miércoles, 28 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL ¡¡NO TE QUEDES EN CASA!! LEGALIZAN TU DESPIDO LIBRE Y GRATUITO, TU BAJADA DE SALARIO, TU AUMENTO DE JORNADA, EXPLOTÁNDOTE…. Y en tanto…

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años, hemos sufrido enormes recortes y retrocesos en derechos laborales, sociales, medioambientales y el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos de manera nunca imaginada, que nos han conducido a una situación desesperada a la cualtenemos que hacer frente.

La situación es dantesca. Mediante decretazos y tijeretazos el poder ha logrado : casi 6 millones de personas expulsadas del trabajo ; aumento de la pobreza, la explotación, la exclusión, desahucios, la desigualdad social, la violencia y represión policial para quien protesta… ; medidas de ajusteen gastos sociales para reducir el déficit en millones de euros ;reducción de salarios y pérdida de poder adquisitivo ; variasreformas laborales para facilitar el despido libre y gratuito ; reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación a los 67 años y cobrar una pensión reducida ; reforma de la negociación colectiva para anularla y que los convenios no sirvan para nada ; reforma de la constitución para que el pago de la deuda sea lo primero ; aumento de los impuestos para toda la población ; pacto social entre la patronal y el sindicalismo institucional para vincular los salarios a los objetivos de las empresas ; recortes sociales en la educación, la sanidad, los servicios públicos y sociales y finalmente una ÚLTIMA REFORMA LABORAL que acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa.

Al mismo tiempo, la banca recibe ayudas de millones de euros para garantizar la estafa a la que nos ha sometido, las empresas y los especuladores financieros evaden divisas a los paraísos fiscales, cometen fraude a la hacienda pública y están exentos de cotizaciones a la seguridad social.

Pero esta situación es reversible. Debemos ser conscientes que somos las mujeres y los hombres de la clase trabajadora quienes hacemos que la sociedad funcione, quienes generamos la riqueza, quienes nos levantamos todos los días para poner en marcha el país, encender las maquinas en las industrias y fábricas, hacer funcionar los servicios públicos, los transportes y las comunicaciones, abrir los centros educativos y hospitalarios, gestionar la energía, las oficinas, tiendas y comercios, la limpieza y los cuidados que necesitan las personas mayores. Somos por ello dueños de unos derechos que nos son inherentes en cualquier momento y situación. No somos mercancía en manos de la patronal y las empresas.

En la CGT llevamos años luchando y defendiendo la dignidad de la clase trabajadora, con acciones y movilizaciones en las calles y en los centros de trabajo denunciando la perversidad de esta crisis y que los derechos que hoy perdamos, por no defenderlos, no los volveremos a conquistar jamás.

Por ello, convocamos a esta Huelga General a todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos, una huelga imprescindible para dar una respuesta a esta violencia que el sistema está ejerciendo contra nuestras vidas y nuestra convivencia. Pero esta Huelga General debe ser una fecha más en el conjunto de acciones, movilizaciones y peleas que a diario vamos a tener que enfrentar contra esta oleada de paro, ERE´s, exclusión social y represión ; contra los que generaron esta crisis y sus gestores políticos hasta conseguir que se deroguen la Reforma Laboral y todas las leyes antisociales que están aprobando.

Es hora de rebelarnos, de ocupar y encender las calles y parar los centros de trabajo para defendernos de aquellos que nos quieren ver sin nada. Hay que tomar los espacios públicos y demostrar con fuerza que el presente y futuro es nuestro, que somos la mayoría, que nuestra generación va a luchar y defender los derechos y libertades que conquistaron nuestros antecesores y que vamos a dejar a nuestra juventud.

Desde la CGT vamos a seguir luchando para cambiar las bases de este sistemaproductivo, económico, social, medioambiental, político… hasta lograr una nueva sociedad basada en el reparto de la riqueza y el trabajo, el respeto por la vida en el planeta, la justicia social y la libertad.

PARTICIPA EN LA HUELGA GENERAL

MOVILIZATE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL

DEFIENDE TUS DIGNIDAD Y TUS DERECHOS

No hay comentarios: