miércoles, 4 de abril de 2012

el PP defiende que el futuro de Alcorcón se decida fuera del municipio y se oculten las negociaciones secretas con Adelson sobre el Proyecto Eurovegas

La plataforma ciudadana Detengamos Eurovegas Alcorcónha expresado su alarma ante el hecho de que el gobierno municipal niegue la existencia de contactos entre el municipio y Las Vegas Sands Corp., aceptando la decisión que tome esta empresa sobre el futuro desarrollo del municipio.

Asimismo declara que esta supuesta posición de espera del gobierno municipal a la decisión de Las Vegas Sands Corp. no concuerda con las declaraciones del alcalde David Pérez en las que decía que “yo voy a pelear porque sea Alcorcón la sede”, ni con aquellas otras que mostraban la existencia de una negociación a nivel municipal ya que David Pérez declaró que este municipio ha ofrecido al magnate americano Sheldon Adelson entre 800 y 1.000 hectáreas y que “la única condición que ha puesto el alcalde a Adelson para instalarse en Alcorcón es que de trabajo a los 14.000 parados que hay ahora en la localidad”.

En este pleno extraordinario el gobierno municipal del PP ha defendido el proyecto Eurovegas sin aportar ninguna información nueva a la aparecida en los medios de comunicación, alegando que no tiene más información y sin responder a las preguntas planteadas desde la oposición. Esto, a juicio de la plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón, es una temeridad (especialmente tras el sonado fracaso del proyecto Gran Scala en los Monegros), pues supone fiarse de unas declaraciones mediáticas sobre creación de empleo realizadas por Las Vegas Sands Corp. cuando esta empresa cuenta con menos de 40.000 empleados, así como supone asumir las exigencias de esta empresa publicadas en diversos medios de comunicación.

En este pleno extraordinario, así como en el ordinario celebrado por la tarde, también fueron denegadas, una vez más, las preguntas que vecinos miembros de la plataforma habían presentado en las que se inquiría al alcalde por las exigencias planteadas por Las Vegas Sands a las que cedería de instalarse en Alcorcón y por ignorar la opinión contraria al proyecto de todos los partidos de la oposición que sólo fueron votados por 2.000 vecinos menos.

Desde la plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón señalan que “el futuro de un municipio no puede decidirse en unas negociaciones entre una empresa privada multinacional y el estado central porque para eso no serían necesarias las instituciones municipales, que tienen actualmente la potestad en el planeamiento urbanístico y territorial del municipio”. Por todo ello, la plataforma ciudadana exige evitar la demagogia y promover la transparencia y la participación ciudadana en un asunto que de materializarse hipotecaría el futuro del municipio, al acabarse con el suelo público y promover un modelo de desarrollo basado en el trabajo precario, la especulación, la mafia y la insostenibilidad ambiental.

Si te parece interesante esta noticia puedes compartirla en tus redes sociales:

No hay comentarios: