lunes, 31 de octubre de 2011

TRES CIUDADES COMO ALCORCÓN Y MOSTOLES ES LA CANTIDAD DE PARADOS QUE TENEMOS EN L A COMUNIDAD DE MADRID.

El paro subió en Madrid un 5,1% en el tercer trimestre hasta 573.100 personas.



Artículo del periodista Juan Carlos Escudier para el diario Público, en relación a las medidas anticrisis tomadas ayer por el Gobierno, que suprimen ayudas a los parados y privatizan servicios del Estado, por supuesto rentables.

parados

Al fin se ha descubierto que los culpables del acoso de los mercados a la deuda pública española eran los parados, esos provocadores que han puesto al Estado contra las cuerdas con su manía de hacer una comida caliente al día. Fue anunciar Zapatero que se acabó lo que se daba, que como saben eran 426 euros, y dispararse la euforia en la Bolsa, ya que a los inversores les pasa lo que a la Policía y a los compradores del Media Markt, que no son tontos. Después de atribuir injustamente responsabilidades a los especuladores e, incluso, a la pobre Ángela Merkel, que va camino de ser la abuela que uno siempre quiso tener, resulta que teníamos delante de nuestras narices a los causantes de las turbulencias monetarias, que si nos habían pasado desapercibidos es porque los condenados se están muy quietos en las colas del INEM.

Echemos las cuentas. Si se cumplen las previsiones del Gobierno, el Estado cerrará 2011 con un déficit del 6% del PIB, lo que vienen a ser unos 60.000 millones de euros. ¿Qué cuánto nos costaba ayudar a esta legión de inútiles desempleados sin ninguna otra prestación? 420 millones cada seis meses, es decir 840 millones al año. Si no es por esos 37 empresarios que, sin duda, dieron la alerta a Zapatero este fin de semana en Moncloa, estas termitas gandules nos arruinan sin remedio. Sólo queda felicitar al presidente, infatigable en la defensa del país.

Para completar el plan de ahorro, Zapatero ha puesto en venta una parte de la cubertería de plata del ajuar, estos es, los aeropuertos rentables –Madrid y Barcelona-, cuya gestión se dejará en manos privadas, y las Loterías del Estado, por lo que no es descartable que en un futuro próximo el calvo de la Navidad reaparezca pero con una cara muy parecida a la de Díaz Ferrán. Si esto no termina de tranquilizar a los mercados, es que están de frenopático.

Según Rubalcaba, lo obtenido con las privatizaciones dará un margen presupuestario que podría dedicarse a políticas activas de empleo. Lo de este hombre es impagable. Se entiende que la embajada estadounidense transmitiera de él que es muy capaz, serio, encantador, inteligente, discreto, trabajador, detallista y buen negociador. Para ser Georges Clooney le falta ser guapo, pero hay cosas que ni la diplomacia se atreve a decir en un cable cifrado.

sábado, 29 de octubre de 2011

IU LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN,a un paso de romper su coalición en Madrid


El que ha orquestado todo esto tiene que estar contento ,con lo satisfecho que estabamos trabajando con iu Alcorón; que pena de personas.., porque los que producen estos desaguisados no son los partidos politicos sino las personas que militan en ellos y muchos ni militan¡ que manda carallo! ,este problema lo han organizado dos personas no más ,pero no hay cosa peor en está vida que seguir a un tonto o a un malo y algunos se empeñan ......creanme que esto es así.

IU y Los Verdes-Grupo Verde, a un paso de romper su coalición en Madrid

28-10-2011 / 21:20 h

Madrid, 28 oct (EFE).- Izquierda Unida (IU) y Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV), que se presentaron juntos en las últimas elecciones municipales y autonómicas en Madrid, están a un paso de romper la coalición.

Los Verdes-Grupo Verde ha enviado una carta al coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y al coordinador general de IU, Cayo Lara, en la que les emplaza "a cumplir los acuerdos" de la coalición antes del próximo martes, 1 de noviembre.

Si no obtiene una respuesta que le satisfaga, a partir de esa fecha Los Verdes-Grupo Verde oficializará la ruptura de la coalición municipal y autonómica en Madrid y los concejales que tiene pasarán al grupo mixto, como sería el caso de Alcorcón, donde el Grupo Municipal de IU-Los Verdes quedaría disuelto y los concejales (de IU y de LV-GV) pasarían al grupo mixto.

Los Verdes-Grupo Verde exige como requisito previo para su incorporación a la coalición de IU-Los Verdes para el Congreso y el Senado el cumplimiento de los compromisos autonómicos y municipales en Madrid.

La ruptura de la coalición implicaría la salida de la coalición para las generales, según ha adelantado a Efe el portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, Esteban Cabal.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, LV-GV sostiene que IU ha incumplido "el 75 por ciento de los acuerdos pre-electorales y el 100 por cien de los acuerdos post-electorales" recogidos en el acta fundacional de la coalición de IU y Los Verdes-Grupo Verde suscrita en Madrid. EFE

viernes, 28 de octubre de 2011

AYER DEVOLVIERON EL DINERO A CUATRO ALCORCONEROS POR EL TEMA DEL GIMNASIO








Que casualidad que cuando hace dos semanas publicamos el caso de la presunta estafa en un gimnasio de Alcorcón ayer la empresa implicada pago las deudas después de 420 DÍAS a cuatro personas;las redes sociales funcionan y en este caso se ha demostrado .

http://noticiasdealcorcon.com/una-denuncia-contra-un-gimnasio-de-alcorcon-salpica-al-concejal-de-cultura-201110255077.html

jueves, 27 de octubre de 2011

LE VOY A CONTAR UNA FABULA QUE PASO EN ALCORCÓN .

Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia , la realidad puede ser todavía peor.




Les voy a contar una historia que le pasó a una familia que vivía en Alcorcón.







Un padre de familia normal, nada pudiente, se empeñó en hacer una casa grande, enorme. Esa casa sería un “referente“ sin dudarlo ….; sería la casa más grande del lugar, la más bonita y la más deseada. Para poder desarrollar ese suntuoso y grandioso proyecto, necesitaba vender unas pequeñas tierras de las que disponía.




Un día, armado de valor, soltó su gran idea en la cocina mientras estaban cenando, sacó del bolsillo de su chaqueta un gran papel doblado varias veces, los desdobló con avidez y dijo en voz alta y segura;




-¡Familia, voy a hacer una casa que va ser la envidia de la provincia! ¡Voy a construir una pedazo casa avalada por los mejores arquitectos de la provincia!.







-Pero, papá, ¿con qué dinero?.




-No os preocupéis, con lo que tengo del sueldo y las tierras, que las voy a poner todas en venta, todas sin excepción, sacaré para hacer la gran casa, eso sí del jardín tendré que quitar todos los árboles porque si no la casa va crecer muchísimo. Los del banco y los arquitectos están entusiasmados, la verdad que va ser cara pero vamos a poder porque con la venta de tierras y el sueldo que me va a subir, voy a poder pagar mi gran sueño.







Todos le miraron con dudas pero nadie se atrevía a decir nada, era un padre generoso, algunos de sus hijos llevaban años sin trabajar y estudiar y la verdad es que vivían de lujo, otros no querían problemas y no dijeron nada. La madre asustada, como le tenía miedo a sus reacciones y confiaba tanto en él, dijo:




- Esto se tiene que celebrar con champán y del caro, porque ahora somos los mejores y todo el mundo nos va desear.







La inauguración de las obras fueron por todo lo alto, al futuro dueño de esa gran casa le agasajaban centenares de pelotas, arquitectos, banqueros, diseñadores, restauradores, decoradores, etc. Él se sentía como un Dios, estaba creando algo grandioso, eso sí, en su interior veía como esa gran obra le estaba comiendo todos sus ahorros, las tierras no se vendían al precio que él quería y otras ni siquiera se vendían, además de que en vez de subirle el sueldo, se lo habían bajado. En casa su familia también lo habían notado, los gastos e ingresos no iban acompasados pero se tiraba a base de pedir préstamos y de visa.




Un día, le llegó una carta del banco diciendo que la obra no podía seguir adelante sino pagaba las numerosas deudas que tenía. No podía pedir más préstamos y empezó a vender sus coches, muebles, etc. Pero era incapaz de poder pagar tantas letras ni hacer frente a tantos gastos. Ese día se volvió loco, empezó a insultar a todo el mundo, se le agrió el carácter, siempre decía que le tenían envidia, los hijos ya tenían miedo y cuando le pedían dinero para salir los fines de semana, les respondía: ¡cuándo vais a encontrar trabajo de una puta vez y dejáis de sacarme las tripas!. Llegó el fatídico día que le despidieron del trabajo y tubo que abandonar la ciudad y dejar las deudas al otro inquilino que se quedó con la antigua casa y la nueva a medio construir. Algunos de sus hijos que se quedaron en la antigua casa, siguen sin trabajar y diciendo que todo lo que ha pasado no era culpa de su padre sino de ¡la maldita crisis!……..
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ
VICESECRETARIO DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN





































Muchos no le gusta recordar el pasado ,los fallos del pasado pueden estropear el presente e hipotecarte el futuro.
28/11/2007 Informe sobre la calidad del aire en Alcorcón.
Puedes decargarte el informe aquí.
13/11/2007: El Alcalde de Alcorcón se atrinchera.
Mientras los vecinos de Alcorcón nos manifestábamos el pasado 11 de noviembre en contra del CREAA, en un alarde de ironía el Alcalde se encontraba en Argentina presentando una candidatura para que la ciudad Alcorcón acoja en 2010 el Congreso Nacional de Parques y Jardines.
Desde entonces Enrique Cascallana mantiene su silencio y prefiere parapetarse tras su primer teniente de alcalde (Marcelino García), quien desde la página web del Ayuntamiento manifestó entre otras muchas cosas que el CREAA es el "más importante hito arquitectónico (ladrillos y hormigón) de la historia de nuestra ciudad".
Ni una sóla palabra dirigida a los ciudadanos que por dos veces se han manifestado pidiendo ser escuchados. Esto empieza a recordarnos la tan criticada actitud de gobernantes pasados ...
Seguimos esperando una respuesta del Alcalde, pero mientras llega hemos preparado esta video-respuesta a las declaraciones del actual equipo de gobierno.

12/11/2007 Diario Que!: Colectivos de Alcorcón declaran la "guerra" al Centro de las Artes.
Hace dos años terminaron las obras del parque de los Castillos, en Alcórcón. Costó más de dos millones de euros y hoy es un "pulmón" urbano. En breve, unas dos semanas reconoce el Ayuntamiento, el parque perderá superfice: 55.000 metros cuadrados reservados para el Centro de las Artes Escénicas. Un equipamiento espectacular con una inversión de 184 millones de eruos y en construcción druante tres años. Colectivos vecinales y ecologistas han declarado al "guerra" al proyecto porque "será la muerte del parque".

12/11/2007 ABC: "Dos mil personas se manifiestan en Alcorcón por la ubicación de un centro artístico"
Alrrededor de 2.500 vecinos se manifestaron ayer en Alcorcón para pedir al Ayuntamiento, gobernado por PSOE e IU, que no construya el Centro de Creación de las Artes (CREAA)en un parque público, tal como tiene previsto. Asociaciones vecinales, Ecologistas en Acción, Los verdes y el PP han formado la plataforma "Salvemos el Parque de los Castillos" que se opone a la ubicación de este centro, que constará con nueve edificios, zonas comerciales y un aparcamiento, en ZONA VERDE.
12/11/2007 20minutos.es: Unas 2.500 personas se manifestaron ayer contra la construcción del CREAA en el Parque de los Castillos
"¿Por qué tienen que construir esa mole en el parque, habiendo otros sitios mejores?". Ésta es la pregunta que se hizo Esther Nicolás, portavoz de la plataforma Salvemos el Parque de los Castillos, y los cerca de 2.500 vecinos de Alcorcón, según los organizadores, que se manifestaron ayer contra el proyecto municipal que prevé construir un centro artístico sobre la explanada de los castillos

12/11/2007 Entrevista en Punto Radio a Miguel Angel Rozas de "Planeta Verde"
Punto Radio, uno de los medios que primero se interesó por el movimiento "Salvemos el Parque" ha entrevistado hoy a Miguel Angel Rozas, Vicepresidente de la asociación "Planeta Verde" y portavoz ocasional de la plataforma "Salvemos el Parque" constituida con el objetivo de paralizar la construcción del Centro Creativo de las Artes de Alcorcón.
Puedes escuchar la entrevista completa [aquí].

4/11/2007: TeleMadrid se hace eco de nuestra protesta!
A las 9:15 de la noche del domingo 4 de noviembre de 2007 toda la región de Madrid pudo ver la manifestación realizada por los ciudadanos de Alcorcón en contra del proyecto CREAA auspiciado por el Alcalde Enrique Cascallana (ver vídeo)
Hasta el momento no tenemos constancia de reacción alguna por parte del Alcalde. Por el momento el silencio es la única respuesta que el Ayuntamiento es capaza de ofrecer a sus ciudadanos ...
4/11/2007: Los vecinos se manifiestan contra el proyecto CREAA en el Parque de los Castillos.

El pasado domingo 4 de noviembre de 2007 los vecinos de Alcorcón se manifestaron en contra del proyecto de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) y su ubicación en el Parque de los Castillos a las 12:00 de la mañana (ver vídeo)
En lo que sin duda es una llamada de atención al Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, vecinos de toda la localidad se acercaron al Parque de los Castillos para protestar por la destrucción de la pradera alta del parque cuando se construya el CREAA.Los ciudadanos de Alcorcón comenzaron su marcha en la glorieta del Parque de los Castillos, junto a la pradera que ocupará el CREAA y bajaron por la Avenida de los Castillos hasta la glorieta de salida de Alcorcón. La consigna "PARQUE SI, CREAA NO" se repitió junto a otras como "Alcalde escucha, el Parque no es tu lucha", etc.
Una vez en la glorieta de salida de la ciudad, los manifestantes regresaron por la avenida de los castillos hasta el punto donde se había iniciado la manifestación dónde "Juan Carlos Martínez" representante de "los verdes de alcorcón" se dirigió a los asistentes.
La marcha fue todo un ejemplo de civismo y transcurrió sin incidentes, destacando la presencia de representantes de colectivos tan diversos como "Los Verdes de Alcorcón" (Juan Carlos Martínez), la asociación "Planeta Verde" (Miguel Angel Rozas), el "Partido Popular de Alcorcón" (Fernando Díaz) y algunos miembros de las Juventudes del Partido Socialista Obrero Español. Todos ellos apoyando el movimiento ciudadano surgido en contra de la destrucción del Parque de los Castillos.
Con 9 edificios, algunos de los cuales alcanzan las 5 alturas, el proyecto CREAA eliminará toda la pradera alta del Parque de los Castillos sustituyendo jardines, zonas de juego infantil, fuentes, arbolado y amplias zonas abiertas por una estructura urbanizada para albergar un circo permanente, un auditorio y salas multifunción sin destino aún definido.

El proyecto CREAA se presentó en el mes de febrero pero debido a la escasa divulgación por parte del Ayuntamiento, ha sido en el mes de octubre cuando gracias al esfuerzo de algunos ciudadanos y a la asociación "Planeta Verde" se está dando a conocer el proyecto por los vecinos, provocando una fuerte reacción adversa, prueba de la cual es la concentración producida en el día de hoy.
2008 Planeta VerdeWebmaster: Secuoya - info@asociacionplanetaverde.org

martes, 25 de octubre de 2011

LOS AFECTADOS SE DIRIGEN AL CONCEJAL D.ANTONIO LUIS GALINDO

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/10/presunta-estafa-en-alcorcon.html

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/10/denuncia-consumo-gimnasio-alcorcon.html


http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=53183&
PHPSESSID=891411f57a9bcba8c1713bbc172698fc

http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=53198&PHPSESSID=891411f57a9bcba8c1713bbc172698fc

Buenos días, les escribo en relación a la noticia publicada con fecha 25 de octubre, en la que se menciona el caso del concejal de Alcorcón, Antonio Luis Galindo, y las cuotas sin devolver a los socios del gimnasio del que era socio mancomunado antes del cierre en extrañas circunstancias de dicho gimnasio.
Quisiera dejar constancia de que yo como afectada no he recibido ninguna carta y menos aún certificada para celebrar una reunión este jueves, y que otra de las afectadas con la que tengo contacto tampoco ha recibido ninguna misiva tal y como el Sr. Galindo les ha indicado a ustedes. Lo cual me hace sospechar que esto es una táctica para escurrir el bulto y para quedar bien de cara a la pasarela.
Si sus intenciones hubieran sido honestas, no hubiera captado socios un mes antes de cerrar y menos aún cobrarles 6 meses por adelantado y menos aún cerrar en agosto sin previo aviso, mandando un sms a los móviles de algunos de los afectados diciendo que cerraba por vacaciones, cuando era totalmente falso.
No sé en qué escuela estudió honestidad este concejal, pero debería de meterle un repaso a esta materia.
Muchas gracias por su atención.


lunes, 24 de octubre de 2011

PROPUESTAS CON BICI PARA TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.





www.conbici.org
Propuestas de ConBici para los partidos
políticos que se presentan a la elecciones
generales del 20 de Noviembre de 2011
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011
12
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 3
1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
AL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Don Carlos Poblete, como Coordinador del Secretariado de ConBici, Coordinadora en
Defensa de la Bicicleta, EXPONE:



ConBici (www.conbici.org) es una coordinadora estatal de 55 asociaciones de defensa
de la bicicleta que fomenta el uso de este vehículo como medio de transporte habitual.
Llevamos cerca de dos décadas intentando normalizar el uso de la bicicleta en
nuestras ciudades y tratando de convertirlas en espacios más habitables.
A lo largo de estos años hemos organizado múltiples eventos, tanto en el ámbito
cicloturista como en el del ámbito urbano, como encuentros estatales de cicloturismo y
diversas jornadas de formación. En 2006 recibimos una subvención del Ministerio de
Medio Ambiente para diseñar y poner en marcha la campaña “MEJOR CON BICI”
(www.mejorconbici.com) y todas las actividades (exposiciones, mesas redondas,
bicicletadas) y materiales (carteles, polidípticos) relacionados.
En 2007 hemos organizado una nueva campaña, gracias a otra subvención del
Ministerio de Medio Ambiente, para potenciar y mejorar los caminos escolares y
fomentar el uso de la bici entre el alumnado de Primaria: “CON BICI AL COLE”
(www.conbicialcole.com) La campaña cuenta con un audiovisual, actividades de aula y
patio, educación vial, excursiones, exposición, carné ciclista…
Los días 29 y 30 de Noviembre de 2007 ConBici organizó en Barcelona las
PRIMERAS JORNADAS DE BICICLETAS PÚBLICAS (www.bicipublica.org) Hubo más
de 300 participantes (nacionales y extranjeros) y ponentes de varias ciudades
españolas y europeas. Desde entonces se han celebrado dos ediciones más en Lleida
y Santander.
Tampoco queremos dejar de recordarles que ConBici participa desde el año 1997 en
el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial y ha colaborado con
administraciones públicas como el Ministerio de Fomento, tanto en la fase de
redacción del PEIT en su apartado sobre modos no motorizados, como en el posterior
desarrollo de la Estrategia para estos modos de transporte no contaminante. Desde
2011 es miembro del Comité Científico Técnico de la Semana Europea de la
Movilidad.
1.1 Política de movilidad
La política de movilidad urbana debe contemplar tres objetivos fundamentales:
• El derecho a la movilidad de los ciudadanos
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 4
• La protección de la salud en términos de accidentalidad y contaminación
atmosférica y acústica
• El cumplimiento de los acuerdos internacionales respecto al calentamiento
global y al cambio climático
Existe un amplio consenso en afirmar que un modelo de movilidad basado en el uso
de los transportes públicos, el desplazamiento peatonal y la bicicleta puede asegurar
el cumplimiento de los anteriores objetivos.
Para ello es necesario atraer a los usuarios potenciales a esos medios de transporte
sostenibles haciendo carriles exclusivos para el transporte público y la bicicleta,
creando entornos agradables para andar, calmando el tráfico y otras medidas
incentivadoras. Pero eso sólo no basta. Es también necesario limitar el uso del
coche particular, incluso gravando su entrada a las ciudades, no aumentando las vías
de circulación para estos vehículos contaminantes ni construyendo aparcamientos
rotatorios en los centros urbanos.
1.2 Situación actual y cambio de mentalidad
Actualmente nadie pone en duda las virtudes de la bicicleta y los beneficios de su uso.
Con su presencia las calles se vuelven más humanas y transitables. Los últimos años
varias ciudades (Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Vitoria…) han tomado medidas
para sacar del centro los vehículos motorizados, que a cambio se llenan de bicicletas y
peatones. Entre todos estamos recuperando espacios urbanos para la convivencia.
Los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) dedican últimamente en
nuestro país mucha atención al auge de la bicicleta como medio de transporte
habitual. Se repite mucho una frase: LAS BICICLETAS CONQUISTAN LA CIUDAD. Es
incuestionable que la concienciación ciudadana y el número de usuarios están
creciendo de forma notable. Ya son muchas las ciudades de nuestro país que están
apostando claramente por la bicicleta: vías ciclistas, aparcamientos para bicicletas,
pacificación del tráfico, campañas de sensibilización, servicios de alquiler y préstamos
de bicicletas…
1.3 Ventajas de la bicicleta
Hay muchas razones para explicar este cambio de mentalidad y de tendencia, pero la
principal está en la misma bicicleta y sus virtudes para los desplazamientos urbanos.
Las ventajas individuales y colectivas de realizar los desplazamientos cotidianos en
bicicleta son enormes:
• ECOLOGÍA: La bicicleta contribuye claramente a un medio ambiente urbano
más humano, tranquilo, sano y habitable: es silenciosa, sólo consume
energía humana y no contamina. Además, el medio ambiente a nivel global
también se ve beneficiado porque dejamos de generar una gran cantidad de
gases contaminantes y contribuimos, con nuestro esfuerzo y compromiso
diarios, a frenar el cambio climático.
• EFICIENCIA ENERGÉTICA: Para desplazarnos en bicicleta consumimos 50
veces menos energía que para hacerlo en coche. Por otro lado, con la
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 5
energía que se emplea en fabricar un coche se pueden hacer de 70 a 100
bicicletas.
• ECONOMÍA: Una bicicleta está al alcance de cualquiera, y desde que se
alquilan y prestan en muchas ciudades su uso es aún más sencillo y barato.
Los costes de adquisición y mantenimiento de un automóvil son 30-40 veces
superiores a los de una bicicleta. Si tenemos en cuenta los gastos colectivos
de construcción y conservación de las infraestructuras viarias y la regulación
de la circulación, para la misma capacidad de transporte la bicicleta requiere
una inversión entre 10 y 20 veces menor que el tráfico motorizado. Por
último, la vida útil de una bicicleta (con un mínimo mantenimiento) es varias
veces superior a la de un CO2che.
• SALUD: Moverse en bicicleta es un ejercicio de carácter aeróbico (pausado)
que recomiendan médicos y cardiólogos. Si convertimos este ejercicio en un
hábito nuestra salud mejorará notablemente. La bicicleta, además, no
contamina y es silenciosa, con lo cual contribuye a una mejor salud
individual y colectiva al mismo tiempo.
• AUTONOMÍA: la bicicleta es una buena solución cuando las distancias
resultan muy largas para hacerlas a pie. Es barata, accesible, fácil de manejar
en todas las edades y muy recomendable para niños (mejora autoestima y
autonomía) y mayores (independencia y salud).
• SEGURIDAD: la bicicleta en la ciudad no es un medio de transporte peligroso
en sí mismo ya que no provoca en general grandes daños y contribuye a
mejorar la seguridad vial calmando el tráfico: está demostrado que donde
crece el uso de la bicicleta se reduce el número total y la gravedad de los
accidentes.
• RAPIDEZ: en distintas comparativas entre medios de transporte realizadas en
varias ciudades de nuestro país se ha comprobado que la bicicleta es, junto a
la moto, la que menos tarda en desplazamientos “puerta a puerta” no
superiores a 5 kilómetros (el 50% de los desplazamientos urbanos no llegan
a estos 5 km).
• OCUPACIÓN DE ESPACIO: las bicicletas, tanto en circulación como
aparcadas, ocupan un espacio muy inferior al que requieren los CO2ches. La
capacidad de una vía ciclista multiplica por 10 la de una vía para automóviles.
En una plaza de aparcamiento para un CO2che podemos estacionar entre 7 y
15 bicicletas.
• INTEGRACIÓN SOCIAL: la bicicleta integra, porque utiliza un ritmo pausado
que acerca a las personas, invita al saludo y a la conversación. El CO2che, al
contrario, separa por su velocidad, la contaminación generada (atmosférica y
acústica) y el riesgo que entraña para los viandantes y ciclistas urbanos.
• VERSATILIDAD E INTERMODALIDAD: la bicicleta es fácilmente transportable
(subir a un piso, caminar con ella por un parque) y permite la intermodalidad,
es decir, combinar varios medios de transporte: autobús, tren… Estas dos
cualidades se han visto mejoradas enormemente con la aparición de las
bicicletas plegables.
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 6
2. PROPUESTAS CONCRETAS
Por todo ello SUGERIMOS:
Que contemplen entre sus propuestas diferentes medidas que mejoren la calidad de
vida en nuestras ciudades (reducción de contaminación y ruidos, calmado del tráfico,
mejora de la seguridad, integración social) y que, específicamente, fomenten el uso de
la bicicleta como medio de transporte habitual: habilitación de vías para ciclistas donde
sea posible y necesario, campañas de sensibilización, aparcamientos para bicicletas,
servicios de alquiler y préstamo de bicis (o mejora de los ya existentes), pacificación
del tráfico, ampliación de las zonas peatonales, etc.
Más concretamente les animamos a incluir en sus propuestas:
2.1 Mejorar la seguridad vial de los ciclistas
Si se atiende a las nuevas corrientes e interpretaciones de la seguridad vial, se puede
concluir que una de las principales estrategias para mejorar la seguridad vial de los y
las ciclistas consiste en aumentar el número de personas que utilizan este vehículo,
recuperándolo como un modo normal de desplazamiento y admitiendo que circular en
bicicleta es un derecho. Para ello deberían estudiarse actuaciones tales como:
• Modificar el registro y el análisis de datos de la accidentalidad y la movilidad,
para lograr una mejor comprensión de los procesos que conducen a los
accidentes;
• Evitar la introducción o perpetuación de medidas que, con la pretensión de
mejorar la accidentalidad ciclista, penalizan y/o restan normalidad al uso de
la bicicleta;
• Cambiar el diseño de los vehículos motorizados para adaptarlos a una mejor
convivencia con los/as ciclistas, y seguir desarrollando las homologaciones
y criterios para la fabricación de bicicletas seguras;
• Adaptar las normativas para favorecer en el medio y largo plazo conductas
más adecuadas a los medios de transporte más vulnerables;
• Moderar y reducir el tráfico para facilitar el uso de la bicicleta en las ciudades
y en las vías interurbanas de rango no principal;
• Crear redes para bicicletas integradas por vías exclusivas para bicicletas o
itinerarios alternativos cómodos y seguros para las mismas;
• Habilitar los medios necesarios para facilitar la movilidad ciclista, peatonal y
de personas con discapacidad a la hora de atravesar la red de vías rápidas
que circunvalan las grandes ciudades que en muchas ocasiones se
convierten en barreras más inaccesibles que las propias barreras naturales
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 7
• Aprovechar las grandes infraestructuras ferroviarias y de autopistas, que
tienen poco desnivel, para adosar con la debida seguridad, vías segregadas
para ciclistas
• Establecer una nueva perspectiva de la educación vial que trascienda la
circulación y reduzca el nivel de riesgo admitido socialmente;
2.2 Garantizar la intermodalidad del ciclismo: “la bicicleta para la última
milla”
Sólo sistemas de transporte puerta a puerta pueden superar la excesiva dependencia
de los medios de transporte contaminantes de la sociedad. Los componentes de la
cadena de transporte deben estar conectados para asegurar la movilidad. Las
necesidades de los/as clientes están cubiertas cuando el transporte público es
intermodal y accesible.
Esto significa facilitar el acceso interno y externo a las estaciones de transporte
colectivo y a los trenes, mejorar las posibilidades de transportar la bicicleta en los
transportes públicos, instalar en los mismos servicios de alquiler de bicicletas o de
bicicletas públicas, poner en marcha campañas de fomento del uso combinado de la
bicicleta y el transporte público, con especial énfasis en el ferrocarril, etc
2.3 Creación de una red básica de vías ciclistas de ámbito estatal
Consideramos necesario enlazar las rutas dispersas e inconexas que actualmente ya
existen, y dar un sentido de continuidad a las infraestructuras ciclistas, para que dejen
de ser meramente testimoniales y de uso y utilidad limitadas, ligadas al ámbito
exclusivamente recreativo, y se conviertan en una infraestructura territorial alternativa
a las vías motorizadas y contaminantes.
Se trataría de hacer realidad el acuerdo del Congreso de los Diputados, Proposición
no de Ley aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de los Diputados en
2001 (núm. exp. 162/000263), que insta al Gobierno español a participar, en
coordinación con las iniciativas de las comunidades autónomas y las corporaciones
locales, en la elaboración de un estudio orientado a la creación de una red de vías
ciclistas de ámbito estatal que, entre otros aspectos, contemple el inventario y
descripción de todas las vías ciclistas interurbanas, un análisis de la demanda, las
posibles interconexiones a escala interestatal, los criterios técnicos de trazado y
diseño de las vías que conformen la red, así como la necesaria intermodalidad y la
conexión con las vías verdes, las rutas de la red ciclista europea EuroVelo y diferentes
rutas turísticas temáticas susceptibles de recorrer en bicicleta (camino de Santiago,
Vía de la Plata, Ruta del Cid, Ruta de Don Quijote, etc.)
2.4 Ayudas a la financiación de infraestructuras para bicicletas
La creación de infraestructuras específicas para bicicletas supone en muchas
ocasiones una de las actuaciones necesarias a emprender a fin de garantizar unas
condiciones seguras y cómodas para los desplazamientos ciclistas. Sin embargo,
estas infraestructuras frecuentemente suponen unas fuertes cargas para las débiles
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 8
economías municipales, lo cual representa un serio obstáculo para su materialización.
Es por ello:
• Plan de acceso peatonal y ciclista a las grandes ciudades, cuyas autopistas de
circunvalación se han convertido en verdaderas barreras más infranqueables que
las naturales
• Ayuda técnica y financiera a ayuntamientos, diputaciones y gobiernos
autónomos, dirigida a la creación, acondicionamiento o mantenimiento de viario
para bicicletas.
• Publicación de normas técnicas de construcción de vías ciclistas para unificar
criterios, señales y normativas
2.5 Lucha contra los robos de bicicletas
En muchas localidades el robo de bicicletas constituye uno de los principales
obstáculos con los que se encuentra el desarrollo de este vehículo como medio de
desplazamiento habitual, dado que disuade a muchos/as ciclistas potenciales y lleva a
otros/as, como medida de prevención, a utilizar bicicletas en malas condiciones.
Desde el Gobierno central cabría estudiar la articulación de medidas eficaces en la
lucha contra los robos, como serían marcar sistemáticamente los cuadros nuevos con
un código individualizado que también aparecería en la factura de la bicicleta, y que
relacionaría cada bicicleta con su propietario/a, tal y como se realiza en otros países
europeos. Esta actuación debería ir complementada con la creación de un registro
público de ámbito estatal, en el cual cada propietario/a de una bicicleta podría
registrarla voluntariamente en cualquier momento, bien tras comprarla o tras haber
sido robada.
2.6 Medidas de ámbito legislativo
• Elaboración de una estrategia estatal de la bicicleta en la que se incluirían: La
Constitución del Consejo Estatal de la Bicicleta con la participación
interministerial, así como ayuntamientos, comunidades autónomas, entidades y
colectivos.
• Reformas legislativas: Ley de Tráfico y RGC, que ya está el
proyecto terminado y consensuado con diversos organismos y
colectivos.
• Aprobación del Ley de Movilidad Sostenible, ya avanzada y
consensuado con diversos organismos y colectivos.
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 9
• Promover las correspondientes modificaciones en el marco legal
urbanístico, dirigidas a exigir la redacción de planes de
desplazamientos urbanos en todas las localidades mayores de
50.000 habitantes, orientados a reducir la generación de
necesidades de desplazamiento y los desplazamientos en vehículos
motorizados, así como a potenciar la marcha a pie, en bicicleta y en
transportes colectivos. La ley catalana de la movilidad (Ley 9/2003,
de 13 de junio) es un excelente ejemplo de lo que aquí proponemos.
• Promover las correspondientes modificaciones en el marco legal urbanístico,
en el marco del Código Técnico de la Edificación, dirigidas a exigir que toda
nueva edificación residencial cuente con un espacio de aparcamiento de
bicicletas, y que las nuevas edificaciones destinadas a usos no residenciales
cuenten con un espacio para el aparcamiento de bicicletas accesible desde el
exterior.
• Regular la homologación de las bicicletas que se comercializan en el Estado
Español, exigiendo que dispongan de los necesarios elementos de seguridad
(luces, elementos reflectantes, etc.), sin perjuicio de las condiciones
especiales que se establezcan para las bicicletas destinadas explícita y
exclusivamente al uso diurno y deportivo.
• Reclamar las acciones necesarias para una reducción del IVA aplicado a la
venta y reparación de bicicletas. Recientemente el Gobierno español ha
incluido la reducción del impuesto de matriculación para los vehículos
menos contaminantes. En consonancia con esta medida, se debería, cuando
menos, reducir el IVA a las bicicletas, dado que no emite contaminante
alguno durante su tracción. Actualmente la bicicleta soporta un IVA del 16%,
casi como si fuera un artículo de lujo. Una política coherente del gobierno de
España en materia impositiva supondría pedir a la Comunidad Europea que,
dadas las ventajas que la bicicleta presenta como medio de transporte para
luchar contra el cambio climático, se le aplicara el IVA reducido del 5%.
Entendemos que toda ayuda que reduzca los costes en relación al uso de la
bicicleta puede servir de apoyo a esta política y debe ser sostenida por la
administración pública.
2.7 Promoción de la investigación y asesoría sobre el ciclismo
Cualquier política pública responsable conlleva habilitar dispositivos de recopilación y
análisis de información, que permitan disponer de manera continua y rigurosa de
diagnósticos sobre las principales características de los factores y agentes que actúan
en el correspondiente ámbito de actuación, y posibiliten evaluar convenientemente la
eficacia e impacto de las intervenciones puestas en marcha.
En el Estado Español nos encontramos con una escasez de datos y estudios de todo
tipo (sociológicos, psicológicos, históricos, económicos, territoriales, etc.) referentes a
la bicicleta, a las características sociológicas, actitudes, comportamientos, opiniones y
necesidades de los/as ciclistas, a las condiciones en que se desarrollan sus
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 10
desplazamientos, a la siniestralidad, a las actuaciones públicas que se llevan a cabo,
etc.
Se trataría, pues, de la necesidad de activar una línea de investigaciones a este
respecto, tanto para ser desarrollada directamente por la propia administración
pública, como para incentivar su realización por parte de otros agentes.
En este mismo capítulo cabría incluir la necesidad de ofertar labores de asesoría
técnica sobre todo tipo de cuestiones relacionadas con la movilidad ciclista, ofreciendo
recomendaciones de intervención, elaborando materiales y guías de referencia,
editando mapas de itinerarios adecuados para las bicicletas, etc.
2.8 Campañas de promoción del uso de la bicicleta
• Programa Nacional para mejorar la imagen de la bicicleta como medio de
transporte. Se trataría de comunicar a través de la prensa, radio y televisión, y
en paralelo al resto de actuaciones antes mencionadas (y sin las cuales no
tendría ningún sentido hacerlo), los beneficios personales y sociales de la
bicicleta, combatiendo la imagen de vehículo "peligroso", y tratando de
convencer que es la mejor alternativa para un número importante de problemas
a los que se enfrentan muchas personas (contaminación, gestión del tiempo,
economía, stress, falta de salud, agresividad,…).
• Elaborar un programa Nacional de CAMINO ESCOLAR, a imitación del
programa “SAFE ROUTE TO SCHOOL” que se lleva a cabo en el Reino Unido,
por el que todos los centros educativos deben elaborar un programa de
movilidad sostenible para sus alumnos, junto con la creación de bici-escuelas
para aprender a montar en bicicleta
• Elaborar un programa Nacional de Movilidad al Trabajo, en el que se
incentivaría el uso de los medios de transporte colectivos y los no motorizados
(bicicleta y peatonal)
• Elaborar un programa de Bici-escuela para adultos, para aprender a miontar en
bicicleta y a conducir por el tráfico de las ciudades. Esto se combinaría con
campañas de Educación vial de la Dirección General de Tráfico que
conciencien a los conductores automovilistas del respecto a los ciclistas
2.9 Medidas ejemplarizantes desde la Administración Central, para
mejorar la imagen de la bicicleta
Sería de indudable utilidad, de cara a mejorar y normalizar la imagen de la bicicleta,
que todos los ministerios y organismos públicos dependientes de la administración del
Estado, pusieran en marcha sus correspondientes planes de desplazamiento, que
deberían incluir medidas para incentivar la práctica del uso de la bicicleta entre sus
empleados/as, y facilitando el acceso cómodo y seguro en bicicleta a sus distintas
dependencias, así como el aparcamiento.
En este sentido, también sería importante que los cargos públicos de la administración
estatal utilizaran lo más posible y de manera ostensible la bicicleta, a fin de dar
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 11
ejemplo al resto de los/as ciudadanos/as, como también se hace en otros países de
nuestro entorno europeo.
2.10 Ayudas a las entidades ciudadanas que trabajan a favor de la
bicicleta
Apoyar a las entidades ciudadanas que trabajan a favor de la bicicleta, significaría, sin
duda, una actuación inteligente para garantizar la promoción continuada de este
vehículo en nuestra sociedad, en la administración pública y entre los/as
representantes políticos/as.
Para ello sería preciso que la Administración central aportara medios suficientes para
que el trabajo de estas entidades se pueda realizar en condiciones dignas y con
garantías de continuidad.
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 12
3. SOLICITUD
POR TODO ELLO SOLICITO:
Que teniendo por presentado este escrito y hechas las sugerencias en él contenida,
sea objeto de análisis y se dé el curso que corresponda, al objeto de que se realicen
las modificaciones legales oportunas para conseguir los beneficios sociales
mencionados.
En Madrid a 9 de octubre de 2011
Fdo. Carlos Poblete, Coordinador del Secretariado de ConBici
COMPROMISO ELECTORAL
Por lo tanto,
Don/doña …...................................................................................
en representación de la candidatura del
….........................................................................................................
que se presentará a las Elecciones Generales de 2011, asume
el compromiso de llevar a cabo esta estrategia para
promocionar el uso de la bicicleta y defender los derechos de
los ciclistas
Y para que así conste, lo firmo en
………………….., a......... de...............................................de 2011.
Fdo: ……………………………………………………
Propuestas de ConBici para los partidos políticos
Elecciones Generales 2011 13

DENUNCIA A CONSUMO ,GIMNASIO ALCORCÓN

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/10/presunta-estafa-en-alcorcon.html

domingo, 23 de octubre de 2011

EDUCACIÓN INFANTIL EN ALCORCÓN. NOTA DE PRENSA

Otro incumplimiento del PP en Alcorcón
Ahora la educación Infantil
El Grupo Municipal de IU-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón denuncia un nuevo incumplimiento de los compromisos del Alcalde.
Tanto los padres y madres, como empresas y entidades gestoras de las EEII vienen denunciando la falta de liquidez de los centros por el impago del ayuntamiento de Alcorcón, que está afectando a las nóminas de los trabajadores, proveedores, impuestos, etc. que conllevaría la suspensión del servicio educativo que presta.
Según declaraciones del Sr. Alcalde del pasado 22 de julio de 2011 “los centros educativos infantiles de Alcorcón no volverán a ser relegados. No olvidemos que los 1.200 niños que reciben estos servicios son la base de nuestro futuro y su educación es lo primero”.
Este era el anuncio de pago, que podía dar a entender la actualización de los pagos, pero sólo fue el abono única y exclusivamente a una mensualidad (Noviembre del 2010). Desde entonces se les adeuda el resto de las mensualidades.
Desde IU_LV exigimos al Sr. Alcalde una solución urgente y el cumplimiento inmediato de los compromisos contraídos en el mes de julio.

viernes, 21 de octubre de 2011

JORNADAS ANTIFASCISTAS




Jornadas Antifascistas '11: Madrid Anticapitalista,Antifascista, Antirracista
Coordinadora Antifascista de Madrid
Sábado 22 de octubre de 2011 a las 12:00h








Inauguración del Monumento a las Brigadas InternacionalesDelante del Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense. Metro Ciudad UniversitariaConvoca: Asociación de Amigos de las Brigadas InternacionalesApoya: Coordinadora Antifascista de Madrid
Sábado 22 de octubre de 2011 a las 20:00h (puntualidad)Concierto "Ama la música, odia el fascismo"Reincidentes + Rebel WorkersCSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro LegazpiEntrada anticipada: 6 €. Entrada en taquilla: 8 €Punto de venta: Potencial Hardcore. C/ Lozano, 15. Metro Puente de VallecasConvoca: Coordinadora Antifascista de Madrid
Jueves 27 de octubre de 2011 a las 13:00hMEMORIA HISTÓRICA. Presentación del cómic "Exilio"Con la participación de su guionista y coordinador, Salvador Pujol, y su autor, Juan KalvellidoApoya: Red RojaUniversidad de Ciencias Políticas y Sociología. Campus de Somosaguas. Metro Campus de Somosaguas
Viernes 28 de octubre de 2011 a las 19:30hMEMORIA HISTÓRICA. Presentación del cómic "Exilio"Con la participación de su guionista y coordinador, Salvador Pujol, y su autor, Juan KalvellidoApoya: Red RojaAteneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires
Jueves 3 de noviembre de 2011 a las 20:00hConcentración: Contra la represión del movimiento antifascistaPza. Tirso de Molina. Metro Tirso de Molina
Viernes 4 de noviembre de 2011 a las 19:30hANTIIMPERIALISMO. Charla-coloquio: "Guerra Imperialista en África-Oriente Medio"Con la participación de la Plataforma No a la Guerra Imperialista y Comité Popular Palestino de MadridCS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés
Sábado 5 de noviembre de 2011 a las 19:30hANTIRRACISMO. Charla-coloquio: "Auge de la xenofóbia en el Estado español"Con la participación de València Antifeixista y militantes antifascistas de Alcalá de HenaresCS Fe10. C/ Fe, 10. Metro Lavapiés
Domingo 6 de noviembre de 2011 a las 19:00hANTIPATRIARCADO. Charla-coloquio: "Patriarcado y antipatriarcado en los movimientos sociales"Con la participación de la Asamblea Antisexista PanterasAsociación Cultural Castilla Comunera. C/ Picos de Europa, 45. Metro Portazgo
Viernes 11 de noviembre de 2011 a las 20:00hConcentración en recuerdo de Carlos y tod@s l@s asesinad@s por el fascismo: El mejor homenaje, continuar la lucha. 4 años sin ti, 4 años contigoConvoca: Amig@s y compañer@s de CarlosPza. Beata María Ana de Jesús. Metro Legazpi
Sábado 12 de noviembre de 2011 a las 19:30hANTICAPITALISMO. Charla-coloquio: "Razones para la Huelga General"Con la participación de Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid y Plataforma Sierra Norte (profesor de educación/conflicto enseñanza)Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires
Domingo 13 de noviembre de 2011 a las 19:00hANTIMONARQUÍA. Charla-coloquio: "La lucha esta en la calle y no en el parlamento"CSO La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Viernes 18 de noviembre de 2011 a las 20:00hManifestación antifascista 20N: Lo llaman Democracia y no lo esConvoca: Coordinadora Antifascista de MadridCibeles - Sol
Sábado 19 de noviembre de 2011 a las 13:00hConcentración: Verdad, Justicia y Reparación. Contra la impunidad del FranquismoConvoca: Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y Federación Estatal de Foros por la MemoriaApoya: Coordinadora Antifascista de MadridPuerta del Valle de los Caídos
COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID




miércoles, 19 de octubre de 2011

PRESUNTA ESTAFA EN ALCORCÓN.







Estafa en mayusculas a nuestros vecinos ; les comento nuestro vecinos adelantan seis meses por un servicio privado en concreto un gimnasio y por adelantado ,¿y qué se encuentran ? un gimnasio cerrado a cal y canto y sin el dinero ,como nosotros somos gente sería insertamos las denuncias de bastantes vecinos y el dinero que presuntamente les han estafado a cada vecin@.Esto se llama ser Emprendor me llevo el dinero y lo emprendo con otro ,por lo visto el antiguo administrador que en agosto de 2010 abandono la empresa también tiene varias denuncias contra su antigua empresa.

martes, 18 de octubre de 2011

Exige reingreso trabajadores despedidos en CEA de Polvoranca. Medioambiente de Madrid




Exige reingreso trabajadores despedidos en CEA de Polvoranca. Medioambiente de Madrid








Ceapolvoranca?1318404612





Recortes presupuestarios en Comunidad de Madrid provocan despido de 4 trabajadores de Educación Ambiental Polvoranca. Tememos en fechas próximas más despidos







El despido de los cuatro trabajadores supone la desaparición del Programa Educativo del Centro, un Programa Educativo de calidad, desarrollado durante 13 años entendiendo la Educación Ambiental como herramienta de concienciación ecológica y transformación social.




Con esto eliminan:




* Programas de Participación:
* Hogares verdes: Agua-energía-movilidad, Consumo y Salud,
* Club Liebres y Mochuelos
* Grupos de Participación (Tiernos, Foto-Polvoranca, Seo-Vanellus, Hortelanos, etc)
* Programa de Formación (Jardiauditorías, Escuelas-Taller y grupos de monitores)
* Actividades y sesiones con asociaciones
* Y mucho más….




Al firmar la petición estarás enviando esta carta




Destinatario: Director General de Medio Ambiente. Don Juan José Cerrón Reina




Estimado Sr Cerrón, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.




Informado sobre el recorte presupuestario que la Consejería de Medio Ambiente ha realizado en los programas de Educación Ambiental, que ha supuesto el despido de varios trabajadores en las empresas contratadas para realizar el servicio de la red Centros de Educación Ambiental solicitamos la readmisión de los citados trabajadores para garantizar la continuidad de los programas educativos de los centros, con la misma calidad que la que han desarrollado en estos 13 años.




Somos muchas las personas afectadas por estos despidos, personas que venimos participando de forma regular en las actividades programadas, actividades cuyo objetivo principal es el compromiso con el futuro de nuestro planeta.

UN BUITRE ES ATRAPADO EN ALCORCÓN





El animal, que se abalanzó contra los bomberos un par de veces, se encontraba débil, aunque sin lesiones ni enfermedades es lo que apareció por la mañana en el tejado de un edificio en pleno centro de Alcorcón. El rescate del animal carroñero dejó con la boca abierta a cuantos vecinos de la zona lo presenciaron. No era para menos. Ahora, los veterinarios del Grefa lo tratan para que se recupere tras las horas que pasó perdido. El ave está bien, aunque un poco débil, tras pasar toda una noche posado sobre el inmueble de cinco plantas.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, además de agentes de la Policía Municipal y de la ONG especializada en la recuperación y estudio de fauna autóctona Grefa, se afanaron en rescatar al buitre leonado de lo alto del edificio, ubicado en la calle de Helsinki, en el barrio de Parque Oeste. El seguimiento del ave había comenzado la tarde del viernes, cuando los policías y los vecinos del barrio se percataron de su presencia. Se trata de un ejemplar joven, de cerca de dos metros de envergadura con las alas abiertas, que mostraba evidentes signos de deshidratación, agotamiento y desorientación, informaron fuentes municipales.
Intentó atacar
Pero el salvamento del buitre no fue nada fácil, más bien lo contrario. Los bomberos acudieron a la calle de Helsinki con un camión autoescala, desde el que accedieron al tejado donde estaba. El animal, aturdido, trató de zafarse en repetidas ocasiones cuando los bomberos intentaban sacarlo de allí. Sólo hubo pequeños problemas de seguridad para el buitre, además del consabido susto de sus «salvadores», puesto que en dos ocasiones intentó abalanzarse sobre ellos.
Con todo, el rescate llegó a buen puerto, en medio de los gritos de ovación de cuantos ciudadanos lo presenciaron. Los especialistas del Grefa le realizaron un primer examen, que determinó que el buitre estaba débil, aunque sin lesiones graves ni enfermedades. Su recuperación será rápida. Decenas de vecinos presentes ovacionaron a los bomberos y a todos lo implicados en la operación.








¿Hay indicios de que puede estar cambiando el comportamiento de los buitres?
Los buitres siguen haciendo lo que han hecho toda la vida. Lo que ocurre es que, como hay menos comida, el hambre les hace ser más atrevidos y están entrando a ganado al que antes no entraban, porque tenían suficiente alimento con menos esfuerzo.
¿A qué se refiere cuando dice que son más atrevidos?
Los buitres se están metiendo en explotaciones ganaderas. El buitre es un animal muy cobarde, pero ahora en cualquier explotación ganadera se pueden ver buitres que entran a ver qué pueden pillar: una oveja herida, una oveja pariendo... También se les ve entrar a los hayedos a comerse una vaca o una yegua que ha muerto. Eso lo hace el hambre.
¿Qué ocurre con la población? Según el último censo ha crecido ligeramente.
Nunca ha habido tantos buitres como ahora, pero eso no quiere decir que haya sobrepoblación. Decir eso es no saber. Pero tampoco ha habido nunca tanto ganado en el campo. Por lo tanto hay animales más viejos, que pueden tener más enfermedades y, por lo tanto, son presas potenciales. Los ganaderos tampoco pueden tener una dedicación completa, mientras que antiguamente estaban encima del ganado a la hora de parir. Así que no es sólo la población, sino el cambio sociológico.
¿Qué se debería hacer para limitar los ataques a ganado vivo?
Al ganadero no se le está permitiendo verter donde puede legalmente hacerlo, bien en muladares controlados o dejando los cadáveres en el mismo campo donde no pueden afectar a los cursos de las aguas fluviales. No es nada excepcional, sino volver a hacer lo que se hacía antes. Esto también ayudaría mucho a la situación económica que pasan muchos ganaderos de quiebra, que se tienen que gastar dinero en eliminar la carroña. Es una carga insostenible para muchos.

domingo, 16 de octubre de 2011

EL 25% DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES ESTÁN DESNUTRIDOS



Mientras que la partitocracia sigue cimentando la democracia y la participación ciudadana ;vemos que partidos que dicen que son socialistas de no se que de trabajadores , han dejado un país de pobres , mal nutridos y parados , no hace falta salirse de la piel de toro para encontrarlos ,miren este informa de cinco ONGS :






El estudio de diversas ONG alerta del aumento de la pobreza en menores españoles
Llegan a clase sin desayunar o sin ducharse. Ésta es la demoledora conclusión a la que han llegado Unicef y la Fundación Pere Tarrés, tras analizar las situaciones extremas de niños de origen extranjero en España.
Este dato en un momento en que se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, podría hacer pensar que el asunto afecta pues a los inmigrantes. Pero no, porque junto a éste hay otro igual de drástico: el 25% de los niños españoles menores de 16 años sufre malnutrición, según un estudio de la ONG Fedaia.
¿Razón? La crisis, que imposibilita que muchas familias puedan comprar carne, fruta o pescado, fundamentales en una nutrición sana. Y su ausencia arroja otra cifra vergonzosa, el 17% de los niños que vive bajo el umbral de la pobreza sufre obesidad, el doble que los menores sin dificultades económicas.
Objetivos precisos
Además, el 30% de los hijos de familias que subsisten con menos de 640 euros al mes no consigue el graduado escolar, con lo que la exclusión social está casi garantizada.
Estos datos conjuntos han hecho saltar las alarmas.Cáritas ha denunciado el aumento de la pobreza; Cruz Rojaha pedido más becas de comedor; Unicef da cifras que cuestionan los derechos básicos e Intermón quiere que la Tasa de Transacciones Financieras se dedique a la lucha contra la pobreza.
Las claves
1. Qué es ser pobre . En España, significa no disponer de ropa adecuada, no comer correctamente, no gozar de espacio para hacer deberes ni jugar en casa, (han de compartir piso) y no ir a actividades extraescolares.
2. Causas de la pobreza. En España, el paro y la exclusión social. Fuera del primer mundo, los conflictos armados, enfermedades y epidemias, climatología, gestión política de los mandatarios y precio de los alimentos. 3. Objetivos. La Organización de Naciones Unidas estableció en 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio para luchar contra la pobreza mundial. Estos objetivos no se cumplirán en la fecha marcada, 2015.4. Brasil , el ejemplo. Entre 1995 y 2008, la pobreza se redujo en Brasil un 33% y de esa situación salieron 12,8 millones de brasileños. Este país podría erradicarla para 2016, con sólo un 4% de población pobre.

viernes, 14 de octubre de 2011

DAVID PÉREZ NO CUMPLE SU PROGRAMA ELECTORAL.




David Pérez no cumple su programa electoral.

Las propuestas del Partido Popular en el Pleno celebrado el día 10 de octubre contaron con el voto en contra de Izquierda Unida – Los Verdes.

Izquierda Unida – Los Verdes de Alcorcón denunciamos el engaño que el Partido Popular ha hecho a la ciudadanía cuando aprueba en el pleno Municipal todo lo contrario a lo que se comprometió en su programa electoral.

En el último pleno el gobierno del PP aprobó toda una serie de medidas que son contrarias al programa electoral que le aupó al gobierno.

Suben todas las tasas, impuestos y servicios que presta el Ayuntamiento desde un 2,9% hasta el 13% en el caso del IBI, o el 50% en el caso de las terrazas y veladores. En otros servicios como el de bomberos, tramitación de documentos o tasas de exámenes los porcentajes de subida oscilan entre el 10 y el 30%.

En campaña dijeron que bajarían los impuestos

Decían que gobernar es escuchar, pero modifican el Consejo Social de la Ciudad reduciendo la representación y participación de las asociaciones vecinales y colectivos sociales que pasan de doce a un sólo representante y sin representación de las Juntas de Distrito.

Disuelven el Patronato Deportivo Municipal y la Universidad Popular de Alcorcón, escudándose en las medidas de ahorro cuando ambos organismos, según informe de la Intervención Municipal, no tienen deudas.

Se suman a la privatización del canal y de la gestión en la distribución para consumo humano propuestas por la Comunidad de Madrid.

NUEVO BLOG DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA -LOS VERDES DE ALCORCÓN








Alcorcón, a 14 de octubre de 2011

Nuevo Blog del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón.

Os damos a conocer el enlace a este nuevo blog que hemos creado para dar a conocer las iniciativas, notas de prensa, propuestas, mociones al pleno, etc., que se lleven a cabo por el Grupo Municipal y todas aquellas cuestiones que consideremos que pueden interesar a los ciudadanos y ciudadanas.
Este formato, que está pendiente de completar, nos permite dar a conocer nuestras iniciativas por medios propios para contrarrestar el silencio informativo con respecto a la coalición IU-LV en Alcorcón.
A este formato se irán sumando otros, cuando dispongamos del acceso a las redes sociales que todavía no están disponibles para los grupos de la oposición.
Os animamos a visitarlo y a través del mismo contactar con nosotros para cuantas cuestiones consideréis de vuestro interés.

http://izquierdaunidalosverdesalcorcon.blogspot.com

jueves, 13 de octubre de 2011

LA SOCIEDAD ESTÁ ZOMBIE DESPIERTA, LA BUENA GENTE TE NECESITA,ENTRE TODOS PODEMOS AYUDAR .


1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

lunes, 10 de octubre de 2011

IZQUIERDA UNIDA - LOS VERDES APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE ALCORCON


IZQUIERDA UNIDA - LOS VERDES APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE ALCORCON




Desde Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón apoyamos las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres en relación con el traslado de los despachos que venían utilizando desde que se creó la Casa de la Mujer.



Estas decisiones adoptadas por el Equipo de Gobierno del Partido Popular afectan negativamente a los colectivos de mujeres, en este caso, pilar fundamentalmente de la participación ciudadana en nuestro municipio, tanto en las reivindicaciones y logros alcanzados por la mujeres como en cuestiones de interés general de la ciudad.



Asociaciones de Mujeres con una trayectoria reivindicativa muy importante que no reciben ni el respeto ni el respaldo que merecen por parte del Equipo de Gobierno, que ha adoptado decisiones unilaterales en relación con las mismas.



Desde Izquierda Unida-Los Verdes exigimos al Equipo de Gobierno del Partido Popular que reconsidere la decisión adoptada y de una salida negociada y consensuada a esta situación de indefensión en la que se encuentran las Asociaciones de Mujeres de Alcorcón.

viernes, 7 de octubre de 2011

PLANES DE MOVILIDAD URGENTES PARA ALCORCÓN.

Jornada de movilidad del mes de septiembre de 2011





En particular los planes municipales de movilidad deben contemplar:
1) la reducción de la velocidad máxima autorizada en los nucleos urbanos residenciales a 30km/h, lo que facilitaría la circulación de bicicletas en condiciones de seguridad por el efecto de “calmado del tráfico”
2) la implantación de un servicio de alquiler de bicicleta pública como ya han hecho muchas ciudades

3) el diseño de planes de movilidad ciclista que garanticen un mapa de rutas ciclistas seguras, recurriendo a vías ciclistas segregadas en la calzada y calles ciclables con prioridad para las bicis, así como señalización horizontal de vías ciclistas en las zonas peatonales donde sea posible. No se deberá reducir el espacio peatonal para la instalación de aceras bici

jueves, 6 de octubre de 2011

LA ESCUELA DE BAILE ANTONIO CANALES





“Antonio Canales”.
Sin previo aviso y con las matrículas pagadas desde el mes de Junio, aproximadamente 300 alumnos se quedan en la calle y escuela con una programación educativa y cultural única en Alcorcón, y con más de 10 años de antigüedad, la cierran.Los padres que llaman el ayuntamiento les contestan el típico no sabe ,no contesta...














OTROS DATOS DE INTERES:
Dirección Artística: ANTONIO CANALES
Adjunta Dirección: LUISA SAMPER
Dirección Escuela: C/ OLIMPICO FERNÁNDEZ OCHOA S/N
28923 ALCORCON
(Antiguo Colegio "Giner de los Ríos")
Teléfono: 91 643 38 83 / 91 643 66 59
Fax: 91 641 38 91
Correo electrónico: talleresdanza@hotmail.com
Horario atención al público: LUNES A VIERNES DE 17:00H. A 21:00H
http://www.emda-antoniocanales.es/
Teléfono: 91 643 38 83 - 91 643 66 59
Fax: 91 641 38 91
Correo electrónico : mailto:talleresdanza@hotmail.com
La Escuela Municipal de Danza se inauguró en el mes de octubre de 2001 bajo la dirección artística de Antonio Canales, uno de los más prestigiosos bailaores de nuestro país.
Desde su inicio el objetivo de la Escuela ha sido la formación integral de bailarines, una formación completa que incluye ballet clásico, danza española y flamenco, todas ellas disciplinas igual de importantes.
Para conseguir este objetivo, se cuida especialmente el profesorado que imparte las clases, la Escuela cuenta con seis maestros, todos ellos profesionales de reconocido prestigio en la profesión y con largas trayectorias en las mejores compañías de España.
El curso que se imparte en la Escuela consta para todos los alumnos de tres horas semanales: una hora de ballet clásico, una hora de danza española y una hora de flamenco, siendo obligatoria la asistencia a todas ellas, no se admiten alumnos por horas sueltas.
El horario de clases es de lunes a viernes de 17:00 h. a 21:00 h, los alumnos se reparten en grupos de un máximo de 20 alumnos atendiendo a su edad y al nivel académico de cada uno: nivel básico (iniciación), nivel medio o nivel avanzado.
La edad mínima para matricularse en la Escuela es de 7 años y la máxima de 25 años.
Y cursos: Enseñanza global de la danza a partir de 7 años abarcando las disciplinas de: ballet clásico, danza española estilizada y flamenco. Cursos de tres horas semanales para todos los alumnos de septiembre a junio, en distintos niveles agrupados por conocimientos y por edades, desde iniciación a nivel avanzado.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CERVEZA ARTESANAL ELABORADA EN ALCORCÓN



http://www.docvadis.es/cstorrejon/document/cstorrejon/consumo_responsable_de_alcohol/fr/metadata/files/0/file/Alcohol.pdf


Las bebidas alcoholicas pueden llegar a ser perjudiciales para la salud cuando se consumen inadecuadamente o en exceso. Existe un gran desconocimiento en la poblacion de cuales son los limites de consumo responsable sin riesgo. Este documento aclara cual es el numero maximo de bebidas alcoholicas que se pueden consumir al dia



Una cerveza artesanal elaborada en Alcorcón, participará en la VIII edición de la European Beer Star, que tendrá lugar en la prestigiosa Academia Doemens, en Gräfelfing, cerca de Munich (Alemania), el próximo viernes 7 de octubre.





Se trata de uno de los dos certámenes cerveceros más importantes del mundo; el otro es la Copa del Mundo de Cerveza (Beer World Cup) que cada año tiene lugar en una ciudad distinta de EE UU. Organizado por la Asociacion de Cerveceras Privadas Alemanas, la Asociación de Cerveceras Privadas de Baviera, la Asociación de Pequeña y Medianas Cerveceras Europeas (SIB) y la escuela de cerveceros de Doemens, en Munich, Alemania, la European Beer Star (EBS), que establece las distintas categorías del concurso por el tipo de cervezas que tienen su origen en Europa, acoge a participantes de todo el mundo y no hace distinción entre pequeños y grandes cerveceros. Los premios se conceden a las cervezas que mejor cumplen los criterios de los respectivos tipos y cuyo sabor y calidad más impresionen al jurado. Una idea de la dimensión de la EBS lo revela el dato de la participación en la pasada edición de 2010, en la que compitieron 955 cervezas procedentes de 34 países. LA CIBELES, con apenas unos meses de vida, ya se ha atrevido a participar en esta competición europea a la que se podría considerar la “Champions League” de la cerveza.Buena suerte!!

DESPIDEN A TRABAJADORES DEL PARQUE DE POLVORANCA QUE DIFUNDEN EL MEDIO AMBIENTE Y LA NATURALEZA.




La Consejería de Medio Ambiente ha despedido a cuatro de los ocho trabajadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, en el parque natural de Leganés. Según los trabajadores, las cientos de actividades que se programaban dejarán de hacerlo.
La Consejería de Medio Ambiente despide a la mitad de los trabajadores del Centro de Educación Ambiental de Polvoranca en Leganés.
El centro se encuentra ubicado en el Parque de Polvoranca, en el término municipal de Leganés, tiene una extensión de 150 hectáreas y según la propia Comunidad de Madrid “responde a un proyecto de restauración de un espacio degradado y recuperado como una gran área verde”.

Se trata además de uno de los puntos naturales más importantes del sur de la región, y el centro ha organizado hasta ahora cientos de actividades al año para difundir el medio ambiente y la naturaleza. Unas actividades que según Pablo, uno de los educadores despedidos, tendrán que dejar de programarse para ser sustituidas por folletos explicativos.

Pablo además ha añadido que después de más de diez años de trabajo, la Comunidad de Madrid les ha tratado sin delicadeza, notificándoles el despido sin tiempo de reacción y aludiendo a la recurrente crisis.

En la página web de la Consejería se reconoce “el fin didáctico y la vinculación de la población a través de distintos grupos de participación” como objetivos del programa educativo que ahora se ve herido de muerte.

Todas las actividades (sendas guiadas o en bicicleta, visitas temáticas, proyecciones o formación) se verán mermadas o en muchos casos totalmente anuladas debido al recorte de personal.

martes, 4 de octubre de 2011

LO MEJOR DE MI DE PEDRO HERRERO.



Servir es estar al servicio de alguien para ser útil. Ahora bien, esto no quiere decir que debamos ser serviles. El que es servil se doblega antes las injusticias de la vida y se autodestruye como ser humano, pasa a ser una máquina antitética que solamente piensa en su porvenir.

El servil es capaz de engañar desde su madre hasta su Patria, hace todo lo que este a su alcance para satisfacer su ego. En cambio, el servidor o la servidora brinda un servicio para satisfacer las necesidades de la ciudadanía, no para satisfacer sus propios intereses. El buen servidor es cordial en el trato con los demás. Sirve sin esperar nada a cambio. La vocación de servicio debe ser parte de la filosofía de vida del servidor público, porque sino jamás se podrá lograr una fuerte y sostenible institucionalidad.

lunes, 3 de octubre de 2011

NOTICIAS DE ALCORCÓN ,EL TIMO DE LA ESTAmmmmmmmmmPITA


La blogosfera de Alcorcón y noticias de Alcorcón que gran decepción me han producido y sobre todo la que pierde es la libertad en definitiva , estos diarios digitales se crearon como algo innovador y moderno que podían haber sido una herramienta increíble , libre y autónoma pero se mueven igual que las grandes corporaciones , sus reclamos y noticias son calcados a los que muestran los diversos medios que nada tienen que ver con las preocupaciones de la gente corriente , en sus digitales no se ve reflejado ni si quiera noticias de verdad de Alcorcón y de todas las amalgamas ideologícas que existen en una sociedad libre , plural y democrata, presumen que creen en los blogs pero no los ves por ninguna parte en su noticiero ,es decir es una blogosfera de pedrigrí y de excelencia , se han convertido en los voceros del partido popular y en cimentadores del bipartidismo , sólo pp y un poco de psoe nada más .
Sí se estudian las aportaciones en noticias de Alcorcón sacan en un 90% al partido popular de Alcorcón ,el siguiente es el psoe y por último upyd aunque no se moje en nada , ni saque nada en claro ; son acumuladores de noticias de los gabinetes de prensa de estos grandes partidos que funcionan como grandes empresas; que tienentodo el tiempo del mundo para mandar lo que quieran ;nosotros los verdes lo sabemos tenemos una censura brutual en todos los medios hasta en la web municipal se han tardado más de tres meses para poner el logo de los verdes teniendo un concejal propio e incluso después de tanto meses nuestra web todavía no se puede visualizar.

El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afirmar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante parecida a lo que acabo de formular.



Una idea alternativa de democracia es la de que no debe permitirse que la gente se haga cargo de sus propios asuntos, a la vez que los medios de información deben estar fuerte y rígidamente controlados. Quizás esto suene como una concepción anticuada de democracia, pero es importante entender que, en todo caso, es la idea predominante. De hecho lo ha sido durante mucho tiempo, no sólo en la práctica sino incluso en el plano teórico. No olvidemos además que tenemos una larga historia, que se remonta a las revoluciones democráticas modernas de la Inglaterra del siglo XVII, que en su mayor parte expresa este punto de vista. En cualquier caso voy a ceñirme simplemente al período moderno y acerca de la forma en que se desarrolla la noción de democracia, y sobre el modo y el porqué el problema de los medios de comunicación y la desinformación se ubican en este contexto.

EL PARTIDO POPULAR DE ALCORCÓN QUIERE DESHACER LO ANDANDO LIBERANDO APARCAMIENTOS Y CREANDO 350 NUEVAS PLAZAS AL AIRE LIBRE.






LOS VERDES - GRUPO VERDE DE ALCORCÓN INFORMA:










Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón quieren dejar constancia de su posicionamiento en relación a la política urbanística del gobierno municipal y las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar la movilidad en nuestra ciudad en los últimos meses, así como de las diversas actuaciones de mejora en diversas calles de la zona centro del municipio.















Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón apuestan desde hace muchos años por una ciudad libre de humos, más amable para el ciudadano, donde el transporte alternativo al coche empiece a ser una prioridad, y las actuaciones públicas en este sentido sean suficientes, importantes y sobre todo eficientes. De este modo, queremos destacar una lista de puntos a tener en cuenta para poder desarrollar ese modelo de ciudad que deseamos para todos los vecinos, comerciantes y visitantes de nuestro municipio.Y queremos también denunciar muchas actuaciones que se están llevando a cabo en los últimos meses, que no han seguido un criterio básico que consideramos necesario.










PARTICIPACION CIUDADANA Y CONSENSO.










1. Verdadera participación ciudadana y consenso real con los vecinos y pequeños comerciantes a la hora de elaborar planes de aparcamientos de residentes, mejora de calles, transporte alternativo y oportunidad de desarrollo del pequeño comercio real y no basado solo en las buenas palabras o anuncios estériles.





2. Presentación real de los proyectos a realizar, con planos, plazos de ejecución y posterior estado de las obras que se realicen.Presentación de ejemplos de éxito en otras ciudades, sobre todo europeas, en este sentido. No ocultar información de ningún tipo: Que queremos hacer, como lo haremos, que costará y a que se ha de renunciar por ello.





3. Respeto de las decisiones y acuerdos en votación de los colectivos y zonas afectadas, sin interferir en modo alguno por parte de la administración local para conseguir hacer prevalecer la posición de esta última.



4. Todos los vecinos han de saber: que se va a hacer, como se va a hacer, y muy importante: EL RESULTADO FINAL DE LO QUE SE VA A HACER. (No queremos más sorpresas como la Plaza de la Hispanidad, Plaza de San Pedro Bautista, o la Plaza de las Fraguas)





PLAN DE APARCAMIENTOS:


1. Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón no consideramos el plan de aparcamientos subterráneos, ni volver hacer plazas al aire libre como solución a una ciudad más verde, mas habitable o más sostenible. Simplemente es un parche a corto plazo, que incluso incita a usar más el coche en nuestra ciudad , también para trayectos cortos. Es un plan que lejos de hacer una ciudad más sostenible y verde, crea autenticas zonas enlosetadas donde hasta hace poco teníamos arboleda, zonas verdes y vida.Hace más dependiente al vecino del vehículo, y acomoda su actuación a la seguridad de que podrá aparcarlo al llegar a casa, por tanto cogerá más el coche para salir. 2. Apostaríamos por un plan de aparcamientos subterráneos para residentes, de pago y/o en rotación como mal menor por la cantidad de coches que de momento invaden nuestro municipio (Aprox 90.000). Un plan de aparcamientos que priorice el preservar las zonas verdes de nuestra ciudad, apostando de este modo por su construcción bajo viales (calles importantes de transito) siempre que exista posibilidad en este sentido. Nunca eliminar zonas verdes con arboleda para poder enterrar coches. 3. Apostamos también por un modelo de rotación en las plazas de aparcamiento que han quedado libres y no se han vendido, haciendo uso de una tarjeta ciudadana vinculada a cada vehículo, y que posibilitará a cada vecino poder disfrutar de plazas libres en rotación durante unas horas mensuales (mediante bono), a coste realmente competitivo (más bajo que un alquiler).Control informático a través del Ayuntamiento de los usos de esas plazas por los vecinos, y dando posibilidad de que no se queden plazas vacias en el subsuelo (por el desplazamiento diario hacía Madrid al trabajo) y optimizando su uso por horas, mientras cientos de coches están dando vueltas en la superficie para aparcar.Habilitar del mismo modo una tarjeta en este sentido para proveedores habituales de comercios y autónomos de la ciudad que precisan de un vehiculo para desarrollar su trabajo dentro de nuestro municipio. 4. No apostamos por los aparcamientos como formula para desarrollar una ciudad más amable y sostenible, pero entendemos que el desarrollo actual de estos ha de ser equilibrado y justo para todos y cada uno de los vecinos. En el pasado se sorteo suelo público para que muchos posteriormente puedan obtener plusvalías por el alquiler posterior o venta (aun estando limitado y prohibido por escrituras firmadas con EMGIASA). No es admisible que existan plazas en alquiler por particulares y vacías sin ocupación o uso, cuando hay gente en reserva de los sorteos llevados a cabo. No es un sistema bien estructurado, bien definido y sobre todo no es justo.




5. No consideramos que el precio a pagar por las plazas de los aparcamientos subterraneos sea precisamente barato. Pues donde más demanda existe (zona centro), las rentas son realmente bajas. Solo unos cuantos privilegiados con dinero, u otros cuantos que han de solicitar créditos, podrán disfrutar de una oferta pública de aparcamiento. Apostamos por plazas para todos, sin coste, y con uso en rotación residencial con control de horas. Abonos de rotación por menos de la mitad del coste del alquiler ofertado por el Ayuntamiento.



6. Denunciamos en este sentido el chantaje virtual al que esta siendo sometida la ciudadanía, al reducirse considerablemente el número de plazas en superficie, y obligando en cierta manera a comprar una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento. Los Verdes no creemos en las casualidades en este sentido.No todo vale para tratar de hacer una ciudad libre de humos.






CONFIGURACION DE CALLES, PLAZAS, VIALES Y MEDIOS DE TRANSPORTE. 1. Apostamos por una ciudad para el peatón, y una ciudad que priorice medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y con la propia vida de los ciudadanos. 2. La casa nunca se ha de empezar por el tejado, y para hacer un desarrollo de ciudad amable es preciso sentar las bases para poder ejecutar una política de transporte público de calidad, o de transporte alternativo. No podemos tener viales estrechos que taponen el desplazamiento de vehículos particulares y públicos, sin antes haber potenciado el uso de medios alternativos y servicios públicos de calidad. 3. Apostamos por potenciar una alternativa pública de transporte local con MAYUSCULAS. Realizar un estudio serio y detallado de las necesidades reales de los ciudadanos en este sentido. Invertir en más lineas internas de autobuses, más paradas, más interconexiones, vehículos 100% libres de humo (eléctricos, solares).Un transporte público de calidad , cantidad y sobre todo sostenible. 4. Apostar por un medio de transporte gratuito dentro de nuestra localidad es una de nuestras propuestas. Es posible llevarlo a cabo, si entendemos que el coste de su implantación es menor que el coste que produce en nuestra ciudad la cantidad de horas perdidas en el coche, en atascos, en esperas de autobuses, en trayectos cortos pero de larga duración. 4. Apostamos por medios de transporte individuales alternativos (bicicletas), desarrollando de este modo una modificación en viales para potenciar los usos de los mismos. Carriles bici proyectados con criterio medio ambiental, de utilidad en cuanto a transporte y sobre todo elaborados con sentido común y no por compromiso o exigencias políticas. Hemos de contar con el asesoramiento de expertos y usuarios, para valorar y determinar las zonas donde desarrollarlo.