miércoles, 14 de marzo de 2012

CARTA ABIERTA A IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID


CARTA ABIERTA A IZQUIERDA UNIDA COMUNIDAD DE MADRID
Estimados amigos:
Como sabéis, Los Verdes – Grupo Verde ha presentado en los juzgados una demanda de conciliación contra Izquierda Unida Comunidad de Madrid por incumplir los términos del acuerdo de coalición para las elecciones municipales y autonómicas en aquella comunidad. Lo que reclamamos (el cumplimiento íntegro de los acuerdos electorales) es de justicia, ya que los compromisos firmados hay que cumplirlos. De lo contrario Izquierda Unida incurre en fraude, engaño y estafa política, y eso es precisamente lo que creemos que ha ocurrido. Una organización que engaña y estafa a sus socios o aliados no merece la confianza de los ciudadanos.
Lo lógico hubiera sido esperar que Izquierda Unida Comunidad de Madrid subsanara sus errores dando cumplimiento a los acuerdos firmados con Los Verdes – Grupo Verde. Sin embargo su reacción ha sido deshonesta, absurda y antidemocrática a tenor del escrito que el pasado 13 de marzo recibió nuestro concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) Juan Carlos Martínez.
La extraña misiva, que no lleva el logotipo de nuestra coalición sino el membrete de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, y que viene suscrito por el diputado Antero Ruiz López como “Responsable del Área de Institucional” y por Pepa Merín Reig como “Secretaria de Política Municipal”, pide a nuestro concejal que renuncie “al acta de Concejal por IU-LV en el Ayuntamiento de Alcorcón”. Y añade: “Ello es como consecuencia a tu incumplimiento en la disciplina de voto en reiteradas ocasiones en la Corporación donde nos representas, y por la denuncia contra IUCM que has presentado ante los juzgados como representante de Los Verdes”.
En primer lugar nos gustaría saber si se trata de una iniciativa personal, únicamente atribuible a los citados, o si, por el contrario, se trata de un acuerdo debatido y aprobado en algún órgano estatutario. En el primer caso nos parecería no sólo injusto e ilegítimo, sino manifiestamente deplorable, indigno y antidemocrático y habría que sancionar a sus autores por excederse en sus funciones dejándose llevar por un irracional arrebato estalinista al pretender purgar o excluir a un concejal verde que no pertenece a la organización que dicen representar: Izquierda Unida Comunidad de Madrid. En el segundo caso también estaríamos ante un acto ilegítimo y manifiestamente deplorable, indigno y antidemocrático, ya que el único órgano que podría adoptar un acuerdo semejante sería la Comisión Política de la coalición, y esta ni siquiera se ha reunido para considerar semejante estupidez. De hecho no se ha reunido nunca desde las elecciones municipales y autonómicas pese a nuestras reiteradas demandas, lo que constituye un incumplimiento más de los compromisos firmados entre IU-CM y Los Verdes – Grupo Verde.
En segundo lugar no puede atribuirse a nuestro concejal en Alcorcón el “incumplimiento en la disciplina de voto en reiteradas ocasiones en la Corporación donde nos representa”, ya que su labor como concejal ha sido impecable y siempre acorde con los acuerdos programáticos. No puede decirse lo mismo del otro concejal que la coalición tiene en Alcorcón, aunque nunca se nos ocurriría a nosotros pedir a un miembro del otro partido coaligado (IU-CM) su acta de concejal por las mismas peregrinas razones que esgrimen Antero y Merín, quienes por otra parte no tienen atribuciones para interpretar la supuesta “disciplina de voto” de nuestro concejal verde en Alcorcón, y mucho menos para exigir nada cuando la organización que representan incumple sistemáticamente los acuerdos de coalición firmados con Los verdes – Grupo verde.
Así pues la iniciativa de Antero y Merín es todo un despropósito que solo contribuye a desacreditar aún más y ridiculizar a Izquierda Unida. En consecuencia Los Verdes – Grupo Verde nos avergonzamos de la pueril reacción estalinista de estos supuestos representantes de Izquierda Unida Comunidad de Madrid y solicitamos a Izquierda Unida Federal y a Izquierda Unida Comunidad de Madrid que desautorice y repruebe públicamente el escrito dirigido a nuestro concejal en el Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) Juan Carlos Martínez, cuyo comportamiento ha sido en todo momento ejemplar.
Así mismo, llamamos a todos los militantes de base de Izquierda Unida a exigir responsabilidades a sus dirigentes políticos en Madrid por incumplir sistemáticamente sus compromisos electorales con Los Verdes – Grupo Verde y a pedir el cese de Antero y Merín en sus cargos de responsabilidad por su actuación irresponsable y antidemocrática en el caso que nos ocupa.


Fdo. Esteban Cabal
Portavoz de Los Verdes – Grupo Verde

Mas información: 656 897 667

No hay comentarios: