miércoles, 20 de junio de 2012

24 de junio: Bicicletada y mural del agua contra Eurovegas




25 y el 26 de junio una comitiva de Las Vegas Sands Corp., la multinacional del juego que quiere instalar Eurovegas en España, visitará respectivamente Barcelona y Madrid. Desde la Plataforma “Eurovegas NO” queremos expresar nuestro descontento a los responsables autonómicos y municipales que reciben a esta comitiva, pues este macrocomplejo de juego y ocio ahonda en un modelo productivo, basado en la construcción y la hostelería, ya agotado en España. Nos oponemos al desvío de recursos públicos para maximizar los beneficios de esta empresa privada, en detrimento de servicios públicos básicos y del medio ambiente. Además, denunciamos la opacidad de las negociaciones entre Las Vegas Sands Corp. y las administraciones estatales, autonómicas y municipales.

Por eso te invitamos a participar en la bicicletada de protesta contra Eurovegas el próximo domingo 24 de Junio. Saldremos por la mañana de las dos ubicaciones que se barajan con más insistencia en la Comunidad de Madrid: Alcorcón y Valdecarros. En concreto se saldrá  a las 10:00 de la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón y a las 10:30 del metro Valdecarros. Los dos grupos se unirán a mediodía en Atocha y llegarán juntos a la Puerta del Sol.

La llegada a Sol coincidirá con la participación de la Plataforma “Eurovegas NO” en la acción de los“Murales del Agua” promovida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II para el mismo domingo 24 de junio, día que se celebra el 154 aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid. Ese día múltiples colectivos montarán un soporte de cuerdas, en el espacio público que elijan, donde  los ciudadanos podrán  colocar su nombre, un dibujo, un deseo… La Plataforma “Eurovegas NO” se unirá a esta acción con un mural en Sol entre las 12:30 y las 19:00, y con un cuentacuentos en defensa del agua pública en la misma plaza.

A continuación pueden consultar de forma detallada el recorrido de la bicicletada, que pasará por diversos puntos de encuentro, en los que aquellos que no deseen hacer todo el recorrido podrán sumarse a la bicicletada siempre que sean puntuales a la hora indicada en cada punto (en cualquier caso recomendamos hacer la ruta entera):

Ruta Valdecarros - Madrid (12.5 km)

1. METRO VALDECARROS (salida 10:30h)
2. Avenida Ensanche de Vallecas
3. Camino de la Suerte – Calle de Montes de Barbanza - Calle Real de Arganda
4. Calle Jesus del Pino
5. Avd. de Albufera - Puente de Vallecas - Avd. Ciudad de Barcelona
6. Glorieta de Atocha
7. Paseo del Prado – Alcalá
8. SOL

Puntos de encuentro:
11:00 Metro Villa de Vallecas (Real de Arganda con Jesús del Pino)
11:30 Metro Portazgo (Avenida de la Albufera)
12:00 Atocha - encuentro con grupo de Alcorcón


Ruta Alcorcón – Madrid (18 km)

1. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN (salida 10:00h)
2. Calle de la Iglesia - Avd. de Móstoles - Avd. de Leganés - Avd. de Lisboa - Avd. de los Castillos
3. Calle Amapolas - Avd. de las Flores
4. Pasarela peatonal al parque de las Presillas – atravesar Parque  
5. Calle Lisboa - Calle Beja - cruce de M40
6. Ctra. de Acceso al Barrio de la Fortuna – Calle Joaquín Turina – Calle Eugenia de Montijo - Calle General Ricardos
7. Puente de Toledo - Paseo de las Acacias - Ronda de Valencia y Atocha
8. Glorieta de Atocha
9. Paseo del Prado – Alcalá
10. SOL

Puntos de encuentro:
10:30 Calle Beja con Avd. de Euskadi (Barrio de la Fortuna)
11:00 Calle Joaquín Turina con Avd. de Carabanchel Alto
11:30 Puente de Toledo
12:00 Atocha - encuentro con grupo de Valdecarros

No hay comentarios: