viernes, 3 de febrero de 2012

Comunicado conjunto de PSOE, IU-LV y UPyD en relación a las últimas medidas de urgencia aprobadas por el gobierno municipal.

A través de un comunicado conjunto, los grupos municipales de PSOE, IU-LV y UPyD manifiestan su oposición a las recientes medidas aprobadas por el Gobierno municipal, en relación a la resolución del contrato con la empresa que realizaba las labores de limpieza en las instalaciones municipales y que ha significado el despido de cien trabajadores.

El comunicado continua en los siguientes términos:

• Queremos informar de que ha sido el Partido Popular quien ya decidió de forma unilateral anular el contrato vigente de limpieza mencionado en el presupuesto municipal aprobado inicialmente en noviembre de 2011.

• Manifestamos que desde nuestros grupos municipales hemos planteado el mantenimiento del contrato del servicio de limpieza puesto que es la única forma de garantizar la limpieza en los centros públicos y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las limpiadoras. Y de no ser así, estudiar otras soluciones que no impliquen el que este colectivo de trabajadoras pierdan su puesto de trabajo.

• Consideramos que el PP lleva ya ocho meses al frente del Gobierno municipal y debe asumir de una vez que tiene la responsabilidad de dar solución a los problemas de la ciudad, en lugar de echar continuamente balones fuera. En este punto, hay que recordarles, que disponían de doce concejales en la legislatura anterior, por lo que no pueden alegar que desconocieran la situación municipal, sea cual fuere, y que al asumir el Gobierno, no tuvieran los datos necesarios para asumir la responsabilidad que voluntariamente adquirieron.

• Estamos convencidos de que las medidas del PP no están encaminadas a solucionar los problemas en el sentido que manifiestan, ya que, tras la actuación de emergencia, no existe ningún recurso para dar continuidad en la limpieza diaria, porque no existe ninguna empresa encargada de dicha función y la intervención prevista de los trabajadores municipales es puntual y no significa una atención permanente. Tenemos igualmente dudas de qué interpretación tendría de esta situación la jurisdicción laboral competente.

• Mostramos nuestra total solidaridad con todas las trabajadoras que han sido despedidas como consecuencia de esta medida así como nuestro apoyo a los padres de los alumnos que padecen una situación precaria en los centros educativos debido a la desacertada e inoportuna decisión del Partido Popular.

No hay comentarios: