miércoles, 18 de enero de 2012

VARIAS DENUNCIAS IU LOS VERDES.


Alcorcón deja de reciclar entre el 20 y el 25% de papel y el vidrio estas navidades, según IU-LV

Contenedores en Torres Bellas
El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia que Alcorcón ha dejado de reciclar entre el 20 y el 25% de papel y vidrio en estas navidades por la retirada de los contenedores de las islas ecológicas en el Barrio de Torres Bellas.
El Barrio de Torres Bellas aporta anualmente el 15% del reciclado de Alcorcón, porcentaje que se eleva significativamente en fechas navideñas y que los vecinos de este barrio estas navidades no han podido realizar.
Pasado un mes desde la retirada de los contenedores las islas ecológicas se han convertido en peligrosos vallados y focos de infección y suciedad con el consiguiente riesgo que comporta para los vecinos y vecinas de la zona y la degradación de la misma.
La eliminación de los contenedores soterrados por los de superficie sólo para los residuos orgánicos y envases como medida provisional y no dar una solución definitiva a un servicio de recogida y reciclado de calidad demuestra una vez más el desinterés del Partido Popular por el mantenimiento de los barrios, el medio ambiente, perdiendo las posibilidades de la recogida selectiva de vidrio y papel, materiales éstos altamente recuperables.
Izquierda Unida-Los Verdes insta al gobierno municipal a reponer los contenedores de las islas ecológicas del barrio de Torres Bellas a la mayor brevedad posible para evitar los peligros que suponen en las actuales condiciones, y para que los vecinos de este barrio no sientan que han sido discriminados y en favor de otros.

Izquierda Unida-Los Verdes denuncia que el Gobierno del PP abandona el mantenimiento las instalaciones municipales.



El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes denuncia la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales por parte del gobierno del PP de Alcorcón.

Tal como muestran las fotografías, se pueden apreciar toda una serie de desperfectos y consecuencias de actos vandálicos en el Teatro Buero Vallejo.

El Gobierno Municipal demuestra falta de interés en el mantenimiento de los edificios públicos, pintadas, roturas, mala combustión de la caldera, etc., abandonando un edificio emblemático que ha sido recientemente rehabilitado.

miércoles 11 de enero de 2012

Izquierda Unida-Los Verdes movilizará a la ciudadanía de Alcorcón si el Partido Popular persiste en su idea de ubicar en Alcorcón “La Vegas de Madrid”.

"Llegaremos hasta donde sea necesario para que no se especule e hipoteque el futuro de Alcorcón con el proyecto de megaciudad que supone Las Vegas de Madrid”, en estos términos se pronunciaba el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, José Antonio López Tinaquero, para expresar el total rechazo de la coalición a su ubicación en Alcorcón.

Para la coalición el proyecto de megaciudad de los casinos supondría acaparar prácticamente todos los terrenos del Ensanche Norte donde hay suelo publico y privado que pasaría a ser motivo de especulación. La pregunta es si ¿El señor Alcalde va a regalar el suelo publico de todos los vecinos y vecinas para el negocio privado?
El Partido Popular vuelve a especular con la zona norte al igual que quiso hacer en su anterior etapa de gobierno en Alcorcón. En aquella ocasión con viviendas de lujo y ahora con la meca del juego en Europa.
Estas son las políticas del Partido Popular, regalar suelo a las grandes multinacionales sin importarles las condiciones de los trabajadores que contratan ni de la repercusión para los pequeños y medianos empresarios y comercios de la ciudad.
Izquierda Unida-Los Verdes pedirá que comparezca en el Pleno el Sr. Alcalde para que explique la verdadera situación de este proyecto y movilizará a la ciudadanía para que Alcorcón no se convierta en dos ciudades. La ciudad dormitorio y la del juego.

No hay comentarios: