jueves, 28 de junio de 2012

ALCORCÓN LAMENTABLEMENTE NO ESTARÁ NI SIQUIERA ENTRE LAS 100 MEJORES CIUDADES DE ESPAÑA



Y mira que hemos tenido en estos 37 años de gobierno democrático en el ayuntamiento de Alcorcón iluminatis locales ;HEMOS tenido  REITERO por segunda vez y  por desgracia bastantes Alcaldes MEGALOMANOS  en nuestro pueblo , pero no han realizado mejoras considerables al revés lo han empeorado en un100%
Las  palabrejas que le gustan tanto a los politiquillos el "hacer ciudad" como que no ,y lo de que somos un referente como que tampoco .
ALCORCÓN ESTÁ FEA,SUCIA ,DEGRADADA ,HIPERURBANIZADA ,MASIFICADA Y con  UN TRÁFICO IMPOSIBLE Y LA GENTE AL FINAL NO ESTÁN TONTA COMO ELLOS SE CREEN ,ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y QUE ENVIDIAN ME DAN Y SI AQUÍ NO TENEMOS CALIDAD DE VIDA ES GRACIAS A LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Vitoria y Bilbao se encuentran entre las cinco ciudades españolas con mejor calidad de vida, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa entre las peores capitales para vivir a las cuatro ciudades más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.  El estudio se realizó a finales de 2011 y apoyándose en una encuesta a 5.500 personas concluye que las ciudades con mejor calidad de vida de España son, en este orden, Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño.  El trabajo otorga a Vitoria una puntuación de 62 puntos sobre 100 (sólo superada en cuatro puntos por Pamplona) y destaca como sus puntos fuertes la sanidad, el paisaje urbano y el medio ambiente. En el caso de Bilbao (56 puntos), se valora el sistema sanitario, la oferta cultural, los servicios y el transporte, aunque obtiene 'la peor nota' en el apartado dedicado a vivienda. En el estudio no se ha analizado San Sebastián por no estar entre las ciudades más pobladas, aunque sí se ha incluido a capitales con menos población -Pamplona, Santander, Logroño, Albacete y Badajoz- para que hubiese una ciudad por cada comunidad autónoma como mínimo.  


En el conjunto de España suspenden en calidad de vida quince ciudades. Las peor calificadas son Las Palmas, Palma de Mallorca, Badalona, Alicante, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid, Murcia, Hospitalet de Llobregat, Granada, Vigo y Barcelona. El informe también revela que el 35 % de los ciudadanos encuestados considera que su situación ha empeorado con respecto a 2007, año en el que la OCU hizo un estudio sobre este mismo asunto. No obstante, hay grandes diferencias por ciudades.    


 Así, el 52 % de los encuestados en Palma de Mallorca cree que su calidad de vida ha empeorado, mientras que Bilbao presenta el porcentaje más bajo en este aspecto, con el 12 %.  El estudio se ha llevado a cabo en 30 ciudades españolas y en otros cuatro países (Bélgica, Brasil, Italia y Portugal), y ha tenido en cuenta once criterios de calificación.

No hay comentarios: