viernes, 16 de marzo de 2012

VAMOS A EXPLICAR CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS LA VERDAD DE LA MOCIÓN DE LA DISCORDIA


Vamos a contar con luz y taquígrafos porque nos piden la dimisión de nuestro concejal, dicen por votar en contra de su partido:

En primer lugar nosotros nos debemos a nosotros mismos ;somos exquisitamente independientes es decir nos debemos a nuestro partido ,nuestro programa y nuestros votantes y toda está historia empieza cuando el partido que gobierna en el ayuntamiento hace una moción sobre el agua ,nosotros la leemos atentamente y en ningún caso como ustedes pueden comprobar en ningún párrafo dice cosa alguna sobre la privatización del agua que por supuesto nos oponemos rotundamente ,el psoe e iu Alcorcón se posicionen en contra de esta moción ,nosotros por supuesto que votamos que sí porque los verdes grupo verde es un partido político ecologista y como nos vamos a oponer a un tratamiento y ahorro de agua ¿pero esto qué es?

Por tanto todo lo que sea para mejorar está gran ciudad como Alcorcón y que no atente contra las líneas marco de nuestro programa y de nuestra ética votaremos a favor de esas mociones ;por ejemplo la que voy a oponer a continuación.

El agua es un recurso imprescindible, pero escaso para la vida. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varía considerablemente según el lugar, el clima o la época del año.

La calidad del agua es fundamental para los alimentos, la energía y la productividad. El uso responsable de este recurso es primordial para el impulso de una estrategia, cuyo objetivo sea una gestión integral que busque el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Y es que ante una situación de escasez de agua la amenaza se cierne sobre tres aspectos fundamentales del bienestar humano: la producción de alimentos, la salud y la estabilidad política y social.

La escasez de este recurso obliga a una llamada a la moderación de su consumo por parte de la población, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones y administraciones resultarían insuficientes. Un desafío importante que requiere de la participación de todos los sectores implicados.

El Ayuntamiento de Alcorcón se suma a este reto y con la aplicación de las más modernas políticas encaminadas al consumo y aprovechamiento óptimo del agua, pretende velar por la utilización racional de este recurso natural.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Municipal Popular eleva al pleno la adopción de los siguientes acuerdos y compromisos :

REDUCIR los consumos de agua en los edificios municipales con la adaptación progresiva de sus instalaciones.

FOMENTAR, a través de campañas de sensibilización dirigidas a los trabajadores, el uso responsable del agua en las dependencias municipales.

No hay comentarios: