicas para ser considerada una "Partitocracia" pura: partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.

Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos. En España (y en otros muchos países aparentemente democráticos), esa usurpación del derecho ciudadano al voto se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.

Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega. Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?

La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.
MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ

Publicado por los verdes Grupo verde