domingo, 5 de febrero de 2012

La parcela tiene una superficie de 4.140 metros cuadrados y es propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón

Que bonito es hablar y decir Alcorcón ciudad verde,Alcorcón limpia,sede de no se que pero la realidad es mucho más dura y más realista.
Buró Informativo S.L.
elburo@elburoinformativo.es
El Buró informativo
La parcela tiene una superficie de 4.140 metros cuadrados y es propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón

El Buró Informativo

Empresarios del Polígono Industrial Urtinsa II han denunciado el estado en el que se encuentra la parcela limítrofe al Punto Limpio y el Centro de Empresas IMEPE. La misma se ha convertido en un vertedero, presentado unas condiciones de peligrosidad que requieren de una actuación inmediata del Ayuntamiento para su solución.

Parcela-Vertedero en el Polígono Urtinsa de Alcorcón

La parcela vallada de 4.140 metros cuadrados es propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón y se encuentra en la calle Industrias del Polígono Urtinsa II. Fuentes municipales han indicado que ya hace tiempo existía un proyecto para darle un buen uso por el cual se llegó a alisar el terreno y efectuar labores de limpieza pero que parece que quedó en nada.

Lleva mucho tiempo gestionándose su venta por la empresa ADEIMSA (Alcorcón Desarrollo e Iniciativas Municipales SAU) pero de momento no hay ningún comprador para esta parcela municipal.

Además de estar siendo utilizada por Esmasa para ubicar contenedores de vidrio, de las islas ecológicas, camiones de limpieza... la parcela también se está utilizando para desechar residuos orgánicos en grandes cantidades, convirtiéndola en un punto insalubre que necesita de una actuación urgente.

Igualmente, cabe destacar, que dicha parcela está sirviendo como lugar de deshecho para las personas que roban material en el Punto Limpio que se encuentra en una parcela contigua. Las carcasas de innumerables pantallas de ordenador y componentes informáticos que se sustraen de los depósitos de aparatos electrónicos son el paisaje que se divisa desde el Centro de Empresas del Imepe.

El plástico que no pueden vender se queda acumulado y el material vendible se lo llevan para sacar algún beneficio económico, lo que lleva también a la conclusión de que quizá sería necesaria más vigilancia en el Punto Limpio para evitar la sustracción de objetos y aparatos.

El aspecto que esta parcela está proporcionando a esa zona de Urtinsa deja mucho que desear y los empresarios reclaman una solución a la que nos unimos desde estas líneas.

El Buró Informativo

No hay comentarios: