jueves, 12 de abril de 2012

De lo mejorcito que he leído en prensa en años

Se disparan los disparates

http://www.20minutos.es/carta/1366629/0/espa%C3%B1a/disparos/gobierno-parados/

El otro día leí dos noticias que me sonaron a disparate. Una decía que la prima de riesgo se disparaba, y, la otra, que el nieto del rey, Felipe Juan Froilán, se había disparado en un pie. Pero, no se crean, estos dos dislates no parecen la excepción, sino la regla.

En este país se dispara casi todo. Se disparan los parados, los pobres, los precios, los recortes, los concursos de acreedores, los desahucios, los intereses de la deuda, las tasas judiciales, los impagos y los temores a perder servicios públicos básicos. Con la misma rapidez y preocupación, también se disparan las contradicciones del Gobierno, la indignación ciudadana por la amnistía fiscal, las críticas a Rajoy por su prepotencia y por esquivar a la prensa, las sospechas de que el Ejecutivo imponga el repago sanitario o que nos metan en la cárcel por resistencia pasiva en las protestas, por poner algunos ejemplos.

De modo que, con tanto disparo, no es extraño que, los sufridos y acongojados ciudadanos, acabemos todos acribillados; y, entonces, si eso ocurriera, no dirán de nosotros que somos los heridos por los disparos, sino los "daños colaterales".

No hay comentarios: