martes, 29 de noviembre de 2011

Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la Violencia por razón de sexo.


Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la Violencia por razón de sexo.
El próximo jueves día 1 de Diciembre, se inaugura la exposición de carteles de la 5ª edición del concurso de artes visuales contra la violencia de género de la Dirección General de la Mujer, tendrá lugar en el Centro Cultural Siete Ojos, a las 19.00 h.
Contamos con vuestra presencia.
Aprovechamos la ocasión para recordar que, como en otras ocasiones, este mes de noviembre no realizaremos la reunión silenciosa habitual, puesto que rendimos homenaje a todas las mujeres víctimas de violencia el pasado día 25.

lunes, 28 de noviembre de 2011

EN LOS PLENOS DE ALCORCÓN SIGUE PESANDO Y PENSANDO EN EL LADRILLO.

MAQUETA DE RETAMAR DE LA HUERTA CAMPODON ALCORCÓN




















Es increíble que ayer se valoro en el pleno el construir 80 viviendas en la calle jaboneria las antiguas dependencias de los bomberos ,policia municipal y protección civil.








Dicen que unas 40 viviendas son de lujo , y digo yo estos concejales se han enterado que de verdad se tienen unos 5.000.000 de parados ,que el crédito no se lo dan a nadie ,que Alcorcón tiene una población super envejecida ,que estamos perdiendo gente joven y empadronados a pasos increíbles ,que las plazas de aparcamiento ni siquiera se venden que pregunten a los vecinos de los Alfares cuanto les cuesta la plaza por estar a un 1/3 de su capacidad ,cuantos megacentros comerciales han quebrado y encima siguen proponiendo el abrir más ,incluso en abrir los dos días de fiesta del pueblo-








SEÑORES CONCEJALES Y CONCEJALAS EL PULSO DE LA CALLE LO HAN PERDIDO HACE AÑOS ,SALGAN DE SUS DESPACHOS Y VEAN LA REALIDAD .IU LOS VERDES NOS OPONEMOS A ESTOS DESARROLLOS URBANISTICOS.









ALCORCÓN SE HA CONVERTIDO EN UNA FABRICA DE LADRILLOS ,UN URBANISMO SIN SENTIDO POCO REFLEXIVO Y NADA DEMOCRATICO.

Yo he sido de las pocas personas que ha realizado alegaciones al distrito Norte ya llevo tres ,a la construcción del barrio de la las Retamas que se genero una plusvalía de 28.000.000 y se dejo construir a una constructora 800 viviendas libres al lado de centro un comercial que lo construyo la misma constructrora y que está en la ruina actualmente;He luchado contra el Creaa en todas sus manifestaciones,contra la destrucción del bosque del Santo Domingo,y ahora en la calle jaboneria donde estaba el parque de bomberos y la policia Municipal quieren hacer 110 apartamentos y parking masivos ,todo un modelo de coche,casa,ladrillo-masificación.En cuanto a los parques públicos ya han perdido su virginidad se pueden hacer cafeterias,parking,ciudades de las artes ,etc.Tenemos 17 gasolineras en todo Alcorcón.Pero el vecin@ de este municipio muchas veces no conoce mas allá de su calle o de su barrio y no tiene la radiografía que tenemos nosotros y la verdad da miedo ver en menos de una década lo que se ha convertido este pueblo.



















INFORME DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN SOBRE URBANISMO.
RETAMAR DE LA HUERTA.
La Comunidad de Madrid paraliza Retamar de la Huerta mediante un informe de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental
Un informe de la
Dirección de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid sobre el nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta planeado por el Alcalde de Alcorcón ha frenado en seco las aspiraciones de superpoblación previstas por algunos miembros de su gobierno para nuestra ciudad. El informe, remitido al Consistorio de Alcorcón el pasado 17 de abril, pide que las viviendas proyectadas "se ajusten a la tipología circundante", lo que supondría una importante reducción de la población prevista en la zona al sustituir las colmenas de VPO proyectadas actualmente por viviendas unifamiliares con una menor carga demográfica para nuestra localidad. Al recibir la noticia y constatar que se trata de un informe vinculante que paraliza
sus planes para hacer de Alcorcón una de las ciudades más superpobladas del Sur de Madrid, el Señor de los ladrillos y Príncipe de las baldosas ha montado en cólera presentado un
recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el informe que bloquea la urbanización de más de un millón de metros cuadrados en Alcorcón. Además y sabiendo que la cosa irá para largo en los tribunales, nuestro Alcalde trata de abrir un
segundo frente de batalla para presionar a la Comunidad de Madrid azuzando a los jóvenes de nuestra localidad recordándoles que hay 2.098 viviendas para ellos en este plan esperando seguramente que con ello se produzcan unas movilizaciones que, lamentablemente para él, difícilmente se van a conseguir. Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, más del doble de lo inicialmente previsto y muy lejos de la densidad de su entorno. Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde
algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos.
DESARROLLO FUENTE CISNEROS:
Una vez más vemos desde los VERDES –GRUPO VERDE DE ALCORCÓN como una máquina perfectamente engranada tanto por parte del PSOE, IU, Y PP votan al unísono, en materia de Urbanismo sin contemplaciones depredando todo especio libre, urbanizándolo y colonizándolo sin contemplaciones.
Las elecciones municipales son las más importante para el ciudadano y desde su calidad de vida sale mermada o beneficiada por un voto de un pleno así de claro , hay que ser muy exigente con lo que se vota y muchas veces analizar si votas a un partido que de verdad tenga intendencia y no tenga interferencias desde el partido matriz.
¿Dónde se encuentra?
Este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón y Móstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico.
El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno del Ayuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo. Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio. En la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que desde hace más de dos años, viven en dicho Barrio, nos obliga en algunos casos, a emplear más de 45 min. en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe. No contentos con tener a los vecinos viviendo en una auténtica "ratonera", aprueban un nuevo Plan Urbanístico que solamente puede ser evaluado como sostenible por un técnico y desde un despacho muy alejados a la realizad de la zona.
LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN FUENTE CISNEROS:
“CLASE” POLÍTICA
En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).
En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.
Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los ciudadanos.

INFORME PARQUE OESTE DE LOS ABOGADOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MADRID.
De las cesiones del nuevo ámbito Entorno de la estación de las Retamas, como se puede advertir, 53.703 m2 corresponden a equipamiento y zonas verdes, sólo 7.403 m2 más que los 46.300 m2 de equipamiento y zonas verdes que se han monetarizado (en total se monetarizan 60.190 m2, pues a los 46.300 m2 de equipamiento y zona verde hay que añadir los 13.890 de la red de infraestructuras).
En una palabra, aunque en materia de redes públicas se cumple estrictamente la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, se hace de una manera tan parca que se consigue gracias al viario, mientras “se pierden” (al monetarizarlos) 46.300 m2 de equipamientos y zonas verdes en parque Oeste, un Plan Parcial que “gana” más de 1.100 nuevas viviendas y por encima de los 3.000 nuevos habitantes, a la vez que en las parcelas 76 y 81 se elevan las 16 PLANTAS.
Las sucesivas modificaciones del Plan Parcial del APD-12, en definitiva, han incrementado la edificabilidad del sector y hasta un 45 % las viviendas manteniendo, sin embargo, las mismas reservas de suelo para equipamientos

Tres MEGA-PROYECTOS para Alcorcón
NOENSANCHE NORTE 12.000.000 m2 "NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO". " TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR " Estos tres MEGA-PROYECTOS se van a realizar con mucha ingnorancia y desinformación de los que viven en este municipio y con un gran desconocimiento de lo grave que puede ser para nuestro pueblo; Nuestro gran patrimonio Natural, único, irrepetible que ha tardado miles de años en fraguarse y que en apenas tres decadas se ha destruido por completo;Está siendo atacado ,degradado,violado por un Urbanismo mal entendio y un desarrollismo salvaje .Estos planes urbanisticos destructivos, expansivos,depredadores del terreno fertil , practicamente excepto las presillas que también algo de ladrillo y hormigón llevara como es el albergue para el CREAA, va ser nuesto único Pulmon verde . Las futuras generaciones y las presentes pagaremos todos estos MEGA-PROYECTOS sin sentido ,nosotros lo seguimos diciendo vamos a los 260.000 habitantes y subiendo. Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5 Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales. Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte". En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid. Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes. Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS. Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte. Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión. "NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO". " TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR " Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex. No al Ensanche Norte de Alcorcón! Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón. Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete. 1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón. 2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio. 3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón. 4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España. 5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón 6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces. Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos. El municipio de Alcorcón contará con el nuevo sector industrial y empresarial Parque Tecnológico El Lucero que creará más de 5.000 puestos de trabajo directos y ocupará una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados. Han comenzado este lunes las obras de urbanización de este nuevo parque empresarial que se divide en un sector público, propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, y otro privado. Eso era lo que se decía en 2007 ahora en 2009 vemos que tanta tecnología con I+D+i no era para tanto de momento se desplaza un mastodonte del abaratamiento del mueble con sueldos a empleados de risa ,este parque tecnológico se levantará muy cerca de la actual, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 m2. y un mayor número de plazas de parking (2.225). También se habla de otra MEGA TIENDA de deportes con horarios de apertura que en sus países de origen son impensables ,y digo yo los vecinos de Alcorcón que pecado hemos cometido,nos están masificando milímetro a milímetro ,con una autovía de Extremadura que ya no da para más ,con unos accesos a Parque Oeste que están saturadisimos ,estos Gigantes dicen que se van del centro comercial PARQUE OESTE ,y seguramente que su hueco lo ocuparan otras empresas. Vamos al grano seguimos axfisiando al pequeño comercio,seguimos generando trabajos de poca cualificación y que dependen del consumo ,ahora mismo mermadisimo con tasas de paro nunca vistas en Europa ,seguimos apostando por el comercio de desplazamiento masivo en transporte privado,seguimos apostando por la construcción y sus empresas satélites.No se están enterando de nada de lo que pasa pero la capacidad de generar empleo de calidad se está esfumando .
Y por último ¿Quién no dice que el parque Tecnologico al final no se convierte en grandes Lofts?

domingo, 27 de noviembre de 2011

DESPEDIDA DE PEREZ REVERTE A ZP




Menuda despedida de Perez Reverte a ZP...












No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa. En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto. Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical. El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.Pero no sólo eso, señor presidente. El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale. Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública. Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo. Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

viernes, 25 de noviembre de 2011

27 de noviembre: NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADORES AL CONGRESO



27 de noviembre: NUEVAS MARCHAS DE TRABAJADORES AL CONGRESO

LOS RECORTES LABORALES QUE NO CESAN

Desde que estalló la actual crisis, los empresarios y banqueros no cesan en aumentar sus beneficios, y utilizan a los gobiernos y parlamentos de turno para imponer duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales, etc. Dicen que no hay dinero, pero para ellos no falta, ni para las guerras de invasión a otros países o para los escudos anti-misiles.

¿DÓNDE ESTÁ LA DEMOCRACIA?

Todos estos recortes se están decidiendo a espaldas del pueblo, como la última reforma de la constitución monárquica que da "prioridad absoluta" al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social. Y no consienten que Grecia consulte a su pueblo sobre las medidas que tratan de imponerle.

ES NECESARIO REBELARSE UNID@S

Como así hicimos el pasado 19 de junio, cuando decenas de miles de trabajador@s, de diferentes sectores populares en lucha, de los centros de trabajo, desde los barrios y pueblos, caminamos junt@s hasta el Congreso de los Diputados. De nuevo volvemos a las Cortes el 27 de noviembre, para dejar claro al nuevo gobierno que salga de las elecciones del 20-N, que lo que exigimos es el cambio de este sistema capitalista, y la adopción de las medidas que realmente defiendan a los trabajadores de las agresiones de los empresarios y banqueros.

CAMINEMOS JUNT@S CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL

A LA HUELGA GENERAL

ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE PUEBLOS Y BARRIOS DE MADRID

www.marchasanticrisis.wordpress.com

(busca en esta web la columna de tu barrio o pueblo)

Vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=WN2U1yRMEcs

martes, 22 de noviembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ES MOROSO DE SUS PROPIOS VECINOS Y ENCIMA OCULTA INFORMACIÓN




Problemas por falta de pago en el Ensanche sur:




Desde el pasado viernes 18 de octubre a las oficinas de EMGIASA están llegando en cascada un contundente burofax remitido por las numerosas comunidades de propietarios administradas por la gestoría de Checa y Lombana indicando que si en 10 días la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón no abona las cantidades adeudadas en concepto de cuotas de comunidad impagadas, cada Comunidad de Propietarios presentará una demanda por impago contra EMGIASA en el juzgado correspondiente. Ni más ni menos que alrededor de 900-1000 alcorconeros van a llevar a juicio a nuestra querida empresa municipal del ladrillo social.





Y digo yo cuando nos va querer decir tanto el pp como antes el psoe lo que pasa con el ladrillo en Alcorcón ,estas preguntas que hacemos abajo son vitales para desenmascarar sí los 14.000.000 de metros cuadrados que quedan por construir de ladrillo ¿Son necesarios para este masificado y endeudado municipio?.



¿Cuántas viviendas están ocupadas?.



¿Cuántas viviendas están realmente vacías?



¿Cuántas viviendas se han realizado ,y cuantas quedan por hacer?

NO TENEIS VERGÜENZA ,NI LA HABEIS CONOCIDO NUNCA

Las indemnizaciones que cobrarán los miembros del Gobierno por cesar de sus cargos

06:00h | C.C

Tras la victoria del PP en las elecciones generales, los actuales miembros del Gobierno socialista preparan el relevo político. Con el cese de sus puestos, los actuales vicepresidentes, ministros y secretarios de Estado cobrarán una compensación económica de más de 4,3 millones de euros, a lo que hay que sumar casi 80.000 euros más del primer año que le corresponde a Zapatero de su pensión vitalicia como ex presidente.


El cambio de gobierno va a costar casi cuatro millones y medio de euros en indemnizaciones. Más los casi 80.000 € que obtiene Zapatero cada año como pensión vitalicia.

Unos vienen y otro se van. Debido al resultado de las elecciones generales, con una victoria sin paliativos del PP, los miembros del Gobierno socialista preparan sus maletas para dejar su cargo al nuevo equipo ejecutivo que Mariano Rajoy formará para gobernar España.

En ese proceso de transición es donde surgen las quinielas de sobre quiénes se sentarán en los sillones de los ministerios y también donde trabajarán los ministros salientes. ¿Irán a la cola del Inem? o ¿ya tienen apalabrado algún trabajo?

Todavía se desconoce dónde irán los dos vicepresidentes del actual Gobierno, los trece ministros y los 25 secretarios de Estado a partir de que cesen de sus cargos. Independientemente de saber su próximo empleo, todos ellos contarán con una indemnización económica por la renuncia de su puesto como miembros del Gobierno.

Según lo que establece la ley 74/1980, los ex ministros y cargos equivalentes, así como secretarios de Estado disfrutarán del 80% de su último salario anual durante un periodo de dos años. En cambio, el ex presidente del Gobierno contará con una pensión vitalicia, es decir, con un salario de por vida.

Si echamos un vistazo a los Presupuestos Generales del Estado de 2011, podemos saber cuáles fueron las últimas retribuciones de los 50 miembros del Gobierno que se beneficiarán de esa indemnización. Por ejemplo, el cargo de vicepresidente estaba remunerado con 73.486 euros, mientras que el de ministro con casi 69.000 euros y el de secretario de estado casi roza los 68.000 euros.

Con esas cifras y teniendo en cuenta el número de beneficiarios, el Estado pagará más de 4,3 millones de euros como compensación económica conjunta a los miembros del Gobierno. Y a esto hay que sumar los 78.000 euros al año que percibirá José Luis Rodríguez Zapatero en su condición de ex jefe del Ejecutivo.

Esta cifra puede resultar insignificante si se compara con los más de 30.000 millones de euros que deberá recortar el Ejecutivo, pero sí es una cantidad significativa, si se tiene en cuenta los miles de ayuntamientos y familias españolas que están buscando dinero para pagar sus facturas.

Más de la mitad de esa indemnización irá a parar a los bolsillos de los secretarios de Estado. ¿El motivo? Hay 25 personas que desempeñan este cargo a través de sus ministerios correspondientes, es decir, la mitad de los altos cargos que saldrán del Gobierno en funciones.

La compensación económica la disfrutarán mensualmente ese coletivo desde el primer mes de su cese y se prorrogará hasta un máximo de 24 meses, independientemente de que empiecen a trabajar en una empresa privada o en un cargo público, explica el presidente de los Técnicos de Hacienda, Gestha, Carlos Cruzado.

Solamente la renuncia por parte de los beneficiarios evitaría ese pago, indica Cruzado, que explica que este colectivo pagará sus impuestos igual que cualquier ciudadano, es decir, no cuentan con ninguna bonificación fiscal.

Cómo compatibilizar el trabajo

Y ¿dónde pueden trabajar los ex ministros? Algunos de ellos seguirán como representantes del PSOE en las diferentes cámaras parlamentarias y otros optarán por buscar un hueco en el sector privado. En este sentido, deberán tener en cuenta las incompatibilidades por el cargo que han ostentado en el Ministerio anteriormente.

De acuerdo a la ley de incompatibilidades 5/2006, los ex altos cargos públicos deben cumplir unas reglas a la hora de incorporarse en el mundo laboral. Por ejemplo, durante los dos años siguientes a su cese no podrán desempeñar sus servicios en sociedades privadas relacionadas con las competencias asumidas en el cargo.

Es decir, Elena Salgado, vicepresidenta en funciones de Asuntos Económicos, no podría asumir un puesto en el consejo de una entidad financiera hasta finales de 2013. Otro ejemplo: el ministro en funciones de Industria, Miguel Sebastián, no podría acceder a un puesto en una eléctrica.

En el caso de que un ex ministro monte su propia empresa, la normativa prohíbe que esa compañía opte por un contrato de servicio o asistencia a la administración pública durante 24 meses después del cese del alto cargo.

Con el fin de que no haya triquiñuelas, todos aquellos miembros del Gobierno tienen que comunicar a la Oficina de Conflicto de Intereses dónde van a trabajar durante ese periodo de incompatibilidad que abarca los dos años. Una vez elevada la documentación, esta oficina les dará luz verde para desempeñar ese nuevo trabajo, siempre que no infrinjan esa ley.

La pensión vitalicia del presidente del Gobierno

El caso del presidente del Gobierno es diferente a la de los anteriores miembros del Ejecutivo, ya que cobrará una pensión vitalicia. El último salario de José Luis Rodríguez Zapatero se estableció en 78.185 euros al año, una cantidad que percibirá el resto de su vida.

Aunque todavía es pronto, Zapatero ya estará pensando en su futuro profesional y si miramos a sus antecesores como José María Aznar o Felipe González no tendrá problemas de encontrar trabajo. Por el momento tiene guardado un puesto en el Consejo de Estado.

Tal y como establece el reglamento interno de este organismo, los ex presidentes de Gobierno tendrán acceso a un sillón en el consejo. Este puesto está remunerado con una retribución anual de 72.100 euros, que podría compatibilizar con la pensión vitalicia. Así que de momento su futuro laboral está asegurado.

EL FIN DE LA SOBERANÍA Y LAS NACIONES-ESTADO

El fin de la soberanía nacional y las naciones-Estado
Parece que nadie ha reparado, hasta ahora, en una de las principales consecuencias de la globalización económica: la desaparición de las soberanías nacionales...
Esteban Cabal | Para Kaos en la Red | 19-11-2011 a las 21:30 | 560 lecturas | 6 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/fin-soberania-nacional-naciones-estado
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Escritor y periodista Esteban Cabal

Parece que nadie ha reparado, hasta ahora, en una de las principales consecuencias de la globalización económica: la desaparición de las soberanías nacionales, el fin de la era de las naciones-Estado iniciada con la Independencia de los Estados Unidos en 1783 y la Revolución Francesa en 1789.

La ONU está integrada por 193 países. Sin embargo, más allá de las apariencias y los formalismos, ya no se trata de naciones-Estado sino de administraciones territoriales desprovistas de soberanía plena.

Lo que en realidad estamos contemplando en este momento histórico es el nacimiento de un nuevo modelo político, destinado a sustituir al viejo modelo de las naciones-Estado. Un modelo que se consolida a medida que la globalización despoja a los países de su soberanía y se configura un sistema de gobernanza mundial.

El “Nuevo Orden Mundial” que todos los últimos presidentes de Estados Unidos y de los países europeos anuncian efusiva y reiteradamente desde el atentado de 2001 contra las Torres Gemelas no es más que el nombre con el que la elite de las altas finanzas ha bautizado a su proyecto político cuya finalidad última es el establecimiento de un Gobierno Mundial, lo que implica la desaparición, después de dos siglos, de las naciones-Estado, los países soberanos.

En última instancia, la globalización es un proceso de transferencia de soberanía desde las naciones-Estado hacia corporaciones privadas o instituciones transnacionales o internacionales.

El concepto de “soberanía nacional” fue acuñado en la Revolución Francesa y tuvo su plasmación por primera vez en el artículo 3 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano: "toda soberanía reside esencialmente en la nación". La soberanía es el ejercicio de la autoridad. El diccionario de la Real Academia Española define la soberanía como la autoridad suprema del poder público.

Si bien Rousseau fue el creador del concepto de soberanía popular, fue Sieyès, uno de los teóricos de las constituciones de la Revolución Francesa y de la era napoleónica, quien se encargó de desarrollar la noción de soberanía nacional. Para Sieyès, la soberanía está radicada en la nación y no en el pueblo, ya que también se debe tener en cuenta el legado histórico y cultural, y los valores bajo los cuales se ha fundado dicha nación.

En el ámbito del derecho internacional, la soberanía se refiere al derecho de un Estado para ejercer sus poderes. La violación de la soberanía de un país puede dar lugar a un conflicto bélico.

En la actualidad las naciones-Estado tiene una capacidad cada vez más limitada para “ejercer su autoridad”, mientras que las grandes corporaciones privadas y las instituciones globales o multinacionales tienen cada vez mayor poder de decisión sobre las cuestiones fundamentales que afectan a la ciudadanía.

Las naciones-Estado -y sus órganos “soberanos”- han quedado reducidas a su mínima expresión, se han convertido en una caricatura de lo que antaño fueron. Ningún país tiene verdadera libertad para legislar, no ya solo por la obligatoriedad de respetar multitud de acuerdos y tratados internacionales o transnacionales sino por el chantaje permanente al que se ven sometidos por parte de los mercados y los lobbies privados. La interdependencia económica y tecnológica instituida a través de la globalización convierte a las naciones-Estado en rehenes de los poderes fácticos. Por otra parte, el creciente endeudamiento de los Estados acentúa su subordinación respecto a “los mercados” eufemismo utilizado para referirse a los banqueros internacionales.

La crisis sistémica -económica y financiera- que estalló en 2008 está acelerando aún más esa transferencia de soberanía, el “Gobierno Mundial” ha dejado de ser una quimera y ha empezado a tomar cuerpo a través de corporaciones privadas que ejercen auténticos oligopolios sobre sectores estratégicos de la economía gracias al imparable proceso privatizador inherente a la globalización.

Las naciones- Estado ya no controlan la gestión de los recursos naturales, las materias primas, la energía. Por ejemplo, la soberanía alimentaria les ha sido arrebatada a través de multinacionales como Monsanto que controlan la producción agropecuaria, la distribución de los productos y el mercado de las semillas. Un grupo de 10 megacorporaciones semisecretas, que ni siquiera cotizan en bolsa, controlan casi por completo el mercado mundial de materias primas.

Otro ejemplo paradigmático lo tenemos en la producción energética, cada vez más alejada del control público. El abastecimiento energético es vital y está en manos de muy pocas megacorporaciones privadas, lo que convierte a los Estados en dependientes de los poderes privados, limitando su soberanía.

Por otra parte, las multinacionales químico-farmacéuticas poseen la patente de los principales medicamentos y ejercen un monopolio efectivo sobre la salud, lo que invalida la capacidad de los Estados para gestionar el ámbito sanitario, máxime cuando la enseñanza y la investigación dependen por completo de las aportaciones de estas empresas privadas.

También podemos hablar del agua potable, que por imposición del Banco Mundial, el FMI y el G-8 está siendo sometida a un acelerado proceso de privatización en todo el mundo. Si las naciones-Estado ni siquiera pueden gestionar sus acuíferos, ¿qué queda de su soberanía?

Instituciones como la OTAN o el Consejo de Seguridad de la ONU, con sus cada vez más pertrechados y activos Cascos Azules, limitan la soberanía de las naciones en materia de seguridad. Ya no son necesarios los ejércitos nacionales. Los conflictos internacionales e incluso los propios de cada nación (como vimos en el caso del derrocamiento del gobierno libio de Gadafi), son cada vez más competencia de estas instituciones militares que tienden a configurar un Ejército Mundial único. De hecho existe un proceso silencioso y silenciado de desmantelamiento de las estructuras militares nacionales, cada vez más subordinadas a organismos globales.

Pero quizás donde se hace más patente la merma de la soberanía nacional es en política monetaria. Muchos gobiernos han cedido la capacidad legal de emisión de moneda a corporaciones privadas o semiprivadas. El público en general desconoce esta realidad, pero lo cierto es que la Reserva Federal de los Estados Unidos es un consorcio privado, integrado desde su fundación por 13 bancos privados de Europa y América. Otros muchos Bancos Centrales, como el de Inglaterra, son igualmente privados. También es poco conocido el papel que juega el Banco Internacional de Pagos (el BIS o Banco de Basilea, con sede en Suiza), que es el Banco Central de los Bancos Centrales, y del que dependen en buena medida las políticas monetarias de la mayoría de los países. El BIS es una poderosa herramienta globalizadora en manos de corporaciones privadas y trabaja en detrimento de las soberanías nacionales.

Tampoco podemos olvidar que 27 países europeos han cedido su soberanía monetaria al Banco Central Europeo con sede en Frankfurt, Alemania. Y todos los economistas coinciden en señalar que sin soberanía monetaria no puede existir independencia económica ni soberanía política. De ahí que la crisis del euro solo pueda tener como desenlace lo que se conoce como “gobernanza económica europea”, que consiste en la cesión de la soberanía fiscal y económica de los países europeos a una entidad no democrática cuyo funcionamiento no es transparente ni está expuesto al escrutinio público: la Comisión Europea.

En un mundo sometido a la dictadura de los mercados, donde el verdadero poder efectivo no reside en el pueblo, ni siquiera en las naciones, sino en corporaciones privadas globales, ¿qué soberanía, qué autoridad, le queda a los Estados? Los políticos ya no gobiernan, solo administran, son meros gestores al servicio de las grandes corporaciones que, por otra parte, son quienes financian sus campañas electorales. Las “democracias” han dejado de serlo. Mientras los Estados adelgazan, las corporaciones engordan. La facturación de algunas corporaciones es infinitamente superior a los presupuestos anuales de muchos gobiernos medianos y grandes, incluso supera el Producto Interior Bruto de muchos países. Por volumen de negocios (ingresos versus IPC), Nestlé es más grande que Nigeria, Unilever es más grande que Pakistán, Volkswagen es más grande que Nueva Zelanda, BP es más grande que Venezuela, IBM es más grande que Egipto, General Electric es más grande que Filipinas, Ford es más grande que Portugal, Exxon es más grande que Grecia, Shell es más grande que Arabia Saudí, General Motors es más grande que Dinamarca.

Vacías de contenido, de competencias efectivas, las naciones-Estado son cáscaras huecas, cadáveres, un emergente poder privado global ha decretado su caducidad y tenderán progresivamente a desaparecer. Por tanto, después de 200 años de vigencia de un modelo político mundial basado en los Estados-nación, nos encontramos por primera vez ante la aparición de un nuevo modelo que amenaza a la humanidad con desmantelar el Estado del Bienestar (consolidado a través de un siglo de luchas y conquistas sociales), y con la instauración de un Gobierno Mundial privado de corte plutocrático.

La caída del muro de Berlín en 1989 puso fin a la guerra fría y a un mundo geopolíticamente bipolar. Muchos creyeron adivinar el advenimiento de un mundo unipolar dominado por occidente con Estados Unidos a la cabeza. Sin embargo la globalización ha tenido también otra consecuencia colateral: la irrupción de los llamados “países emergentes” en la escena internacional. Con el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) el mundo es geopolíticamente multipolar.

Obviamente, un mundo multipolar es una amenaza para el proyecto de la elite globalista: el Nuevo Orden Mundial es, por definición, unipolar. Esta es la razón por la que estamos ante una especie de segunda guerra fría y existe una creciente tensión entre las fuerzas globalistas plutocráticas y los países emergentes, en cuyo campo no solo militan los países del BRIC, sino también muchos otros como Venezuela, Irán Sudáfrica, Myanmar (Birmania),Vietnam, etc., que por sus recursos confieren un extraordinario poder al polo opuesto al cártel plutocrático de los banqueros internacionales.

En medio de este escenario geopolítico, ¿debemos oponernos al Nuevo Orden Mundial, a un Gobierno Mundial que implica la desaparición definitiva de las naciones-Estado? La globalización económica ha sido, está siendo, catastrófica para la mayoría de las economías nacionales y para la biodiversidad, y nos conduce irremediablemente al colapso social, económico y ecológico generalizado. Sin embargo, es cierto que los problemas sociales y ambientales no tienen fronteras, por lo que necesitamos instituciones políticas globales, incluso un cuerpo legislativo global. Por tanto, debemos ser “nacionalistas” en lo económico, otorgando el máximo poder en éste ámbito a las instituciones locales y regionales, pero favoreciendo una cierta globalización política en materia de derechos, de justicia social y ambiental.

Cierto es que las naciones-Estado es un modelo artificial, agotado e inapropiado para el mundo del siglo XXI. Lo que en ningún caso podemos favorecer es la plutocracia, el advenimiento de un gobierno mundial privado de las elites globalistas que quieren acabar con el Estado del Bienestar y retrotraernos al feudalismo, reinstaurando la esclavitud, aunque sea una esclavitud consentida gracias a sus sofisticadas técnicas de distracción y control social. En ese sentido, el polo que configuran los BRIC y sus aliados potenciales supone un antídoto para frenar el peligrosísimo avance del proyecto político plutocrático de las oligarquías euro-americanas.

Hoy por hoy el BRIC no constituye un proyecto global alternativo, no existe el riesgo de que transitemos de forma abrupta desde la hegemonía de los Estados Unidos y sus aliados hacia la hegemonía de una nueva superpotencia como China. Desde luego, no podemos compartir el modelo político de China, ni de Rusia, ni de ninguno de los países emergentes, tanto por sus déficits democráticos como por su insuficiente sensibilidad social y ecológica; no podemos alinearnos sin más a favor de los BRIC, pero debemos ser conscientes de que su fuerza aleja el fantasma de la pesadilla orweliana que representa el cártel de los banqueros internacionales y las megacorporaciones.

A estas alturas de la crisis mundial, económica, energética y ecológica, es obvio que necesitamos un nuevo modelo de desarrollo, un sistema productivo más sostenible, lo que ineludiblemente pasa por el decrecimiento. Esto implica acabar con la economía de casino, la desregulación y la especulación sin límites que nos ha llevado al divorcio entre la riqueza real y la masa monetaria en su sentido más amplio. Hay que poner fin al actual sistema bancario y monetario, a la supremacía del dólar como moneda internacional, acabar con el mercado de los derivados financieros, con la delirante megaestafa de los CDS cuyo volumen de negocios es superior a toda la riqueza mundial, eliminar los paraísos fiscales que custodian 10 billones de euros de dinero negro, los privilegios de las grandes fortunas, y tal vez suprimir los Bancos Centrales, racionalizar la producción y el consumo, frenar el deterioro ecológico y buscar solución al inminente fin del petróleo barato (el pico petrolero), cambiando el modelo económico y energético petrodependiente por un modelo basado en la equidad social, la responsabilidad ambiental, la descentralización económica y energética, implementando necesariamente la eficiencia y las energías renovables.

Esto que parece tan evidente constituye el mayor desafío de la humanidad en este siglo XXI. Pero tampoco debemos olvidar que el sistema capitalista actual, tal como nos revela el poco conocido Informe Iron Mountain, es un sistema basado en el miedo y la guerra permanente, y que sustituirlo por un sistema más justo, basado en la solidaridad, los derechos humanos y la paz, es un reto impostergable que sólo puede ser afrontado con éxito desde un cambio radical de conciencia, erradicando la usura y la corrupción, impregnando de nuevos valores a las instituciones políticas y económicas, lo que requiere enormes dosis de sentido común y perspicacia.

El capitalismo puede y debe ser sustituido porque es incompatible con la paz y los derechos humanos. Pero la alternativa a la “soberanía nacional” de Sieyés sigue siendo la “soberanía popular” de Rousseau, la democracia directa, transparente, participativa, y de ningún modo nos podemos encomendar al gobierno plutocrático de las elites. A la sociedad de consumo sólo puede sucederle la sociedad del conocimiento.

Esteban Cabal

Escritor y Periodista

Portavoz de Los Verdes – Grupo Verde

domingo, 20 de noviembre de 2011

EQUO PAGA CARO SU ARROGANCIA Y SOBERBIA




Sabíamos que esto iba a pasar; el primer batacazo fue de la marca blanca de Equo que se llamaba "ecolo" se presentaron en las municipales y autonómicas y eligieron sitios donde los verdes de verdad llevaban trabajando seriamente y con muy buenos resultados durante decadas ,luego siguió con esa marca de diseño de empresa publicista que se llama Equo ,con un apoyo mediatico bestial de diario público y el país y todo lo que huele a prisa ,un apoyo que le han dado que a veces parecía hasta ridículo ;han hablado de un partido con posibilidades de ganar que tenía cuatro meses de vida ,pero los resultados de ayer no les han acompañado ; más vale que dimitan sí les queda algo de dignidad




Llegaron los de Equo creyéndose los reyes del mambo ,censaron y excluyeron a partidos verdes que llevan más de dos décadas presentándose en toda España ,crearon su cortijo ecologico con gente rebotada de iu y satélites ,utilizaron a icv a su conveniencia y los otros a estos ,vamos que lo que estábamos en la ecología política sabíamos que este partido era una crónica de una muerte anunciada .








En resumen:




No todo son malas noticias. La coalición de Izquierda Unida y Los Verdes ha logrado un excelente resultado, 11 escaños, un millón setecientos mil votos, más del 7% del total. Lo más relevante ha sido el avance de los partidos minoritarios, que pasan de 26 a 54 escaños, más del doble. Esto es el principio del fin del bipartidismo, el PPSOE ha perdido más de tres millones de votos. En cuanto a Equo, a pesar del inusual, interesado y desproporcionado apoyo mediático, ha obtenido solo el 0,8% de los votos, no ha logrado ningún escaño.




viernes, 18 de noviembre de 2011

ADIOS MAJETES 5.000.000 DE PARADOS ,300 DESAHUCIOS SEMANALES Y LA EXCUSA DE LA DICTADURA DE LOS MERCADOS

VOTA A IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES Y MANDA A LOS MERCADOS A PASEO.






RAZONES PARA APOYAR A IZQUIERDA UNIDA- LOS VERDES

La coalición electoral de Los Verdes con Izquierda Unida y otras formaciones políticas de izquierda no ha sido casual ni fruto de la oportunidad electoral. El periodo de encuentro más cercano se inicia hace ya unos años, en el momento en que se avecinaba la crisis económica y empezaba con mayor dureza a implantarse medidas neoliberales para atajar sus consecuencias: Aumento del paro, ayudas a la banca; crecimiento de la deuda pública, subida de impuestos; falta de crecimiento productivo, bajada de salarios; necesidades presupuestarias, recortes en pensiones y ayudas sociales

.
La socialdemocracia, representada por el PSOE en España, había ventilado su crédito en poco tiempo y había cedido a las presiones sin apenas resistencia. Una vez aceptado que la única solución se encuentra en la lógica del mercado, era el propio PSOE quien iniciaba los recortes en los derechos sociales y económicos, sin atinar muy bien donde era necesario frenar, y quedaban satisfechos los señores de la guerra.


En una economía de mercado donde el tánden Estado-Mercado era equilibrado y el crecimiento moderadamente satisfactorio la socialdemocracia podía vivir sin ideología. No había que poner énfasis en la distribución de la riqueza ya que había un aumento de bienestar en la base, había que mirar hacia otro lado de los problemas del tercer y cuarto mundo pues esto supondría poner en peligro el proteccionismo de la Unión Europea, había que dejar fuera cualquier intento de control de los mercados, pues esto conllevaría enemistarse con las transnacionales. Las transnacionales inician un proceso acelerado de entrada en España a partir del 2000, abonándose incluso ayudas de enorme cuantía para su instalación, sin garantía alguna de permanencia y mirando hacia otro lado en el control de la competencia y el “dumping”.


El socialismo, el PSOE, estaba en la inopia y tremendamente vanidoso de su apariencia de poder. El “statu quo” que ostentaba le hizo ser cada vez más conservador y prosaico. Las medidas sociales que aplicaba solo las llevaba a cabo a regañadientes, por la presión de los grupos de la izquierda y solo cuando estaban ya de forma mayoritariamente aceptadas por la población, es decir, sin riesgo de ningún tipo. Podemos recordar medidas tímidas de avance relacionadas con el derecho a una muerte digna, posicionamiento sobre la energía nuclear, legislación sobre gays y lesbianas, etc. Medidas políticas de avance de la democracia, al contrario, fueron siempre evitadas. La democracia representativa hacía aguas, la falta de separación de poderes era vergonzosa y la conexión entre la clase política y la ciudadanía cada vez se encontraba más alejada, la salida a escena del movimiento 15M es manifiesto evidente de estos asertos.


El PSOE se movía con total falta de escrúpulos ante sus propios escándalos de corrupción jugando siempre al “y tú más” con el PP, despilfarrando dinero público en inversiones improductivas y con dudosa rentabilidad política, utilizando el favoritismo, el dedo y la libre designación para los puestos técnicos de la Administración, repartiéndose el poder judicial con la derecha sin ningún sonrojo, disponiendo de unos medios de comunicación afines que les guardaban de que cualquier critica a su gestión fuera rebatida. Pero lo más pueril fue el chantaje a la gente de izquierda, con el miedo a la llegada al poder de la derecha. ¿Era preferible mejor que gobernará el PP o que gobernará el PSOE que, a fin de cuentas, era de “izquierdas”? El PSOE se había convertido en un gran partido “atrapalotodo” y en sus redes caían personajes representativos de la izquierda afanados por buscar el poder y la gloria personal o, al menos, su hueco laboral.
Acompañando a estos desatinos se hacía su política económica. En lugar de aplicar políticas keynesianas en momentos de bonanza, como mandan los cánones, se planteo una política de gasto que aumentará el endeudamiento más allá de límites racionales. Y cuando se quiso utilizar las políticas keynesianas en momentos de crisis, sin darse cuenta que no disponían de una política monetaria independiente que las sustentará, el gasto se incremento ya de forma peligrosa y suicida. Un gasto que no tenía como fin inversiones productivas sino repartos políticos, hechos para el consumo más desatinado. Y ya, más tarde, completamente desorientados y peleles de los poderes comunitarios decididos a obedecer la aplicación de cualquier tipo de medida que les dictasen desde los grandes de Europa. Humillados y vencidos por arriba, pero en el interior de España manteniendo el tipo y de forma altiva mintiendo con el “no existen recortes sociales” solo “medidas de ajuste positivas para el futuro bienestar del país”.


Mientras que esa falsa izquierda del socialismo, representada por Zapatero, cándido o simplemente incapaz, dependiendo de los gustos, iba destruyendo empleos, aumentando la presión impositiva, disminuyendo los servicios sociales y abriendo el abanico en la distribución de la riqueza; la derecha iba tomando posiciones: para medidas de cuño liberal era mejor solución que las gestión y el gobierno de Ayuntamientos, Comunidades y Estado las tomará las riendas el PP. La realidad se imponía, las medidas propuestas por el PP se iban efectuando por el PSOE con meses de retraso, de forma tímida, a destiempo, sin ganas y de forma furtiva: se sustituían los términos pero el fondo era el mismo: se inicia un lavado de imagen previo para que las medidas más duras tuvieran menos respuesta y se rogaba a los sindicatos que no dieran una respuesta demasiado agresiva. Nuevamente el chantaje, si llega la derecha, decía a los sindicatos, esto será peor.


La crisis de la construcción, la de las entidades financieras, la de deuda pública de los Estados, todas llegaban y se acumulaban unas tras otra, la solución que se ofrecía y que ahora esta consagrada como única alternativa posible para el modelo que piensan aplicar tanto el PSOE como el PP es la pérdida paulatina de los derechos sociales y económicos: pensiones y sueldos públicos disminuyendo, condiciones de los contratos de trabajo a favor del empleador, restricciones en el gasto sanitario y educativo, disminución drástica de las inversiones, tanto de obra nueva como de mantenimiento, en definitiva, parece que solo existe solución a costa de que la gran mayoría de la población vea perjudicado su presente y vea muy negro su futuro: pérdida de empleo, disminución de las ayudas sociales, depreciación de la educación y la sanidad, etc.


Para estos partidos no existe otra alternativa que doblegarse a los que denominan mercados, creyendo que estos pueden saciarse en algún momento, confiando que este camino conducirá a una paz perpetua en el futuro. Y a estas medidas de choque brutal las adornan con otras siempre incumplidas y recogidas en todos los programas electorales: eficacia en la administración, disminución de trámites para la creación de empresas, eliminación de puestos de altos cargos, reducción del capítulo de gastos corrientes y suntuarios, aumento de la productividad, lucha contra la corrupción y el fraude fiscal, etc. Todas ellas ya no son creíbles en una sociedad que mira con desdén a ese bipartidismo que nos tiene atrapados en el pesimismo, en la creencia que no existe salida y que existe un final de la historia y de las ideas ya que el libre mercado ha logrado imponer su supremacía.


No es cierto, primero porque la doctrina liberal no se está aplicando por esos neocons que fabrican sus teorías “ad hoc” para disponer de un mundo donde las clases privilegiadas sean cada vez menos y cada vez mayores sus lujos orientales, no hay nada de liberal en la restricción del mercado de trabajo, es decir, de la prohibición de la libre circulación de las personas; no hay nada liberal en la asignación del precio de las cosas, pues no se hace a través de una oferta-demanda de bienes reales, sino que el precio se asigna en mercados donde la cuestión política y el poder deciden las compras y las ventas; no hay nada liberal en mercados mundiales donde compañías transnacionales ejercen oligopolios en productos básicos. La política económica neoliberal esta basada en una farsa, al final, la única conclusión a que nos lleva se materializa en la necesidad de que existan muchos pobres para que existan algunos ricos, la conclusiones de sus trazos matemáticos llevan sin remedio a esa tesis final pues todo esta basado en una competencia imperfecta donde los poderes de los Estados son incapaces de hacer frente a las regulaciones de los operadores privados que actúan a escala planetaria. Y éstos, los capitales y los gestores de los capitales, reciben una plusvalía que va restando cada vez más valor al factor trabajo.


El movimiento político verde ha manifestado siempre su enfrentamiento con esa política pseudo liberal, ha advertido que el capitalismo tendría un punto de inflexión cuando se observarán sus efectos finales: que las externalidades negativas que generaba presentaban en el balance un mayor peso que las ofrendas que ofrecía a los Estados desarrollados. Y a esta conclusión también llegaban, planteando alternativas cada vez más cercanas al ecologismo, los movimientos de la izquierda tradicional.
Y, aunque no fueran alternativas compatibles, lo más sensato era buscar un frente común ante la amenaza de lo que algunos, PPSOE, consideran inevitable: rendirse a los conceptos económicos y sociales que buscan que solo existen un paradigma para continuar en este mundo.

Se ha dicho que el movimiento político verde, de forma irónica, era verde por fuera pero rojo por dentro, no es cierto, es como una gabardina reversible, rojo y verde según sea necesario. Se ha dicho que el ecologismo debe “pensar globalmente y actuar localmente”, pues no, ahora toca pensar y actuar global y localmente, es necesario tanto gobiernos democráticos mundiales como la gobernanza de nuestro barrio, distrito o municipio. Se ha dicho que el movimiento verde es un movimiento postmaterialista, de una sociedad en la opulencia, cuando la verdad es que desde su origen, en la Alemania donde los partidos comunistas estaban prohibidos y los verdes eran rojos y los rojos verdes, su razón de ser ha sido la crítica a una sociedad de consumo que consideraba el desarrollo humano a razón de la producción de bienes materiales.


En las elecciones generales de noviembre de 2011 partidos verdes y de izquierda han unido sus fuerzas y sus organizaciones con el fin de dar la batalla en estos próximos años donde se avecina una cascada de leyes presupuestarias e impositivas que no solo van a causar una pérdida de derechos sociales y económicos sino la confianza de la ciudadanía a que otro mundo es posible. Estas fuerzas, con sus debilidades y sus fortalezas, representan hoy a la izquierda plural y transformadora, la única capaz de enfrentarse a la derecha y salir de este pantano que nos ha metido, con la ayuda de la socialdemocracia. Los gobiernos son incapaces de llevar a cabo, por sí solos, reformas suficientes para salir de la crisis, a pesar de las promesas del PPSOE, ya que la política monetaria y fiscal está fijada en el marco internacional. No obstante, el gobierno puede ayudar al cambio y no persistir, dejar de creer en el fin de la historia y de resignarse vencido a aceptar teorías macroeconómicas apañadas e interesadas.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ESTO SON NEGOCIACIONES O PACTOS ORQUESTAS ,VAMOS QUE ESTABA TODO ORQUESTADO.





Como puede ser que la asamblea no se hubiera producido y el resultado se sabía ya en un periódico local.

Tras varias semanas de negociaciones y teniendo sobre la mesa una reducción del 4,6% en capitulo de personal como objetivo del proyecto de Presupuestos Municipales para 2012, Ayuntamiento y Sindicatos alcanzaron ayer un acuerdo para mantener los puestos de trabajo correspondiente al personal interino que presta sus servicios en el Consistorio.
Tras diversas reuniones con el concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, Eduardo Serrano, y el Director General, Nicolás Fernández, conscientes de la gravísima crisis por la que atraviesa este Consistorio, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF,SOLIDARIDAD OBRERA asumieron que el esfuerzo debía venir por ambas partes, por lo que mostraron su colaboración en todo momento.
Fruto de esa colaboración ambas partes llegaron a un consenso mediante el cual los sindicatos renuncian a los pagos por productividad y reducirán el número de horas extras que venían realizando hasta el momento mientras el Gobierno se compromete a mantener los puestos de trabajo durante toda la legislatura y a la revisión anual de este acuerdo.