viernes, 13 de abril de 2012

Madrid: Salida naturalista a Campamento y Venta de la Rubia

Madrid: Salida naturalista a Campamento y Venta de la Rubia

Salida naturalista a Campamento y la Venta de la Rubia
Sábado 14 de abril, 10.00 h
Cerca del nacimiento del arroyo de los Meaques y antes de entrar en la Casa de Campo de Madrid, la cuenca de este curso fluvial, tributario del Manzanares, se halla cubierta por una de las mejores representaciones de retamar de toda la Comunidad; unas 800 ha que durante años estuvieron dedicadas a campo de entrenamiento del ejército. Actualmente, todo este territorio y una parte contigua donde se ubicaban los cuarteles militares, es lo que integra la conocida como Operación Campamento cuyo objetivo es la construcción de equipamientos y miles de viviendas.
La Venta de la Rubia es un paraje incluido en la operación urbanística conocida como Distrito Norte de Alcorcón, basado en la recalificación de casi la mitad de la superficie del municipio, lo que supondrá una transformación sin precedentes del territorio del municipio. Sin embargo los valores naturales de esta zona son muy reseñables y muy ignorados por los responsables políticos municipales y regionales.
Lugar de encuentro: Metro Colonia Jardín (Línea 10). Las personas que no tengan coche pueden compartir plazas libres.
Hora: 10,00 h
Aunque la actividad es gratuita es necesario inscribirse, llamando al 915312739 o por correo electrónico, llevar comida, bebida, prismáticos ropa y calzado para andar por el campo.
Las personas que no tengan coche compartirán plazas libres pero es necesario avisar al inscribirse.

No hay comentarios: