miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Verdes de Alcorcón piden a Gregorio Gordo "que deje de calumniar"

Última actualización 28/03/2012@16:23:14 GMT+1
Los Verdes - Grupo Verde exigen en un comunicado a Gregorio Gordo, responsable de IU Comunidad de Madrid , "que deje de calumniar a sus concejales o dimita de todos sus cargos"

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:
"Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV) concurrió a las últimas elecciones municipales en Madrid en coalición con Izquierda Unida (IUCM) con un acuerdo de mínimos que ha sido sistemáticamente incumplido por IUCM, motivo por el cual se ha presentado en los Juzgados una demanda de conciliación.

Lejos de cumplir los compromisos firmados como cabría esperar de una formación honesta, IUCM ha emprendido una campaña, a través de su Coordinador autonómico Gregorio Gordo, difamatoria contra el concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Alcorcón Juan Carlos Martínez Agüera, cuya actuación ha sido en todo momento ejemplar y ajustada a los objetivos programáticos de la coalición.

Gregorio Gordo, como responsable de IUCM, viene realizando desafortunadas declaraciones a la prensa, fuera de todo contexto, sobre la situación del Grupo Municipal de IU-Los Verdes en Alcorcón, esgrimiendo mentiras y falsas acusaciones que podrían constituir un delito de injurias y calumnias graves, por lo que Los Verdes - Grupo Verde se reservan su derecho a emprender cuantas acciones legales sean pertinentes en defensa de la verdad y de su honor.

Ante las acusaciones de Gregorio Gordo contra Juan Carlos Martínez Agüera, Los Verdes - Grupo Verde invitamos al Coordinador de IUCM a demostrarlas con pruebas o, de lo contrario, a pedir públicamente disculpas.

Los Verdes - Grupo Verde denunciamos las difamaciones vertidas por Gregorio Gordo y desmentimos categóricamente todas sus falsas acusaciones.

PRIMERA. Respecto a la supuesta expulsión del Concejal de LV-GV de la coalición, es absolutamente falso que tal expulsión se haya producido. La supuesta suspensión se habría acordado, según Gordo, en la Comisión Política, cuya Vicepresidencia la ostenta LV-GV como puede comprobarse en el documento adjunto. Lo cierto es que la citada Comisión ni tiene potestad para adoptar un acuerdo de esa naturaleza ni se ha reunido desde la celebración de las elecciones, por lo que Gordo podría haber incurrido en manipulación de un documento público, algo que tendrá que explicar Gregorio Gordo.

SEGUNDA: Ante la afirmación de que la discrepancia solo se mantiene con la persona de Juan Carlos Martínez, desde LV-GV anunciamos que la coalición se rompería en 178 municipios de forma escalonada. Gregorio Gordo también tendrá que explicárselo a las 178 asambleas de IU, algunas de las cuales ya nos llamaron para mostrarnos su apoyo.

TERCERA: Ante la acusación de “romper la disciplina de voto”, cabe recordarle a Gregorio Gordo que, de existir tal disciplina, quien la habría roto es Izquierda Unida a través de su único concejal en Alcorcón, en la votación relativa a la bajada de salarios de los cargos públicos y personal de confianza, que LV-GV LV-GV apoyamos, puesto que lo llevábamos en el programa electoral. IU voto en contra a sabiendas de que el portavoz de IU seguiría cobrando como un concejal de gobierno por ser portavoz 5.140€ mensuales, lo que nos parece abusivo. Por tanto si alguien ha incumplido en programa, ha sido IU, por lo que debería dar explicaciones.

Para demostrar esto acompañamos tabla con los sueldos actuales de los concejales del municipio de Alcorcón, donde se puede ver que el concejal de Los Verdes – Grupo Verde es el que tiene una retribución más baja de toda la corporación. Las insinuaciones de lucro personal caen por su propio peso a la vista de este de este documento, más aún si tenemos en cuenta que nuestro concejal renunció voluntariamente a una retribución mayor.

CUARTA. Respecto a la Declaración institucional del consumo responsable del agua, que IU no apoyó por la supuesta privatización del Canal de Isabel II. Como se demuestra en la moción que se acompaña, en dicha declaración no se habla nada de dicha cuestión. Por tanto LV-GV estamos en contra de la privatización del Canal de Isabel II pero votamos a favor de la moción porque en ella no se hacía referencia a dicha privatización.

IU debería de explicar por qué no apoyó esta moción, cuando solo hablaba del consumo responsable, coincidiendo una vez más con el voto socialista.

CUARTA: Respecto al incumplimiento de la coalición. Recordar que el que ha sido denunciado en los Tribunales por incumplimiento de los acuerdos es Gregorio Gordo, no Juan Carlos Martínez. Es absurdo e incomprensible que se achaque dicho incumplimiento a LV-GV. Algo que también tendrá que explicar en próximas fechas.

QUINTA: Expulsión. Ya hemos explicados que es irregular. El Secretario del ayuntamiento ha emitido un informe que determina que la expulsión de Juan Carlos Martínez es nula y carece de efectos jurídicos.

Este echo es sumamente grave, puesto que el Secretario del ayuntamiento, habilitado nacional, confirma que LV-GV tenían razón y que su concejal electo no puede ser expulsado de forma arbitraria y caprichosa. Algo que tendrá que justificar una vez más Gregorio Gordo.

Respecto al apoyo de IUCM a los compañeros de Alcorcón, les decimos que, efectivamente, lo tienen que demostrar puesto que flaco favor les hizo la firma del documento de expulsión del concejal que el propio secretario ha desmentido. A raíz de eso, IU Alcorcón podría haber incurrido en responsabilidad civil y penal como confirmó en el Pleno de ayer, día 26, el Secretario del ayuntamiento. Otra cosa que tendrá que explicar esta vez a IU Alcorcón, por las sanciones que puedan derivarse de dicho escrito.

SEXTA: Acusación de que LV-GV apoyarían el proyecto Eurovegas. Otra “mentira”, puesto que como se puede comprobar, el voto de nuestro concejal fue de abstención. Consecuencia de que la moción, presentada una vez más conjuntamente por IU-PSOE, escondía la propuesta de construir más viviendas tras el no a las Eurovegas. Eso es lo que tiene que explicar Gregorio Gordo, el porqué sigue apoyando la burbuja inmobiliaria junto al PSOE.

Gregorio Gordo ha mentido de forma intencionada y ha descalificado de forma grave al Concejal de LV-GV, por lo que pedimos de forma urgente la rectificación pública del responsable de IUCM Gregorio Gordo, y si no fuese así, la dimisión y la entrega del acta de diputado por dañar la imagen de D. Juan Carlos Martínez, Concejal electo de la coalición IU-LV y a las 178 asambleas de nuestra

No hay comentarios: