jueves, 29 de diciembre de 2011

LA DEMOGRAFIA ESPAÑOLA OTRO GRAN ASIGNATURA PENDIENTE.



En 2050 habrá 1,7 españoles en edad de trabajar por cada uno en edad superior a 65 años, frente a las casi cuatro de la actualidad. Este déficit poblacional, que más que déficit es ya depresión, hace inviable el actual sistema de prestaciones públicas característico del Estado de Bienestar.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Izquierda Unida-Los Verdes exige al Gobierno del PP un trato digno a los deportistas de la ciudad


Izquierda Unida-Los Verdes exige al Gobierno del PP un trato digno a los deportistas de la ciudad

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes venimos observando el abandono de algunas instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
Durante los últimos meses en el Polideportivo La Canaleja se están impartiendo clases de esgrima en un pasillo de evacuación que han acotado con vallas.
Entendemos que este espacio no cumple con los requisitos mínimos para la práctica deportiva, además de incumplir la normativa de seguridad para el desalojo de emergencia de esta instalación deportiva.
¿Estamos ante el nuevo modelo de gestión deportiva del Gobierno del Partido Popular que desmonta el Patronato Deportivo Municipal y nombra a seis cargos de confianza para un mejor desarrollo del deporte de Alcorcón?.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes exigimos al Equipo de Gobierno que adopte las medidas oportunas para dotar de un espacio digno para esta práctica deportiva además de garantizar la seguridad del resto de usuarios del Polideportivo La Canaleja.

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL PASADO LUNES EN EL PLENO MUNICIPAL DE ALCORCÓN,CON LOS VOTOS DEL PP E UPYD TUMBARON LA MOCION DE LAS ANTENAS


Podemos ver en barrio de Valderas en la estación de renfe una pedazo antena de telefonia móvil y a menos de 40 metros unas viviendas con dos antenas más en las azoteas .

El partido popular de Alcorcón y upyd ,no han sido capaces de votar a favor de está moción que presentamos IU-LV. ;queremos la excelencia en normativa de campos electromagnéticos y una medición y reordenación de todas las antenas instaladas en este municipio ¿eso es tanto señorias?........

Un vecino nuestro afiliado del pp de Alcorcón y afectado en la plaza del peñon por una de estás antenas de telefonia ,que demostro que de 400 vecinos que viven en esa zona ,160 han desarrollado algún tipo de cáncer ;al ver lo que había votado su propio partido se indigno y recrimino al presidente del Pleno David Perez; y termino expulsado de la sala de plenos.

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES AL PLENO DE LA CORPORACIÓN DEL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2011 EN RELACIÓN CON LAS ANTENAS DE TELEFONÍA DEL MUNICIPIO

Las redes de telefonía móvil han tenido un crecimiento en los últimos años, acumulándose gran mayoría de estas instalaciones sobre las cubiertas de los edificios, esto ha provocado un aumento significativo de la contaminación electromagnética y de los riesgos ambientales y sanitarios asociados. Se estima que las radiaciones electromagnéticas a las que estamos expuestos se han multiplicado por 40 en los últimos años, cada vez son más numerosos los casos graves de deterioro de la salud en Comunidades de Vecinos, calles, plazas o barrios cercanos a las antenas de telefonía.

Es muy importante recordar que la Organización Mundial de la Salud tardó muchos años en pronunciarse sobre el efecto perjudicial del tabaco, el DDT o el amianto, incluso cuando ya había estudios concluyentes publicados y los muertos por una u otra causa se contaban por decenas de miles en Europa. Esta vez la OMS ha decidido postergar hasta el 2015 la información que tiene en su haber sobre los resultados de más de 2000 estudios que –ya sabemos- hablan de tumores cerebrales, daños genotóxicos y cáncer.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal de IU-LV propone:

PRIMERO: Solicitar a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que informe si la ubicación y el número de antenas existentes en la ciudad de Alcorcón se corresponde con el mapa medioambiental de la Comunidad de Madrid.

SEGUNDO.- La elaboración de una mapa de antenas de telefonía instaladas en nuestro municipio, con la evaluación de su área de influencia, especialmente su cercanía a lugares sensibles: Colegios, Guardería, Centro de Salud, Centro de personas mayores, Parque infantil

TERCERO.- La elaboración de informe técnico que determine la contaminación por las radiaciones electromagnéticas que emiten estas instalaciones.

CUARTO.- Ordenar la retirada de las antenas que no cumplan con la normativa vigente.

QUINTO.- Bajar la frecuencia de las antenas de telefonía que cumplan la normativa a 0,1 microvatios según solicitó el Parlamento al Consejo Europeo .

. Alcorcón, 14 de diciembre de 2011

Por el Grupo Municipal de IU-LV

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ALCORCONEROS.



Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes queremos felicitar a todas las personas que día a día se esfuerzan en hacer una sociedad más justa y solidaria, mejorar la convivencia y lograr la paz

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿y tú quieres eso?




¿Cuá de las dos imagenes te gusta más?........a que esperas es hora de actuar.



Actualmente, la mitad de la humanidad vive en ciudades y, dentro de dos décadas, será el 60% de la población la que resida en entornos urbanos. A mediados del siglo XXI, la población urbana total de los países en vías de desarrollo será más del doble que ahora, pasando de los 2,3 mil millones en 2005 a los 5,3 mil millones en 2050. Estos son algunos de los datos que ofrecía el informe de 2008 sobre ciudades del mundo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ahora que vienen fechas de regalos ,comprar un animal es un acto de responsabilidad.

http://www.vidaconperros.com/index.html


La adquisición de mascotas debe hacerse en tiendas especializadas, donde la atención es profesional y se informa al cliente de la raza a escoger.

El establecimiento elegido debe estar adherido al Sistema Arbitral de Consumo, ya que las reclamaciones se realizan mediante un procedimiento ágil, gratuito y eficaz.

La factura o el ticket se debe conservar para posteriores reclamaciones. El periodo de garantía es de dos años y cubre las enfermedades del animal si se aparece durante los primeros seis meses.

El establecimiento debe entregar la cartilla de desparasitación y de vacunación, donde se indican las vacunas que se han puesto y los tratamientos antihelmínticos, así como los pendientes.

El propietario de la mascota debe atender las necesidades de alimentación, cuidados mínimos y atención veterinaria de esta. Es obligatorio identificarlo con un microchip y vacunarlo contra la rabia, que es una enfermedad neurológica irreversible.

Los perros deben ser educados para asegurar que su comportamiento social es aceptable. El propietario debe recoger los excrementos que deposite en la vía pública y evitar cualquier otra molestia, como ruidos y olores.

Es recomendable tener un seguro de responsabilidad civil por si causa algún daño. En los lugares públicos los perros deben ir atados o incluso con bozal si pueden morder. Se deben respetar los lugares donde está prohibida la entrada de perros. Los perros guía pueden entrar en casi todos los establecimientos públicos y privados. El maltrato cruel a los animales domésticos así como el abandono se consideran delitos tipificados en el Código Penal.

Existen en España numerosas asociaciones donde acudir para adoptar un perro. De hecho, la gran mayoría de las ciudades cuentan con una Protectora Municipal en la que se recogen perros abandonados o perdidos y se ponen a disposición del público. Para evitar posibles malentendidos es conveniente asegurarnos de la salud del can o mascota que nos guste.

El único requisito que se contempla para podernos llevar al perro es el pago simbólico de una cantidad de dinero o, según el lugar, del coste de las vacunas. Tanto las Sociedades Protectoras como las Asociaciones pro-defensa tienen por norma solicitar los datos del futuro dueño para garantizar el bienestar del animal.

Entre los meses de junio y agosto se producen un 40 por ciento del total de los abandonos de animales del año. Por esta razón, las instituciones, asociaciones protectoras de animales y organizaciones defensoras de los derechos animales ponen en marcha campañas de sensibilización para que nuestras mascotas se vengan con nosotros de vacaciones.

Así, se aconseja esterilizar a los animales para controlar el número de nacimientos, que se cumpla estrictamente la identificación, que se denuncie y se castigue a los criadores ilegales y que se castigue el abandono. Además, son fundamentales las campañas de información y educación ciudadana y los programas educativos en las escuelas.

A aquellos que tengan la intención de comprar un animal de compañía se recomienda evitar los impulsos momentáneos de compra, ya sea por caprichos estéticos o por satisfacer los deseos de un niño. Tampoco se aconseja comprar un perro o un gato para regalar, ni llevar el animal a casa sin haberlo consultado con el resto de los miembros del hogar.

Finalmente, se recuerda que antes de comprar o acoger un animal es imprescindible tener en cuenta sus necesidades, las responsabilidades que implica y que, cuando llegan las vacaciones, el animal no se puede quedar solo en casa.

domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA:Izquierda Unida-Los Verdes reclama la construcción de la rampa de evacuación en el Colegio Público Bellas Vistas


Alcorcón, a 14 de diciembre de 2011


En el día de hoy el Grupo Municipal de IU-LV, a través de su portavoz adjunto Juan Carlos Martínez, ha solicitado la construcción de la rampa de evacuación en el Colegio Público Bellas Vistas.

El Colegio Público Bellas Vistas es el único colegio del municipio adaptado para alumnos motóricos, en la actualidad el centro dispone de un ascensor para acceso de éstos alumnos a la primera planta. En caso de desalojo, o simulacro de evacuación de emergencia no se pueden utilizar dichos ascensores.

Al ser un centro que tiene que tener condiciones especiales está incumpliendo las medidas de seguridad para casos de desalojo pues no se pueden utilizar las vías de evacuación establecidas para este tipo situaciones, por lo que hemos solicitado la inmediata construcción de dicha rampa para adecuarnos a la legislación vigente

jueves, 15 de diciembre de 2011

UN BUEN LIBRO,UN BUEN ESCRITOR UNA BUENA LIBRERIA TODO ESTO EN ALCORCÓN ESTE VIERNES

Hola amigos.



Nos complace invitaros a la presentación del primer libro de Javier García, un joven vecino de Alcorcón que con "Las leyes de la verdad" (Ed. Club Universitario) nos sumerge en un mundo de misterios e intrigas en la Cataluña de principios del siglo XIV. El propio autor nos hablará del proceso de creación de su novela y podremos charlar con él de todo lo relacionado con esta su primera obra.


Recordad, este viernes 16 de diciembre a las 19.30h en Librería Fábula.


Esperando que sea de vuestro agrado os mandamos un cordial saludo.

Librería Fábula

www.libreriafabula.com

Av. Lisboa, 8 post.

28924 Alcorcón (Madrid)

Tfno. 916.196.599

Las personas tienden a defender al sistema, aunque sea injusto o corrupto


Esta propensión se da sobre todo bajo cuatro condiciones: la amenaza, la dependencia, la imposibilidad de escape o el escaso control personal




Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos. Una investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha revelado que esta actitud se da principalmente bajo cuatro condiciones: cuando el sistema está amenazado, cuando se depende del sistema, cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un escaso control personal. Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses. Por Yaiza Martínez.







Fuente: PhotoXpress.
Fuente: PhotoXpress.


¿Por qué los seres humanos tienden a mantenerse fieles a los sistemas o instituciones en los que están inmersos -ya sean éstos un gobierno, una empresa o un matrimonio- aunque no se sientan satisfechos con ellos? ¿Por qué las personas se resisten a cambiar los sistemas, aunque éstos sean corruptos e injustos?

Un artículo reciente, aparecido en la publicación Current Directions in Psychological Science, editada por la Association for Psychological Science (aps) de Estados Unidos, arroja luz sobre las condiciones que determinan la tendencia de los individuos a defender su status quo, aunque éste no les merezca la pena.

Esta tendencia humana a proteger los sistemas ha sido descrita en el marco de la llamada “Teoría de justificación del sistema” (SJT) de la psicología social. La SJT propone que la gente tiende a afanarse por defender y sostener su situación, esto es, por verla como buena, legítima y deseable, aunque no lo sea.

De esta forma, los seres humanos no sólo mantienen actitudes favorables hacia sí mismos (justificación del ego) y hacia su propio grupo social (justificación del grupo), sino que también lo hacen hacia órdenes sociales mayores (justificación del sistema).

La necesidad de creer

Uno de los autores del artículo, el psicólogo de la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, Aaron C. Kay, añade en un comunicado de la aps que la justificación del sistema es un “proceso pro-activo: cuando alguien justifica su status quo, llega a verlo como éste debiera ser”.

Kay y su colaborador, el estudiante de graduado de la Universidad de Waterloo, en Canadá, Justin Friesen, revisaron estudios nacionales y de laboratorio para tratar de comprender las situaciones que fomentan la justificación del sistema.

Aunque la gente “no justifica sus sistemas sociales siempre, sí que hay una mayor propensión a hacerlo en ciertas circunstancias”, escriben los investigadores. Estas circunstancias son: la amenaza del sistema, la dependencia del sistema, la imposibilidad de escapar al sistema, y un escaso control personal.

En primer lugar, los científicos constataron que, efectivamente, cuando los seres humanos se sienten amenazados, se defienden a sí mismos, y también a sus sistemas.



Aaron C. Kay. Fuente: Universidad de Duke.
Aaron C. Kay. Fuente: Universidad de Duke.


En este sentido, Kay y Friesen ponen un ejemplo muy claro: antes de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, las valoraciones de las encuestas populares sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaban por los suelos.

Pero cuando los aviones se estrellaron contra el World Trade Center, enseguida aumentaron las valoraciones sobre el presidente. Según los investigadores, esto se debe a que, en tiempos de crisis, la gente quiere creer que el sistema funciona.

Dependencia e imposibilidad de escapar

En segundo lugar, las personas también tienden a defender los sistemas si dependen de ellos. Esto quedó demostrado en uno de los experimentos revisados por Kay y Friesen, en el que se hizo que una serie de estudiantes se sintieran dependientes de su universidad.

Una vez alcanzada esta situación, los estudiantes defendieron las políticas de financiación de sus universidades, a pesar de que desaprobaron las mismas políticas cuando éstas provenían del gobierno, situación que no les afectaba directamente.

En tercer lugar, si sentimos que no podemos escapar de un sistema, nos adaptamos, aseguran los investigadores. Para hacerlo, desarrollamos sentimientos de aprobación hacia situaciones que, de otra manera, consideraríamos indeseables.

Para ilustrar este punto, los autores hacen referencia a un estudio en el que se dijo a una serie de participantes que los salarios de los hombres en su país eran un 20% superiores a los de las mujeres.

En lugar de reconocer esta situación como injusta, aquellos participantes que sentían que no podían emigrar del país o cambiar de situación señalaron que la diferencia salarial tenía su origen en diferencias innatas entre los sexos, no en una deficiencia del sistema.

Control personal y sumisión

Por último, en cuanto al control personal, los investigadores afirman que cuanto menos control tenga un individuo sobre su propia vida, más apoyará a su sistema y a sus líderes, porque éstos le aportarán un sentido de orden.

La investigación sobre la justificación del sistema podría explicar porqué las poblaciones a menudo no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses.

En este sentido, Kay señala que “si se pretende comprender cómo conseguir que se produzcan cambios sociales, se deben entender las condiciones que hacen que la gente se resista a esos cambios, y los factores que podrían hacer que la gente admitiese que dichos cambios son necesarios”. Sin dejar de tener en cuenta que, cuando la gente tiene que soportar un sistema y cuanto peor se encuentra dentro de éste, más propensa es a justificar hábilmente sus deficiencias, en lugar de rebelarse.

Recientemente, hemos hablado en Tendencias21 de los resultados de otra investigación de Aaron C. Kay, en la que se constató que las personas menos informadas sobre temas sociales clave, como el cambio climático o la crisis económica, se sienten felices con esta actitud. Según el estudio, estas mismas personas serían además las más propicias a confiar en que los gobiernos pueden solucionar este tipo de problemas.

¡NUCLEARES NO!.















miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALCORCÓN PARTICIPA EN LA AGENDA 21 ESCOLAR

3.500 escolares participarán en Agenda 21 EscolaR



Niños participantes en Agenda 21 Escolar juegan sobre el césped.



3.500 escolares de los municipios madrileños de Móstoles, Getafe y Alcorcón se beneficiarán durante el curso escolar 2011-2012 de nuestro proyecto educativo Agenda 21 Escolar.






Más concretamente, algo más de 700 alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, de un total de seis centros educativos de Getafe: CEIP Ciudad de Madrid, CEIP Gabriel Garcia Marquez, CEIP Julian Besteiro, CEIP Miguel Hernández, CEIP Sagrado Corazón, CEIP Santa Margarita Mª Alacoque.






Alrededor de unos 1.000 alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, de un total de seis centros educativos de Móstoles: CEE Miguel de Unamuno, CEIP Andrés Segovia, CEIP Balmes, CEIP Federico García Lorca, CEIP Gabriel Celaya, CEIP Severo Ochoa.






Y unos 1.800 alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, de un total de nueve centros educativos de Alcorcón: CEE Severo OCHOA, CEIP Jesús Varela, CEIP Los Castillos, CEIP Miguel de Cervantes, CEIP Miguel Hernández, CEIP Parque de Lisboa, CEIP Párroco Don Victoriano, CEIP San José de Valderas y CEIP Vicente Aleixandre.






El programa educativo está dirigido a escolares de centros de Educación Primaria con el objetivo de fomentar en ellos actitudes de respeto y responsabilidad compartida hacia su entorno más cercano, mediante el conocimiento del mismo y la adopción de compromisos individuales, motivando su participación.






Por primera vez en el proyecto, participan centros de Educación Especial, y centros bilingües, donde se impartirán las sesiones en inglés.






El programa educativo comienza con la realización de un diagnóstico socio-ambiental a partir del que se establecen las medidas encaminadas a lograr el desarrollo sostenible en materia de residuos, medio urbano, agua y energía. Cuenta con la participación y el apoyo del profesorado, alumnado, otros agentes de la comunidad educativa, personal no docente, familiares de los escolares y colectivos de mayores.






Obra Social Caja Madrid pone a disposición de los centros educativos un equipo especializado en educación ambiental, presente durante todo el desarrollo del programa, ofreciendo asistencia técnica y pedagógica. Agenda 21 Escolar comenzó en el curso 2002-03 y, desde entonces, ya han participado en él unos 21.000 escolares de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla León, Aragón y Andalucía.



DESTINATARIOS
1. Comunidad escolaR




Escolares y profesores de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.Los escolares directamente implicados son los de 2º y 3º ciclo de Primaria, responsables de analizar cuatro áreas temáticas con la siguiente correlación:



3º de Primaria: el agua.



4º de Primaria: los residuos.



5º de Primaria: el medio urbano.



6º de Primaria: la energía.



Ellos propondrán alternativas de mejora sobre estas áreas y serán partícipes del proceso de comunicación e implicación del resto de la comunidad educativa. Todo ello, obviamente, adaptado a sus niveles educativos.
Los escolares hacen partícipes a través de su diagnóstico y propuestas al resto de la comunidad educativa: alumnos y profesores de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, personal no docente y familias de los escolares. De esta forma se consigue trabajar a nivel de centro educativo.
Consejo de Mayores
Los colectivos de mayores juegan un papel fundamental en el desarrollo del proyecto. Uno de los objetivos del programa es establecer encuentros intergeneracionales entre los escolares y personas de la tercera edad para fomentar la participación de este colectivo. Su experiencia y conocimiento del municipio es una valiosa herramienta para la fase de diagnóstico que desarrollan los escolares.
AyuntamientoLos ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla Agenda 21 Escolar aprueban y promueven este proyecto, por lo que las propuestas y trabajos desarrollados durante el curso escolar se expondrán a los responsables municipales al finalizar el programa.
OBJETIVOS



Introducir los conceptos de sostenibilidad y de Agenda 21 para sensibilizar a los escolares de los problemas ambientales y sociales del planeta en general y de su centro escolar y municipio en particular.





Permitir al alumnado que conozca y comprenda, dentro de su nivel, la problemática social y ambiental de su entorno.





Introducir la innovación curricular para dar respuesta a los requisitos del desarrollo sostenible.





Propiciar conocimiento acumulado por los mayores de la localidad respecto al desarrollo sostenible.





Fomentar en los escolares y resto de la comunidad educativa la participación, toma de decisiones e implicación en los asuntos que afectan a la calidad socioambiental de su escuela y municipio.



Impulsar a los centros escolares para que adopten prácticas más sostenibles en la gestión del propio centro y del entorno.





Conseguir ciudadanos y ciudadanas responsables, que modifiquen actitudes individuales y colectivas, que permitan el logro de un equilibrio entre la calidad de vida y la calidad del medio ambiente






Los 10 objetivos que marcamos los grupos ecologistas en el año 2001 y 2002




Proteger los espacios libres y la biodiversidad y ampliar el verde urbano.




Defender la ciudad compacta y diversa, con un espacio público de calidad.










Mejorar la movilidad y hacer de la calle un entorno acogedor



Conseguir niveles óptimos de calidad ambiental y convertirse en una ciudad saludable.



Preservar los recursos naturales y promover el uso de los renovables.



Reducir la producción de residuos y fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje.



Incrementar la cohesión social, fortaleciendo los mecanismos de equidad y participación.








Potenciar la actividad económica orientada hacia un desarrollo sostenible.



Progresar en la cultura de la sostenibilidad mediante la educación y la comunicación ambiental.



Reducir el impacto de la ciudad sobre el planeta y promover la cooperación internacional.






jueves, 8 de diciembre de 2011

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?" LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY


Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español

Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, "¿Por qué no te callas?", el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

[Img #2996].

"Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador"

¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).


Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.


El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.


¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente...

sábado, 3 de diciembre de 2011

NO A LA PRIVATIZACION DEL AGUA DE TODOS.









Este agua es de todos nace arriba en las montañas ;este agua te quieren hacer pagar por ella un 20% más si la privatizaran.

En París se hizo durante 20 años se subió las tarifas y la calidad del agua empeoro considerablemente





CONTRA LA PRIVATIZACION DEL CANAL DE ISABEL II: SUMATE

Izquierda Unida-Los Verdes de Alcorcón participa en la recogida de firmas contra la Privatización del Canal de Isabel II, exigiendo la derogación de todas aquellas disposiciones que quebranten o meramente alteren el irrenunciable CARÁCTER PÚBLICO DEL CANAL DE ISABEL II, (Arts. 16 y 17 L 3/2008 de la C.M.)
Como responsables municipales debemos de cumplir la obligación ineludible de proporcionar a nuestros respectivos vecindarios ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, sea cual fuere el tamaño demográfico de la población. (Art. 140 Constitución).
Este servicio será mejor prestado si la totalidad de su gestión se realiza en el
marco del derecho público sin que en ninguno de sus tramos aparezca el
ánimo de lucro.
El Canal de Isabel II, constituye un patrimonio común de esta ciudadanía con todas sus elementos integrantes e instrumento de una gestión honesta que ha de proseguir en el tiempo para la mejora del bienestar de las poblaciones y en armonía entre ese bienestar y las exigencia ambientales de nuestro entorno.

jueves, 1 de diciembre de 2011

POR FIN MEJORA EL TRANSPORTE EN EL ENSANCHE SUR Y LLEGARAN LAS MARQUESINAS

Todos sabemos las precariedades que padece el servicio de autobuses urbanos e interurbanos en el ensanche sur ;A parte de las malas frecuencias con las que pasan, un factor que no se ha cuidado en absoluto es la habilitación de marquesinas en las paradas.

El Consorcio de Transportes da luz verde a las mejoras en las líneas 2 y 511 que dan servicio al Ensanche Sur
La nueva distribución de los autobuses supondrá, además de las nuevas paradas interiores y las prolongaciones aprobadas en el barrio, el enlace directo con la estación de Alcorcón Central y con la Ciudad Deportiva de Prado de Santo domingo



El Consorcio Regional de Transportes ha dado el visto bueno a la petición del Gobierno municipal de una serie de mejoras y ampliaciones en las líneas de autobuses que dan servicio al Ensanche Sur, así como la instalación de marquesinas en las nuevas paradas que surgen, y en la zona de Los Castillos.
En concreto, el pasado mes de julio el ejecutivo municipal solicitó, con los pertinentes informes técnicos, la ampliación y nuevas paradas de la línea 2, la instalación de nuevas paradas en la línea 511 y la creación de un nuevo servicio de autobuses entre la Estación de Puerta del Sur y la Ciudad Deportiva de Santo Domingo.
El pasado día 24 de noviembre, el director gerente del Consorcio de Transportes remitió una carta al concejal de Movilidad y Seguridad, Antonio Sayago, en la que notificaba la aprobación de las propuestas por parte del ente regional, así como su inmediata puesta en marcha en coordinación con los servicios técnicos municipales.
Las peticiones del Gobierno municipal se basaron en las quejas y reclamaciones que plantearon vecinos y comerciantes del Ensanche Sur y alrededores. Así, en julio pasado, el Ayuntamiento trasladó al Consorcio de Transportes las, según consideraban los vecinos y los propios técnicos municipales, necesidades más urgentes.
Las actuaciones aprobadas supondrán la instalación de una parada de autobuses en la línea 511, entre las existentes en el CUS y la calle Institutos; la ampliación de la línea 2 por las calles Hermanamiento y Sauces, del Ensanche Sur; la instalación una parada de la línea 2 en la calle de Betanzos, y el reparto, entre ambas líneas de una serie de nuevas conexiones con las estaciones de Puerta del Sur y Alcorcón Central; el polígono Urtinsa y la Ciudad Deportiva de Santo Domingo. Todas las nuevas paradas irán instaladas con sus correspondientes marquesinas en todos los puntos que sea posible, así como en las paradas de la zona de Los Castillos que carecen de protecciones.
En los próximos días irán poniéndose en marcha de forma progresiva todas estas mejoras, que se concluirán totalmente a primeros de año, siempre con coordinación entre los técnicos del Consorcio de Transportes y los del Ayuntamiento.